menú

Perdón

24/12/2016
Blog R

Perdón. É o primeiro que nos sae. Hoxe é moi difícil expresar como nos sentimos. Non será un Nadal tan feliz. Onte, ver en primeira persoa como calquera que pasase ao noso lado non podía usar o móbil foi moi duro. Precisamente nestas datas.

É unha mestura de impotencia e de rabia. Estamos tristes por todo o sucedido, polas molestias causadas, polos problemas que tivestes co servizo. Desculparse é pouco.

Toca traballar para que algo así non volva acontecer e recuperar a vosa confianza. O primeiro será compensarvos. Non queremos que vos preocupedes por nada; todo ​será automático. É o mínimo que podemos facer… e debémosvolo.

Nunca antes nos sentimos tan en débeda convosco. Moitos de vós, a pesar das circunstancias, non parastes de darnos ánimo e cariño. Amosastes unha vez máis o grandes que sodes coma clientes. De novo, sen palabras. Tócanos estar á altura e ser ​ese R co que vos sentides identificados. Grazas de novo, e perdón.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

618 comentarios

  1. José Luís Morán Cabezas di:

    Hace tiempo que R, está siendo un auténtico desastre, si fuera una avería casual, no pasaría nada pero ésto se está haciendo muy recurrente. Desde que dejó de ser compañía gallega (probablemente es casual), todo ha ido a peor. Y con la migración a Orange, mucho peor. Al margen que es la tercera caída del año, la cobertura es mucho peor y los problemas se multiplican, después de muchos años con vosotros, me estoy pensando hacer una migración muy en serio. Ya lo de ayer y hoy es la gota que colma un baso que ya está rebosando.
    No puede ser que ni siquiera ofrecieseis ninguna explicación, llamando al 1449 una breve nota de voz y se acabó.
    Ya está bien
    Un usuario de hace muchos años, totalmente indignado.

  2. Lourdes Alvarez Martinez di:

    Se que estas cosas pueden acontecer y entiendo lo mal que se pasa cuando la impotencia y la rabia se apodera de uno.
    Yo, a estas horas sigo sin servicio, soy autónoma y dependo completamente del móvil, sobretodo en estas fechas que la mayoría de los encargos me llegan por este medio…. Espero que se solucione rápido por el bien de todos… al menos salvar lo que queda de Navidades…

  3. Manel di:

    No quiero ser mal pensado pero desde que habeis cambiado a Euskaltel y Orange el servicio ha empeorado muchisimo.
    Para pensarse en cambiar de compañia.

    • Hola, Manuel.

      El cambio a Orange ha sido para tener 4G, porque con la red de Vodafone no era posible. Siendo la petición que más nos solicitabais y tras dos años de espera sin forma de tener el 4G, tuvimos que dar el paso.

      Una vez más, perdona por las molestias, porque nuestra prioridad es y seguirá siendo la calidad y la buena atención. Y en esta ocasión hemos fallado.

      Un saludo.

      • Roberto di:

        Pues para migrar a red con posibilidad 4G, la verdad es que ahora mismo (ya estoy en red 4G) los datos van peor…

        • Roberto, es un tema temporal, porque también al principio con la red de Vodafone hubo problemas. Pero claro, han sido muchos años de ir mejorando el servicio.

          Aquí también es lógico que haya un tiempo de transición y la verdad es que estamos muy contentos por su predisposición y trabajo. Hay mucho que mejorar, sería engañarte si te dijera la contrario, pero es un tema de tiempo y se notará.

          Un saludo.

      • Simón di:

        Está claro que el tema del 4G era una de las peticiones más grandes de los clientes, pero quizá si hubieseis preguntado si la gente prefería el 4G a cambio de pasar a la red de Orange, o seguir con el 3G pero en la red de Vodafone, creo que sabéis cual habría sido la respuesta. Nos guste o no, sea real o no, hay un prejuicio sobre la red de Orange. Y la verdad es que los datos nos confirman esos prejuicios… la red es peor (al menos, es mi sensación, que me tenéis que volver a pasar “temporalmente” a la de Vodafone por un problema irresoluble en Orange). Creo que salvo ir a la red de Movistar, cualquier otra es ir a peor. Y antes de un cambio tan drástico, no hubiera estado mal preguntar. Yo quiero 4G, por supuesto, pero si es a costa de estar en Orange, me quedo contento con mi 3G

        • Mari di:

          Totalmente de acuerdo con Simón. Yo desde que me han pasado a la red de Orange estoy casi siempre “vendida” con la cobertura. De haber preguntado, sin dudar me hubiese quedado con la red de Vodafone y sin 4G. Total ahora ni 3G ni 4G ni datos una gran parte del tiempo. He puesto tres reclamaciones y seguimos igual. Así que, ya sólo queda una opción….

        • Hola, Simón.

          Pues no sabes las quejas que tuvimos en su día porque Pepephone abandonada na red de Vodafone por el 4G. Los clientes nos llamaban cobardes, que no nos preocupábamos por ellos, que realmente no nos importaba dar un servicio avanzado…

          En su día comentamos que preferíamos pelear el tema y ser más cuidadosos por todo lo que implica cambiar de red móvil. Pero tras dos años sin poder conseguir el servicio no tendría tampoco sentido llegar a 2020 sin 4G. El mismo paso han dado ahora Telecable o BT, dejando la red de Vodafone (porque no les ofrecen el 4G a otros operadores) y es el camino natural tras mucho tiempo sin algo que es necesario.

          Como indico arriba con el cambio a Orange estamos contentos. La respuesta que nos dan es muy profesional y hay en marcha un montón de trabajos en la red, con lo que se notará para bien el cambio. Pero claro, se necesita un margen. En todo caso, en la web se pueden ver las zonas de mejora (abajo de todo):

          http://novaredemobilr.mundo-r.com/novaredemobilr/es/cobertura

          Un saludo.

          • Simón di:

            Lo entiendo perfectamente, pero como usuario nunca optaría por la opción de Orange. Entiendo que la gente se queje por el 4G inexistente (yo no lo hice, pero entiendo que habrá quien le dé mucho valor) y el caso de Pepephone fue un hito, pero si yo azuzase a mi compañía (R en este caso, que es y espero, seguirá siendo muchos años, sigo pensando que sois los mejores, vaya por delante) para obtener 4G sólo contemplaría dos opciones: o un órdago a Vodafone esperando que ceda el 4G o, en caso de no hacerlo y cumplir ese órdago, irme a Movistar. Jamás a otra. Igual no es mejor red (no lo sé, mi experiencia totalmente subjetiva dice que sí), pero seguro que no habría tantas quejas. Lo que quería dejar de manifiesto es que Orange automáticamente enciende una luz e nuestras cabezas (peligro!! Amena!!) de mala red. Y además, tras un par de semanas, la experiencia confirma esas luces…

          • Simón, nosotros hemos visto que en Galicia Orange tiene una red muy moderna, renovada desde 2014. Y además es quien despliega en nuestra comunidad la infraestructura móvil que comparte con Vodafone (tienen un acuerdo a nivel nacional y aquí se encargan ellos).

            Así que mínimo un 60% de la cobertura ya era compartida de inicio. Hay que mejorar cosas, pero cuando empezamos con el móvil la cobertura era 10 veces peor que ahora y gracias a vuestro feedback y a que somos un operador más pequeño y centrado en Galicia, se pudo hacer un trabajo de identificación de puntos oscuros y de mejoras. Ahora ha tocado hacerlo desde cero, pero ya digo que la predisposición y las formas por parte de Orange con nosotros son de 10.

            Un saludo.

  4. jose apulino di:

    Estos detalles hacen grandes a las empresas. Gracias por vuestra preocupacion

  5. Eliseo di:

    Deberiades avisar que hai terminais que non recuperan a rede móbil automáticamente e que precisan de facer a recuperación manualmente (Axustes > redes móviles > operadores de rede … e seleccionar mobilR)

    Un saúdo e bó nadal.

  6. Cristina di:

    En el comunicado de la home ponéis que “El servicio de voz y datos ya está restablecido para todas las líneas de móbilR”
    Yo sigo sin poder recibir ni emitir llamadas.
    También decís que “Algunos terminales que no estén funcionando correctamente necesitan un reinicio. De manera muy extraordinaria, en algunos casos puede ser necesario hacer una búsqueda manual de la red”
    Llamo al 1449 y sale un contestador para comunicar que hay incidencias y cuelgan la llamada. No dan opción de hablar con nadie. Si no cogéis el teléfono ni explicáis como se hace esa búsqueda como narices vamos a solucionar el problema???
    Yo con el reinicio no he podido solucionar nada.
    Muy poca vergüenza tienen ustedes.

  7. Ángel di:

    Son cliente de R desde fai máis de dous anos manteño contratados, liña fixa e internet na casa ademáis dunha liña móbil.

    Considero que é lamentable o servicio que están prestando en canto a cobertura nos últimos meses tras o cambio á rede de Orange. Levo soportando continuos problemas de cobertura de internet (3G ou 4G) no móbil, e incluso chegando a ter cortes no ADSL da casa. Ademáis esta é a segunda vez en dous meses que quedo sin poder realizar chamadas dende o móbil durante varias horas.

    En primeiro lugar queixarme da escasa información e da imposibilidade de contacto co teléfono de incidencias, saturado en todo momento.

    Informades dunha incidencia intermitente, cando de intermitente nada, o colapso foi total, sen ter servicio de voz e de datos desde as 13horas de onte ata ven entrado esta mañán, fechas nas que é imprescindible ter acceso ó teléfono… e que resarciredes sin valorar as posibles perdas de cada cliente.

    A desinformación total pola vosa parte, con unhas notas tan escuetas na vosa web, no que vindes a decir que non vos molestemos con queixas que o arreglades pronto.
    No servicio de atención ó cliente ni contestan, saturado todo o tempo e ca locución con voz de nena.

    E do outro lado estamos os clientes, miles de afectados sin servicio durante, xa, un montón de horas… que temos que aceptar as subidas constantes de tarifas pola suposta mellora dun servicio que moitas veces non solicitamos (Incremento de Datos de internet móbil forzoso, cun sobrecoste por algo que moitos non precisamos, e cando a tarifa inicial se vende “para sempre”) e encima sin poder queixarnos e recibindo un servicio peor do que temos contratado.

    Supoño que nin leredes este comentario, e non responderedes a ningunha das queixas, que por miles, vos van a chegar debido a esta caída do servicio, pero quero facervos chegar o meu malestar co servicio, e sen entrar nas circunstancias persoais de cada cliente e da necesidade de ter acceso a chamadas ou a datos, sobre todo nestas fechas; e que en ningún caso non pode ser resarcido con sólo a devolución do coste dun día de facturación, como fixeron en outras ocasións.

    • Ola, Ángel.

      Dende logo que non hai excusas ante unha situación así. Foi algo moi grave, con miles de afectados e con moitas, demasiadas horas sen servizo.

      Como indicabas, o noso teléfono estivo saturado case todo o tempo, porque o volume de chamadas durante a incidencia foi seguramente o que recibimos en todo o mes, polo que foi imposible atendervos e contestarvos, como nos gustaría.

      Tratamos de comunicar na nosa web e nas redes sociais cada novidade para que tivérades información puntual. A información efectivamente foi escueta, porque consideramos que había que ser concisos na mensaxe. Algo moi longo moitas veces xera confusión ou demasiados datos. Puidemos non acertar coas mensaxes, pero fixéronse así por esa razón.

      En canto ao cambio a Orange, foi para poder ofrecervos 4G. Había dous anos que levábamos detrás do servizo na outra rede e non había forma de conseguir o servizo. Así que despois de tanto tempo tivemos que dar o paso.

      De novo, desculpas outra vez porque temos que asumir as críticas porque son certas e asumir todo. Se continúas cos cortes no servizo de internet, quedo á túa disposición en quecheparece@mundo-r.net

      Un saúdo.

  8. Jorge Silva di:

    Penso que é a primeira vez que unha compañía de suministro pide perdón e fala tan sinceramente. Gracias

  9. Ramón di:

    Tendríais que asumir que el cambio de Vodafone a Orange fue un tremendo error. El problema de ayer se soluciono, que seguramente fue culpa de ORANGE, pero los problemas de cobertura siguen ahí para una gran mayoría y sin visos de solución.
    Eso es lo que hay.

    Saludos

    • Hola, Ramón.

      El cambio a la red de Orange fue para tener 4G porque tras dos años sin conseguir el servicio no podíamos estar esperando indefinidamente. Preferíamos seguir con la red anterior, pero no fue posible y tuvimos que dar el paso.

      Dicho esto, tenemos que dar públicamente las gracias a la gente de Orange, que estuvo toda la noche sin dormir trabajando y volcándose con nosotros. Su trabajo fue de 10.

      La incidencia ya indicamos a qué se debió y, de nuevo, a Orange solo les podemos estar agradecidos porque hicieron en unas horas el trabajo que llevábamos meses realizando.

      Un saludo.

  10. Claudio moreno di:

    Mi esposa y yo seguimos sin servicio. Nadie atiende el teléfono en R. Esto es algo gravisimo para una empresa de telefonía.

  11. Juan Antonio Barreiro Castro di:

    LLevo desde ayer con fallos seguidos, sistemáticos y, últimamente, repetidos en el tiempo. Eso no es lo peor. No encuentro forma de contactar con R. En averías contestan que existen fallos, y, si se pretende hablar con un técnico -por otros motivos- simplemente cortan la llamada una y otra vez. No es el fallo, que también, y se viene repitiendo en el tiempo. Es que no quieren asumirlo; simplemente “no están”. Peor no se puede hacer.

    • Hola, Juan Antonio.

      Te puedo asegurar que hemos estado todo el tiempo atendiendo, trabajando y respondiendo.

      Lamentablemente en un día recibimos seguramente tantas llamadas como en todo un mes, con lo que se saturó la centralita, con miles de llamadas en colas.

      Sabemos que fue algo muy grave, en uno de los peores días de Navidad y las molestias han sido enormes, con lo que de verdad que lo sentimos.

      En averías pusimos un aviso general para informar de que era algo que afectaba a más clientes. Por lo menos queríamos ofrecer información a los que no podían contactar con nosotros.

      Entiendo que has recuperado el servicio. Pero si no es así, hemos indicado los pasos a seguir: http://blog.mundo-r.com/es/mobil/pasos-seguir-movil-no-funciona

      Disculpas de nuevo.

  12. Manuel di:

    Menos mal que onte estiven todo dia enganchado a wifi jejej A tirar para diante, e nada máis…

    Por certo, ides dar detalles técnicos do que pasou? ataque, avaría, descoido…??

  13. Daniel Adolfo Michel Schwab di:

    Buenos días: Que alguien les de ánimo ? salvo ustedes mismos… LLevando tiempo teniendo problemas, si no es un día el combo.. es el wi fi en casa o en la calle. Siempre tenéis una excusa. Hace años que me quejo también de que la zona de Santa Cruz – Oleiros no tiene cobertura telefónica así como de internet, cuando conectamos a vuestra red de wi fi en la calle … esta funciona mal o directamente ningún teléfono puede conectar directamente…
    Ánimo y cariño ? Mirad un poco en las redes sociales, somos muchos los que en estas fechas nos acordaremos de ustedes y seguramente en muchas mesas hablaremos de lo mal que lo están haciendo. Ya muchos (otra vez) nos estamos planteando migrar a otras compañías que ofrecen mejores servicio. Y si.. una buena compañía es aquella que no da problemas, aquella de la cual uno casi no se acuerda de su nombre ya que cumple con lo que uno ha contratado y que sin darnos cuenta está cuando la necesitamos ..
    Saludos

  14. Amadora Covelo Suárez di:

    Buenos días:
    Hoy día 24 de diciembre a las 12:24 horas, Vds, siguen ignorando a mintiendo sobre la situación de la avería, ya que nuestras lineas la XXX y la XXX siguen sin estar operativas.
    Seguidamente es decirles que desde ayer estamos intentando ponernos en contacto con Vds., sin conseguirlo, o bien no atienden el teléfono o ponen una locución de avería, lo cual me parece una falta de respeto para los clientes, ya que no nos comunican ni cual es el motivo de la avería ni el tiempo previsible de restablecimiento de la línea, en fin IMPRESENTABLE, la actuación de la compañía.
    Les rogaría que por favor se pusiesen en contacto con nosotros a fin de decirnos como podemos restablecer nuestras líneas, ya que Vds, dicen la la avería esta subsanada.
    A la espera de sus noticias, y expresandoles mi más absoluto descontento por su actuación.

