menú

Aumentamos a túa conexión de internet

18/12/2018
Blog R

Ola. Quedan xa poucos días para que finalice 2018, así que nos gustaría acabar este ano dándoche unha alegría.

Confiaches en nós para darche o servizo de telecomunicacións, así que debemos estar á altura. Por iso queremos anunciarche que imos mellorar as velocidades da internet fixo alí onde temos rede propia.

Mellora no servizo

Imos aumentar os megas da túa conexión de internet.

Sabemos que cada vez hai máis dispositivos conectados a internet (móbil, tablets, televisión…) e usamos internet durante todo o día, así que queremos que desfrutes dun acceso de banda ancha con maior capacidade.

As novas velocidades

Estarás a te preguntar como vai quedar a túa conexión da internet. Así que aquí van as novas velocidades que gozarás como cliente:

  • 100 megas: se tes unha conexión de 60 megas, subirémoscha a 100 megas. É dicir, un incremento do 60%. O ano pasado xa pasaras de 50 a 60 megas.
  • 200 megas: no caso de que o teu actual combo teña 100 megas, dobrámosche a velocidade ata 200 megas.
  • 300 megas: se a túa velocidade actual é de 200 megas, melloraremos o teu acceso de banda ancha nin máis nin menos que a 300 megas.

E non, non nos esquecemos de ti se tes contratados 350 megas. Tamén mellorarás a túa conexión, pero estamos a realizar os traballos pertinentes para poder darche maior velocidade. Así que che informaremos con detalle no primeiro trimestre do ano.

Datas

A mellora realizarémola de forma gradual e por zonas, coma sempre. Son traballos complexos e que levan o seu tempo, co que é imposible facelo todo a un tempo.

Segundo vaiamos ampliando a velocidade, avisarémoste sobre todo por se é necesario que cambies o teu router. No caso de que haxa que cambiar o equipo, enviarémosche un email ou SMS indicando os pasos a seguir.

Moitas grazas de novo pola túa confianza e felices festas!

Imaxe de Bench Accounting

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
* This field is required

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

206 comentarios

R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.U. é o responsable do tratamento dos datos persoais que nos facilites e trataraos para a xestión da túa solicitude de facer comentarios neste blog en base a unha relación contractual. Non cederemos os teus datos persoais a ningún terceiro, salvo que exista unha obriga legal. E só os compartiremos cos nosos provedores que deban ter acceso para prestarnos un servizo. Tes, entre outros, dereito a acceder, rectificar e suprimir os teus datos, como se explica na información adicional da política de privacidade da nosa web.
Ao facer clic no botón publicar comentario declaras coñecer e entender a política de privacidade da Sociedade.
  1. Xurxo di:

    Pienso que esto es una buena noticia, pero cusndo me pongo a leer el post no veo por ningun lado en cusnto va a afectar este aumento en el precio final de los distintos combos contratados y si no lo tiene hoy espeto que no lo tenga en un futuro cercano.

    • Hola, Xurxo.

      Cuando llegué a R, la velocidad máxima que dábamos era 512 Kbps. Si hoy continuásemos con esa velocidad, sería algo inaceptable, además de impensable. No hemos dejado de mejorar la velocidad, porque es necesario y porque las circunstancias van cambiando, cada vez con más dispositivos conectados, el vídeo a través de internet, las tablets, etc.

      Este año hemos incorporado unos 10 canales de televisión, incorporado ocho canales en alta definición, sacado el 4G el roaming y muchas otras mejoras y no se hace cada cosa para subir la factura, sino para mejorar, para avanzar, para estar a la altura de lo que el cliente demanda y ser competitivos.

      Si cambia el precio, siempre lo tenemos que comunicar por escrito. Y aquí lo que estamos comunicando es la mejora del servicio, como a lo largo del año hemos comunicado otras muchas mejoras, sin intenciones ocultas.

      Un saludo.

  2. Pablo di:

    No es posible desvelar cual será el aumento para los que ya tenemos 350? Saludos

  3. Alcrique di:

    Este cambio va a conllevar una subida de precios?

    Va a haber simetría por fin?

    • Hola, Alcrique.

      Cualquier cambio en el precio lo tenemos que comunicar por escrito. Y puedes comprobar que todo sigue igual 🙂

      En cuanto a la simetría, con cualquier novedad la comunicaríamos también, pero por ahora tampoco hay cambios.

      Un saludo.

      • jorolo di:

        Y no es más sencillo y directo contestar “NO, el cambio no va a conllevar subida de tarifas”?

        • Pero como ha surgido varias veces la misma pregunta, me gusta contarlo bien 🙂

          • jorolo di:

            Te entiendo, pero tú tienes que entender también que la gente tenga la mosca tras la oreja. Aún me acuerdo de una subida en los datos de móviles, presuntamente pedida por la mayoría de los clientes, que trajo consigo un aumento de las tarifas.
            Dices más arriba que incorporasteis 10 nuevos canales de TV ¿Cuántos de ellos son gratuitos? Dices también que incorporasteis 8 canales de alta definición ¿Qué sentido tiene tener un desco HD o 4K sin canales que soporten estas definiciones?
            Por último, dices también que si cambia el precio lo tenéis que comunicar por escrito. Cierto, pero creo que con un mes de antelación a la subida. Si lo comunicaseis ahora, la subida sería efectiva a partir de la factura de enero, mientras que en la presentación comentáis que “…..La mejora la realizaremos de forma gradual y por zonas, como siempre. Son trabajos complejos y que llevan su tiempo, con lo que es imposible hacerlo todo a un tiempo….”. Si la subida fuera efectiva en enero, es probable que muchos clientes no disfrutasen todavía del servicio, con lo cual estaríais cobrando por algo que todavía no ofrecéis.
            No me malinterpretes. No estoy descontento con R, ya que si así fuera hoy por hoy la oferta es variada y el cambio de compañía sencillo. Simplemente me gustaría que me contestaras de forma directa, con un sí o un no a la pregunta que te voy a hacer:
            ¿Esta mejora conllevará en un corto plazo una subida de tarifas?
            Un saludo y felices fiestas.

