menú

Melloramos a conexión de 350 a 500 megas

27/03/2019
Blog R

Ola. Como sabes, en decembro comezamos cos traballos de mellora da velocidade de internet fixo dunha parte dos nosos clientes.

Daquela, comezamos a aumentarlles a conexión aos usuarios con 60, 100 e 200 megas.

Pois ben, se tes 350 megas contratados, hoxe tócache a ti.

Máis descarga e subida

Hai uns meses iniciamos as tarefas para que os clientes conectados á nosa rede de fibra tiverades mellor servizo.

Estas son as melloras que fixamos e nas que continuamos a traballar nalgunhas zonas:

  • 60 megas: ampliamos a conexión un 60%, ata os 100/10 megas.
  • 100 megas: vaise dobrar a túa velocidade, pasando a ofrecer 200/20 megas.
  • 200 megas: imos subir o teu acceso a internet ata os 300/30 megas.

Trátase de que teñas maior velocidade de descarga (para ler noticias, descargar fotos, ver vídeos en Youtube ou en Netflix) e tamén maior subida ou upstream (para colgar vídeos ou compartir arquivos e documentos coa familia ou dende a túa empresa).

500 megas

Quedaba contarche como ían quedar as conexións de 350 megas. Como sempre, estes traballos facémolos de forma gradual e por zonas, xa que hai que recablear e cambiar equipos e centos de nodos, por iso non é un proceso automático.

Pois ben, se tes 350/35 megas contratados, agora vas pasar a ter un 40% máis de velocidade. En concreto, desfrutarás de 500/50 megas.

Cambio de router

O proceso de mellora a 500 megas finalizará a primeiros de maio, polo que xa non falta moito

Se é necesario que cambies de router, enviarémosche un SMS para que fagas o cambio. En principio o equipo que tes debería servir, pero se non é así, avisarémoste.

Máis

Non imos quedar aquí, co que esperamos contarche máis novedades durante este ano

Agardamos que che guste esta mellora e quedamos por aquí á túa disposición con calquera dúbida.

Un saúdo!

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
* This field is required

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

185 comentarios

R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U. é o responsable do tratamento dos datos persoais que nos facilites e trataraos para a xestión da túa solicitude de facer comentarios neste blog en base a unha relación contractual. Non cederemos os teus datos persoais a ningún terceiro, salvo que exista unha obriga legal. E só os compartiremos cos nosos provedores que deban ter acceso para prestarnos un servizo. Tes, entre outros, dereito a acceder, rectificar e suprimir os teus datos, como se explica na información adicional da política de privacidade da nosa web.
Ao facer clic no botón publicar comentario declaras coñecer e entender a política de privacidade da Sociedade.
  1. Avatar DAVID G. di:

    Hola! La semana pasada ya tuve activada la nueva velocidad de 500mb y decir que va genial . Espero que en breve podáis disponer de 1Gb para contratarlo. Felicidades por el despliegue y también por las nuevas subidas de datos en el móvil, por mi parte estoy encantado. Ha merecido la pena la espera. Gracias y un saludo.

  2. Avatar Lukitas di:

    Me parece muy bien la subida pero como ya sospechábamos, nada sale gratis. En diciembre se pregonó a los 4 vientos que como regalo de Navidad tendríamos aumentos de velocidades y de GB a esgalla, y quecheparece nos afirmó rotundamente en los comentarios que no iba a haber un incremento en la factura. Pues dicho y hecho, sólo un mes después R nos comunicaba al final de la factura de enero que a partir del 22 de marzo los precios de todos los combos se incrementarían 3 euros, además de alguna línea R de móvil que también tendría su subida propia. Pero de ese incremento de la factura no hemos tenido publicidad en este blog, vaya. Una vez más hemos asistido al procedimiento de primero R decide lo que te “regala” para que luego tengas que pasar por caja ya que al final resulta que ese regalo no lo era. Llevo más de 10 años como cliente y esta historia ya la he sufrido demasiadas veces. Saludos.

  3. Avatar Miguel di:

    Noraboa pola subida.
    Para cando velocidades simétricas? A competencia xa a ten…

    • Ola, Miguel.

      Con calquera novidade, como foi este caso, informaríamos. Xa sabes que non deixamos de traballar pero preferimos sempre comunicar con feitos e cando comezamos ou temos feitos avances é cando nos gusta informar, que se vexa que non é fume, senón unha realidade 🙂

      Un saúdo.

    • Avatar Carlos di:

      Ya te digo que no va a ser en breves. Aún siguen con el cable coaxial de marras. Mientras el cable de fibra óptica no llegue al router va a ser imposible. Me cambié de vodafone a R por la atencion al cliente que dan, en vodafone es penosa, porque si es por servicios, no le llegan ni a la suela de los zapatos. La fibra de 600 de vodafone es la ostia, ni un solo cuelgue en videos, o plataformas de streaming. Y simétricos, subir cualquier tamaño de archivo a drive es cuestión de segundos/minutos.