  15. Rubén di:

    La caída total de la red y más en estas fechas no se esperaba, pero tenéis que reconocer que desde la compra por parte de Euskaltel todo ha ido a mucho peor desde nuestro punto de vista como clientes.

    El cambio de la red móvil ha sido nefasto, pese a que dijistéis que no íbamos a notar diferencias (incluso dijisteis mejoras por el 4G, que si es mejora cuando tenemos cobertura de datos…). Por poneros un ejemplo práctico del empeoramiento de la red, en un trayecto de 10 minutos en coche del trabajo a casa se me corta la llamada 2 veces siempre todos los días, antes con la red de Vodafone no se cortaba nunca, y no vivo en una aldea en medio del monte sino en la octava población de Galicia por número de habitantes.

    En precios, que deciros, aumentos continuos de tarifas o combos, antes R era caro pero sinónimo de calidad, ahora comparando los mismos servicios con otras compañías tenéis precios menos competitivos y la calidad ya es igual o peor.

    Y lo que os pongo pretende ser una crítica constructiva, lo que piensa realmente la gente ya lo sabéis por el feedback en twitter y otros.

    Saludos y espero que cambiéis el rumbo, por vuestro bien y por el nuestro (si decidimos permanecer en vuestra compañía).

  16. Victor di:

    E mentira que todas as liñas están restablecidas,Eu levo 24 horas sen voz e datos no meu movil e isto non ten perdón de Dios.

  17. Jose di:

    Podéis pedir todos los perdones que queráis. Pero el fallo a sido muy grabe, sobretodo para la gente que trabaja con el móvil. Seguro que mas de uno a perdido dinero por este fallo y eso no lo podéis compensar. Por lo que a mi corresponde me da lo mismo la compensación, me habéis perdido como cliente.
    Saludos y “PERDON” por la solicitud de potabilidad que os llegara en unos dias….

    • Hola, Jose.

      El fallo no ha sido grave. Ha sido gravísimo. No han sido solo las tiendas sin poder vender, las empresas sin recibir llamadas, sin poder atender clientes, sino la gente que estaba lejos, con personas enfermas… Una línea móvil es algo muy serio y lo del viernes fue el peor momento que vivimos a nivel profesional pero, sobre todo, a nivel personal.

      Por eso, antes que nada y de forma sincera, hemos querido pediros perdón. Entiendo la decisión y ojalá en el futuro podamos ganarnos tu confianza, aunque va a ser muy complicado. Pero por el respeto que nos merecéis los clientes, el perdón era necesario.

  18. Manuel Andrés Rodriguez Pérez di:

    Pues no me creo tu pesar, ni creo que la compensación que nos vais a dar compense. Tenemos los servicios de telecomunicaciones más caros de Europa y, a la hora de la verdad, estamos en Africa. Lo siento (no te creas mi pesar, es pura cortesía) pero, desde ya, voy a empezar a buscar otras opciones de compañias

    • Hola, Manuel Andrés.

      La compensación se realizará en la factura que llegará a finales de enero, porque en la actual no hemos podido llegar. Se cerró el 22 de diciembre y hemos tenido forma de meter la compensación. Pero en la siguiente factura (del 22/12 al 21/01) la podréis ver.

      Yo y muchos compañeros hemos estado llorando por el daño hecho, por todos los clientes que estabais sin servicio, incomunicados, sin poder hablar con la familia, sin poder vender… Entiendo que no se crea, pero te aseguro que por encima de todo somos personas y hay cosas que nos duelen.

      Un saludo.

  19. Luskios di:

    Si tus palabras son sinceras de la primera a la última sólo nos queda decir gracias. Ayer fue un día horroroso, sin conexión y con un familiar en una situación muy delicada en la que toda la familia necesitamos estar en contacto y no poder tener noticias hasta última hora de la noche fue un día muy muy largo, pero por suerte todo terminó bien y esperamos que R trabaje para que no vuelva a suceder, para momentos como el de ayer se hicieron imprescindibles los móviles, pero fallar es humano y aceptar los errores aún más, así que GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRAS DISCULPAS.

  20. Francisco González Taboada di:

    Podedes ir a merda. Tercermundistas. R pra os vascos

  21. VICKY di:

    Lamento enormemente esta avería, porque para mi es la segunda en este mes… Sinceramente, en otra época no se acusaría tanto, pero estamos en navidades y las comunicaciones son importantísimas¡¡. Estoy muy disgustada con este incidente y después de más de un día seguimos incomunicados.

  22. hiponxo di:

    FATAL POR NO TENER UNA RED ALTERNATIVA PARA ESTOS CASOS. CREO QUE SE DEBE HACER PUBLICO QUE TIPO DE COMPENSACIONES VA A HACER r A SUS CLIENTAS.

  23. juan josé neira di:

    Hasta los coj……..

    NO HAY DERECHO

  24. Pablo di:

    Quedarse sin línea el dia antes de nochebuena durante casi 24 horas (como fue mi caso) no tiene perdón.

    Ni siquiera un mes de cuota gratis compensaría un error tan grave que creo que es único en la historia de la telefonía española. Supongo que daréis unos céntimos de compensación por el problema (como mucho).

    Mucha gente que trabaja ha perdido clientes y ventas en el día quizás más importante del año para vender. Al menos espero que os pongáis en contacto 1 por 1 a esos clientes que tenían fe en vosotros (y ahora ya no) y les deis una buena respuesta.

    Supongo que no haréis nada de esto y que las bajas serán masivas a partir de ahora.

    No sé quienes serían los que os ofrecían comprensión (poníais en la web eso), pero como no fuera el jefe de R no creo que nadie acepte más de 12 horas de caída de línea y encima de la gracias.

    Por último espero que publiquéis este comentario porque es la realidad.

  25. Joe! di:

    Ayer han salido pestes de mi boca pero ahora que ya está solucionado solo decir que hasta ha sido una experiencia y una anécdota que me quedará para contar
    La verdad es que es el primer problema que tengo con R en 5 años ….eso sí, un problema a lo grande como todo lo que hace R xd

    En fin , a todos se nos acabará pasando el enfado

  26. mari di:

    Reconocer los errorores y perdir perdon ya dice mucho de las personas.Feliz navidad al equipo de R.

  27. Constantino salceda di:

    Sigo sin línea en el XXX
    Para cuando piensan restablecer la operatividad de la Red móvil?

  28. Vanesa di:

    Pues mucho perdón. … pero a mi sigue sin irme la línea y cuando os llamo … me dice el sistema q está en ello y acaba colgandome

  29. Manuel López Fernandez di:

    estoy aun sin servicio no puedo comunicarme ni con R

  30. Alberto Guerrero di:

    Desde la migración a 4g de la línea, la calidad del servicio tanto en cobertura de datos como de voz había descendido. Con esto se ha tocado fondo. He sido un cliente convencido de la calidad de R durante mucho tiempo, pero en enero pediré la portabilidad de mis líneas.Estoy pagando la misma factura por la mitad del servicio que tenía.

  31. Tomas porto mandia di:

    Tengo mi línea de autónomo con vosotros,más fijo 3 móviles más. Ayer me habéis fastidiado y mucho mi trabajo como comercial se basa en el teléfono y en las fechas en que estamos no os podéis ni imaginar la que me habéis montado. Voy a pensarlo sobre lo que voy a hacer porque esto no me gusta. No tuve forma de ponerme en contacto con vosotros. Un desastre como os digo ,en mi caso supone pérdida de dinero y como están los tiempos me siento estafado.

  32. Adolfo di:

    R era una empresa de referencia hasta que la compró EUSKALTEL, que ahora quiere recuperar de forma inmediata su inversión, además este último año perdieron valor sus acciones. El servicio es cada vez peor y lo sufrimos los usuarios y los recortes laborales a los empleados son significativos. Tendremos que buscar otra empresa de telecomunicaciones que nos preste el servicio de forma correcta.

  33. Marcos di:

    Grazas por ter traballado no restablecemento do servizo, seguro que a profesionalidade demostrada durante os 8 anos nos que levades proveendome o servizo tivo moito que ver en que de novo poidamos desfrutar dos vosos servizos. Non obstante, non quero deixar pasa-la ocasión para comentar que dun tempo a esta parte, inda que se levan mellorado moitos aspectos, o certo que hai outros que considero que eran mellores antes. Non creo que teña nada que ver coa incidencia de onte, pero R debería ter un pouco máis en conta determinadas cuestións que os clientes procuramos transmitir, ás veces non tódalas queixas ou reclamacións son críticas porque sí, senón que estñan baseadas nun descontento por cambios que non acaban sendo bos. Ánimo, todos cometemos erros, o caso é solventalos.

  34. Teresa mendez di:

    Lo peor de esto es que tenía programada la llamada de Papa Noel (del carrefour) para mi hijo de 5 años para ayer a las cinco de la tarde. El niño estaba muy ansioso y al final para nada porque estaba sin línea. Vaya desilusión para el pobre. Eso es lo que más tristeza me da.

  35. JUAN di:

    Estas cosas pasan, lo importante es que se hayan resuelto.
    ¡Aún llegamos a tiempo de celebrar la Nochebuena!
    Feliz Navidad

  36. Tania di:

    Me parece genial que digáis que está todo arreglado. Estoy aburrida de reiniciar el teléfono y buscar la red manualmente y de estar pegada al teléfono de casa sin que nadie me atienda. Lo mínimo es que algún agente me atienda y me explique porque si está todo arreglado yo sigo sin llamadas y sin datos.

  37. GENARO TERESA VEIRA TAIBO di:

    Ayer, más que una reclamación, sólo quería dejar constancia de lo acontecido, ás que nada porque no sabía el tiempo en que tardaríais en arreglar el problema con los móviles.
    Por lo rtanto, mi reclamación – no lo era – podéis anularla.
    Atentamente.
    Genaro Veira

  38. José Luis Veiga rey di:

    Gracias por dejarme sin servicio en un momento donde especialmente lo necesitaba.
    Estoy considerando seriamente migrar a otro proveedor de servicio más fiable…
    Gracias.

  39. vanesa anido nieto di:

    Buenos días, sigo sin línea de móvil, he reiniciado el aparato he buscado redes móvil tanto manualmente como automáticamente. Yo soy de Carballo y la tienda a la que podría acudir está cerrada y cuando llamo a R me dicen que están solucionando el problema, en resumen no tengo un lugar al que dirigirme para que me asesoren de como volver a tener línea. Hace un mes que me cambié a R pero estoy arrepintiéndome ya que sigo sin línea en un día como hoy y no tengo a nadie a quien dirigirme. Solicito que os pongáis en contacto conmigo lo antes posible o si no quedaría mucho que desear de vuestra parte.

  40. Pedro di:

    A verdade é que foi un auténtico incordio; malas datas e mal momento. Por sorte, sempre hai xente ao lado que ten teléfonos doutras compañías… En fin! Menos mal que estades a subir as tarifas para mellorar o servizo…
    Un saúdo e confiemos en que hoxe non se volva a repetir.

  41. Miguel di:

    Esperaremos a ver a compensación, xa foi un pau ver k somos de Orange e vascos e agora ésto. …..moitos anos aqui pero xa se fai un algunha dubida de seguir

  42. david di:

    Gracias por las disculpas, pero como cliente muy muy antiguo, y autónomo, he perdido llamadas del trabajo durante el día de ayer, muy útil para cerrar temas laborales antes de Navidad. Por eso, creo que no llegará con ofrecernos un descuento de 10€, o las series en abierto un mes… necesitamos una compensación de verdad!… una factura gratis! (y aún me quedo corto). Somos muchos los que hemos perdido negocio y clientes en ese día… y eso no se paga con una promoción, hace falta algo más…

  43. ma. angel di:

    Por dios, no pasa nada… Son cosas que pueden pasar y ya esta. Anda, no te me agobies!
    Y personalmente no quiero ninguna compensación.
    Solo son cosas que pasan…na mala.

  44. Carlos di:

    Gracias…Felices Fiestas para todo el personal de R !!!!!

  45. CHURRUPIPI di:

    TRANQUILOOOS!!! YA ESTA SOLUCIONADO,HAGAN SATISFECHO AL CLIENTE,QUE LAS MAQUINAS TAMBIEN TIENEN Y CREAN FALLOS.ESTO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA.SOBRE TODO TENGAN CONTENTOS A LOS CLIENTES Y RESPONDANLES COMO DIOS MANDA. UN SALUDO Y HABER SI SUBEN LAS MEGAS EN EL PLAN 2 X 3GB Y SUBIRLAS A 5GB DE CONSUMO CON EL MISMO PRECIOO O 5 EUROS MENOS EN EL PRECIO. JIJIJIJIJIJI. FELIZ NAVIDAAAD!!!SAQUEN UN PLAN DE 25GB DE CONSUMO A UN PRECIO VERY CHEAPER. CON VOZ ILIMITADO. 🙂

  46. alberto di:

    Es una vergüenza lo que nos estáis haciendo no lo merecemos y mas cuando el teléfono es de empresa y es muy necesario nos daremos de baja muy pronto

  47. Jorge Tojo Ferreiro di:

    Lamentable servicio, desde que esta empresa la compró Euskatel, no tenemos buena cobertura y la red doméstica va con picos de señal. Una verdera pena. En el momento que tenga cobertura de fibra con otro operador me cambio.
    No…….. es penoso vuestro servicio al cliente y el que paga exige. Os vais a quedar sin clientes, Bo Nadal. Perdonad no sé como se dice en Euskera.

  48. Pedro di:

    Yo aún no tengo línea. Tfno XXX. Estoy reiniciando, buscando el operador en ajustes y nada. Podéis hacer o decirme algo?

  49. Tomasa di:

    Tranquilos. Si hemos podido vivir, algunos-as, más de 30 años sin móvil… podremos sobrevivir 24 horas.
    De mis cinco líneas, 1+4, acabamos de volver a reiniciar el iPhone que tiene la SIM del XXX y sigue sin funcionar. Vamos a probar con la búsqueda manual de red.
    Si no podemos… os pediremos ayuda (espero que no haga falta).
    Ánimo cualquiera tiene un tropezón y de éste saldréis reforzados y con la lección aprendida.

  50. Felis di:

    A verdade foi unha doble sorpresa, primeiro, porque isto non ocurrirá antes coa vosa empresa, o de seguido, porque alguén poña a verba perdón por un fallo; pola miña parte, non tiven grandes problemas e por iso é máis fácil falar, só queda aplaudir a iniciativa da compensación automática.
    Coma un home sabio dixera nalgures, o perdón non existe, o que temos que ver é como arranxar os nosos erros e por as necesarias ferramentas para que non se repitan.

  51. Jose di:

    Todos nos equivocamos y cometemos errores, el problema es aprender de ellos.

    Después de 24h aun no sabemos a que se debe, causas, que se va a hacer para evitar otra situación, …

    Creo que una explicación es lo mínimo, y un “problema en la red” no es suficiente explicación. Todos sabíamos que había un problema en la red.

    Evidentemente, la compensación no va a ser proporcional a los daños de no tener servicios pero creo que por vuestra parte podríais poner más de vuestra parte. No hay que leer mucho para darse cuenta que el cambio a Orange ha sido no muy bueno, y las continuas subidas tampoco han ayudado.