          • jorolo, los canales gratuitos de la TDT se están emitiendo a todos los clientes. Los canales de pago no los podemos dar gratis. Ahora bien, hemos añadido 10 canales entre nuestros paquetes de televisión y el precio ha sido el mismo. Por ejemplo, tv ocio o tv series tienen más canales este año y ha subido su coste.

            Por otro lado, teníamos ya muchos canales en alta definición y ahora tenemos más. Los proveedores nos cobran más por mayor definición, con lo que se ha mejorado el servicio al mismo coste.

            Comentar que la mayoría de los clientes tendrán la mejora en breve. En todo caso, como comento, hay zonas donde va a tardar más. Pero la mayoría lo tendréis.

            ¿Este mes vamos a comunicar cambio en los precios? No. Por eso indicaba que es una de las mejoras que vamos a realizar entre las que hemos hecho. ¿Que los precios van a seguir toda la vida iguales? Lógicamente no conozco ningún servicio donde pase eso, porque los costes varían con el tiempo. Pero por haber una mejora no implica que subamos las tarifas.

            Un saludo y buenas fiestas igualmente 🙂

    • Toni di:

      En R, ahora mismo, sólo hay simetría en redes FTTH GPON, básicamente los últimos despliegues realizados a lo largo de este año en localidades como Nigrán, Meaño, Porto de Son, etc…
      Tanto la red HFC como FTTH RFoG sigue sin simetría, por ahora.

  4. José Ramón di:

    Grazas, espero esa mellora e veremos a diferencia.
    Felices Festas.

  5. David di:

    Hola, no se hace mención a las velocidades de subida lo cual es sospechosamente malo ¿Podéis dar dicho dato? ¿Se van a subir siquiera?

  6. fernando di:

    vaise aumentar os megas que temos no desco para utilizar por exemplo na smart tv, creo que temos 10?

  7. Sonia di:

    Todos los años igual. Os subimos velocidad gratis y al cabo de unos meses subís las tarifas. Y con lo mal que va. No sé si compensará. Gracias de todos modos

  8. Isa di:

    Hola. Y también quitasteis la permanencia? Porq en mi cuenta aparecen los 300 y pone sin permanencia..

  9. maria couto di:

    hola. por que cuando me ponen R me da electrosensibilidad sin embargo con los aparatos y cable de movistar no me pasa.. a ver si arreglais eso.. que es terrible , poner mejor cableado. en vez de subir los megas.

    • Toni di:

      Eso es porque el HFC, que es un hibrido fibra-coaxial, con el último tramo hasta el hogar en Coaxial que necesita electricidad para funcionar.

      Mientras que la nueva red de R, no disponible en tu domicilio, y las redes de la competencia es fibra hasta el hogar, no se usa electricidad sino una luz o láser.

      No se trata de poner mejor cableado, sino tendrán que montar una red paralela y hacer nuevas acometidas a los usuarios para que se use íntegramente fibra, erradicando el coaxial. R tarde o temprano tendrá que hacer, ya que el coaxial se va quedando obsoleto por sus limitaciones.

  10. Xosé di:

    Estaría ben a suba de megas que temos no desco eu non podo ver Amazon prime vídeo, córtase a cada chanzo, 10 pareceme pouco…
    De tódolos xeitos parabéns sempre é unha mellora.
    Bo ano!

  11. Isra Marin di:

    Creo que queda muy claro que los clientes de R por encima se subida de velocidad queremos bajada de tarifas.
    Felices Fiestas!

  12. Fernando di:

    Eso estaría moi ben se despois en xaneiro non subirades os precios dos vosos productos, como facedes todos os anos.

  13. Fer di:

    E coma todolos anos, subiredes os precios dos combos, que e normal e lóxico, pero non vendades regalos de Nadal, por favor.

  14. Lukitas di:

    Hola,
    Me gustaría que se me explicase porqué somos el único operador de telecomunicaciones de España que es incapaz de ofrecer velocidades simétricas de internet. ¿Por qué no puedo disfrutar por ej. de 100/100 Mb o de 350/350 Mb como con cualquier otro operador de fibra? Yo no necesito ya más Mb de bajada, me gustaría que me los facilitasen de subida. Tampoco necesitaba en su momento más Gb en el móvil pero parece que siempre es R el único que sabe lo que necesita el cliente. Y con un aumento de tarifas en algún momento del 2019 es algo con lo que hay que ir contando, no hay más que remitirse a los precedentes.
    Saludos

  15. Jose Landeira di:

    Estaría ben que xa que non vai haber simetría polo menos a actual 350/50 se cambiara por unha 500/100. 100 de subida xa é algo respetable…

  16. laura di:

    polo visto censurades as mensaxes que vos critican, eu volvo intentalo igual, porque quero que saibades que marcho de R, que estou farta, dende que cheguei non facedes máis que subir a cuota de móvil argumentando subida de megas que ninguén solicita, encima o servizo cada vez é peor. Santiago de Compostela cidade e Ourense cidade ámbitos onde me movo e onde quedo sen datos cada 2*3. Este mes, gastei segundo R os 8 gigas en poucos días, cousa que eu sei perfectamente que non é certo, pero dende logo non contratei bono nin penso facelo, a pesar de que a reducción de velocidade non é tal reducción senón que ME DEIXADES SEN INTERNET literalmente, non chega nin a 56k. Por non falar de wificlientes, dende o verán non sei que pasou cos puntos wifi que inda que o meu móvil os colle, a sinal sempre dá mala ou inexistente (nos mesmos puntos onde ando sempre repito, e nunca en zonas rurais nin nada polo estilo) A cobertura cando vas polo país adiante, a peor con diferenza. Se vou de casa rural, todos teñen cobertura coas distintas compañías menos eu. Só pensades en cobrar cada vez máis, pero o servizo e cada vez máis nefasto e lamentable. Bye bye R e feliz nadal.

