menú
suspension_temporal_servicio

App de R: suspender temporalmente o teu combo marmota

15/02/2018
Blog R

Xa sabes que dende a app de R (e dende a web) se pode facer case todo, menos unhas filloas ou uns ovos fritidos . A todas as súas funcionalidades, agora únese a de suspender de xeito temporal o teu servizo.

Ollo! este servizo só está dispoñible para os clientes que teñan contratado un combo marmota. O combo marmota é exclusivo para clientes de fixo que están conectados á rede de fibra óptica de R, e que tamén queren desfrutar destes servizos na súa segunda vivenda.

É moi raro que ao ter contratado dous combos, en dúas localizacións diferentes, esteas empregando os seus servizos ao mesmo tempo. Por iso R che dá a posibilidade de suspender de xeito temporal e inmediatamente un deles.

Suspensión temporal do servizo

A app de servizos de R (dispoñible para Android e para IOS) e a web, permite desactivar un dos teus combos contratados.

Dende a app tes que facer isto:

    1. Vai a “os meus produtos e servizos” > “suspensión temporal de servizo”:widget
    2. Escolle o combo que queres suspender temporalmente:widget
    3. Indica o día e hora á que queres activar o combo da túa segunda vivenda e desactivar o teu combo principal:

widget

Antes de estar dispoñible esta funcionalidade na app podíase solicitar a suspensión do servizo, pero había que agardar entre 24 e 48 horas para que fose efectivo. Ademais, a suspensión tiña unha duración mínima.

A partir de agora poderás suspendelo cando ti queiras sen tempos de agarda e o periodo de tempo que precises, como se se trata só dun día .

Xa ves, case todo se pode facer dende a app de R. Agora ímosche recordar máis cousas que se poden facer dende ela:

Lembra que podes seguir a nosas novidades en Twitter, Facebook, Instagram e na nosa canle de Telegram.

Un saúdo!

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
* This field is required

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

34 comentarios

R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U. é o responsable do tratamento dos datos persoais que nos facilites e trataraos para a xestión da túa solicitude de facer comentarios neste blog en base a unha relación contractual. Non cederemos os teus datos persoais a ningún terceiro, salvo que exista unha obriga legal. E só os compartiremos cos nosos provedores que deban ter acceso para prestarnos un servizo. Tes, entre outros, dereito a acceder, rectificar e suprimir os teus datos, como se explica na información adicional da política de privacidade da nosa web.
Ao facer clic no botón publicar comentario declaras coñecer e entender a política de privacidade da Sociedade.
  1. Avatar Anxo di:

    Onde está á información sobre o combo marmota? Premendo na ligazón desta mesma nota, dá erro.

  2. Avatar ANBOUZAS di:

    Desde la web de R el período de suspensión que permite es de un mínimo de 1 mes. Es posible hacer las modificaciones necesarias para poder seleccionar períodos de tiempo inferiores?. Anteriormente se informa, incluso, que es posible un único día.

  3. Avatar anbouzas di:

    La pregunta era si se podría modificar la web de R para hacer la suspensión/activación desde ella del combo marmota. En la web de R no lo permite en períodos inferiores a 1 mes.

  4. Avatar anbouzas di:

    La única posibilidad que da la web es hacer una suspensión y de un mínimo de un mes en el combo activo. Para la reactivación indica que nos pongamos en contacto telefónico para dar el alta (1449). No se puede hacer en la web. Se podría solucionar esto pensando en modificaciones del combo marmota inferiores a 1 mes?.

  5. Avatar ANBOUZAS di:

    Angeles. Así es tengo un combo marmota y el encabezado, y los dos primeros párrafos, se refieren al combo marmota.