  52. Antón Lois Fernández di:

    erros cometémolos todos. o importante é a reacción que se ten cando estes suceden. Creo sinceiramente que a vosa reacción foi axeitada e eu estou moi contento de ser voso cliente.

  53. Pedro di:

    Hola, hay alguien? Estoy en Bilbao y sigo sin línea. Ángeles Gayoso tampoco. Los tres números del contrato están sin línea. Me podéis decir algo?

  54. Folgar di:

    “Errare humanum est”.
    Menos mal que no fue esta tarde noche 🙂 🙂 🙂

  55. Fran di:

    E un informe co motivo?
    Aos clientes tamén nos interesa saber o que pasou e que medidas se tomarán para que non volva a pasar o mesmo.

  56. Luis E. di:

    Todas las empresas que funcionan tienen fallos, y de ellos se aprende.
    Felices fiestas!!! Y ánimo oara seguir creciendo y asi poder disfrutar con vuestraa ofertas!!!

  57. Oscar di:

    Puedo comprender la existencia de una averia, no la tardía reparación de la misma. Pero lo que mas me molesta es lo poco que les importan los clientes a los señores responsables de R. Conociendo las carencias que ofrece la compañía de telecomunicaciones que actualmente nos suministra el servicio,en cuanto a cobertura en la zonas que nos encontramos, ¿como es posible que la seleccionen para tal efecto?, ¿como esperan que use mis tres lineas de móvil, si tan siquiera tengo cobertura en mi domicilio y en mi trabajo.

  58. vanessa seijas di:

    hola buenos dias. yo no tengo en ninguna mis lineas desde ayer a la mañana y hoy sigo sin ella en ningun mobil, reinicie y nada y busco manual y pone que no exixte, necesito respuesta urgente, ya que yo lo pase hace un mees a particular pero son de empresa, desde hace años, gracias un cordial saludo.

  59. miguel di:

    ya me podeis compensar bien con 3 lineas de movil bloqueadas un 23 de navidad TODO EL DIA

  60. JOSE MARCELINO RODRIGUEZ VAZQUEZ di:

    Isto e un dos motivos polo que teño R. A súa proximidade, e o seu trato. Xa podían outros tomar exemplo. Espero que pasedes unhas boas festas de Nadal.

  61. Xose di:

    Todavia no tenemos una linea de movil de mi hijo, no teneis palabras para compensar esto

  62. santiago barral di:

    aparte del problema, que entiendo que puede pasar de todo, no acabo de entender la falta de información, ocultismo y desinfomación. No podéis decir desde las 14:30 que está solucionado, que se restablece a las 16:43, que están funcionando.
    Desde el cambio de propietario, subidas de precio y bajada de calidad

  63. María José Dopico rodriguez di:

    Ya vale de tanto golpe de pecho.Todo esto pasa desde que r se ha vendido a otra compania.

  64. Diego di:

    Por muchas disculpas que se hagan las +12 horas que se estuvo sin poder realizar una llamada ni recibir llamadas, tanto personales como trabajo no tiene precio, R era la unica que en vilagarcia tenia fibra optica, pero ahora ya movistar tiene y si movistar tiene dentro de poco el resto tambien, porque e de pagar 150 € mensuales a R cuando en otro sitio voy a pagar menos y no voy a tener tantos problemas como los tengo con R? Problemas de Router, Problemas con los técnicos, problemas con la dependienta de la tienda, y ahora nos dejáis incomunicados mas de 12 horas no tenéis vergüenza.

  65. Carlos Alberto Martinez Villar di:

    Lo cierto es que ha sido un contratiempo importante quedarse sin linea de movil y datos durante un día completo. Me ha hecho pensar mucho en lo dependientes que somos en la actualidad de la conexión y por otra parte que algo así tb puede pasar y sobrevivir sin mayores problemas. Desde aquí toda mi comprensión, tolerancia y mucho ánimo. Una nota de disculpas tan cercana, tan sentida y tan sincera bien se merece la comprensión de nosotros, vuestros clientes. Si la tecnología tiene una cara humana es el fallo y si estas fechas tienen algo de especial es acercarnos a las personas mientras la automatización y los bots no lo devoren todo. Un fuerte abrazo y arriba el ánimo!

  66. ramon di:

    estoy seguro de que habéis hecho todo lo posible para solucionarlo.
    a seguir mejorando y feliz navidad para todo el mundo.

  67. maria jose sanchez iglesias di:

    sigo sin servicio en los moviles.

  68. Gonzalo di:

    Necesitamos saber qué pasó. Es más fácil dar comprensión y ánimo cuando tenemos la información completa.

  69. David Rodríguez di:

    Agracecense as palabras.
    Vos polo menos, ainda con todas as molestias que tivemos , pronunciades a palabra maldita que ningún operador di.PERDON.

    Onte foi un dia moi complicado para nos os clientes, a impotencia de estar sin servicio nos tempos nos que estamos e mais para empresas e autonomos.

    Esperemos que non volva a acontecer pero tamen recordarlle a xente que en todos lados se cocen fabas.

    Mais de 12 horas sen servicio e duro.

    Esperamos ver como respondedes agora.

    Animo e espero que unha incidencia deste tipo non volva a acontecer

  70. Eliseo di:

    Otras compañías nin xiquera pediría desculpas
    Sentirnos orgullosos de ser GALEGOS e defender sempre os nosos
    Uhas horas sem móvil ?
    Que tranquila de

  71. Mª Cristina di:

    Desde el dia 22/12/16 por la tarde noche
    El. tlf. xxx
    Sigo sin linea ni datos.
    Hice todos los pasos que mandais y sigo igual
    Por favor una solucion

  72. Enrique di:

    Pedir perdón no es suficiente. Y compensar el fallo de unas horas tampoco, ayer era un día especial y el fallo merece otro tratamiento.

    Desde el cambio de Vodafone a Orange se están produciendo demasiados fallos, que en muchos casos como el mío me hacen replantearme si continuar con R.

    Lo más barato no es lo mejor, al menos para los usuarios, aunque sí lo sea para el accionista. Pero todo tiene un limite.

    • Hola, Enrique.

      Sabemos que las fechas han sido las peores. Que es justo cuando más se llama y se contacta con la familia. Eso sin tener en cuenta el impacto a nivel de negocios.

      El cambio a Orange, como ya hemos indicado en más ocasiones, no se ha hecho porque sea más barato, sino porque en la red anterior no nos daban 4G. Llevábamos esperando dos años y no tiene sentido esperar otros dos sin saber qué va a pasar. Otros operadores también han dejado esa red porque no tenían 4G, no somos los únicos, con lo que no es un tema específico de R.

      Un saludo y reitero nuestras disculpas.

  73. Catalina di:

    Gracias por las disculpas.
    Entiendo como os podéis sentir.Hasta ahora nunca tuve ningún problema con vosotros y voy a seguir confiando en vuestro servicio. Ánimo y a seguir trabajando bien, como hasta ahora.

  74. Andrés di:

    Moitos de nos levamos anos con R, pero nunca deixei de entender que R é unha empresa, e como tal responde ao seu primeiro obxectivo, o “ánimo de lucro”, de outro xeito sería unha ONG, Fundación, Coop., etc, polo que o de pedir perdón é un formalismo, so faltaba que por riba non o fixera. Exemplo, por moito que eu (usuario) pida perdón si excedo os servizos contratados con R, R cobrará o correspondente, ou bloqueará o que teña que bloquear… e punto. Aplíquense o conto, vaia oh!.

    Agora toca, reclamación baixo os correspondentes trámites legais.

    Polo demais, evidentemente, e ante a certeza de que nada é casual… e algo terá que ver o cambio de provedor de cobertura, e o novo propietario de compañía, comezaremos a buscar a mellor opción posible dentro do mercado. Por desgraza R ni é galega, nin é fiable.

    Escrito o sábado, 24 do do 2016, as 15:19 h. o servizo segue sen restablecerse para moitos usuarios en Galicia, dende Lugo a Pontevedra!

    P.D: Lémbrome do popular anuncio de Euskaltel no que un vasco chamaba dende o balcón ó seu colega Paxti…

    Para a reclamación no Ministerio de Industria:
    https://goo.gl/L5VTrq

    Para o chupinazo de este ANINOVO GALEGO ao estilo vasco!
    https://goo.gl/Z4c2dx

    • Ola, Andrés.

      Aínda que os accionistas cambiaran, R segue a ser galega. A sede fiscal e social da empresa continúa aquí, coma sempre. E no seu día tampouco todos os accionistas eran galegos. O que si, agora, ao estarmos cotizados en Bolsa, calquera pode ser accionista, cousa que antes non acontecía.

      En canto ao restablecemento do servizo, moitos terminais non collína a rede automaticamente. O servizo si que estaba a funcionar ben, pero se non se collía a rede de xeito manual, o móbil non se conectaba. Nalgúns casos había que reiniciar ou incluso probar coa SIM noutro terminal.

      O perdón criamos necesario pedilo, porque evidentemente foi un fallo moi gordo e as desculpas eran necesarias porque causamos moitas molestias.

      Un saúdo.

  75. Miriam di:

    Con vuestro perdón no pagamos las facturas!!! Ayer vuestra incompetencia a hecho que muchos de nosotros, los que trabajamos a través del teléfono o internet, tengamos pérdidas económicas que ustedes no contemplarán y que nosotros no recuperaremos. Ayer no era un viernes cualquiera! Que les quede claro que han amargado la navidad de muchas familias!!! Hablan del malestar ocasionado con una ligereza que asombra. Pues habéis ocasionado más que malestar!!! Habéis ocasionado perjuicio económico y afectado a nuestra salud mental con el estrés de la rabia e impotencia por no poder realizar nuestro trabajo. Tener que mendigar a algún conocido un móvil de otra operadora para poder comunicarnos no es exactamente provocar malestar. Hablan de compensación y me pregunto si será que de la próxima factura se harán cargo ustedes por que hemos perdido mucho más que eso!!! O me regalarán el mòvil que he cambiado la semana pasada y que me ata 24 meses a vuestra compañía? Por que de haber sucedido esto una semana antes me daba de baja sin dudarlo después de haber sido cliente fiel durante 12 años. Creo que semana tras semana soportamos estoicamente y sin rechistar que internet funcione mal, que el decodificador funcione de pena, que la cobertura del móvil no funcione dependiendo de la situación geográfica donde nos encontremos. No sé si sabrán que estamos en el siglo XXI dónde todo debería ser más ágil y sencillo porque el ritmo de vida ha cambiado y nos exige rapidez. Cuando se viaja al extranjero automáticamente ustedes nos derivan a otras operadoras locales a través del roaming ¿Por qué no lo hicieron ayer? Dirán que es muy complejo, que tiene coste adicional y bla bla bla. Una vez más miran por la empresa y no por los clientes que son los que la mantienen por que sin clientes, una empresa no existe. Vuestro discurso, demagogo y sensiblero, no hará que nosotros recuperemos el día de ayer. A muchas personas les habéis quitado la esperanza de recibir una llamada por una entrevista laboral, la de un ser querido, la cita para un estudio médico que hace meses esperan (lo dijo Sergas en Twitter), la llamada de nuestros clientes que optaron por llamar a la competencia por que nosotros no podíamos recibir ni emitir llamadas… y después os disculpáis por las “molestias ocasionadas”. Si nosotros no pagamos una factura ustedes nos cortan el servicio pero si ustedes nos cortan el servicio se disculpan, nos dan tres duros y resuelto el tema. Si tan mal os sentís, si tanta pena tenéis por lo de ayer “víspera de Navidad” espero que vuestra compensación sea proporcional al enorme perjuicio que nos habéis ocasionado.

    • Hola, Miriam.

      Sí, sabemos que la fecha fue la peor y que estropeamos las Navidades a mucha gente. No hay excusa y las palabras se quedan cortas para pedir disculpas.

      La compensación se realizará de forma automática en la factura que llega a finales de enero.

      En cuanto al tema el roaming, en cada país hay acuerdos con operadoras locales. En el caso de España sucede lo mismo, ya que nosotros no tenemos antenas propias. Tenemos un acuerdo con Orange. No hay ningún acuerdo con los otros dos para poder meter tráfico en su red en determinados momentos, porque los contratos se hacen a largo plazo, tienen varios años de duración. No hay contemplado nada del estilo de unas horas o un día 🙁

      Un saludo y, de nuevo, perdona por la sucedido.

      Un saludo.

  76. perikan di:

    A mi me gustaría saber exactamente q pasó… pq la red de orange no cayó, el móvil las encontraba sin problema 2g, 3g, 4g pero no dejaba conectar.

  77. Carlos Rodriguez di:

    SON LAS 15:56 DE LA TARDE, MÁS DE 24 HORAS SIN LÍNEA TELEFÓNICA, Y TENÉIS LA CARA DE DECIR QUE YA ESTA SOLUCIONADO PARA TODOS LOS TERMINALES.
    REINICIÉ Y LO VOLVÍ A CONFIGURAR COMO UNAS 10 VECES!

  78. jose carlos aljan martinez di:

    me an dejado sin datos de movil como tengo que hacer para conseguir restablecer la conesion pues me p0nen que reinicie y no va pues llamo y no contestan ya pueden ir dandome debaja

  79. marta Vidal Alonso di:

    Todo el día llamando por teléfono por una avería en la televisión y no cogen el teléfono.

  80. Anxo di:

    Tempo de Nadal, todo se perdoa. Calquera pode ter un fallo pero poucos saben admitir o fallo e pedir perdón. Quitando as persoas é servizos que lles era imprescindible o estar comunicado, para os que non o é tanto tamén se agradece o poder non estar mirando unha pantalla e mirar aos ollos do que esta enfronte que moitas veces esquécesenos. Por miña partr desculpas aceptadas e Moi bo Nadal.

  81. Omar Antonio di:

    Me gustaria saber a fondo cual fue la causa, ya que circulan muchos bulos, como si es virus, que debido al nuevo operador de servicio de telefonia movil, ya que muchos usuarios, que aun no se le ha portado a ORANGE y que tienen VODAFONE, dentro del mal podias usar su lineaq de movil????

  82. Nacho di:

    Dacordo, agradézovos moito a desculpa, que de seguro é sincera. Doutra banda, case se agradece que nunha data san sinalada non puidesemos recibir e reenviar vídeos e christmas de bos desexos que axiña esquecemos. Volvemos saber o que é vivirmos sen móbil, a liberdade que dá.
    Mais unha SMS indicando chamadas de balde ou algúns SMS gratis non estaba de máis. AMiguiños si, pero a vaquiña polo que vale. E hoxe, unha chamada ou SMS a toda a clientela cos pasos a seguir tamén era obrigada.
    Aínda así, xa pasou e non acabou o mundo.
    Felices festas e e mellor 2017;)

  83. Mª RAMON ALVAREZ FERNANDEZ di:

    Perdón sera lo primero que os sale, pero a mi lo primero que me sale es: me cago en D*****. por vuestra culpa no puedo ir a cenar hoy con mi familia, no me atrevo a coger el coche por la cantidad de borrachos que puedo encontrarme al regreso, y todo porque no me funciona el puto móvil.

  84. manuel herrero costa di:

    Estoy sin conexión en mis tres líneas de teléfonos móviles, desde ayer, realmente, mas de veinticuatro horas. Dicen que han resuelto el problema de la no conexión. está claro, que yo no debo ser cliente, por eso continúo, sin líneas. Y no sé cuando se restablecerá. Atentamente.

  85. JUAN CARLOS di:

    Pues a mi no me va ni teléfono ni datos, ni reiniciando ni buscando la red manualmente.
    No se para que ponéis que está arreglado ya, queréis encrespar más los ánimos, no entiendo………

  86. Luis di:

    Agradezco estas palabras,pero tambirn agradeceria que dierais explicaciones por lo sucedido.