  4. Avatar Roberto di:

    Buenas tardes, como sabemos cuando se produce el cambio de 350MB a 500MB? Vivo en Santiago de Compostela. Fecha prevista?

  5. Avatar Manuel di:

    Lo tengo conectado por cable. Está danto 479/80 de bajada y de subida me varía entre 42 y 46/47, no más. Creo que debería subir un poquito más.

    Antes me daba los 350 de bajada y los 35 de subida casi siempre.

    Un saludo

  6. Avatar Jose di:

    Teño pendente dende Nadal o cambio de 200 a 300 Megas, porque en Noia todavía non estaba dispoñible esa velocidade ¿para cando vai se vai a actualizar a rede neste municipio?

    • Ola, Jose.

      Como indicamos no seu día, as velocidades vanse actualizando por zonas e de forma gradual.

      En canto che actualicemos a túa velocidade, informarémoste. Non nos gusta falar de previsións por se non se cumpre, sempre preferimos falar con feitos, unha vez iniciados os traballos na zona.

      Un saúdo.

    • Avatar Samuel di:

      Completamente dacordo con Jose. Misma situación e mesmo lugar. Realmente paréceme triste que en certos lugares paguen o mesmo por máis velocidade ca en outros. Se me decides que nun mes ou dous todos imos dispoñer da mellora vexo correcto pero fai sobre 4 meses que o anunciachedes e mentres nos seguimos pagando por 200 o que outros pagan por 300. Parece que os de cidade son clientes de primeira e o resto de segunda, e digo como persoa que tivo contratos con vos ó mesmo tempo en Coruña e en Noia.

  7. Avatar L. López A. di:

    Entiendo que todo ese trabajo lleva tiempo. Pero yo tenía 200 megas y con 200 megas sigo. ¿Cuando le llega el turno a 27600 Sarria?

  8. Avatar Gerardo di:

    Suscribo íntegramente el mensaje ya escrito por Lukitas :

    “Me parece muy bien la subida pero como ya sospechábamos, nada sale gratis. En diciembre se pregonó a los 4 vientos que como regalo de Navidad tendríamos aumentos de velocidades y de GB a esgalla, y quecheparece nos afirmó rotundamente en los comentarios que no iba a haber un incremento en la factura. Pues dicho y hecho, sólo un mes después R nos comunicaba al final de la factura de enero que a partir del 22 de marzo los precios de todos los combos se incrementarían 3 euros, además de alguna línea R de móvil que también tendría su subida propia. Pero de ese incremento de la factura no hemos tenido publicidad en este blog, vaya. Una vez más hemos asistido al procedimiento de primero R decide lo que te “regala” para que luego tengas que pasar por caja ya que al final resulta que ese regalo no lo era. Llevo más de 10 años como cliente y esta historia ya la he sufrido demasiadas veces.
    Saludos”

    A mí, concretamente, me llamó un comercial diciéndome que me subía la cuota 6 euros. Ya veremos si os atrevéis a cobrarlos, porque no os saldrá barato.

    No quiero más megas, no quiero más gigas, no quiero cambiar de Combo. ¿Es que no lo entendéis?

  9. Avatar Javier di:

    En la zona Avd Buenos Aires en Vigo, para cuando estará activo los 500?

  10. Avatar jose luis di:

    Esta muy bien, pero si de paso se reduciera el ping seria un tema interesante para muchos usuariaos que juegan, yo tan pronto se me acabe la permanencia ire a otrobm operador la media de ping en R es de 50 a 60 ms….

  11. Avatar Lois di:

    Será este ano cando por fin poñades a fibra simétrica? E gran mellora que tedes pendente para poder competir coas grandes.

  12. Avatar CLiFFF di:

    O que eu estou vendo (Combo 200 series con ilimitada 10GB) é que todavía estou sen os 300Mb prometidos e ademáis súbese o meu precio en 3€ porque supostamente agora paso a ter 20GB. En resumo 72+3 =75euros. O que non se di en ningún sitio é que o meu combo 200series con ilimitadas+10GB aparece nas tarifas vixentes a 66euros ( precio menor do que viña pagando ata o de agora cos 200MB +ilimitadas10GB) e o combo 200 + ilimitadas 20GB aparece nas tarifas en vigor a 71euros. Vendo esto, chego á conclusión de que o aumento de velocidade non é gratis senon que ten unha subida de prezo encuberto, porque senón, porqué non se pregunta aos clientes se queremos permanecer coa mesma velocidade pagando menos ou pasar a ter máis velocidade pagando máis? Eso é un cambio de tarifa que roza a ilegalidade escudandose en aumento da velocidade e dos datos da liña móvil, cando sen embargo aparecen productos iguales aos que xa teño na nova oferta por menor precio do que viña pagando. Como se explica senon @quecheparece? Con cousas como esta, cada vez vexo máis claro que en localidades coma a miña onde xa hai Adamo, moitos clientes imos acabar marchando.

    • Ola, CLiFFF.