    • Ola, Laura.

      Se se censuren comentarios non aparecerían outros críticos como aparecen arriban ou incluso o teu. Como se pode comprobar, apróbanse todos.

      Non coñezo o teu caso, pero o control de datos está realizado por un sistema validado pola Setsi, polo que intentamos ser rigorosos. Ademais, dende o móbil tamén se pode mirar cantos datos se gastaron e en que aplicacións. De feito, vemos que cada vez o consumo é maior, e por iso é necesario mellorar os datos, como no teu caso.

      Temos bonos de internet comigo (15GB dúas veces ao ano) gratis para os clientes con combo e móbil, para que os activen cando queiran. E tamén máis de 120.000 puntos wifi gratuítos por Galicia, en wificlientesR. Podes chamarnos ao noso servizo técnico para revisalo. Hai puntos alí onde temos rede, polo que se no rural non temos fibra óptica, non hai puntos de acceso. En todo caso, somos o único operador que ofrece algo así en Galicia.

      A velocidade baixa cando se esgotan os datos, pero continúa a conexión, por exemplo para enviar mensaxes no whatsapp. As condicións son públicas e están indicadas nas tarifas.

      En canto a cobertura, acaba de saír un estudo e indica que é a segunda mellor do país. Imos pola rede de Orange, estivemos traballando e investindo varios millóns de euros, era necesario ter 4G (antes non o tiñamos) e unha vez feito iso, realizáronse centros de traballos en toda Galicia, vendo agora os resultados.

      Xa digo que non coñezo o teu caso, pero se me indicas os datos do titular do servizo a quecheparece@mundo-r.net revísoo.

      Un saúdo.

      • Laura di:

        bla bla bla

        sodes todo bla bla bla, eu expoño os problemas que dades e vos dicides o contrario sen ningunha proba

        Pero qué rural nin que nada? estasme a tomar o pelo? eu falo de Santiago de Compostela e Ourense que eu saiba non che son rural, qué parte non entende vostede de que xa non funciona ben wifi clientes? que me importa un pito que teñades corenta e sete millóns de repetidores, ou naves espaciais, ou flotas interestelares, podo explicalo en castelán, galego e inglés, máis idiomas non che sei.
        A reducción de velocidade non me permite nin mandar wassaps. E xa nin falar de abrir o messenger ou unha web.
        A cobertura segunda mellor do país… inda me vai dar un ataque de risa co chiste.
        O de mirar o consumo no móvil non podes ver nada porque ata onde eu sei non che permite mirar cánto gastache descargando unha foto, un documento ou un vídeo de youtube. Tí so podes ver nun momento determinado cáles son as aplicacións que máis consumen pero dun xeito xenérico. E cando te chega a mensaxe de que se esgotaron os 8 gigas, xa non podes comprobar nada, nen sequera no reporte do consumo ven especificado. Pero vos seguide defendendo a vosa inutilidade. Non quero que me revisedes nada porque e que quero é marchar.

        • Ola de novo, Laura.

          Para ver o de wificlientesR tería que ver o lugar concreto no que non vai a conexión. Cada día conéctanse máis de 35.000 clientes e gástanse 3TB de datos, polo que vemos que a rede funciona, ten tráfico e consumo. Sen máis información, non che podo indicar. Pero a rede funciona.

          A redución de velocidade comprobamos tamén que permite mandar whatsapps. Outro tema son anexos como fotografías ou vídeos pesados, onde se tarda moito no envío.

          Sobre a cobertura móbil, non o dicimos nós. Dino os estudos independentes. Imos pola rede móbil de Orange e está considerada como a segunda agora mesmo. Comparto o enlace: https://www.connect-testlab.com/spain-2018-results

          Sobre o de mirar no móbil, teñas datos ou non, podes ver o consumo acumulado que levas no mes de datos móbiles e cales son as apps que máis che gastaron. Póñoche capturas do meu terminal, como exemplo. E xa digo que os datos se ven teñas ou velocidade reducida, porque é información que ofrece o terminal.

          Un saúdo.

  17. Dani di:

    Hola!

    Se nos notificará de la fecha exacta del cambio? Vía SMS o email?
    Creo que en cambios anteriores si se hizo
    Lo comento por qué en cambio de equipo me indica que no tengo ningún cambio de equipo pendiente.
    En mi cuenta ya aparece que tengo el combo 300 antena, pero sigo teniendo 200/20. He reiniciado el cable módem, antes de realizar el test de velocidad.

    Gracias de antemano y felices fiestas!

  18. enrique di:

    que pasara con los que tenemos 200 megas y no tenemos cobertura de 350…. ?? ejemplo Xove – Lugo

    • Hola, Enrique.

      La idea precisamente es mejorar y ampliar la red para que en este 2018 tengáis la nueva velocidad. Aplicará a todos los clientes.

      Un saludo.

      • antonio di:

        Mi caso es como el anterior,solo tengo la opcion maxima de 200,pasaré al mismo tiempo que los demas a 300?,o vamos a tardar más que los que tienen en su zona la posibilidad de 350?
        Y viniendo al caso,ya que nos vais a pasar a 300 de paso tendremos la opcion de 350 y su posible subida a 500?.Por cierto mi zona es carral.
        Gracias por la subida,que protestamos por todo hasta cuando son buenas noticias,ya habrá tiempo a protestar por las subidas de precio y demas temas.

        • Hola, Antonio.

          Al mismo tiempo nadie va a pasar, porque los trabajos se hacen de forma gradual y por zonas. Otros años los trabajos nos han llevado 8 meses, porque tenemos miles de nodos que recablear, en los que cambiar las tarjetas de red, reconfigurar valores… Y solo lo puede hacer personal especializado.

          En cuanto a las nuevas velocidades, os informaremos cuando la red esté preparada y tengamos las nuevas conexiones. De momento preferimos no adelantar detalles 😉

          Un saludo.