  87. Javier di:

    Sí, pero una explicación de lo que realmente a sucedido es necesaria, independientemente de todo lo demás. Porque la confianza se gana con hechos y no con bonitas palabras. Ustedes, como empresa, saben muy bien que esa confianza es muy difícil ganarla…, y muy fácil el perderla.
    Sin embargo este cliente suyo aún sigue confiando en R. Espero que no me defrauden más.
    Suerte y, sobre todo, que esto no vuelva acontecer.
    Javier I.D.

  88. Luis Miguez Diaz di:

    Muy señores míos, me parece una tomadura de pelo lo que está pasando hoy, y es una pena tener permanencia, sino hoy mismo buscaría otra compañía, porque tres móviles en casa y ninguno funciona. Me siento como si se rieran de mi, poniendo lo de reiniciar o buscar la red en ajustes. NO FUNCIONA. Atentamente un usuario disgustado.

  89. Ana Gómez Tojeiro di:

    Aunque sigo entendiendo que una avería no es culpa de nadie, sino siempre de factores o agentes externos, me gustaría poner en vuestro conocimiento que sigo sin tener línea, ni datos. Me gustaría que pudierais darme una solución, porque, como bien decís, éstas son fechas muy importantes en las que todos necesitamos comunicarnos y, en este caso, como en muchos otros, el móvil es imprescindible.

  90. rolando vidal di:

    MUCHAS GRACIA POR VUESTRAS DISCULPAS QUEDAN ACEPTADAS.NUNCA VI A UNA EMPRESA DE TELEFONIA DISCULPARSE POR NADA.LLEVO 10 AÑOS CON VOSOTROS Y ESTOY MUY CONTENTO CON VUESTROS SERVICIO.A SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR UN SALUDO

  91. Domingo di:

    Una de mis lineas no la puedo configurar.. en esa linea va con un terminal huawey g play mini y al hacer la busqueda manual no m aparece R.. Esto habra q consultarlo pero dara la posibilidad de disistir del contrato sin penalización x incumplimiento.. Sigo sin servicio en esa linea y todo el tiempo que he perdido en intentar solucionarlo sin exito sumando por supuesto el tiempo sin servicio en las dos lineas..

  92. Jose Estévez di:

    Son as 17:25 do día 24.
    Eu sigo sen servizo de voz nuha das miñas liñas. Se intento buscar unha rede quédase buscando indefinidamente e non atopa ningunha.

  93. Javier Iglesias Díaz di:

    ¿Por qué no se ve ningún comentario?.

  94. Alberto di:

    Hola buenas tarde. Soy un cliente como otros muchos que en el día de ayer no tenia manera de comunicarme con mis seres queridos. Ayer me tocó hacer viaje en tren a otra ciudad. Primero. Al no tener datos. Llegue al tren con el billete electrónico el cual me supuso problemas para poder entrar al tren al no poder descargarlo de internet. Segundo al llegar a mi destino, no pude comunicarme con mi pareja porq ni yo podia hacer llamadas ni ella podia localizarme, preocupandose por si me habia pasado algo o no. Tercero, habíamos quedado con unos amigos a los que tuve que llamar desde el móvil de mi pareja( que no es R) con el consiguiente gasto. No se si es problema vuestro o no, pero la mal trago que pasé y el tiempo que perdí no me lo quita nadie.

  95. Jose Estévez di:

    Estou chamando ó 1449 pero “neste intre non me podedes atender”. Penoso.

  96. pilar blanco chao di:

    Buenas tardes!. LLevo unos diez años con R y siempre he estado satisfecha con la atencion prestada por la compañía y sus servicios. sin embargo desde que fue adquirida por Euskaltel y tenemos soporte de orange la calidad de la red deja mucho que desear. Lamento tener que escribir esto. El dia de ayer fue penoso sobre todo para aquellos para los que el movil es una herramienta de trabajo. y es penoso también no tener un plan alternativo cuando surge un problema de estas características. Espero y deseo que mejoren ustedes la calidad del servicio y este vuelva a ser como antes sino me temo q van a sufrir perdida de clientes y por lo tanto de dinero q es lo unico que les importa a los directivos.

  97. Rosa di:

    Para nosotros los clientes fue molesto, pero me imagino vuestra impotencia y vuestra rabia. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro trabajo. Seguis contando con todo mi respeto por vuestro trabajo y mi confianza.

  98. Josefina Figueira Amor di:

    Espero que no haya próxima vez, pero por si la hubiera, además de publicarlo, hay que enviar un correo electronico a la gente para que sepa que tiene que reiniciar los móviles, porque seguro que hay mucha gente que sigue sin servicio por no conocer eso.

  99. Manuel Mariño Castro di:

    Entieddo que una averia es un accidente del que nadie tiene culpa; pero de vuestras disculpas y de las instrucciones del servicio 1449 se desprende que la avería está arreglada y yo sigo sin linea y sin datos. No hay forma de contactar con nadie para que me diga si mi problema es de otra cosa o simplemente que lo dais por arreglado sin estarlo. Agradecería cualquier información al respecto para saber a qué atenerme. Gracias.

    • Hola, Manuel.
      Muchos de los terminales para recuperasen la red móvil había que hacer un proceso de forma manual siguiendo los pasos que se indican aquí blog.mundo-r.com/gl/mobil/pasos-seguir-mobil-non-funciona por eso tardaron más en recuperar la red móvil, ese es el motivo por el cual tú en ese momento no la recuperaras todavía. No nos daban las manos para responderos a todos y el servicio telefónico de atención al cliente estaba colapsado, de verdad que lo sentimos.

      Un saludo

  100. M Eugenia Delgado di:

    Foi unha gran preocupación, e non pude traballar có movil. Non e igual ter o móvil particular que en empresa. Espero que se valore e que non se volvamos repetir. Feliz Navidad. …

  101. Jesus Fernández Rodriguez di:

    Lo peor no es quedarse sin datos y ayer no poder ni hacer llamadas, lo pero es dejar a todos los clientes sin ninguna información de lo que estaba sucediendo

  102. eugenia di:

    E de agradecer a vosas explicacións..un saúdo e pasade boas festas

  103. SILVIA ANDREA CASTRO CASAL di:

    R es una compañia en la cual deposité mi confianza muchísmos años…cuando me informaron que la cobertura que tenía anteriormente R pasaba a Orange…protesté…porque me había marchado de esa compañía hacía unos años disconforme con el servicio…y ahora viene y lo da aquí…Espero que la empresa sepa estar a la altura y no sucedan más estos inconvenientes…

  104. Susana Villar di:

    Aunque ayer sentí mucha rabia por no tener manera de comunicarme en toda la tarde y dando plantón a una cita familiar, entiendo que la tecnología falla a veces. Desde mi contrato con Vds. es la primera y, por supuesto, no es significativa para tenerlo en cuenta. Gracias.

  105. Diego di:

    Una pena que tengan que pasar estas para que valoréis a vuestros clientes, hemos tenido demasiada paciencia, sobretodo este año.
    Esto ha sido cosa del karma, después de unos años en picado, este año os habéis coronado con la venta a los vascos, el cambio a Orange y las subidas a pesar del mal servicio que habéis ofrecido, algo lamentable.
    Lo que más me fastidia es la falta de claridad por vuestra parte, ayer mismo con la incidencia, tuvisteis que rectificar varias veces. Con el cambio a 4G, decís que la mayoría de la gente está encantada, que hay muy pocos problemas, y sabéis perfectamente que es mentira, personalmente pierdo más llamadas de las que recibo, estoy muy cansado de recibir sms de llamadas perdidas y tengo muchos conocidos en R (cada vez menos) y NADIE está contento con el cambio, otra cosa es que por desgracia la mayoría no se quejan como deberían. Y si no hay problemas como decís, ¿por qué ofrecéis a la gente volver a las SIM de Vodafone hasta que “se solucionen” los problemas de cobertura con Orange? Algo que dudo que se vaya a solucionar.
    Lo dicho, una pena que una empresa gallega como era, que ofrecía buenos servicios a buen precio se haya convertido en lo que es ahora.
    La competencia mejora los servicios, baja precios y vosotros hacéis lo opuesto, la verdad que nos lo ponéis fácil.
    Yo personalmente esta semana me llevo mi combo y mis 2 móviles a Movistar, y tanto mis padres, como mi hermano y mis suegros me han pedido que les busque una buena oferta con otra compañía y eso haré, 4 combos con móviles que se van a buscar un servicio decente fuera ya que vosotros no nos lo podéis dar.
    Me da pena por los trabajadores de R, ya que siempre han hecho un muy buen trabajo, esperemos que la gente de arriba, los que toman las decisiones, se den cuenta de la mierda de gestión que están haciendo con la empresa.

    • Hola, Diego.

      Lo que hemos comentado es que en la red anterior el 4G era imposible. Tras más de dos años peleando por el servicio sin resultado, no podíamos esperar más, porque era lo que más nos demandabais. Y muchos clientes se estaban dando de baja por no tener el servicio.

      Así que hemos dejado la red anterior, cosa que preferíamos no tener que hacer, por comodidad y por un tema práctico. Pero hemos seguido el mismo camino que otras compañías como Telecable, BT o Pepephone. No es que hayamos sido los primeros ni creo que seamos los últimos.

      Hay zonas donde vemos que hay que reforzar la red. Es algo de lo que informamos en nuestra web, de los trabajos ya en marcha por zonas: http://novaredemobilr.mundo-r.com/novaredemobilr/es/cobertura

      Es por eso que allí donde vemos que hay pendientes mejoras o la cobertura no se buena (como también con Vodafone había muchas zonas sin buena cobertura), damos la opción de cambiar la SIM.

      Un saludo.

  106. javier cuesta di:

    a esta hora mi móvil sigue son funcionar.-
    ya lo he reiniciado varias veces y nada

  107. Iván di:

    Sigo sin linea . He intentado hablar con vosotros en numerosas ocasiones pero ni os poneis al teléfono. Vergüenza os debía de dar

  108. Emilio Suarez Jimenez di:

    Bla, bla, bla…….Dende onte estoi sin recibir nin poder chamar. Póñome en contato co 1449 e dime que busque a rede manualmente. Non sei como facelo. Ahí me tendes a min incomunicado todo dia, a saber ata cando. Estou cabreadísimo!!

  109. Rafa di:

    Todo muy bonito pero 32 horas después sigo sin datos en mi móvil
    .

  110. Xose di:

    Jajajaja
    E de paso subide un euriño a tarifa
    ;-(

  111. javier santome alvarez di:

    esto non debería pasar a min como cliente R faime falla que este o teléfono en boas condiccions xa que o necesito pa traballar e as empresas chaman o meu teléfono pa darme trabballo e mais estou pagando por un servicio que non teño – SOLUCION XA E RAPIDIÑO_

    • Ola, javier.

      Evidentemente algo así non debería ter sucedido. Somos moi conscientes. Foi algo imprevisto, que nos tirou abaixo a rede e tomaremos as medidas para que algo así non volva acontecer.

      O fundamental é ter a seguridade de ter o servizo de xeito continuado e sen fallos. O contrario supón a perda da confianza e que non cumpramos co noso obxectivo como operador.

      De verdade que o sinto.

  112. Gonzalo di:

    No es suficiente y lo sabéis.
    Lo que tenéis que decir ahora, aparte de tanto lo siento y tanto perdón, es la causa de la avería.
    Si la causa es Orange, decirlo de una vez

  113. javier santome alvarez di:

    QUERO SOLUCION QUE ESTOU SEN TELEFONO FAIME FALLA PA TRABALLAR .E MAIS ESTOU A PAGAR POR UN SERVICIO QUE NO TEÑO

  114. Javi di:

    Como cliente, os puedo decir que los que apostamos por ser de R, apostamos por la calidad del servicio que nos ofreceis. Es cierto que estos meses, los cambios no nos han sentado nada bien pero de nuevo Gracias. Gracias por atendernos siempre cuando tenemos cualquier duda sin tener que pasar por 300 locuciones. Gracias por tener a gente que habla nuestro idioma al otro lado en el SAC. Yo soy de R por ese servicio cercano que ofreceis. Y … todos, todos, un dia fallamos. Asi que mimad a vuestros clientes y permitir que nosotros disfrutemos de la experiencia.

    Feliz Navidad!

  115. javier santome alvarez di:

    solución xa estou a pagar un servicio que non teño e mais faime falla o teléfono pa traballar pa o meu cotidian do dia a dia .SOLUCION XA E LIXEIRO

  116. David G. di:

    Por mi parte sufrí bastante las consecuencias, no solo por lo personal, sino por el teléfono de mi empresa. Son unas fechas complicadas y tuvimos que hacer de todo para que el día de ayer fuera productivo. De todas formas, al igual que mis clientes se hicieron cargo y perdonaron ( algunos ) nuestra desconexión, yo debo hacer lo mismo con R, ya que obviamente no es algo hecho con premeditación y alevosía. Estuve mirando en la app hasta casi las 3 de la mañana, cuando se restableció la linea, y se que se estuvo trabajando para solucionar la incidencia. Los datos sin embargo volvieron esta mañana. Por mi parte está todo olvidado. Espero que paséis felices fiestas.Un saludo y ánimo.

  117. javier santome alvarez di:

    solución xa que o teléfono faime falla pa traballar e mais estou a pagar por un servicio que non teño

  118. Pedro di:

    La palabra que hay que poner es !!!! SINVERGÜENZAS Y POCO PROFESIONALES !!!!que pasa con el dinero que perdimos los autónomos que trabajamos con el teléfono paa averías ? Que pasa que lo solucionáis con un descuento en factura de 3 euros y una nota de prensa pidiendo perdón !!!! Ya está
    Aquí uno que se va de la compañía y los tres euros de descuento en la factura os los podéis gastar en medicinas que yo ya me quede sin facturación durante el día de ayer por vuestra incompetencia !!!!
    Por sí se os olvida sois unos SINVERGÜENZAS !!!!!y unos INCOMPETENTES!!!!

  119. Pedro di:

    Y ahora si queréis no lo publiquéis , y seguir maquillando vuestra incompetencia

  120. marcostdgz di:

    Estoy asta los cojones.no tengo Internet nin telefono.i no me Cohen el telefono9

  121. Santi di:

    Seguimos sin liña. Reiniciando e buscando. Non digades que están todas reparadas. E a miña muller cunha asesoría e sen nada dende onte. Polo menos cando fagades algo avisade con tempo. Os nosos clientes non teñen culpa das vosas como queirades chamarlle

    • Ola, Santi.

      Moitos dos terminais para que recuperasen a rede móbil había que facer un poceso de forma manual seguindo os pasos que se indican aquí blog.mundo-r.com/gl/mobil/pasos-seguir-mobil-non-funciona por eso tardaron más en recuperar la red móvil. De verdade que lamentamos moito as molestias ocasionadas e entedemos o voso enfado.

      E como ti ben dís vos non tedes culpa de nada, por iso reiterámosche as nosas desculpas.

      Un saúdo

  122. Sara di:

    Creo q a todos nos gustaría saber q pasou.
    Por se estamos expostos a q volvamos a pasar.

  123. celso di:

    Mi móvil no tiene cobertura y no me deja llamar no recibir mensajes

  124. Goretti Sabajanes di:

    Buenas noches
    Desde ayer estamos sin línea móvil en las dos líneas que tengo contratadas con vosotros. Me parece muy mal que estén anunciando en la página que se han restablecido todas las líneas móviles en estos momentos, cuando NO es así!
    Pido que se revise cuanto antes y que no se dé información falsa porque en una fecha como hoy me parece un pitorreo y ya bastante grave me parece que no podamos estar localizables ni podamos contactar con nuestros seres queridos por culpa de este problema.
    Espero que este se vea reflejado en una compensación!! Ya que los daños morales son bastante más elevados que los económicos!
    un saludo

    • Hola, Goretti.