      Como indicamos no seu día, estamos mellorando e ampliando a rede, e subindo tamén as conexións de internet fixo.

      O proceso é gradual e faise por localidades, porque temos que actualizar miles de nodos en toda Galicia. No teu caso, estamos en proceso para subir a conexión a 300 megas.

      A actual velocidade de 200 megas era a anterior de 100 megas, que se ampliou. É dicir, que as actuais velocidades son conexións que se están a mellorar, porque é necesario avanzar, ofrecer mellor servizo e non quedar estancados porque a demanda aumenta.

      Dito isto, o cliente decide. Os servizos e as velocidades que temos son públicos e están a disposición de todos os clientes. Unha das nosas grandes vantaxes é que podes escoller a velocidade que desexas, así como as tarifas móbiles, mentres que outros operadores che ofrecen paquetes pechados cunha velocidade moi concreta e unha tarifa móbil determinada. No noso caso ti escolles e miras que che encaixa mellor. A velocidade vaise subir no teu caso, pero ao non poder cambiar os equipos de miles de nodos a un tempo, imos facéndoo de xeito gradual. Se non desexas o aumento, podes coller outra conexión sen problema.

      Comentamos con calquera dúbida.

      Un saúdo.

  13. Avatar Ignacio di:

    Buenos días
    Cuando harán el cambio de 350 a 500 en la calle Falperra de Coruña?
    Soy cliente y no he tenido noticias
    Gracias

  14. Avatar Roberto di:

    Buenas tardes, como sabemos cuando se produce el cambio de 350MB a 500MB? Vivo en Santiago de Compostela. Rua Jose Antonio Souto Paz. Fecha prevista?

  15. Avatar Miguel di:

    Hola quiero saber mas información necesito hablar con un ajente.

  16. Avatar Ivan di:

    Hola. Eu agora mesmo teño 300mb…con este cambio eu dispoñeria dos 500? 36450 Salvaterra de Miño.
    Gracias de anteman.

  17. Avatar Mónica di:

    Hola, para cuando tendremos fibra en la zona de Seixiños(Dena, Meaño), que nos morimos de asco con la velocidad en esta zona.

  18. Avatar Salva di:

    Si ohhhh!!! Non dades arreglado os problemas con 350 e ofrecedes 500, levo 4 meses esperando solucionen problema co 4k, xa conozco os técnicos todos da provincia, e o problema persiste, Edo si cando cahamedes por teléfono esperai algo mais de un tono, xq non nos da tempo a collelo.

  19. Avatar Emilio di:

    Según leo tengo 300 Mbps, pásate s tener 500 Mbps?
    Para cuando en Estribela-Pontevedra?

  20. Avatar Alberto di:

    Buenos días,
    Para los clientes que contratamos a principios de abril la tarifa de solo fibra 200MB va a haber subida a 300MB?

  21. Avatar Fabian di:

    Yujuuuuu.. eu sigo co meu mambo de 3 megas nunha cidade de 30000 habitantes.
    Deberiades seleccionar estes correos segun os clientes porque parece recochineo e dan gañas de darse de baixa

    • Ola, Fabián.

      O boletín que enviamos é o de novidades, que vai para todos os clientes.

      Non todas as noticias son para todos os clientes, porque nun mes tampouco pasan tantas cousas, pero si que intentamos informar das cousas máis destacadas e poñer noticias que sexan para todos. Por exemplo, este mes vai o de internet comigo, polo cal che damos gratis 30GB cada ano.

      E o mes pasado falamos dos datos gratis durante as fins de semana ao cumprir unha serie de requisitos, sexas cliente de mambo ou de combo.

      Un saúdo.

  22. Avatar MARIA INES BARREIRO di:

    SIEMPRE CONTENTA Y BIEN ATENDIDA CON “R”
    GRACIAS.

  23. Avatar jacastelao di:

    Hola en Coruña a día de hoy aun no se ha hecho la subida de 300 -> a 500 en toda la ciudad ¿verdad?

    En mi caso en es el C.P. 15005 y sigo con los 300

    Por favor, podeis indicarme cuando tenéis previsto ese upgrade.

    Un saludo

  24. Avatar José di:

    Que coste, o aumento en la factura mensual, tendrá.?

  25. Avatar Alberte di:

    Ola,

    non me chegan 500 mb.
    Co velocímetro dame 348 de subida e 44 de baixada
    (con cable ethernet)

  26. Avatar Paco Seoane di:

    Un 10++++ Para “R” y para vosotros. Muchas gracias por todas éstas mejoras que nos ayudarán a estar más agusto e, identificados con nuestra Compañía. Un saludo

  27. Avatar Manuel di:

    Para cuando el cambio en Vigo en Av. Alcalde Portanet? Es válido el Technicolor TC7210? (Tengo que reiniciarlo más veces de las deseadas). Gracias. Saludos.

    • Hola, Manuel.

      En la zona ya están disponibles los 500 megas.