    App de R: suspender temporalmente tu combo marmota,
    15/02/2018
    Ya sabes que desde la app de R (y desde la web) se puede hacer casi todo, menos unas filloas o unos huevos fritos . A todas sus funcionalidades, ahora se une la de suspender de manera temporal tu servicio.
    ¡Ojo! este servicio sólo está disponible para los clientes que hayan contratado un combo marmota. El combo marmota es exclusivo para clientes de (y desde la web) fijo que están conectados a la red de fibra óptica de R, y que también quieren disfrutar de estos servicios en su segunda vivienda.

    Entiendo que también habla de la web de R.
    (y desde la web)….

    • Hola, Ángeles.

      Me da la sensación de que entonces no tienes los combos asociados y marcados como combo marmota. En el combo marmota uno siempre tiene que estar encendido y otro apagado.

      Y como indicamos en la información se puede suspender y activar por menos de un mes. Se puede por ejemplo suspender el combo principal el viernes, activar el combo marmota para ese viernes, el sábado y el domingo. Y el domingo a última hora, si vuelves al domicilio principal, ya lo activas.

      Pásame los datos a quecheparece@mundo-r.net del titular y lo reviso.

      Un saludo.

  6. Avatar XABIER di:

    Boa noite:
    No meu caso, dispoño de 2 combos e 4 liñas móbiles. Nestes 2 últimos anos, suspendía o combo principal no verán mentres activaba o secundario e, rematadas as vacacións, volvía á situación primitiva. Pero as veces prefería ter os dous combos activos porque unha parte da familia estaba nun enderezo e a outra estaba no outro.
    Polo que leo aquí, o sistema axilizouse.
    Eu pretendo activar/desactivar en certas datas ou ben ter os dous combos activos noutras datas, facéndoo sen tempos de espera como semella que se pode facer agora (sen agardar 72 horas como era antes), pero non me queda nada claro cantas veces podo facelo.
    En calquera caso, tendo 4 móbiles, entendo que é indiferente que a suspensión sexa sen ou con chamadas e non pagarei nada por dita suspensión, nonsí?.
    Prego resposta ás 2 preguntas feitas.
    Grazas.

  7. Avatar Pili di:

    A mi entender, lo ideal sería poder desactivar uno de los combos de modo inmediato sin limitación mensual, y sin que la reactivación del mismo implique necesariamente desactivación del otro combo.
    Es decir, se podrían tener ambos combos funcionando o bien uno de ellos suspendido temporalmente cuando se desease.
    De ese modo no habría ninguna limitación ni malos entendidos. Este tema de cuentas, suspensiones, marmotas, 1 mes, 9 meses, 24/48 horas, con o sin llamadas, etc… es demasiado confuso y creo que fuente de conflictos. No hay más que ver este blog para comprobarlo… Y todo ello se podría solucionar de un plumazo tal como indico Al menos eso creo yo como cliente.
    Saludos.

    • Hola, Pili.

      El tema de activar uno y desactivar el otro es para que no tenga coste para ti. Es decir, pagarías solo un combo.

      Si se desean dos combos, se pueden contratar. Pero ahí entra el tema de que lo debes de tener suspendido máximo 9 meses al año. Lo que aplicaría es la suspensión temporal del servicio, como establece la ley.

      Un saludo.

      • Avatar Pili di:

        Habrá fines de semana y puentes en que nos vamos todos al campo (ahí podríamos desactivar el principal) mientras que otros fines de semana o vacaciones se quedan los hijos en el domicilio habitual (ahí quedarían los 2 activos).
        Según lo tenéis ahora, en esos casos no vale el marmota (sólo permitís que esté activo un combo) ni tampoco vale la suspensión temporal (sólo dejáis una por mes y tardáis 72 horas).
        Por eso digo que lo ideal sería que desactivemos por la web el combo que se desee, sin entrar en las limitaciones que imponéis para marmotas y suspensiones.
        Saludos.

  8. Avatar Daniel di:

    Se suspenden un combo normal durante un mes, pagando os 15 € establecidos; entendo que se respetan os descontos aplicados ás líneas mobiles asociadas a dito combo?