      Muchos de los terminales para recuperasen la red móvil había que hacer un proceso de forma manual siguiendo los pasos que se indican aquí blog.mundo-r.com/gl/mobil/pasos-seguir-mobil-non-funciona por eso tardaron más en recuperar la red móvil.

      De verdad que lamentamos mucho las molestias ocasionadas. En la factura que recibirás a finales del próximo mes verás reflejada la compensación.

      Un saludo

  125. Emilio Suarez Jimenez di:

    Xa puden restablecer o servizo grazas a Voz que indicaba como facelo.
    Tíñades que poner as instrucions aquí ou noutro sitio para poder facelo os quenon dominamos o aparello.
    Pido disculpas si os meus comentarios son un pouco “fortes”

  126. José A Ureña di:

    24 de Diciembre y aún sin poder llamar desde mi móvil.
    Os la han liado bien. Dejar unos días como estos sin teléfono tiene delito

  127. Juan Carlos Amoedo Chas di:

    Dos de mis líneas empezaron a funcionar pasadas las 6,30.pm del día 24, ni buscando manualmente la red, ni reiniciando, ni sacando tarjeta. Acabo de cambiar recientemente de proveedor de móvil a r pensando en mejorar y en unas horas se nos complicó la vida como nunca, tanto a nivel profesional como familiar

  128. pepe di:

    Fallos,averias ,errores ,los hay en todas partes y los tenemos todos. Lo importante es la menera en la que los resolvemos.
    FELIZ NAVIDAD.

  129. Adolfo di:

    Olá.
    A min unha devolución de 1, 2, 5 eur… ou toda a factura do mes non me compensa nada as molestias…
    Pola miña parte podedes coller a miña compensación, e darlla a unha ONG, comedor social,… ou similar…
    Gostaríame que outros clientes fixeran o mesmo…
    E que R aclarase moi vén a que organización lle entrega os cartos.
    Bo nadal

  130. Xan Carlos Martínez Montes di:

    A resposta foi tardía e insuficiente e impropia do que foi R ata o de agora. Voume replantexar a miña continuidade como cliente porque foi unha total decepción a vosa xestión desta «incidencia».

  131. María Jose di:

    Perdonen las molestias pero aún estoy sin línea ya hace más de 24 horas que estoy sin ella tengo otra línea con el mismo contrato y esa tiene línea agradezco me lo solucionen a la brevedad Feliz Navidad

  132. Belén di:

    He reiniciado el móvil como decís, pero nada sigue sin funcionarme. Necesito que me digáis como puedo hacer.
    Un saludo

  133. rosario di:

    Yo estuve sin teléfono ayer y hoy, me gustaría saber como ese sentimiento de impotencia se va a ver reflejado en nuestra factura

  134. Miguel di:

    Por un fallo puntual no vamos a echar por tierra el magnifico trabajo hasta ahora realizado

  135. Carlos couso di:

    Bueno, ha sido un error, pero no es para tanto,

    Feliz Navidad siempre

  136. Javier López di:

    Seguir asi,
    Os estais cubriendo de “gloria” XP

  137. Rosa di:

    La culpa no fue vuestra sois humanos como todo el mundo,para mi seguís siendo la mejor compañía de telefonía móvil

  138. Vicente di:

    Si …pues yo llevo años con ustedes ….y si es verdad que he tenido problemas algunas veces con ustedes.. por no poder a veces hacer frente a los pagos de las facturas….tambien es verdad que siempre las he abonado y aunque a dia de hoy les debo un importe de 237.26 euros.. yo siempre pago mis facturas y ustedes ya por 7 dias nada mas yale cortan el servicio al cliente. Pues deberian ustedes ser mas flexibles ….y todo lo contrario….sin embargo cuando ustedes cometen una incidencia tan grave como lade ayer … con la cual perjudican mucho al cliente.. entonces hay que tragarse el marrón… ya os vale ….dejais mucho que desear….gracias por nada… y sobre todo por suapenderme las lineas

    • Hola, Vicente.

      En el caso de R siempre cobramos el servicio una vez ofrecido,es decir, a posteriori.

      Una vez que se envía la factura al banco se da un margen de tiempo para el pago. A partir de ahí, si no se recibe el abono, mandamos un aviso. Y pasado el período indicado, se corta el servicio.

      Recuerda que en R damos la posibilidad de realizar el pago en ventanilla, que permite que el cliente lleve el recibo a una entidad bancaria y pague la factura, con lo que hay un margen mayor para el pago.

      Un saludo.

  139. María Teresa López Pardo di:

    Sigo sin línea y datos en dos móviles, a pesar de reiniciar varias veces. Por favor, soluciónenlo.

  140. Gonzalo di:

    Que si, que si, muy apesadumbrados por el “pequeño” problema de ayer, miles de perdones pero….respeto a los clientes y abonados es impedir que lo sucedido ayer no hubiera sucedido y, sobre todo, respetar a los abonados es dar una explicación de lo sucedido por que de eso NADA de NADA. Es necesaria una explicación de los motivos del desastre vergonzoso de ayer pues desde hace un tiempo todos los cambios que realiza R son a peor. Quizas los motivos de lo sucedido ayer lleven a la idea de posibles repeticiones de problema en el futuro y por lo tanto a la posibilidad de darse de baja. Quizas, solo quizás, por eso no se da ninguna explicación que debería ser obligatoria por parte de una empresa suministradora de servicios como es R..o como se llame ahora.

  141. José Ignacio di:

    Non sei cal sera a vosa compensación pero a miña foi non poder atender os meus clientes e en estes dous dias perdin de facer entregas de Mercancías por nom poder chamar os clientes. Quen me restituye os cartos perdidos das entregas. Gracias

  142. Juan carlos Lopez di:

    No solo os queda un plan para abordar este problema,si no que mejorar mas y mejor es vuestra obligacion.Es triste reconocer que teneis muchos problemas y que yo,como cliente lo sufra no me parece bien.Hay muchas zonas con fallos de cobertura y espero que solucioneis esto lo mas pronto posible.

  143. M Carmen Barge Otero di:

    A dia de hoy y en este momento sigo sin servicio en mi mobil

  144. susana López Domínguez di:

    Bo día,
    Para o seu coñecemento, estou sen liña nin datos no xxxx e sen datos na segundo móvil.
    Un saúdo

  145. Richard di:

    Esto no se puede arreglar con un perdón y ya está, NO!! . Al día de hoy y por si fuera poco estoy sin servicio, qe es esto…?? Por favor, ya esta bien de tanto abuso. Si yo no pago mi factura a tiempo por cualquier problema a vosotros os da igual y enseguida tomáis medidas, y los clientes en éste caso nos lo tenemos qe comer con patatas… Cómo servicio dejáis mucho que desear y lo siento pero es la realidad. Mejor que os compréis un rebaño de cabras os dedicáis a cuidarlas en el monte…

  146. Maria del Pilar Vidal di:

    Yo sigo sin tener el móvil operativo. Llevo dos días sin internet y sin poder hacer llamadas. Yo creo q ya vale. Por favor arreglarlo ya.

  147. Alejandro di:

    Estas cousas suceden. Non sei si lle deberían suceder a una operadora de telefonía, pero o caso é que suceden.

    Sería ideal, e aproveitando o sucedido, que fixérades una revisión das tarifas tanto de mobil como de Internet Fixo, posto que sodes os máis caros.

    É una delicia falar con vos en galego, pero tamén é una delicia aforrar uns cartos a fin de mes.

    Por min xa estades disculpados, pero se facedes esa rebaixa denotaría que si sodes esa primeira cablera galega preocupada polos usuarios.

  148. manuel herrero costa di:

    Llevo cuarenta y ocho horas sin líneas en los teléfonos móviles.
    Desde que se comenzó con EUSKATEL, es cuando aparecieron “pegas”. Antes, nó.

  149. Federico del campo di:

    25/12/2016. 10:22

    Mi línea xxxx funciona con voz pero no con datos, imposible conectar 1449

  150. Loli di:

    Estuve sin servicio desde el viernes 23 hasta hoy 25 de diciembre, y buscando red movil sino imposible. Molestias muchas como tener q usar cabina para llamar.

  151. Jorge di:

    Cada vez hai menos cobertura 4g aparte del día 23 y24 sin teléfono. Hay que tomar medidas

  152. Julio di:

    La grandeza de pedir perdón va pareja a la grandeza de una compañía, hasta aquí para quitarse el sombrero….ahora falta ver la compensación, esa es realmente la piedra filosofal, y muchos, incluido yo, calibraremos y valoraremos a R, según sea justa o no la compensación por tan tremendo fallo.
    Un saludo

  153. Iria di:

    Estoy muy indignada llevo sin terminal desde el viernes en una de mis líneas me canso de llamaros y no me cojen el todo si esto persiste más tiempo me daré de baja ya le yo no puedo estar sin comunicación espero se pongan en contacto conmigo lo antes posible

  154. Diego di:

    Levo 18 anos con vós, e non penso deixarvos.

  155. Carmen di:

    No sé si soy una excepción pero sigo sin red

  156. Pasi di:

    La definición real del problema es “pérdida de confianza”. Es una pena. Fieles a R, por mucho que protestemos, el servicio de atención al cliente es excepcional, aunque es verdad que últimamente están un poco “alterados”, algo normal, antes las incidencias eran algo puntual, desde el cambio a Orange en algo bastante habitual, sólo hay que darle una vuelta por otros foros para verlo, y lo sufrimos a diario…subís las tarifas, vale, pero es que además el servicio empeora y lo del 23-D va a pasar a la historia negra de las telecomunicaciones de nuestra tierra y de R.
    Yo SI agradezco el esfuerzo, pero jod…es que cada vez que no puedo hablar con mi familia o enviar un Whats a mi hija me pongo como una moto y tengo que contar hasta 10 para no decirle que si al de Vodafone que me machaca todos los días…

    Os doy un margen de confianza, pero la paciencia se agota y los demás quieren vuestro mercado. Espero que volváis a ser lo que erais.

  157. Andrés E, Cabana González di:

    Todo bo escribano pode ter un borrón. Así que tranquilos. A seguir traballando por mellorar día a día e satisfacer as nosas demandas. Iso é o que fai grande unha compañía.

  158. Román Barros Paz di:

    LLEVO YA DOS DIAS SIN SERVICIO EN MI TELEFONO MOVIL. NO ES CIERTO QUE YA ESTEN TODAS LAS LINEAS FUNCIONANDO. MI LINEA NO FUNCIONA. Y TRATO DE LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Y EN DOS DIAS NO ME HAN HECHO CASO. EL SERVICIO DE ATENCION ES UNA PORQUERIA, NO EXISTE. Y COMO TAL LA COMPAÑIA DEJA MUCHO QUE DESEAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL USUARIO

  159. Román Barros Paz di:

    ESPERO UNA RESOLUCION INMEDIATA DEL SERVICIO EN MI MOVIL. Y EL PROBLEMA EN ESTAS FECHAS ES TODAVIA PEOR. CREO QUE ME QUEDO CORTO AL TACHAR LA ACTITUD DE LA COMPAÑIA COMO IMPRESENTABLE

  160. María Dorrego Glez di:

    Comprendo perfectamente que son cuestiones que se escapan a vuestro control, pero ofrecéis un servicio muy caro y es necesaria una compensación adecuada o perderéis más clientes, no solo en telefonía móvil sino en paquetes completos de servicios. Un saludo

  161. GZ di:

    Soa irónico que a mesma semana que volvedes subir o prezos por terceira vez nun ano en medio, quedemos sen poder usar o telefono. Noraboa!!

    O seu sería escribilo en vasco para que o entendan os novos donos, pero non coñezo esa bonita lingua.

  162. Román Barros Paz di:

    mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos días deben pasar para que yo pueda recibir atención como usuario? ¿Y cuánto tiempo debe pasar para disponer del servicio de telefonía móvil de voz que tengo contratado y pago puntualmente?

  163. Aitor Igartua Perosanz di:

    Es bueno que esto se publique por que se y me consta que no fue un fallo de R,hubo fallos en toda España y en TODAS las compañías de TELEFONOS,asi que si hay clientes que desean irse a otras compañías,ya volveréis y con la perdida de antigüedad y de planes especiales,asi que pido a R,que deje bien claro que esto no fue problema de ellos,y que con irse a otra compañía no van arreglar nada,a parte tampoco tiene culpa la empresa EUSKALTEL,que yo la conozco muy bien y la union de EUSKALTEL con R,es un gran acierto,por que son las mejores empresas de comunicaciones de toda la peninsula ibérica.
    Asi que CLIENTES de R,pensar el irse de R,por que vais a perder dinero y antigüedad y NINGUNA compañía que no sea EUSKALTEL-R,va a ser mejor.

    • Toño Carreira di:

      Aitor Igartua Perosanz, me da por tus nombre y comentario que eres uno de esos, me atrevería a decir con(o por) intereses en Euskatel. Porque ciertamente como muchos comentan estoy totalmente de acuerdo en lo de que “desde que R fue comprada por Euskatel ha bajado la calidad del servicio a todos los niveles” . Yo soy cliente de R en mi casa y en mi empresa desde que se instaló la red en mi ciudad (Carballiño) y siempre he considerado que en general teníamos un servicio bastante eficiente, algo caro pero pero me valía. Pero a partir de la compra de R todo ha cambiado para peor, incluso el servicio técnico y el servicio al cliente, cuando antes era inmejorable ahora deja mucho, pero mucho, que desear. Incluso se nota que los empleados no están contentos aún siendo correctos no tienen nada que ver con la atención de los primeros años de la empresa. Así que si como tu dices las demás compañías de telefonía son peores, mal lo tenemos los consumidores…

  164. Alberto di:

    Si estoy con vosotros es por muchas ventajas, no por una sola, de hecho, probablemente haya compañias que tengan mejores servicios, pero ninguna que los tenga todos buenos a la vez, probablemente esa sea la razon mas fuerte por la que no me importa demasiado que estuviera si red e l viernes.
    Uno puede ser bueno en algo, pero serlo en todo, solo esta al alcance de unos pocos, asi que no os preocupeis, si seguis asi, le estareis haciendo bien, asi que animo que….malo sera!!

  165. Alfonso di:

    Perdoade xa que eu fun un dos que se cabreou, e MOITO. Son cousas que pasan, e moitas veces os clientes non nos damos conta do difícil que e para vos tamén esta situación. Estou feliz en R e non teño pensado cambiar de compañía. Olvidade as queixas enviadas. Grazas por ser tan atentos e Felices Festas.

  166. Berto di:

    A min a palabra que me sae e patético, vergonzoso e portabilidade.

    Dende que apareceron os vascos esto vai costa abaixo sen freos.

    Vos tranquilos, ide metendo ese euro por cambio de tarifa dobrado que xa veredes onde ides parar.

    • Ola, Berto.

      Si, dende logo algo así é moi grave, polo que o malestar é lóxico.

      O cambio no accionariado en todo caso non ten nada que ver nin coa incidencia nin co cambio de tarifas. De feito, pode verse que Telecable, Movistar ou Orange soben tarifas, porque aumentaron os custos e os consumos, polo que é un proceso normal no sector tras anos de baixadas.

      Un saúdo e, de novo, sinto as molestias.

  167. MARTIN MOURIÑO VARELA di:

    Hombre yo creo que lo 1º es arreglarlo de verdad porque yo día 25 a las13:00 sigo sin servicio (ni voz ni datos) en un de mis 2 lineas. Es cierto que es un XIAOMI y no un móvil “tradicional” pero la configuración es exactamente la misma que antes de la avería cuando por supuesto funcionaba perfectamente

  168. Rafael silva ferreira di:

    No sucede nada,es de humanos errar,y por supuesto estar un dia sin movil incluso enseña a no depender de el aunk sea a la fuerza,jajajja.sin mas un apoyo a r y a sus empleados.Rafael silva ferreira

  169. miguel martinez di:

    Por casualidad nos quedamos sin señal de móvil desde la tarde del 23 hasta casi mediodía del 24. Por casualidad la calidad del servicio desmejoro al cambiar de Vodafone a Orange y por casualidad cuando se llama al 1449 dice perdón y cortan la comunicación. Creo que son muchas casualidades juntas.