      Recuerda, eso sí, que si tienes 300 megas es que antes tenías 200 megas y te hemos subido la velocidad. Vamos a subir a 500 megas a los que ahora tienen 350 megas.

      El Technicolor sirve para esa conexión. Es recomendable desenchufarlo un par de veces por semana. Si te falla más veces, lo vemos contigo.

      Un saúdo.

  28. Avatar Genin di:

    Y los que tenemos 300 nos quedamos con eso?. Suben los de 200 a 300 pero los de 300 no? Pues yo pagando más de 90 euros creo que en cuanto se me acabe la permanencia os voy a decir adios.

  29. Avatar Mª Dolores di:

    Mi conexión de 350 megas, me va estupendamente ¿ Es obligatorio pasarse a 500 megas?
    Gracias y saludos.

  30. Avatar Daniel di:

    Concuerdo con muchos comentarios de que queremos la fibra simétrica, y no concuerdo con la respuesta de R que no está demandado, hoy en dia está la sincronización de los archivos en la nube, para copia de seguridad de los archivos, y cada vez están ofrenciendo más capacidad. Yo lo he contratado con Google Drive, R no ofrece suficiente capacidad de almacenamiento, y le está constando subir los archivos a la nuve para sincronizarlos con google drive. Por lo menos dejarla poner a aquellos que quieran, ¿no?. Y concuerdo con Gerardo, muchas veces suben la cuota del movil y yo tampoco quiero que suba por obligación por que no necesito tanta capacidad en el móvil, ni necesito el paquete de TV pero lo tengo porque así es el combo. Yo estoy contento con la subida y con las mejoras de R, pero podría estarlo mucho más …

  31. Avatar Daniel di:

    El 5 Dic me llamasteis para contratar vuestros servicios pero por estar de viaje de trabajo os dije k me llamarais a finales de año
    Sobre el día 20 me volvisteis a llamar para ofertarme una serie de servicios los cuales se harían efectivos cuando el instalador que se persono en mi casa el día 8 enero de este mes.
    En Ppio contrataría 200mg k se pasarían en aut cuando el instalador realizara la instalación a 350
    Sigo esperando la citada subida
    Ya me queje y vuestra contestación fue k esa promoción era para todo lo contratado antes de finales de año
    Yo lo contrate antes de finales de año pero hasta el 8 enero ( periodo vacacional) no vino el instalador.
    Deja mucho que desear el wifi dentro de casa tben, muchos problemas tanto con los telf como con tablets dependiendo de donde se este en casa.
    Esto antes no pasaba y mucho menos con la compañía que tenia contratada antes

    • Hola, Daniel.

      Las instalaciones desde el 20 de diciembre ya van con las nuevas velocidades. Con lo que si tienes 200 megas equivalen a los anteriores 100 megas. Es decir, se aplicaría el precio que tenían los 100 megas y ya te instalamos con 200 megas.

      Es decir, una vez anunciada la mejora de velocidades, cuando se instala ya se provisiona con las velocidades que comercializamos, que son 100, 200 ó 500 megas. No se puede subir, porque la mejora ya está aplicada.

      En cuanto al wifi, lo revisamos. Pásame, por favor, los datos a quecheparece@mundo-r.net y lo revisamos.

      Un saludo.

  32. Avatar Roberto C. Antelo di:

    El coste del servicio no cambia o hay que pagar un plus por el aumento???

  33. Avatar Jesus di:

    Todo caralludo…pero inda seguimos cos 200/20 …As novas de superación e o autobombo para cando teñades feitas as cousas..non a dous anos vista…

  34. Avatar RqueR di:

    Le doy la razón a Lukitas. Llevo en R desde que se empezó a instalar en Coruña, y siempre que regaláis algo, como por ejemplo esta subida de velocidad, a los pocos meses, sufrimos una subida en el precio de algo, que suele ser el combo. Así que muchas gracias por la subida, pero mi experiencia me dice que no llegamos a verano sin pagar un poco más en la factura.

  35. Avatar ramiro di:

    Todo muy bien y optimista para R, yo tengo contratado 300 mb y este aumento que anuncian no me mejora en nada, los que tienen 200 mb pasan a tener los mismo que yo.
    Son campañas que no se entienden bien, si los de 300 mb no vamos a mejorar para que nos envían el correo…

  36. Avatar luis di:

    Para cuando esas velocidades en Xinzo de Limia?. Si esperades moito xa chega movistar e despois…..

    • Ola, Luis.

      Temos un calendario de traballos, pero preferimos non facelo público por se nos retrasamos, para non xerar sensación de que intentamos enganar.

      En canto se fagan os traballos, avisarémoste cunha mensaxe.

      Un saúdo.

      • Avatar antonio di:

        El empleado que se está dedicando a hacer las subidas está enfermo por lo que se retrasan las subidas una semana

        • Avatar antonio di:

          Sigo sin entender una cosa,los que tenemos 200 pasamos a 300 y segun comentais ahora se va a poder contratar solo 100,200 y 500 y si alguien se da de alta con 200 ahí se queda?,no podría pasarse a 300 y pagaría un nuevo cliente lo mismo por 200 que yo por 300?,o si paga menos yo me podría volver a 200 pagando menos?.me parto

          • Hola, Antonio.