  19. Julián di:

    Hola,

    Por qué equipo se sustituirá el EPC3928AD al pasar de 200 a 300Mbps?

  20. Carlos di:

    Tengo actualmente el router EPC3928AD de Cisco con doble banda. Con el cambio de velocidad cual será el equipo que vamos a recibir?? Será doble banda tambien?? Nos puede decir características del nuevo router. Gracias

  21. Juan di:

    Deseando que los 350 que tengo ahora sean más efectivos el próximo año. Feliz 2019

  22. Carlos Iglesias Silva di:

    E os que temos menos de 60 que nos dades

  23. DANIEL di:

    Y si tenemos 350 cuanto nos toca? Porque por ahí ya hay hasta el giga…

  24. Jesús. di:

    Este es un buen regalo de Reyes. Mientras en otras operadores tienes que solicitarlo y pagarlo, aquí nos lo suben gratis.

    Felices fiestas y mejor año 2019.

  25. Marcos Manuel di:

    ¿Los precios continúan igual? Si es así a por otro año juntos con todo lo que nos depare las telecomunicaciones
    “FELIZ AÑO A TODO EL EQUIPO”
    (Un saludo)

  26. Miri di:

    Hola, sí esto está muy bien de subir velocidad pero esperemos que no sea casualmente como siempre a final de año subir la velocidad y después subís el precio. Decir siempre que eres por buen cliente y por haber estado en R durante todo el año y lo dejáis caer así y después resulta que al primer trimestre de año haces la subida. digamos que lo hacéis así para ir pasando la gente suavemente a la subida de precio sin que refunfuñe mucho primero subir la velocidad la gente queda contenta y después hacéis una subida porque necesitáis cubrir la la infraestructura por las subidas etcétera etcétera etcétera y bla bla bla y eso no es así si subís voluntariamente no subir los precios siempre entiendo que de vez en cuando pero no todos los años a final de año como hicisteis el año pasado y ahora esperemos que no sea igual. un saludo y feliz año

  27. Ricardo di:

    Y para que quiero yo 100 megas o 200 ? Para navegar por Internet sobran 20 megas.
    Y tal como lo dicen en forma de queja algunos, no tardareis en subir los precios pues esta argucia siempre la empleais y mas bien se aparenta a de la venta forzada.
    Otra prueba mas de los métodos empleados: suprimir la factura desglosada (sin avisar, aunque pretendais hacerlo siempre) porque al parecer lo estabais haciendo mal, para hacerlo bien el adherente tiene que pedirlo por escrito. Yo lo hice y me contais que tengo que pagar 13 euros y después una cuota mensual.
    Bravo por la artimaña…

    • Hola, Ricardo.

      Efectivamente en varias auditorías nos indicaron que la factura la estábamos haciendo mal. Somo el único operador que lo tenía todo desglosado, cuando la ley establece que hay que poner el coste de cada servicio y solicitar de forma expresa el detalle si se desea. Es algo a lo que nos han obligado.

      En cuanto a la mejora en las velocidades, siempre existe ese debate. Por un lado tenemos clientes que nos indican que quieren 1 giga simétrico y otros que nos indican que con 10 megas les llegaría, y los que están con 10 megas en el servicio indirecto se quejan porque la red no permite más velocidad. Nosotros vemos el uso medio, comprobamos que la demanda de datos y el uso de la red van aumentando de forma gradual, así que toca mejorar el servicio. Por eso ponemos diferentes conexiones. Cuando entré en R ofrecíamos un máximo de 512 Kbps. Si mantuviéramos esa velocidad se diría que somos una empresa obsoleta y que no nos hemos adaptado a las necesidades de los clientes. Así que nuestra idea es avanzar y mejorar.

      Un saludo.

  28. José Pedreira di:

    Nunca es tarde. Esperemos que se haga realidad cuanto antes. Los “históricos” de R lo agradeceremos.

  29. Antonio di:

    Espero que R haga algo para mejorar la pírrica señal que me da.

  30. Santiago Garcia di:

    Estupendo q mejoréis vuestro servicio.
    Un saludo

  31. Toño Girón di:

    Supoño que sin incremento de prezo, porque desta si que me vou. Grazas

  32. Evaristo di:

    No vienen nada mal,ya que las películas en HD de Rakuten no las puedo ver,se para cada pocos segundos.Muchas gracias

  33. Jesus Gonzalez Docampo di:

    …..y para cuando banda ancha ” decente ” en Baiona , zona de O Burgo ???????

  34. Emilia Teresa di:

    E os que non temos non xiquera 1? Connosco que ides facer?

  35. Jose di:

    Como no me den la opción de mantener lo mismo que tengo contratado al mismo precio cambiaré de compañía, lo tengo muy claro. Tengo 350 y 70 canales y no necesito ni mas velocidad ni mas canales.

  36. Maria di:

    Y el aumento para móvil? que me parece un abuso 25 € para 10 gigas es la compañía más cara

  37. Javier Pedro Erba Nuñez di:

    Muchas gracias saludos y feliz año nuevo.

  38. Jose di:

    Para anunciarme estas mejoras me mandáis un correo electrónico para aumentar el precio lo que hacéis es ponerlo en letra pequeñita al final de una factura, para que pase desapercibido.

  39. Igncio Diz Pereira di:

    De un tiempo a esta parte tomándome el pelo. ¿Me suben a 100 megas después de que en su día me la bajaron a 50?. Y algo debió pasar porque subieron a la porquería de los 60. Recuerden que tenía un combo de 100 megas y porque les dió la gana me bajaron 50, me quitaron canales y encima me subieron el precio, todo por lo que llamaron festa o festa rachada. Ya he consierado abandonarles por la tomadura de pelo y la poca consideración que tienen con los clientes, no los nuevos sino los viejos. Saludos y feliz año nuevo.

    • Hola, Ignacio.