    • Hola, miguel.

      El cambio de red a la de Orange, como indico en otros comentarios, ha sido para poder ofreceros 4G, ya que en la otra llevábamos dos años intentándolo y era imposible. Como se trataba del servicio más demandado por nuestros clientes, no podíamos seguir esperando más.

      En el 1449 recibimos en un día las mismas llamadas que en todo el mes, con lo que fue imposible atenderos a todos. Habitualmente, como sabes, los tiempos de espera y la atención es otra, pero algo tan grave es inimaginable y no permite atenderos como nos gustaría.

      Un saludo y disculpas.

  170. Antonio M. Couce Calvo di:

    Son las 15:00 del día de Navidad y continúo sin línea móvil de R en mis dos números desde hace ya 51 horas ininterrumpidas. Es totalmente inaceptable y muchísimo más en estas fechas y para los que estamos fuera de casa alejados de nuestras familias. No hay compensación suficiente para esta situación.

  171. Ana Isabel Santome Rodriguez di:

    Eu son autonoma, e o venres estiven todo o dia sen poder traballar pq non tiña liña, e utilizo tanto a tablet como o mobil para realizar o meu traballo. Todo isto causoume moitos problemas que ainda hoxe non rematei de solucionar cos meus clientes. Espero que estean a altura agora para darme unha solución.

  172. yo y luego yo di:

    es increible el grado de hipocresía y la desfachatez con la que ultimamente,los responsables de entidades de renombre,en teoría guardianes de la seguridad y privacidad de sus usuarios,no solo no adoptan una posicion responsable y cívica frente a la vulneración de los derechos mas básicos de los ususarios de sus servicios,sino que para terminar de sonrojar a los que a diario sufrimos el desamparo legal provocado por la irresponsabilidad de empresas que advierten servicios y “valores” que cuanto menos figuran como un bonito adorno navideño en sus estatutos.Léase…”cuando un usuario es privado de su privacidad,y con total descaro se hace bajo el propio auspicio de la red que proporciona determinada empresa,..lo mas prudente es quizas demostrar que al menos es un tema prioritario para la empresa..con suerte,compartir voluntad de soporte aun cuando claramente pueda quedar fuera de su ambito de actuación…pero dárselas de penitentes,tratar encima de intentar pasar por todo lo contrario..a mni personalmente,despues de leer lo leido y experimentar lo experimentado…lo considero un esperpento vegonzoso cuando lo miro de buenas…de malas..es similar a ese que se folla a tu novia y luego se te pone bravo porque eres un tiquismiquis..aun asi,este al menos se rie en tu cara abiertamente-no con falsos lamentos.Es navidad ,si,,pero menos mazapán que no cuela ni con calzador.obviamente,en mi caso.(por cierto,agradezco abstenerse de mails de compasión y cosas de esas,..cuando las cosas se acaben saliendo de madre,en mi particular situación,se muy diafanamente acerca de qué tengo que pedir aporte de documentación y de que forma pedirlo.la privacidad es algo MUY SERIO.y debería ser una procupación prioritaria para TODOS los usuarios de internet.

    • Hola.

      Desde luego para nosotros la privacidad es un tema muy serio y una de las principales preocupaciones de nuestra empresa.

      Siento que consideres que nuestras disculpas sean falsas. De verdad que no lo son, pero es obvio que las molestias han sido muchas y el enfado es lógico, así como las disculpas se quedan cortas o no se entienden. Pero para nosotros eran necesarias.

      Un saludo.

  173. Antonio di:

    Lo sabemos q son momentos críticos sinceramente yo q estoy fuera de galicia aunque con vuestra red lo pasé muy mal.pero os doy las gracias por disculparse ánimo.

  174. Paula di:

    No puedo llamar desde hace 2dias.Me pone solo llamadas de emergencia.Urge se pongan en contacto conmigo por móvil lo fijo.

  175. Jorge Luis Alfeirän Chouciño di:

    Acabo de facer una reclamación desta páxina e no momento de enviala doume un error. O tema é que despois da fal,la de servizo en todos os móviles meus pola avaría na rede, aínda persiste a total desconexión no móvil número xxxxx. Polo que reclamo descontó na tarifa dos día que leva sen servizo, e manifestar que , de seguir as persistentes avarías na rede, imos ter que cambiar de compañía porque esa non actúa de oficio nos descontos por falta de servizo salvo que fagamos a correspondente reclamación. Deben entender que ese non é o noso oficio. Xa que os usuarios pagamos mensualmente por un servizo que non temos mensual.
    Presento este escrito como reclamación
    Malpica de Bergantiños, 25 de decembro de 2016
    Asdo.: Jorge Luis Alfeirán Chouciño

  176. Juan Antonio López Varela di:

    Sí, sí, bla, bla, bla…como no tengan conmigo una BUENA atención comercial ( me refiero a un descuento de euros en mi próxima factura ), me piro para la competencia, estoy CANSADO de falta de cobertura, y aún encima esto en plena navidad, ( por cierto, sigo sin datos en mi móvil ). Suerte un saludo y feliz navidad.

  177. Juan Antonio López Varela di:

    ¡ Ah !, y al amparo de la LOPD, NO TIENEN USTEDES mi autorización para el procesamiento de los datos personales aquí indicados en soporte alguno con fines publicitarios, ni la cesión a terceras empresas con el mismo fin, preveniéndoles de las consecuencias a las que ello daría lugar. Lo dicho.

  178. Juan Domínguez Otero di:

    Sigo teniendo problemas con la línea de telefonía móvil xxxx contratada con ustedes R a fecha 25 de diciembre

  179. PEPEDIZ di:

    Cada un que pense o que queira, no meu caso o vera incidencia tan grande (afectoume de viaxe con dous móviles), dende Melide hata Verín sin ningún tipo de cobertura, era de esperar un ataque masivo, moitos votarán pestes, pero neste caso non hay culpables, sinon os que o fixeron e os que busquen culpables, creo que teñen moi pouca idea de informática.

  180. RICARDO di:

    PERDÓN?….EN MI CASO Y SIN QUE NADIE LO RESUELVA LLEVO CON PROBLEMAS DE ESTA CLASE DESDE HACE MUCHO TIEMPO; NO POR TANTO TIEMPO COMO EL PROBLEMA DEL DÍA 23 PERO MAS CONSTANTES Y A MENUDO Y A DÍA DE HOY NO ME HABEIS RESUELTO NADA NI SE ME HA COMPENSADO DE NINGUNA MANERA. PERMÍTEME QUE NOS PERDONE Y RESUELVA MI CONTRATO CON VOSOTROS. ESTAS PALABRAS OS VAN A DAR IGUAL, AL FIN Y AL CABO SOY UNO MAS DE ESOS MUCHOS A LOS QUE HABEIS DEJADO TIRADOS MAS DE UNA VEZ. MI PERDÓN NO LO TENDREIS NUNCA.

  181. Manuel di:

    Levo dende o venres sen cobertura.Cambiei de tlf.Reiniciei,apaguei o telefono e sigo igual

  182. ramiro di:

    toda la familia tenemos r mas el fijo y quedamos fatal con los amigo y familiares…. esperemos alguna atencion de r

  183. manuel norte aldomar di:

    después de la avería de R me he quedado sin servicio de llamadas telefónicas. Ni puedo recibir ni llamar. El resto de aplicaciones por internet bien.
    He realizado todas las operaciones que me recomiendan con la tarjeta y no da resultado.
    En mi contrato hay dos líneas, una de mi esposa y otra mía. La de mi esposa funciona bien. La mía no.
    No hay posibilidad de explicárselo a un técnico de R.
    Si no ha y respuesta resolutiva, solo queda el cambio. No hay alternativa.

  184. domingo antonio garcia loureiro di:

    sigo sin linea;en los moviles

  185. martav di:

    Enhorabuena a todos los trabajadores de R que habeis dado la cara y habeis trabajado para arreglar el problema lo antes posible. Da gusto ver otro tipo de empresa diferente, donde hay trabajadores a las que le importa de verdad el cliente, y que piensan en el cliente y no nos trata solo como un número o estadistica de mercado.

  186. Delmiro Carballo Couñago di:

    Son las 22.02 del día 25/12/2016 y continúo sin teléfono.
    He practicado sus recomendaciones, reactivar, cambiar de tenminal, buscar manualmente… Mañana iré a su oficina y espero solucionarlo. Demasiado perdón el que solicitan, el que no lo ponen en práctica cuando quién falla es el cliente.

  187. Eva di:

    No ha pasado nada, gracias por vuestro servicio siempre eficaz.

  188. Daniel di:

    Ánimo algún día tiña que pasar non vos preocupedes e seguí r traballando así

  189. Carlos Bóveda di:

    Podemos entender que un error lo puede tener cualquiera, lo bueno es saber rectificar e impedir que vuelva a ocurrir. ´
    Por favor indíquenme si existe tarifa especial para familias numerosas, soy cliente desde hace años y tengo ofertas en este sentido y me gustaría información al respecto. Un saludo.

  190. Beatríz di:

    Amigos de R, vuestras palabras me hacen sentir un poco menos triste, pues navidad y sin móvil ha sido muy difícil. Ahora me ha aparecido un canal m series que no tenia contratado. Es una compensación que habéis activado gratis? Por favor estoy preocupada pues no sé si se ha activado con coste.Ruego respuesta

  191. Beatríz di:

    El viernes fue un día terrible. Y decir que se debería compensar el problema del 6 y 8 noviembre migraron la línea y las semanas siguientes un despropósito una semana sin internet. Pero me la cobraron igual en la factura. Creo que deberían abonarme o compensarme pero ni pío. Razón suficiente para dejar la compañía.

  192. Marta di:

    Me parece vergonzoso que digáis que está todo restaurado cuando siendo domingo aún seguimos sin servicio. Y aún por encima llamamos para que nos indiques cómo se puede arreglar esto y no hay forma de contactar con vosotros. Esto es jugar con los clientes.

  193. BENITO PORTELA DURÁN di:

    PERSONALMENTE ME PARECE UN DISCURSO MUY CONMOVEDOR PERO HABRÁ QUE VER CUANDO LLEGUE LA FACTURA A VER QUE DE CIERTO HAY EN ESAS PALABRAS. Y SI NO EMPEZAIS A ECHAR BALONES FUERA COMO YA HE LEÍDO POR AHÍ QUE SI EN EL CONTRATO PONE QUE TENEIS UN MARGEN DE 48 HORAS SIN SERVICIO PARA ESTAR OBLIGADOS A INDEMNIZAR A LOS CLIENTES. EN EL CONTRATO PODRÁ DECIR MISA PERO ESTO SE TRATA DE UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA COMO VOSOTROS MISMOS RECALCÁIS EN VUESTRO DISCURSO ENTRE CLIENTE Y COMPAÑÍA. Y YO TENGO QUE RECONOCER QUE HE PERDIDO GRAN PARTE DE LA CONFIANZA QUE TENÍA DEPOSITADA EN VOSOTROS CON LO SUCEDIDO POR VARIOS MOTIVOS: PRIMERO POR QUE ME PARECE SURREALISTA QUE EN EL AÑO 2016 CON TODOS LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE HAY SUCEDA ESTO Y, SOBRE TODO, QUE SE TARDE TANTO TIEMPO EN SUBSANAR EL PROBLEMA. Y EN SEGUNDO LUGAR Y PARA MI MÁS GRAVE AÚN QUE LOS CLIENTES NOS VIÉRAMOS SOLOS ANTE LA SITUACIÓN SIN TENER A NUESTRA DISPOSICIÓN UNA ATENCIÓN AL CLIENTE QUE GUIARA UN POCO NUESTRO CAMINO A SEGUIR, UNA CENTRALITA TOTALMENTE COLAPSADA Y SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE TAL CONTRATIEMPO DADO QUE LA INFORMACIÓN QUE LLEGABA ERA A CUENTAGOTAS Y SOBRE TODO EN REDES SOCIALES SIN TENER EN CUENTA QUE NO TODO EL MUNDO ES USUARIO DE ELLAS Y OTRAS PERSONAS COMO EN MI CASO POR MOTIVOS PROFESIONALES NO TENÍAMOS ACCCESO A ESA INFORMACIÓN. POR TODO ELLO SOLO ESPERO QUE SEA VERDAD TODO ESO QUE DECÍS Y QUE LA COMPENSACIÓN SEA DE LAS BUENAS. TENÉIS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE SE PUEDE VOLVER A CONFIAR EN VOSOTROS Y ESPERO QUE LA APROVECHÉIS. UN SALUDO.

    • Hola, Benito.

      Lo primero que comunicamos el lunes ya fue que indicar que compensaremos de forma automática en la factura que llegará a finales de enero.

      Entiendo también perfectamente la pérdida de confianza, porque han sido muchas horas. Para nosotros lo que indicamos de la rabia y la impotencia fue cierto. Al final se cayó la red y hubo que meter cada línea de nuevo en ella, algo que llevábamos haciendo desde septiembre.

      Inicialmente no funcionaba el tema y por eso tardamos tanto, con lo que fue algo muy grave. En cualquier caso, no hay excusas, ya que el daño está hecho y la imagen dañada. Ahora toca trabajar para recuperarla.

      Un saludo y muchas gracias por escribir.

  194. Alba di:

    Por mi parte no hay problema…son cosas que pasan y por mala suerte en estas fechas pero bueno…en mi caso fue solo un día y en mi opinión se solucionó bastante rápido…seguís teniendo mi confianza.

  195. Javier Díaz di:

    Tengo tf de R de empresa , es una herramienta indispensable para mi trabajo , tengo que llamar a mis proveedores de mi negocio , ahora no puedo hacerlo desde hace dos días , no puedo estar así , mi negocio funciona muy bien y no me puedo permitir esta falta de contacto, quiero decir que mi único día libre que tengo para descansar es el lunes y es el día que estoy en contacto con los proveedores que me sirven la mercancía y además en estas fiestas el problema es más grande. Me gustaría que solucionasen esto inmediatamente o de lo contrario mi empresa tendra que cambiar de compañía , espero una respuesta y solución a este problema , gracias

  196. natalia di:

    Sois unos sinvergüenzas. El servicio cada vez va peor. Me pienso cambiar en cuanto se acabe la permanencia

  197. jorge luis sanchez rondon di:

    con lo que les paso quede bien descontento, no solo por estar un día sin móvil que realmente lo uso a diario. sino como no informan cuando suben las tarifas. y mas pagando un mal servicio.
    seguramente mirare otras compañías para poder cambiar.

  198. jose manuel romar villar di:

    Vergoña allea. Tedes moito que compensar.

  199. Simón di:

    Son cosas que pasan. En ocasiones en el peor momento. Pero lo importante es arreglarlo y mirar hacia adelante. Mucho ánimo. Eso sí, a algunos usuarios nos hubiera gustado saber más al detalle qué ha pasado (aunque sea en términos técnicos), la curiosidad no tiene límite y siempre es bueno aprender cosas. ¿Es posible algún informe detallado de lo sucedido? Gracias de todas formas y reitero los ánimos. En xxxxx -muchos- años, es la primera avería grave que recuerdo, así que la nota sigue muy arriba… esas cosas pasan, son inevitables.

  200. Javier di:

    Me habéis jodido la Nochebuena y la Navidad, y por supuesto que, no me voy a conformar con la mierda de indemnización que tenéis prevista en estos casos.
    Si hace falta, os denunciaré ante Consumo, Industria, …. yo no voy a pasar por menos de un 30% de descuento durante 12 facturas.