            Así es. Ahora, alguien que contrate las opciones que tiene son 100, 200 y 500 megas.

            Un nuevo cliente con 200 megas no pagaría lo mismo que otro que tiene 300 megas, ya que son velocidades y productos diferentes.

            Tú podrías cambiarte a la velocidad que deseases entre las conexiones disponibles, esa opción siempre la tienes 🙂

            Un saludo.

        • Avatar antonio di:

          Lo vuestro es un desproposito,ninguna compañía hace lo que vosotros,pasais a los de 200 a 300 y luego no comecializais los 300,subis los de 100 a 200 y entonces tambien los deveríais subir a 300 jajaja.
          No sería mejor que dejaseis por ejmplo 200 y 500 y tendríais una ventaja sobre las demas compañías que no ofrecen un acceso de 200.
          Si tengo 100 y me pasais a 200 al cabo de tiempo mi vecino tenía 200 y le dais 300,como es que a mi no me dais los 300?.Despues de las vacaciones de semana santa que estareis más despejados deveríais plantearlo todo de nuevo

          • Hola, Antonio.

            Cada conexión mejora un salto la velocidad. Es decir, de 100 pasamos a 200 megas. Y de 200 megas subimos a 300 megas.

            Todas las conexiones han recibido una mejora. Los 200 megas continúa. De hecho, tenemos ahora mismo 100, 200 y 500 megas para nuevas altas. Y los clientes antiguos pueden disfrutar de 300 megas o bien cambiarse a una de las nuevas, con lo que tienen más opciones.

            Por otro lado, tú tenías contratados 100 megas y te pasamos a 200, que es lo que anunciamos. Tu vecino tenía contratada otra velocidad, los 200 megas, y lo pasamos a 300 megas. Cada uno tenía una velocidad diferente, con un precio diferente, y se mejora. Una vez que estás en 200 megas, ya has mejorado. Tu vecino no tenía de 100 megas, tenía 200 megas y mejora un salto su conexión, al igual que tú.

            Comentamos con cualquier duda.

            Un saludo.

  37. Avatar marcial di:

    El velocímetro de R , no me marca apenas velocidad, otros que compruebo me la dan bien, a que es debido, gracias.

  38. Avatar Sandra di:

    Me parece excelente y cuanto será el costo de ese servicio

  39. Avatar Paula di:

    Acabo de cambiar de router pq en ningún momento me informaron del cambio a velocidad de 350. Espero q el cambio a 500 me lo confirméis y q no haya cambios de precio en las tarifas. No quiero pagar más de lo q pago pq para ser una clienta desde hace bastantes años no tengo grandes ofertas y en cuanto finalice la permanencia del móvil me cambio si o sí a otro operador.

    • Hola, Paula.

      Entiendo que en tu caso el cambio fue para subir de 200 a 300 megas. Es decir, que ya has recibido la mejora.

      En esta información hablamos de los clientes con 350 megas que no han recibido aún la mejora ni el cambio de router. Pero los que habéis cambiado de router es que teníais antes o bien 60, o bien 100 o bien 200 megas. Los de 200 megas subirán a 300 megas.

      Comentamos con cualquier duda.

      Un saludo.

  40. Avatar marcial di:

    Me gustaria hablar con algun tecnico, como tengo que hacer .Gracias

  41. Avatar Bernardo di:

    Está todo bien pero para los que actualmente tenemos 300 x 30 no hay mejora de velocidad?

  42. Avatar Marcos ou Lola di:

    Pois como non vaia mellor o sistema creo ke vai ser mellor cambiar siii porque levo un tempo ke a wifi mais o resto van mal siiii e aquí moito falar de ke pasará un técnico pero nadie ven

  43. Avatar Pablo di:

    Ola!
    As zonas rurais seguen quedando fóra de calquera tipo de mellora, verdade? Nós só temos 3 Mb…
    Por tanto eu non valoro nin recoñezo para nada eses “esforzos” que anunciades tanto: facedes o mesmo que as demais compañías, de momento non hai ningunha realmente comprometida cos usuarios, simplemente estades comprometidos coa competencia entre compañías.

  44. Avatar Pablo di:

    Hola.Vivo en Santiago en la zona de Galeras y acabo de medir dos veces la velocidad dandome 249-39 y tengo contratado 350 así q algo no va bien.

  45. Avatar Manu di:

    Para cando os 500 megas en Arzúa, na Rúa de Lugo? Agora mesmo estou a pagar o combo 500 lecer HD pero chéganme 200 megas.

    • Ola, Manu.

      En Arzúa a rede non está lista aínda para os 500 megas. Entendo que realmente che temos que mellorar a conexión a 300 megas, pero agora mesmo che escribo para pedirche datos e confirmar.