      Nunca hemos bajado la velocidad de 100 a 50 megas. Si se ha realizado un cambio en la conexión es porque se ha solicitado, porque la conexión de 60 megas antes tenía 50 megas y previamente eran 30 megas.

      Precisamente lo que buscamos es mejorar el servicio a los ya clientes. Vamos a ampliar las velocidades y a los clientes con tv festa rachada este año os hemos puesto 10 nuevas canales de televisión. Además, os ofrecemos a los que tenéis fijo y móvil 30GB gratis para usar cada año.

      Un saludo.

  40. Pablo di:

    El ancho de banda está bien. La atención al cliente muy correcta, el servicio….para mí va estupendo, pero si siniestros un poquito más la subida, estaría mejor y creo que más competitivos. 60 megas van muy sobrados, como para no ir 300, pero no todo es recibir verdad. En cuanto a la subida de precio me parece un absurdo. Todas las compañias subirán sus tarifas, aunque digan que no.

  41. Miguel di:

    Grazas R ,o caso é ir mellorando.Un saudo e feliz ano.

  42. JOSE LUIS FUEGO RODRIGUEZ di:

    No busco mas megas, busco mejor precio, despues de tantos años mi obgetivo es bajar precio, me sobran servicios, si R no me lo ofrece la competencia si.

    • Hola, José Luis.

      Creemos que somos de los operadores más competitivos del mercado.

      Ofrecemos atención personalizada desde Galicia, invertimos aquí y los impuestos de nuestros clientes se quedan también en Galicia, cerca del usuario. En el resto de casos no sucede así.

      Por otro lado, debemos mejorar el servicio para ser también competitivos. Si siguiéramos ofreciendo conexiones de 1 ó 2 megas, como hace años, los clientes dirían que no pensamos en ellos, que nos hemos quedado desfasados y que se irán a otro operador. Así que es necesario avanzar.

      Un saludo.

  43. Antonio di:

    Y los que tenemos 6 megas de velocidad, nos la subirán ?

  44. Jesús Besteiro López di:

    Miren yo creo que tienen que seleccionar un poco lo que envían, porque en los pueblos que nos mal llega internet de 3Gb (nunca pasa de 2,6)’ me parece una tomadura de pelo que no mejoren nada y hagan propaganda de ciudad. Les escribo encastellano para que vean que en los pueblos aún hablando en gallego, sabemos dirigirnos en gallego. Jesús,escriben en gallego, pero hablan para …….para….

    • Hola, Jesús.

      El boletín que hemos enviado va para todos los clientes que están suscritos a nuestro boletín de servicios. Lo enviamos una vez al mes, para informar de diferentes cuestiones relacionadas con el servicio. Con lo que no tenemos en cuenta el tipo de servicio contratado, ya que es un boletín general.

      En cuanto al idioma del boletín, se puede escoger. Desde R lo enviamos en castellano y en gallego. El cliente elije la comunicación que desea, ya que escribimos en ambos idiomas para adaptarnos a cada usuario.

      Con cualquier duda, Jesús, quedo por aquí a tu disposición o en el correo quecheparece@mundo-r.net

      Un saludo.

  45. Hugo di:

    Eu teño 350 contratados. Poderias decirme si de necesitar un novo equipo, por exemplo,no router e incluso o desco,teño equipo vello, se me avisaría e se cambiaría o equipo? grazas e felices festas!

  46. Santi di:

    Y que pasa donde tenemos una cobertura de máximo 200 megas

  47. Jose Angel Lenza di:

    Esta bien la exposicion de motivos, pero creo que el mejorarle al cliente los servicios gratuitamente en un principio y argumentar que en caso de subida € (que la habra…) se avisara con antelacion, es darle al cliente lo que no ha pedido a costa de obligarle o a pagar mas o a cambiar de compañia, sin darle opcion a quedarse como esta, si lo que tiene se ajusta a sus necesidades.
    Un Saludo

  48. AlbertoDA di:

    Sinceramente….si a los de 350 aun teneis que preprarlo….casi mejor hasta que lo tengais todo hecho NO subais a nadie….

    • Hola, AlbertoDA.

      Lo que no queremos es que haya cuellos de botella. Como indicamos por aquí, la mejora será gradual y por zonas. Así que empezamos con esta ampliación y, en paralelo, estamos ya migrando nuestra red a docsis 3.1 para daros más velocidad a los que tenéis 350 megas. Así el proceso será más rápido cuando os toque a los clientes con esa conexión 🙂

      Un saludo.

  49. fran laser di:

    Soy cliente de —R—, desde el principio, ahora estoy en el ordenador, tengo —festa rachada– veo los partidos de 2 division (menos el partidazo) era de Bein sport, pero con el descenso a 2 del Deportivo de A Coruña– R– SOLO DA POR tv. , los de la dision de plata, a ver que pasa para la proxima temporada??, YO el año pasado pagaba en Bein sport 10 EUROS y todo fue BIEN o CASI. tengo un tv. smart –Samsung , casi nuevo, tengo el nuevo decodificador 4K, y de momento funciona casi bien….. mi router es de 350 , y, con el servicio de plata va marchando normalmente o casi???, espero que este próximo año 2019 MEJORE, nada más FELIZ 2019 . y muchas gracias. Francisco

  50. Alejandro Mtnez. di:

    Soy cliente R desde hace un par de meses y me sorprende el buen trato y los detalles que tienen hacia sus clientes lo cual es de alabar y valoro muchísimo. Sin otro particular os deseo un feliz 20019.

  51. Alfredo argüelles barbeito di:

    Menos mal que alguien se acuerda de los abonados de tiempo

  52. Laila di:

    Pues me parece una maravillosa oferta porque somos fieles a vuestra compañía.Gracias y seguid alegrándonos con estas buenas noticias.Feliz 2019 a toda la comunidad R.