  201. mariavalado di:

    En 100 años aun no he oido a telefónica o vodafone pedir perdón por nada, y menos compensar .
    Lo primero es reconocer el error, lo segundo solucionarlo y lo tercero reparar el daño lo mejor posible.
    Lo estais haciendo bien, a ver si aprenden los otros
    ánimo

  202. JOSE MARIA di:

    Buenos dias.

    Como estamos en Navidad,todo se entiende y perdona porque nuestros corazones estan lenos de alegria y paz,y aunque nos dejeis sin linea,sobre unas 15 horas,que mas da.
    No pue llamar a mis familiares que estaban lejos hasta el 24 de tarde.
    No pude quedar con mis amigos para tomar el vino que nos tomamos desde que eramos niños,desde mas de 20 años.

    Pero no pasa nada porque es navidad.

    !!!!!!!Y UNA MIERDA !!!!!!.

    YO CUANDO NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ME ENCUNTRO MAL,A I JEFE NO LE VALE UN PERDONA.

    YO CUANDO LLEGO TARDE AL CURRO,A MI JEFE NO LE VALE UN PERDONA,Y ME LO QUITAN DE LA NOMINA..

    Y LO PRIMERO QUE PIENSA MI JEFE DE MI ……ES QUE ME VA A PONER EN LA PUTA CALLE….

    Pues bien lo mismo pienso yo de vosotros.
    Hoy mismo me busco una nueva compañia,que responda al servicio que yo le pido y pago religiosamente,y me cojan el telefono cuando tenga una averia …..

    Mi telefono es el xxx y la otra linea que tampoco pudo llamar es la xxx.

    Yo tambien lo siento,y teneis que comprendernos.

    La mezcla de impotencia y rabia tambien la tuve yo el sabado por la mañana,y no quise ir a pagarlo a la tienda de r ,porque la chica que alli estaba no tendria culpa.

    Desde ya,,,,,,,,Me piro a la primera compañia seria que encuentre.

    Y el discurso este mañanero …..gracias por quitarnos unas risas el lunes de mañana en la oficina.

  203. Ramon pacheco di:

    Trabajó con el móvil y desde el viernes estoy incomunicado, esto es una estafa¡¡!. Y lo peor es la grabación del servicio de atención al publico.

  204. Fernándo Valbuena Arroyo di:

    Buenos dias:
    He leido vuestras disculpas y sa así el camino a seguir cuando uno a tenido un error ó no ha podido solucionar a tiempo una averia.Me congratulo de ser cliente de R.
    Un saludo y continuar con esta POLITICA, CON MAYÚSCULAS, que no es precisamente la que práctican nuestros politicos, con minúsculas.
    Fernando

  205. María di:

    Grande é o que recoñece os erros! É a primeira vez que vexo que unha compañía recoñece o erro e empatiza cos seus clientes! Tedes clienta de por vida! Boas festas!

  206. José Noya di:

    Veremos si es cierto, un consejo: si en verdad queréis compensar a vuestros clientes, dejaros de combos y chorradas iguales a las otras compañías, y comenzad a ofrecer un servicio personalizado. Yo tengo teléfono e Internet en la empresa con vosotros y 4 líneas de móvil, y en casa tengo que contratar otra compañía que me permite sólo Internet a 23,6 euros (29.90 si quiero subir a 50 megas) y vosotros lo mínimo que me ofrecéis son 42 euros.

    • Hola, José.

      Cada operador tiene sus costes, según el tipo de servicio o servicios que ofrece.

      Con la nueva oferta comercial hemos intentado dar más opciones, pero los combos son necesarios porque muchos clientes tienen varios servicios contratados con nosotros. Así que a más servicios, mayor margen, con lo que podemos dar mejor precio.

      De hecho, fuimos los primeros en sacar paquetes con distintos servicios. Han sido los demás quienes han hecho algo parecido a nosotros y no al revés.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

  207. Juan di:

    Hola, buenos días.

    En mi caso estuve sin servicio de móvil y de datos desde las 15:00 del viernes 23 hasta pasadas las 2:00 del sábado 24. Con vuestro baremo de medida que compensación me correspondería?!?

    Un saludo.

  208. Juan Balado di:

    Buenos días, yo sólo quería aprovechar esta oportunidad que nos habéis brindado. Para felicitar al fenómeno o fenómenos que gestionan vuestra empresa. Supongo que no les pasará nada después de lo bien que han negociado el ahorro de costes que seguramente les ha reportado el cambio de servicio a Orange, ni por el aumento de ingresos que tendrá la compañía con la nueva subida de tarifas. Y por supuesto con lo contentos que estamos todos los clientes con todas estas mejoras. Por esto os estamos premiando con una gran cascada de bajas y portabilidades, “o estaré equivocado”… Estoy enormemente apenado de que una empresa puntera como era R comunicaciones, se la hayan cargado cuatro matados (que saben quienes son y que por decencia deberían dimitir de sus cargos). Gracias por vuestra comprensión. Un saludo.

    • Toño Carreira di:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Suscribo todo lo que comentas, deberían dimitir o ser cesados todos los directivos de Euskatel porque son una pandilla de incompetentes en lo que se refiere en su relación con los clientes, que somos los que les estamos pagando el sueldo. Pero seguramente si han de rodar cabezas serán las de algún(os) subordinados secundarios, como ha sucedido siempre. Vergüenza de empresa ésta (por cierto con un importante paquete de capital de U.K.) solo les importa los beneficios a corto plazo a esos tiburones de la economía. Una pena.

      • Hola, Toño.

        La causa de la incidencia es pública y nada tiene que ver con los trabajadores o directivos de nuestra empresa.

        No se miran tampoco los beneficios a corto plazo, porque al final tanto R como Euskaltel somos empresas que llevamos mucho tiempo en nuestros territorios, invirtiendo, contando con proveedores locales y estamos muy asentados, con lo que trabajamos a largo plazo.

        Un saludo y siento que te demos la sensación de que no pensemos en los clientes.

    • Hola, Juan.

      El cambio a la red de Orange no tiene nada que ver con el ahorro de costes. Ha sido para poder tener 4G. De hecho, estuviera o no Euskaltel se iba a hacer el cambio.

      Otros operadores que también estaban con Vodafone y a los que no les daban el 4G han cambiado de proveedor móvil. Es el caso de Pepephone, Telecable o BT. El 4G es una necesidad, algo muy demandado y no podíamos esperar otros dos años por él sin saber qué iba a suceder.

      El cambio en las tarifas es algo que nunca gusta, pero sí es necesario al subir el coste de los servicios, ya que se consumen más datos y aumenta la capacidad de la red. De hecho, se puede ver que en la competencia están subiendo entre 2 y 5€ sus tarifas, con lo que no es una decisión únicamente de R.

      Un saludo y de verdad que siento las molestias.

  209. Arturo di:

    Si en algo estoy molesto, enfadado y decepcionado es por la mala gestión que están haciendo Euskaltel desde que compró a esta compañía. Hasta el momento no ha cumplido ninguna de las cosas que habían dicho en ese momento, se han subido las tarifas cuando dijeron que no iba a ocurrir, y nos han migrado a una red de móvil que deja mucho que desear. Es más, desde el día que ocurrió el fallo en el servicio y he vuelto a recuperar los datos, solo me aparecen a baja velocidad, letra E al lado de las rayas de cobertura, ya he reiniciado varias veces el terminal pero nada de nada.

    • Hola, Arturo.

      Al final el consumo de datos tanto en el móvil como en la red fija es enorme, aumenta de año en año, con lo que el gasto por este servicio y la inversión en redes ha subido. Es por eso que hemos tenido que ajustar tarifas, algo que entendemos que no gusta, pero que es inevitable al subir los gastos.

      En cuanto al cambio de red, se ha hecho para que podáis tener 4G. En la anterior no era posible y muchos clientes nos decían que no iban a esperar dos años más sin el servicio. Así que hemos tenido que dar el paso.

      Si continúas sin poder coger bien cobertura, escríbeme a quecheparece@mundo-r.net

      Un saludo y disculpas.

  210. Fernando Barreiro di:

    Muy buenas:
    He visto varios comentarios que creo que son excesivos. Quiero romper una lanza en favor de R, ya que el servicio de fibra, por lo menos en mi caso, ha sido muy bueno, y el trato con los operadores siempre excepcional, cosa que no puedo decir de ninguna otra compañía, por lo menos se que siempre hablaré con gente española!!!!, y con esto supongo que muchos sabréis a que me refiero.
    Otra cosa es el cambio de red a Orange, en este caso si que tengo que decir que ha sido muy malo, y por lo que he tomado la decisión de portar a otra compañía, con la esperanza que solucionen los problemas graves que hay hoy en día. Seguiré con vosotros a través de fibra ya que el sercivio, en mi zona, es de lo mejor que hay, tanto en precio como en atención.
    Lo dicho, espero que haya una solución a la telefonía móvil para poder plantearme volver algún día con el paquete completo.

    Saludos.

  211. Nome di:

    Cliente desde hace años, el servicio va cada vez a peor, esperando alternativa.

  212. Pablo di:

    Últimamente los servicios que presta R han empeorado muchísimo, en cuanto tenga una oferta de otra compañía me cambio.

  213. Jesus García Collazo di:

    Con problemas en las líneas xxx, xxx y xxx al menos desde el 23.12, para colmo la sensación de impotencia ante la imposibilidad de contactar con la compañía. Que ahora vengan con lo de “Nos toca estar a la altura y ser ese R con el que os sentís identificados” suena a coña marinera.
    Para serlo lo primero que tendrían que hacer es dar la cara respondiendo a nuestras llamadas. Son las 12,21 del 26 de diciembre y sigo con los mismos problemas. Sumamente satisfecho, claro…

  214. Toño Carreira di:

    Aitor Igartua Perosanz, me da por tus nombre y comentario que eres uno de esos, me atrevería a decir con(o por) intereses en Euskatel. Porque ciertamente como muchos comentan estoy totalmente de acuerdo en lo de que “desde que R fue comprada por Euskatel ha bajado la calidad del servicio a todos los niveles” . Yo soy cliente de R en mi casa y en mi empresa desde que se instaló la red en mi ciudad (Carballiño) y siempre he considerado que en general teníamos un servicio bastante eficiente, algo caro pero pero me valía. Pero a partir de la compra de R todo ha cambiado para peor, incluso el servicio técnico y el servicio al cliente, cuando antes era inmejorable ahora deja mucho, pero mucho, que desear. Incluso se nota que los empleados no están contentos aún siendo correctos no tienen nada que ver con la atención de los primeros años de la empresa. Así que si como tu dices las demás compañías de telefonía son peores, mal lo tenemos los consumidores… Y para terminar decir que he estado sin servicio desde el viernes hasta hoy lunes por la mañana en dos de las líneas de teléfono y en las otras dos desde el viernes hasta ayer domingo. Así que cuentos a otra parte querido amigo vasco.

  215. Toño Carreira di:

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se refieren a Euskatel. Suscribo todo lo que comentan al respeto, deberían dimitir o ser cesados todos los directivos de Euskatel porque son una pandilla de incompetentes en lo que se refiere en su relación con los clientes, que somos los que les estamos pagando el sueldo. Pero seguramente si han de rodar cabezas serán las de algún(os) subordinados secundarios, como ha sucedido siempre. Vergüenza de empresa ésta (por cierto con un importante paquete de capital de U.K.) solo les importa los beneficios a corto plazo a esos tiburones de la economía. Una pena.

  216. Dolores Domínguez di:

    Es indignante llamar a R y escuchar una voz enlatada que te dice que enciendas y apagues el móvil ¿cuántas veces hay que hacerlo? y que pongas la sim en otro móvil ¿ y si no tienes esa posibilidad? como es este caso. El teléfono que lleva 48 horas sin servicio y esta en Barcelona será dado de baja en cuanto pueda llamar a R y alguien que no sea un robot me atienda. respecto a al resto de los servicios lo trataré con una voz humana . Suscribo totalmente los comentarios respecto al funcionamiento de la compañía desde que fue vendida a la empresa vasca. Soy cliente de R desde sus inicios

    • Hola, Dolores.

      Los pasos son los que indicamos para restablecer el servicio. No sé si podrías intentar poner la SIM en el terminal de un conocido, un vecino o un amigo para probar. A partir de ahí vemos que ya deja seleccionar la red.

      Si aún así no funciona, entonces es que se ha estropeado la SIM y tenemos que enviarte otra nueva. Pero intenta probar en otro terminal si tuvieras esa opción.

      Como hemos tenido tantas llamadas, hemos puesto una locución dando las mismas instrucciones que por teléfono. Lógicamente nos hubiera gustado poder responder a todos, pero por el volumen de llamadas ha sido imposible.

      Un saludo y disculpas.

  217. Juan di:

    Buenos Días:

    Primero, me da lástima lo ocurrido, como compañía no es un buen momento, y hasta cierto punto puedo entenderlo.

    Lo que pasa es que el sentimiento que tenemos hacia la compañía se ha visto mermado con todo lo acontecido en estos últimos periodos de tiempo.

    Como usuario lo que quiero es un correcto funcionamiento de la línea, Móvil, Datos, Internet, y TV. (como es NORMAL).

    Ahora bien: desde hace unos meses,(curiosamente desde el cambio a otras compañías), estoy, y creo que otros usuarios también, CANSADO, cansado de que los 100 megas que tengo en mi casa no den para estar dos personas conectadas, la televisión con un LAG tremendo, si pausas una película, después pierde la continuidad, la cobertura en el móvil se ha visto considerablemente mermada, por no hablar de la recepción de datos móviles.

    Con todo esto y después de lo sucedido el viernes, ya que algunos nos ha afectado demasiado, dejándonos totalmente incomunicados en estas fechas, de viaje, y teniendo que parar por las autopistas para acceder a un teléfono público.

    Comentáis que las “indemnizaciones” serán Automáticas, ¿En qué os basáis?.

    Sinceramente en mi entorno familiar nos pasamos a R, principalmente por el trato, servicio, y ser una compañía Gallega.

    ¿Qué pasa cuando todo esto no se cumple o ya no es lo que era?

    Pues que usuarios como yo con 2 casas, teléfonos fijos, 2 móviles, Internet, y Televisión (y NO con el combo “barato”)
    Estemos DISGUSTADOS y CABREADOS.

    Señores sabéis cual sería una indemnización perfecta para mí: QUITENME LA PERMANENCIA, ya que de todos modos la pagaré y me iré.

    Lo que siento es lastima, lastima por una compañía nuestra que no supo estar a la altura.

    Mis palabras son duras, pero es lo que siento.

    ¡Feliz Navidad!

    • Hola, Juan.

      Si hemos fallado, hemos sido los de siempre. No tiene nada que ver con cambios en la empresa. Continuamos los de siempre y la red fija y el servicio de televisión es el de siempre. Así que para bien o para mal, los que hacemos las cosas somos los que siempre hemos estado en R.

      La compensación será de cinco veces el costo del servicio afectado de móvil durante la incidencia.

      Siento la pérdida de confianza. Ten claro que trabajaremos para recuperarla, porque sin clientes no hay futuro.

      Un saludo y disculpas.

  218. Xoan di:

    Hola.

    Está muy bien pedir perdón, me parece correcto pero no creo que sea suficiente para calmar los ánimos de muchos clientes.

    Muchos llevamos semanas y semanas diciendo que R ha empeorado muchísimo con la nueva red de Orange, que el 4G va muy pero que muy mal… Que la cobertura en interiores ha ido a peor…

    No es que esté pesimista, estoy diciendo lo que les está pasando a muuuuchos clientes…

    Y desde R, nunca nunca nunca habéis reconocido que se ha empeorado en cobertura…
    Siempre la misma respuesta; estamos mejorando para que todo vaya bien… No es suficiente señores de R.
    Pues ahora ha sido la gota que ha colmado el vaso… No sé de quién ha sido la culpa pero si sé quién hemos sido los afectados… Y mucho más cabreados que antes…

    Nada más señores de R. La competencia es muy dura, durísima y sinceramente, estáis siempre con lo que R es más barata que las demás pero yo prefiero pagar más y tener mejor cobertura y estabilidad en red.