      Como sabes, estamos mellorando as velocidades, hai que ampliar e cambiar nodos, polo que é un proceso gradual. Pero en Arzúa tamén se vai mellorar a conexión.

      Un saúdo.

  46. Avatar Rubén di:

    Boas. Filtraronme por ahi que en Sada xa actualizaran os nodos e, sen embargo eu sigo con 200/20. Temos previsión de actualización?
    Saúdos.

  47. Avatar Miguel di:

    Hoy dia 07/06/2019 me han instalado el smart TV y la fibra optica de 500mb son 23:47 y he probado varios test de velocidad y no llego ni a 100 mb no lo veo normal

  48. Avatar Armando di:

    Para cuando la subida de 200 mb a 300 mb en la zona de Balaídos en Vigo? Tengo pendiente de recibir un nuevo router desde hace 8 dias, cuando reclamé el aumento de velocidad, pero en el 1449, increíblemente, no saben por qué no me lo envían a tienda, ni me dan plazo estimado. En cambios de equipo en la web pone que no tengo pendiente ningún cambio. No entiendo nada.

  49. Avatar Jose di:

    Bos días, no pasado Decembro ibase a actualizar a conexión de 200 a 300 Mb de forma gratuita, pero como na miña zona (Noia) era precisa unha ampliación de rede, tivemos que quedar como estábamos, ahora xa se amplía a 500 e nos seguimos igual…

    ¿por qué somos clientes de inferior categoría?

  50. Avatar Xosé di:

    Non recibín ningún SMS co cambio de velocidade 200 a 300 (xa estamos en xullo) non se fixo aínda en Valdeorras…?
    Grazas

  51. Avatar Jose Alonso Pedreira di:

    Llevo 8 meses esperando por la subida de megas.
    En navidades me dicen que en breve me van a pasar de 200 a 350 megas. Vuelvo a contactar con R en febrero y me dicen que sobre junio debería tener la nueva velocidad. En junio me dicen que a lo largo del año actualizarian la velocidad.
    En resumen excusa tras excusa y la velocidad sigue siendo la misma.
    Muy mal,esto no es serio

  52. Avatar Jose di:

    Para cuando la velocidad simétrica? llevamos ya mucho tiempo que en la competencia lo tienen disponible, vosotros no dais evolucionado
    Tiempo al tiempo os pasará como a Terra y a estos antiguos.

  53. Avatar Alberto di:

    ¿Para cuando la subida de 200mb a 300mb en Sada? Llevamos esperando todo el año y no llega.

  54. Avatar Javier di:

    ¿Donde se ve el aumento de velocidad? Si miro en la web mis servicios contratados me sigue apareciendo 200MB. ¿No deberia entonces aparecerme 300MB? Y como sugerencia mejorad la velocidad de subida tambien. 30MB (10% del caudal de bajada) es muy poco para los servicios de hoy en dia. Piensa en los que, ademas de consumir, subimos streamings a Internet. Ademas de que en la zona de O Grove es raro que incluso en buenas condiciones se llegue a cumplir lo que decis. Estoy subiendo ahora mismo un fichero a WeTransfer y no va ni a 1MB. Se me va a llevar casi 1 hora para subir menos de 2GB de datos. Lentísimo. Consejo: o mejorais la subida de verdad o en cuanto pueda me paso a un operador que ofrezca fibra simétrica de verdad.

    • blog R blog R di:

      Hola, Javier.

      Los aumentos en las conexiones de internet tenemos que hacerlos de manera gradual, porque hay que ampliar la red, cambiar nodo, tarjetas de red, recablear… Detrás hay un trabajo técnico y una inversión muy importante, por lo que lleva su tiempo.

      Para revisar tu caso y lo que comentas de la velocidad de subida necesito que envíes un correo a nuestra dirección de R-al-habla@mundo-r.net indicando los datos del titular en R.

      Un saludo.

      • Avatar antonio di:

        Claro que lleva su tiempo y a vosotros mucho más tiempo,mucho más que a los demas ,es de risa lo que estais tardando,no nos trateis por tontos,que lleva trabajo lo sabemos pero no es excusa,lo que hay que tener es personal y entendemos por que no lo teneis,pero ha pasado mucho tiempo desde que anunciasteis la subida y me temo que igual aún falta mucho para que todos tengamos la subida anunciada y mientras hay gente que lleva pagando por 200 megas lo mismo que otros por 300,es inadmisible lo que tardais y da paso ya podeis ir anunciado la subida del 2030

        • blog R blog R di:

          Hola, Antonio.

          Entiendo tu postura pero te aseguro que estamos haciendo todo lo posible para ir más rápido, todos los aumentos de velocidad llevan tiempo porque debemos realizar nodo por nodo una serie de trabajos que debemos planificar con tiempo, ya que además de todo el trabajo humano, precisamos realizar cortes en la conexión para llevar a cabo los cambios, lo que solo hacemos de madrugada para que el impacto sea el menor posible.

          Un saludo.