  53. Enrique di:

    Me parece bien que aumenten la velocidad, pero no sigan subiendo las tarifas

  54. Manuel López Garrote di:

    Boas noites,

    Parabens pola nova, que son contados os comentarios agradecéndovo-lo servido.
    Apertas

  55. Francisco di:

    Para cuando el aumento de megas.tengo 200.

  56. Jose Luis Calvar Varela di:

    espero su SMS para indicar que tengo mas megas de velocidad en internet,un saludo………….

  57. Manuel di:

    Me parece una buena noticia aunque no tengo duda que detrás hay una subida de precios. Una queja es que los que tenemos 350 megas contratados que nos vais a ofrecer porque entonces voy a solicitar cambio de tarifa para velocidad 200 – 300 porque al final me quedo como estraba y a menor precios.

  58. César Tuset di:

    Hola
    Toca subida de precios ca escusa de que che melloran o paquete contratado, aínda que non o PIDAS, pero coma sempre os ladróns das tecnolóxicas fan o que queren grazas ó GOBERNO DE ESPAÑA.
    Agora me diredes calquer estupidez para decir que non é así.
    A min non chegastedes a respetar nin o prezo do primeiro ANO, en menos de 12 meses 2 SUBIDAS, pero che “MELLORAN” un servizo que NON PIDES
    TOCARÁ MARCHAR

    • Ola, César.

      Sempre que realizamos un cambio no prezo, comunicámolo por escrito mínimo un mes antes da aplicación. É o que establece a lexislación. Noutros sectores cambia o prezo (porque tamén suben os custos), e non se comunica por escrito con tempo.

      É imposible estar nun sector coma o noso no que estamos continuamente investindo, cambiando equipos, rede, tecnoloxía e onde os custos suben sen axustar o prezo. En todo o caso, facémolo o mínimo posible. Se se dixese que gañamos cada ano máis millóns, sería censurable. Pero os datos están aí e tamén as cifras de investimento.

      Un saúdo.

  59. Manuel di:

    Hola.

    Faltanos pouco para disfrutar no meu pobo(Camariñas) da fibra óptica de R, segundo me informaron, a teríamos dispoñible este mes de xaneiro.

    A miña pregunta é a seguinte, si neste mes, ou no seguinte(depende de cando terminen ca instalación) teríamos tempo de disfrutrar do aumento?

    Un saúdo e gracias por traér a fibra os nosos fogares, que co cobre levávamos estancandos uns cantos anos.

  60. MARIA ESTHER VAZQUEZ FERNANDEZ di:

    Espero que esto no suponga un cambio en el precio, porque a mi me sobran los 60 megas que tengo

  61. Alberto Loredo di:

    Ya que a los de 350 nos dejan de lado podrían mejorarnos el router para tener un wifi decente ya que el actual es lamentable
    Cuando vienen mis hijos me dicen que me cambie a Moviestar y yo que llevo 20 años con R no lo hago por pereza

    • Hola, Alberto.

      En ningún caso os dejamos de lado. Como indicamos en la información, los que tenéis 350 megas tendréis una mejora. Os informaremos en unas semanas.

      Lo que queremos en R es ser transparentes. Estamos preparando la red para tener conexiones con más de 350 megas. Así que en cuanto esté todo listo, os avisaremos. Pero los clientes con más velocidad no os vais a quedar ahí, por supuesto que no 🙂

      Un saludo y feliz año.

  62. José Manuel di:

    Hola, yo creo que tengo instalado el router Hitron y contratado 60 megas que según la que comentas me vais a aumentar a 100 megas.
    Me gustaría saber si me vais a cambiar el router porque para la wifi tiene un alcance muy reducido (a partir de 5 metros + – falla la señal).

    • Hola, José Manuel.

      El Hitron es un equipo que permite hasta 100 megas, con lo que no sería necesario su cambio 🙁

      En todo caso, recuerda que la velocidad en el wifi depende de diferentes factores. Como por ejemplo que haya estanterías, elementos metálicos o cristales, lo que limita el alcance. Si a eso le sumamos la existencia de muchas redes wifi en la zona, puede existir saturación wifi. Unas redes se pelean con las otras por el espacio, con lo que baja la velocidad.

      Un saludo.

  63. María González Bóveda di:

    Si por subirme la velocidad, me vais a subir la cuota dejarlo todo como hasta ahora, no quiero pagar más de lo que tenemos estipulado en el contrato.

  64. Marga Mosteiro di:

    Esto supone incrementar el precio?

  65. Alfonso C. Santos Sedano di:

    Primero, a los que tenemos 60 y nos subís a 100, no nos aumentáis 60, sino 40, ¿no?
    Segundo, quisiera estar seguro de que esto no altera mi contrato ni supone ningún aumento de precio. Gracias

    • Hola, Alfonso.

      Efectivamente, tendréis 40 megas más (de 60 a 100). De ahí que indiquemos que es un 60% más de velocidad. Hablamos del incremento porcentual de la conexión.

      Esta mejora no implica ningún cambio en el precio. Si se cambia el precio tenemos que comunicarlo por escrito, mínimo un mes antes de aplicarlo.

      Un saludo.

      • Alfonso di:

        Muchas gracias quecheparece. Soy desconfiado porque no hará más de dos meses que tuve una desagradable experiencia telefónica con una comercial que me llamó para decirme que me ofrecía una línea móvil gratis, y sin saber cómo me encontré con que me había cambiado el contrato y aumentado el precio mensual en unos ocho euros, no sólo sin comunicarlo por escrito, sino que también ocultándomelo.
        Pero también tengo que reconocer que tras mi reclamación las cosas volvieron a ser como eran, aunque me llevé un buen disgusto y me metió la desconfianza en el cuerpo.
        ¿Basta con apagar el router unos segundos para, en mi caso, subir a 100? Muchas gracias de nuevo, por la diligente atención, y por la mejora del servicio. Saludos

        • Hola, Alfonso.

          En nuestro caso siempre se puede solicitar por escrito lo que ofrecemos. Está claro que podemos hacer las cosas mal, pero no es nuestra filosofía. Por eso revisamos cada caso, vemos en qué hemos fallado, qué no se ha hecho bien e intentamos tomar medidas.