  9. Avatar Isabel di:

    A información aquí proporcionada non é correcta. A Apps non me permite modificar as datas e o que figura non se corresponde co que eu solociyei a través do 1449!(revisen as gravacións) a suspensión e activación do combo non é inmediata como aquí se dice. A App non me permite reactivar as novas datas. Solución??? O caso é que hoxe non teño un servizo polo que estou pagando.

  10. Avatar Suso di:

    Me encanta el producto Marmota, pero no acabo de encontrarme a gusto con la interfaz para gestionarlo. Cada vez que llego a mi segunda vivienda intento dormir la cuenta de la vivienda principal y activar la de la segunda parece que no funciona, hasta que mágicamente, a veces unos minutos después, otras incluso horas, se cambia solo. ¿Cuánto tiempo es normal que transcurra desde que se solicita el cambio hasta que es efectivo? En el artículo pone sin tiempos de espera, pero esa no es la experiencia que yo tengo.
    Desde mi punto de vista la interfaz debería ser más sencilla: fuera calendarios que sólo aportan confusión (¿yo que se cuando voy a querer cambiar a la otra vivienda? ¿Y por qué puedo poner una fecha pero no una hora? ¿a qué hora se va a hacer el cambio, a las doce de la noche? Y si programo el cambio para hoy… ¿no debería ser inmediato?). Debería ser un simple conmutador: ahora activo este, ahora activo este otro, y así se queda hasta nueva orden. Y el cambio debería ser inmediato, o si esto no es técnicamente posible mostrar un mensaje del tipo “Se está procesando el cambio. Será efectivo en aproximadamente xxx minutos/horas.”

    • Hola, Suso.

      El tema de poder poner una fecha y no una hora es porque muchas veces no es automático. Puede haber un pequeño margen de tiempo o haber alguna incidencia en sistemas. Lo normal es que no tarde mucho, que se haga en los siguientes minutos, pero hay muchos sistemas por medio y en ocasiones puede tardar algo más.

      Estamos haciendo cambios en la web, con lo que paso estos comentarios para tratar de incorporarlos.

      Un saludo y muchas gracias.

  11. Avatar Aarón Casal di:

    Buenas,

    Como a la mayoría de usuarios que han escrito aquí, me pasa una cosa similar a ellos, el pasado viernes he contratado un segundo combo en otra dirección, han venido en la tarde de hoy a instalarlo. Una vez finalizada el alta, he llamado al 1449 para que lo desactivaran temporalmente, ya que solo lo voy a usar los fines de semana. Al llegar a mi domicilio habitual, mi sorpresa es el alta de uno me desactiva el otro, y mientras uno ya está desactivado, el combo que tengo desde hace 12 años tb está desactivado.

    Bien, llamo al servicio técnico de R, y les explico esta misma situación, me dicen que los bloqueos temporales tardan en activar/desactivar unas 24 o 48 h, le explico lo que pone la web (A partir de ahora podrás suspenderlo cuándo tú quieras sin tiempos de espera y el periodo de tiempo que necesites, como si se trata de un día – https://blog.mundo-r.com/es/mobil/app-de-r-suspender-temporalmente-combo-marmota) y me indican que llame mañana por la mañana a att cliente que ellos no pueden hacer más…. que eso que pone en la web no es correcto, y que tb reclame que lo corrijan.

    Les pediría que me aclaran las condiciones del servicio que me han vendido, que adapten su app y su web para se pueda manejar esto uno mismo, sin tener que llamar al 1449 los viernes y domingos todas las semanas (en mi caso), y que… en caso de que efectivamente sea casi instantaneo, me expliquen que ha pasado hoy con mi servicio.

    Gracias!

  12. Avatar AURELIO RUIZ di:

    LAMENTABLE, HASTA HACE UNA HORA, LO ESCRITO POR VDS DEL COMBO MARMOTA PARECÍA QUE ERA VERDAD.