  55. Avatar Jose di:

    A mí desde que me cambiaron el router a 500mg, y perdón por la expresión… Va una mierdaaa.
    Fallan todos los móvil y la consola que va por cable también..

    • blog R blog R di:

      Hola, Jose.

      ¿Has cambiado el canal wifi para que los móviles puedan conectarse correctamente? Puede que el canal que tengas seleccionado esté muy saturado http://i.r.gal/1dn Después tienes que reiniciar el router.

      La consola que tienes conectada al equipo debería de ir como antes. Si quieres que te lo revise con los técnicos escríbeme a R-al-habla@mundo-r.net con los datos del titular del servicio (nombre completo y DNI). Indica en el asunto el nombre de este artículo publicado en el blog.

      Un saludo.

      • Avatar antonio di:

        Como vamos con los trabajos?,os queda poco?,según habíais dicho la anterior subida os llevó 8 meses pero en esta os lleva más tiempo y no creo que sea porque teneis más clientes,cuanto faltará para que me toque a mi?,meses, años?

        • blog R blog R di:

          Hola, Antonio.

          En las zonas donde estaba previsto realizar la migración de velocidad ya se ha hecho. De todas formas es posible que haya alguna dirección en concreto que por algún motivo que tendríamos que comprobar, no se ha hecho.

          Para poder comprobar tu caso en concreto, puedes escribirme a R-al-habla@mundo-r.net con tus datos y reviso como está tu domicilio.

          Un saludo.

          • Avatar Jesús di:

            “En las zonas donde estaba previsto realizar la migración de velocidad ya se ha hecho”..

            Perdona…pero esto sera cachondeo non??

          • blog R blog R di:

            Ola, Jesús.

            O que quería dicir, perdón, é que nas zonas onde tiñamos planificado segundo os nosos prazos facer as intervencións oportunas para o aumento xa o fixemos, pero efectivamente inda queda traballo por diante para rematar toda a migración.

            Un saúdo.

          • Avatar antonio di:

            He mandado el correo y sigo sin respuesta,como os gusta andaros por las ramas:
            Lo que teneis que revisar es lo que he preguntado y responder a esa pregunta,no responder lo que os de la gana,ya se que es estos momento no podeis subir la velocidad ya que los dos operarios que se dedican a los trabajos para subir la velocidad deven de estar de vacaciones.

            En diciembre anunciasteis una subida gratuita de 200 a 300,si en diciembre y a estas alturas los ciudadanos de segunda aún no tenemos esa subida,los de las ciudades grandes si pero el precio que pagamos los que no tenemos la subida es el mismo.

            Para cuando vais acabar con los trabajos de subida de velocidad?,así ya sabre cuando me toca a mi.Cuanto os falta?

            Necesito la subida de velocidad ya porque tengo 200 megas que muchas veces parecen 50,sobre todo los fines de semana que no se que co_o os pasa,si vais a tardar mucho ser honestos y decirlo porque así me cambiaré para movistar.
            Si el problemas de que ,os findes vaya tan mál es por saturación ese problema se va acabar porque dentro de poco os marcharán como minimo el 50% de los clientes.

          • blog R blog R di:

            Hola, Antonio.

            Entiendo tu postura, pero no puedo indicarte un plazo de cuando puede estar realizada la ampliación en tu zona ya que aunque exista una planificación, son muchos los nodos en toda Galicia donde hay que cambiar equipos y realizar cambios que implican traslados de personal y material, todo ello mientras seguimos desplegando fibra en aquellas zonas donde aún no la hay.

            Un saludo.

  56. Avatar Jesús di:

    Bueno…caeu o mes de Septiembre e seguimos con 200Mb…como sempre cumprindo…
    E agora inda enriba levamos mes e pico que da verdadeiro asco conectarse a partires das 10 da noite …Subida correcta a case 19Mb pero a baixada as veces e de 6 Mb ….Levo dende o dia 4 de septembro con unha incidencia aberta …viñeron tecnicos, cambiaron router, revisaron cableado….pero adivinade que….NON E DO ROUTER…NIN DO CABLEADO…..e un problema de saturacion a certas horas …dende as 10 da noite ata as 12 e media…
    Estou farto de falar con rapaces que con toda a sua boa vontade tentan quedar ben e solucionar algo que non ten solución ….e dinme que non me poden dar ningun prazo de cando vai estar solucionado o tema…..
    R sempre cumprindo…

    • blog R blog R di:

      Ola, Jesús.

      Sinto moito que teñas os problemas na conexión que comentas. Para nos é importante dar un bo servizo e os esforzos van sempre nesa dirección.

      Escríbeme, por favor, un correo cos teus datos persoais á dirección: fala-con-R@mundo-R.net e revísoo internamente.

      Un saúdo e desculpa as molestias ocasionadas.

      • Avatar Jesús di:

        Xa…xa mandei o correo…A ver se me sorprendedes e logrades que arranxen a cabeceira …pero penso que vai ser o de sempre….mandar correo ….correo a papelera….