          Sobre la nueva velocidad, siempre avisamos cuando se ha realizado la mejora. Y, como bien indicas, es apagar el router, esperar un poco y volver a encenderlo. Con eso ya se cogería la nueva velocidad.

          Un saludo.

  66. Xoán Carlos Martínez Montes di:

    De ter que cambiar o equipo suporame algún gasto? A telefonía móbil funciona peor nas zonas rurais dende que empregan Orange. Foi un paso atrás. Agardo que polo menos esta suposta mellora na liña fixa non implique ningún gasto extra porque xa estou moi decepcionado coa cobertura dos meus dous móbiles. Un saúdo.

    • Ola, Xoán Carlos.

      O cambio de router non supón ningún custo para o cliente. Levamos anos facéndoo e non implica cobrar nada. Simplemente cambiamos o router para que o cliente desfrute da nova conexión.

      En canto á cobertura móbil, tivemos que facelo. Na outra rede non nos daban 4G. Agora mesmo, o 80% das conexións móbiles dos nosos clientes son por 4G. Non telo hoxe en día sería realmente un paso atrás. Eu vivo en zona rural e non notei cambio. E incluso amigos (teño unha que vive en Carnota), me di que alí a cobertura vai mellor dende o cambio. Iso non implica que noutras zonas vaia peor. Por iso se investiron varios millóns de euros en mellorar e ampliar a cobertura. E durante este 2019 o seguiremos facendo cos vosos comentarios, porque a relación de traballo con Orange é moi boa. Para nós, a pesar dos problemas que puido haber, foi un paso adiante.

      Un saludo.

  67. Mario di:

    contraté por sesenta euros y sin previos avisos estoy pagando casi setenta.
    Quiero pagar lo que contraté .Ni más ni menos.
    Estoy pensando en cambiar de compañía.

  68. Antonio di:

    Esto implica un aumento en el pago de la factura? Si es así recordad que no nos interesa. Ya tuvimos que volver a bajar los megas porque se nos cobraba y no lo usábamos

  69. Jose Antonio vieito Fuentes di:

    Muchas gracias por ampliar la señal ,pues tenemos muchos clientes y es necesario.
    Gracias

  70. Ricardo di:

    Cualquier mejora gratuita es bienvenida, aunque como ya ha pasado en otras ocasiones subirá la tarifa por otro lado en breve. Sin embargo creo que es preferible que las mejoras sean en concordancia con lo que piden la mayoría de los clientes y que es la simetria, yo tengo 60/6 y me pondreis 100/10, pero a mi me interesaría muchísimo más 50/50

  71. Alfonso J. Botas Lamas di:

    Una buena iniciativa de R, el aumento de velocidad. Estos detalles siempre son de agradecer.
    Gracias.

  72. Raquel Diaz di:

    En mi domicilio la conexión va muy mal. Se corta continuamente tanto el teléfono fijo como la conexión a internet.

  73. Ramon Mourin Mariño di:

    ¿La nueva subida de velocidad implica una subida de la tarifa que se paga a fecha de hoy?

  74. Félix Pimentel Tubío di:

    Agardo desta volta non veña da man dun incremento dos prezos, ao igual que fixéstedes o ano pasado.

  75. non te cortescb manuel carlos di:

    quiero subir la velocidad que tengo que hacer .es gratuita o me sube la tarifa

  76. Salvador Pagazaurtundua di:

    Según la ley de Moore ya sabemos que los servicios informáticos mejorarán en el futuro, pero la información relevante para mí es que me digan para cuándo tienen previsto mejorar el servico en mi teléfono concreto. Sugiero que este tipo de información se emita cuando se sepa cuándo se va a implantar en cada localidad.

  77. MANUEL NUÑEZ AMIGO di:

    QUEDO A LA ESPERA PARA CAMBIAR EL ROUTER
    GRACIAS

  78. Purificación Manivesa Rey di:

    Esta é unha boa noticia.

  79. Manuel Porca di:

    En la factura indica que tengo Tv; y no tengo ningún terminal para dicha conexión. La Tv que es a través de wifi?.

    • Hola, Manuel.

      En los combos antena dejamos una toma de televisión de antena, para ver los canales de la TDT. Es un servicio que no se cobra, ya que permite ver los canales gratuitos, pero sin tener que estar pendiente de si hay que cambiar la antena. Es simplemente enchufar en esa toma el televisor y listo.

      Al no ser canales de pago ni un servicio de pago, no hay ningún equipo instalado.

      Un saludo.

  80. Rogelio López Rodríguez di:

    Bueno, en principio está bien. Ya veremos con el tiempo a ver que pasa

  81. Anxelina di:

    Recibido. Moitas grazas. Mantéñome logo a espera das melloras. Sempre son ben agradecidas para seguir confiando en R. Saúdos

  82. Jose Luis Otero Otero di:

    no queiro aumento de megas me supone aumento a pagar y a lo mejor busco en la competencia

  83. Francisco Fernandez di:

    E os que estamos no rural, para cando se acordasen de nós, estou nun pobo relativamente próximo a unha cidade con voa cobertura…pero non vexo que se teña interes por espandirse e mellorar as conexións ou ter rede propia…non valemos a pena?….un saúdo e Feliz ano

    • Ola, Francisco.

      En R cada ano investimos parte dos nosos ingresos en despregar máis rede e seguir mellorando.

      Este pasado 2018 despregamos rede en oito novos concellos, en Abegondo, Cerceda, Cuntis, Lourenzá, Barreiros, Palas de Rei, Monterroso e Muros.

      E neste 2019 continuamos tamén metendo máis fibra, para aumentar a nosa cobertura en 70.000 novas vivendas e negocios con acceso a alta velocidade.

      Levamos investidos máis de 1.300 millóns de euros en rede. Non temos 1.300 millóns máis para investir dunha única vez, non somos unha das grandes multicionais coas que competimos, pero si que somos a empresa de telecomunicacións máis comprometida con Galicia. Por iso cada ano aumentamos a cobertura.

      Un saludo.

  84. Pilar di:

    Hola
    tenemos muchos fallos con la red desde hace tiempo, y el router falla bastante, por favor en la. máxima brevedad necesitamos un técnico que pueda arreglar esto, si no nos veremos obligados a cambiar de compañía. Otro punto es el tema factura, ya que lleváis 2 o 3 meses subiendola de 68 euros a 72 euros y queremos saber a qué es debido esto, sin previo aviso
    esperamos pronta respuesta
    gracias

  85. John di:

    Buenas tardes,

    Se sabe aproximadamente, el tiempo que va a tardar en implementarse la velocidad de 350 mb en la localidad de O Barco de Valdeorras – Ourense? Actualmente tenemos tope máximo de fibra 200 mb.

    También, hay alguna novedad sobre la fibra simétrica?

    Muchas Gracias.

    Un saludo.

  86. Avelino di:

    Por fin un buen detalle a la fidelidad.
    Gracias por ser los más responsables.
    FELIZ AÑO 2019

  87. Lorenzo di:

    Boas, como quedaria a velocidade dos usuarios que temos solo internet de 150 megas

  88. RECAMBIOS QUASAR di:

    Hola, me gustaria saber cuando sera nuestro cambio ya que aun no se ha realizado. Somos [DATOS BORRADOS POR EL MODERADOR]. Tenemos, supuestamente, 100Mb aunque los test del router solo da velocidad de bajada entre 60 y 70MB y de subida 10MB que segun vuestro tecnico que nos visito hace un tiempo, es culpa del router. Suponemos que habria que cambiar el router tambien.
    Espero respuesta. Gracias.

  89. juan di:

    Me parece bien que aumentéis velocidad aunque preferiría otras cosas.
    Por ejemplo que no tuvierais el límite de tiempo en llamadas (o por lo menos que se pudiera elegir colgado automático en vez de cobrar automáticamente y carísimo el pasarte del tiempo (voy a tener que hablar con contador)) o envío de sms gratis.

  90. J.B.S di:

    https://www.connect-testlab.com/spain-2018-results
    Cuidado, lo que dicen es que Orange tiene la segunda mejor red en España. Pero si vamos a https://4g.orange.es/
    Podemos comprobar que en Galicia tienen muchas zonas de 2G y de 3G.
    Lo triste del enlace es que indican que la mejor red es vodafone. Red que utilizaba R antes de pasar a Orange. Pasamos de la mejor a la segunda mejor. Tu veras si es buena idea citar a ese estudio.

    • Hola, J.B.S.

      La red con más clientes 4G ahora mismo es la de Orange. El cambio de red, como indicamos en su día, fue porque Vodafone no nos ofrecía 4G. Y hoy en día el 80% de nuestros clientes van a través de datos con 4G. De nada sirve estar en la mejor red si vamos por 2G o por 3G únicamente. Sería ser clientes de segunda.

      Con Orange la verdad es que estamos muy contentos. De hecho, en el mapa se puede ver que Galicia es de las zonas con mayor despliegue de 4G+, porque ya llevamos dos años trabajando con ellos en mejorar la cobertura, en darles feedback, coinvertir en ampliar la red, etc.

      En todo momento intentamos ser transparentes, y en este caso lo somos. En su día indicamos que había cosas que mejorar, se decía que la de Orange era la peor red y los datos lo desmienten. En Galicia se ha dado un salto enorme, nuestros clientes ya están con 4G así que estamos encantados del cambio. Si hay operadores que no quieren que nuestros clientes tengan 4G, nosotros tenemos que velar por sus intereses y trabajar para darles lo mejor.

      Un saludo.

      • J.B.S di:

        En mi caso por ejemplo no tengo cobertura de datos ni voz en casa de mis suegros. Y en la mia tenemos una raya de voz el 50% del tiempo y el resto estoy sin cobertura de voz, datos ni idea para eso esta el wifi, eso que vivo en A Coruña (zona alta de los Rosales).

      • Manolito di:

        Bueno, somos clientes de primera en 4G entón, pero nas conexións fixas tedes clientes de primera (FTTH simétrica) e de segunda (HFC) eso sí, os de HFC pagamos a conexión a prezo de FTTH simétrica…cando obviamente o tipo de conexión non é o mesmo nin de broma. E xa non falar dos prezos das conexións da competencia, que ofrecen simetría dende fai anos e por menos €

        • Ola, Manolito.

          A rede está a mellorarse, imos pasar a docsis 3.1 polo que van aumentar tamén as velocidades de upstream.

          Por outra banda, non cremos que na competencia os prezos sexan moito máis baixos que no noso caso, porque sempre hai cotas de liña, identificación de chamadas e outros custos ocultos que hai que ter en conta.

          De todos os xeitos, insisto, en R estamos a facer os deberes e as velocidades non quedarán como están agora, porque sempre as melloramos.

          Un saúdo.

  91. Inmaculada di:

    Hola!
    Cuándo vais a empezar a enviar los routers?
    Comentábais que tardaban 5 días ya han pasado 2 semanas…

    Gracias y un saludo!

  92. Alatriste di:

    Hola, me gustaria saber porque desde que se cambio a orange la cobertura en la ciudad de Vigo es pesima por no decir otra cosa.
    Gracias.

  93. Jose ramon rey di:

    Llevo esperando por el router ese desde el 26 de diciembre y aún nada y llamo por tlf y solo me ponen en espera y no me dicen nada

  94. Javier di:

    Me dijeron que en 5 días me enviaban un SMS para recoger un nuevo router para la mejora del servicio. Eso fue el año pasado (27-12-2018). Se alargan los 5 DÍAS

  95. LOLA di:

    Cando terei conexión a internet na [COMENTARIO BORRADO POLO MODERADOR]???
    Gracias