      • Avatar Jesús di:

        Ah¡ Por certo….A incidencia leva aberta dende o dia 4 de Septembro…Un mes…E non me din mais que o mesmo que decides aqui cando se vos pregunta por que uns clientes temos que estar a espera dunha ampliacion de 200Mb a 300Mb que outro xa recibiron fai case un ano e pagando o mesmo …..por que eso si….as facturas si que suben e non perdoan a chegada o dia 29 de todolos meses…

        • Avatar antonio di:

          Por lo que veo los trabajos de subida de velocidad van muy lentos,ni en carral,ni en sada y a saber en cuantos más sitios,no creo que acabeis antes de que acabe el año y no me extrañaría que se solapasen nuevas ofertas de velocidades sin haber acabado con las que anunciastesi en diciembre.
          Lo de la perdida de velocidad en findes ya cansa un poco,si es por saturación no me preucupa porque dentro de poco habrá fibra de movistar en carral y me quedaré yo solo en R y adios a la saturación

      • Avatar Jesús di:

        Bueno…xa me parecia…Mando correo cos datos e respostadesme que entre na paxina e que poña unha incidencia¿¿¿ Eso xa leva feito dende o dia 4 de septembro….e estamos a 13 de octubro e sigue poñendo o mesmo….¨ sabemos que hay unha incidencia na tua zona que afecta a mais usuarios, estamos traballando para solucionala o antes posible ¨ ….so lles falta poñer ¨asi que toma por saco¨ ……E unha vergoña por non decir unha estafa….eso xa o decidiremos co tempo…

        • blog R blog R di:

          Ola de novo, Jesús.

          Mándoche un mail o teu correo para revisar o teu caso.

          Un saúdo.

          • Avatar Jesús di:

            Bueno, pois xa van dous meses coa incidencia aberta. Puxen a reclamacion …que me contestan algo en 15 dias…Contestaron en 15 dias cunha mensaxe sms…Seguimos tentado solucionar a sua reclamacion.Sentimos o retraso…De eso xa fai outros 15 dias…E todo segue igual…Saturacion dende as 10 da noite ata as 12.30 ….baixadas de 9 e 10 mb e ping elevadisimo.
            Hoxe chamei e pasei 25 minutos coa musiquiña no telefono…sen contestacion…
            Xa non falemos dos tan anunciados 300mb que disfrutan moitos e que os demais pagamos para seguir nin sequera con 200 O fin xa non sei que facer…habera que denunciar a consumo a ver se asi fan algo con todo este desproposito e pitorreo…
            Hala…agora o cm xa pode poñer ¨sentimos moito estos problemas…tentamos de solucionalo¨
            Xa comeza a ser vergoñento….

          • blog R blog R di:

            Ola, Jesús.

            Antes de nada, pedirche desculpas polas molestias ocasionadas.

            Se me pasas os datos do titular do servizo ao correo electrónico fala-con-R@mundo-R.net, revísoo para poder darche unha solución.

            Un saúdo.

  57. Avatar Pilar di:

    Hola,para cuando los 500 MB en Monforte de Lemos? Estamos en 2019 y no en la Edad Media.

  58. Avatar Jesús di:

    Estou pensando moi seriamente denunciar a R ante a CNMT…polo pronto por estafa…
    Levo dende o 4 de septiembre con unha incidencia aberta…saturacion salvaxe dende as 22 ata as 24.30 aprox …con velocidades de baixada ridiculas e moi alonxadas do teorico 80% dos 200mb que teño contratados…
    Estou canso de visitas de tecnicos , canso de me cabrear con teleoperadores que non teñen a culpa do malfacer da operadora, cando de que me teñan en espera 24 minutos o teléfono e non me contesten mais que con musiquiña, canso de que non me ofrezan ningunha solución…
    O único que tendes a favor e que neste pobo non hay cobertura de fibra de outros operadores …por que me tendes cheino de todo…
    E o que remata a faena e que na factura deste mes me ” informan” de que a partires do 22 de Decembro me van a cargar un euro mais na factura ¨pola mellora nos contratos¨
    ..tal que asi…
    “Comunicámosche que melloramos a nosa rede da internet pensando en dúas dos principais usos que fan
    os nosos clientes: ver contidos en streaming (Netflix, Youtube, Amazon Prime Vídeo…) e xogar online,
    optimizando a latencia na internet. A partir do 22 de decembro actualizamos as cotas da internet en 1€
    máis ao mes. E proximamente dispoñeremos da velocidade de 1 Gbps nos nosos combos”.
    Pero que clase de empresa sondes??? Levamos esperando que nos poñades os 300mb que prometestes a bombo e platillo en decembro do ano pasado…con unha subida de 1 euro que xa aplicastes a primeiros de ano….e seguimos unha parte de clientes con 200 mb pagando o mesmo que pagan os que xa desfrutan os 300mb dende primeiros de ano….
    Pero non se vos cae a cara de vergoña???