    O mejoráis mucho o lo veo muy negro, de verdad…

    Lo siento mucho. Uno que se va con todas las líneas a otra compañía.

    Un saludo y Felices Fiestas a todos.

  219. Juan di:

    Personalmente, yo tenía muchos problemas cuando tenían la red con Vodafone, alguna caída puntual, varios sitios sin cobertura por la ciudad, etc. Pero desde que cambiaron a Orange a mí me funciona estupendamente, no he tenido ya ningún problema, salvo el del otro día masivo claro. Ahora tengo cobertura en más sitios y 4G, una antena más que añadir por si no detecta 2G o 3G. Por mi que sigan con Orange, a mí me va estupendo.

    Dicho esto, la gente debería ser consciente de como funciona esto. No existe la compañía perfecta que nunca se cae, todas fallan y tienen problemas, la bronca desmesurada contra R el otro día no tuvo razón de ser. Es cierto que hay que tirarle las orejas, porque fue una incidencia grave, pero de ahí a acusar de estafa y que el servicio va de pena como si ocurriesen caídas masivas a diario, eso es pasarse.

    Otros se quejaban de que la atención al cliente estaba caída. Completamente normal, si hay una caída masiva todos llamarán al número de atención, y obviamente no van a contratar a 30.000 personas para que atiendan a cada cliente personalmente. Trabajadores que por cierto, no tienen la culpa.

    Los que se van a cambiar de compañía adelante. Van de listos si se piensan que en las demás compañías no hay problemas. Por mi parte, todos tienen algún problema puntual. Ahí se cayó Steam el otro día, Twitter, Whatsapp o otras operadoras otros días, y es una tontería andar cambiando entre sitios que tambien pueden fallar.

    El otro día nos fastidió el problema, fue algo puntual dificil que vuelva a suceder (Aunque alguno da a entender que lleva caído meses y siempre le falla, no sé por qué sigue ahí entonces), es lo que tiene la tecnología. Se debería hacer pagar el pato a las máquinas, no a las personas.

    R ya se disculpó, dió explicaciones y anunció que va a haber compensaciones en la siguiente factura. Qué más quieren que haga? Servicio gratis 20 años? iPhones? Por unas horas sin teléfono? Te encuentras a tu vecino que va cargado con huevos y sin querer le tocas el codo y se le caen… Le pagas la comida de él y su familia durante un año por ello? Por favor, un poco de seriedad y comprensión…

    Por cierto, tuve en el pasado problemas con otras compañías y NUNCA me han compensado un solo minuto sin servicio, y he llegado estar 5 días sin línea.

    • Juan di:

      Hola Juan:

      Que contestes tú así en vez de R, de la que aún estoy esperando respuesta manda narices por no decir otra cosa.

      En mi caso soy Ingeniero informático de sistemas en una gran Multinacional, SE DE LO QUE HABLO.

      Cuando comparas las caídas de wasap twitter etc… Deberías saber, si no te lo explico, que fueron causadas por un ATAQUE MASIVO en DOS, que nada tiene que ver con lo ocurrido el Fin de semana de NAVIDAD.

      Lo sucedido no sé si puede achacar a mensajes masivos de Vodafone, y si es así deberían sacar los datos YA, y no mandar balones fuera.

      Lo que me parece Tremendo es que nos llames “LISTILLOS” por mostrar nuestra opinión, que debe ser respetada como todas, inclusive la tuya.

      Por último, la historia de los huevos del vecino, muy bonita, pero poco práctica, Generalizar nunca lleva a ningún lado, cada caso es un mundo, y totalmente diferente.

      Aún estoy esperando por la respuesta de R, pero ya lo que más me enerva es tener que leer comentarios como el que acabas de realizar y que no tengan respuesta.

      POR FAVOR RESPETA LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS, ALGUNOS SOMOS PROFESIONALES Y SABEMOS LO QUE HA PASADO, y esto es la gota que colma el vaso.

      Feliz Navidad¡!

    • jose prieto di:

      En algunas cosas tienes razón, yo he estado con varias compañías y eso de que no te compensan lo dices tú, si no reclamas no, pero consumo y la secretaría de telecomunicaciones prestan su servicio para algo. Por otro lado yo no recuerdo ninguna caída tan masiva de un operador, está claro que una red no puede caer así por unos envios de sms, habrá que tener un respaldo como el anillo doble que tiene la fibra. El problema no son los particulares, más bien empresas que no les funcionaban las líneas entre ellas tiendas y farmacias como yo vi que no les funcionaba ni el fijo. Lo de la cobertura hay multitud de estudios que demuestran que la mejor es la de Vodafone, seguida de movistar y luego Orange. Orange ya no tenía buena cobertura en coruña en pleno cuatro caminos y sigue igual, hay comercios que han cambiado la tpv por falta de cobertura de la sim de orange. Lo curioso es que Orange es la que tiene más antenas y eso no se traduce en mejor cobertura. Por otro lado Orange da servicio a todo quisqui, masmovil, R, etc etc, y la red no está dimensionada para tanto. De Vodafone y movistar no cuelgan tantos virtuales y seguro que les va mejor. Pero a Orange le interesa cobrar de todo el mundo pero tendrá que asegurar un mínimo servicio. También habría que saber como tiene R alquilado el servicio a Orange, que hay muchos tipos de contrato con diferentes coberturas.

    • Muchas gracias, Juan, por la comprensión. En todo caso, sabemos que esto no puede volver a pasar y hay que tomar nota, porque se causan muchas molestias.

  220. Xan Carballa di:

    O primeiro que pensei cando me decatei que fallaba, foi nun ataque comercial. Seica, non fun desencamiñado. Tivemos wifi sempre e o que non resolvíamos dun xeito facíamolo doutro.O que me asombroa é a extendida falta de comprensión cara vós dalgúns clientes despois de ter padecido anos a tiranía de Telefónica e os centros de atención situados quen sabe onde. Levamos tempo longo con vós e sempre tivemos un trato exquisito, rápido, atento. Claro que me gustaría que baixaran as tarifas, claro que prefería unha compañía con titularidade galega ao 100%, pero visto o asalto feroz destes anos, aínda me asombra que consigades manter alta a bandeira. Chapeu pola actitude ante a avería, con explicacións e sen disculpas. Se realmente houbo violación da confidencialidade dos datos por outra compañía anímovos a denuncialos. Seguiremos en R.

  221. Luisa di:

    …pues francamente por ahí están las disculpas pero faltaría saber las causas, por evaluar si van a ser reiterativas o se queda en puntual. Si es cierto que la cobertura deja que desear, y, de la 4G……..que alguien me diga por donde está.

  222. ISABEL di:

    Está muy bien pedir perdón … pero creo que no es suficiente.
    A parte de ser la época que es… sabéis en donde me pillo a mí? EN URGENCIAS CON MI HIJO … sin poder comunicarme con nadie … no os podéis imaginar que es eso.

    Desde las diez y media de la mañana que entre hasta las cinco de la tarde que salimos … buff

    • Hola, Isabel.

      De verdad que lo sentimos. Nos escribió mucha gente que estaba pendiente de familiares enfermos, gente que conducía ambulancias, que trabaja en residencias de mayores… La verdad es que nadie se puede imaginar todas las historias que hay detrás de cada línea y es muy duro estar sin servicio.

      Sabemos que no llegarían todas las disculpas del mundo por lo sucedido, pero el perdón era necesario.

  223. Teresa di:

    Bo día,
    Solo quería informaros de que como no tuve red hasta el día 25 a las 01:00 aproximadamente o no me enteré que podía buscar la red de manera manual, porque el teléfono si lo reinicié pero nada.
    Yo os entiendo y acepto vuestras disculpas para mi que paso las navidades fuera de mi vivienda me complicó bastante el no poder contactar para organizar estas fiestas, pero tampoco es para tanto y lo bien que se está unos días sin teléfono!!

  224. Pablo di:

    Después de 10 años en la compañía y una férrea defensa de vuestro servicio y engañándome que nada había cambiado, toca el adiós.

    Gracias a los trabajadores que han prestado el servicio estos años y lamento que esto vaya a causar varias pérdidas de trabajos de gente que no tienen la culpa. Los que han tomado malas decisiones, se irán de rositas.

  225. Constanza di:

    Ante todo decir que estoy de acuerdo con Xoan.
    La cobertura y el servicio es deficiente y si añadimos la poca profesionalidad de algunos de los operadodores, apaga y vamonos.
    Tengo tres lineas con R.
    Y las tres lineas sin 4G. Si el proposito es mejorar, lamento mucho de su equivocación.
    No solamente es la avería ya que nadie puede predecirlo.
    Son las promesas incumplidas.
    Yo tuve una avería del teléfono, tardaron un mes y pocos días en enviarme el teléfono y me prometieron el 50% de descuento en la factura. Lo que nunca vi.
    Despues me descontaron en el servicio de internet. Y me pregunto. ¿Cómo me descuentan un 50% en algo que no pude usar?
    Por Díos!
    Cada día es peor.
    Espero que vea en los proximos comentarios que tod@s están muy satisfechos con los descuentos.
    Un servicio empresarial es un compromiso con cada uno de sus clientes.
    Ya estan viendo el resultado.
    Cada vez somos más los clientes insatisfechos y las facturas más infladas.
    Otro cliente que se va de R.

  226. raquel di:

    No se trata solo de lo que ha sucedido en vísperas de Navidad. En mi casa las micro caídas son constantes. Para mi pareja y para mi, que trabajamos en Internet habitualmente, es una gran molestia ya que nos interrumpe subidas y descargas. Alguna tarde hemos tenido hasta 20 de esas pequeñas caídas de unos cuantos segundos, pero que impiden trabajar relajadamente.
    Esto ha sido la gota que colmó el vaso. Este mes vamos a pedir el cambio de compañía.

  227. Maria José Vazquez di:

    Para mí, esta caída en particular fue espantosa. Coincidió con el fallecimiento de mi padre en el hospital. Fue terrible no poder contactar a nadie. Logré conectarme a la WiFi del hospital a ratos y así poder pasar whatsapp. Pero mucha familia (personas mayores) sólo podía avisarla por voz, y casualmente mis hermanos que estábamos juntos también tenían el mismo problema….están con R. En fin, fue un auténtico problema. Sé, como todos vuestros usuarios que fue un caos y un verdadero quebradero de cabeza para vosotros y eso se entiende, por supuesto. Lo que más me preocupa a mi y creo q a todos es el cambio sustancial para peor en el servicio móvi. Yo soy comercial, ando mucho por la costa da Morte (Coruña), zona de interior, carreteras secundarias, etc. Y los fallos son seguidos. No tengo cobertura, se me bloquea el gps, me cuesta muchísimo descargar los archivos dropbox, trabajar con el programa On line de la empresa, etc, etc. Estoy pensando seriamente en cambiarme. De cara a Galicia, ha sido un terrible cambio….lo siento.

    • Hola, María José.

      Antes de nada, mis condolencias. Desde luego no puedo imaginarme algo así. Lo lamento de corazón, porque tuvo que ser muy duro. Y seguro que mis compañeros comparten el pesar por esos momentos tan difíciles. Te aseguro que fue imposible recuperar el servicio antes y no dolió no poder hacerlo porque la comunicación era necesaria para muchas personas.

      Con lo que necesites, quedo a tu disposición en mi correo, en quecheparece@mundo-r.net

      De nuevo, perdón por el daño causado.

  228. Ramón O.L. di:

    La red de ORANGE en 4G es claramente superior a o de Vodafone, y lo que se ha vivido hasta ahora es la tomadura de pelo que Vodafone viene haciendo a R desde hace mucho tiempo. Seamos positivos y vendrán tiempos mejores, y mientras tanto a resarcir los daños R, eso sí, ni una más.

  229. Alejandro Fernandez di:

    Me parece muy bien que exista un problema con las lineas de móvil pero eso no quiere decir que se desatienda el resto de los servicios yo tuve un problema con la televisión llamo y me dicen que existe un problema masivo en las lineas de móvil y me cuelgan, que pasa que lo demás no importa.

    Estoy de acuerdo con los que indican que la cobertura cada vez es peor porque es así, yo creo que los cambios se hacen para ir a mejor no para que un servicio que funcionaba este peor que antes. A y de barato nada porque ahora tocara subir el euro que se sube todos los años porque si.

    • Hola, Alejandro.

      Ese día tuvimos miles de llamadas en cola. Aunque la gente sabía el tema de la incidencia se llamaba igual, con lo que todos nuestros técnicos estaban ocupados y no pudimos atender como en un día habitual.

      La cobertura, como hemos indicado, se está mejorando y es algo que se irá notando. Es un período de transición, ya que en la anterior red llevábamos unos 8 ó 9 años, y ahora hay que hacer trabajos ya realizados antes, pero tenemos claro que el punto de partida es mucho mejor y los clientes quedarán contentos.

      Un saludo.

  230. Jorge di:

    Yo quiero quebrar una lanza a favor de R y el formidable servicio y atención que siempre hemos recibido.
    Problemas los hay y habrá, esto pasa en las mejores familias.
    Siento que R me ha dado siempre mucho de sí, un buen servicio, excelente atención, móviles libres, aumento de velocidad gratuito, descuentos de todo tipo, etc.
    Son muchísimo más las cosas buenas que unas pocas malas. A seguir trabajando gente, que un tropezón no es caída…y todo se puede mejorar.

  231. Juan di:

    El verdadero trauma y pavor fué leer “Te hemos enviado un SMS para confirmar la operación” cada vez que querías ese día hacer una operación bancaria o entrar en alguna cuenta de correo xD

    Moraleja: Depender sólo del sistema de verificación por SMS es un auténtico error. Venga, un poco de humor

  232. M CARMEN VÁZQUEZ di:

    Me sumo a la indignación y a la decepción, no por el problema actual sino por la deriva de esta nave. Siempre defendí a R ante los demás por su servicio desde la venta no es lo mismo. Y me sumo a lo leído en los comentarios anteriores. He tenido problemas constantes con las líneas, el adsl e incluso con la tv. Mis propios números cuando he ido a llamar me salta diciendo que ese número no existe.
    Decepción. Jamás pensé en cambiar de operador, incluso siendo en ocasiones más caro siempre consideré que valía la pena pero como no se pongan las pilas.
    Y sinceramente no creo en la compensación ¿como se compensa un día sin facturar? ¿Cómo se compensan seis líneas móviles como es mi caso y el perjuicio de cada una de ellas que puede ser distinto? Es verdad que antes viviamos sin móviles pero es que ahora hacemos las cosas dependiendo de ellos… Hay a personas que apenas les ha afectado y otras han tenido problemas gravísimos, eso es difícil de compensar.
    Lo que quiero yo es que la compañía vuelva a la política de calidad y si esto no ocurre buscaré porque para tener mal servicio por lo menos buscaré a uno barato.
    Reitero que no se trata de este incidente, se trata de un periodo en decadencia y eso no se puede consentir.
    Un saludo

  233. Raúl di:

    A mí, realmente, me apena por ambas partes (por mí como cliente y por R como proveedor) esta situación a la que estamos llegando de un tiempo a esta parte. No me refiero a esta cuestión puntual, de pérdida de línea (en mi -nuestro- caso, 3 líneas móviles contratadas), que, no dependiendo a nivel profesional del teléfono, es algo que, suponiéndonos una molestia, está lejos de ser un drama.

    Hablo de una pérdida de “calidad de servicio” (en general) que, como cliente, percibo de bastante tiempo a esta parte.

    Antes, R fallaba muy pocas veces, y lo solucionaba enseguida. Ahora, falla cada vez más a menudo (varios cortes en internet, alguno en telefonía fija, ahora en la móvil… de un año a esta parte) y diría que tardan más en solucionarlo.

    La atención telefónica (cuando te cogen el teléfono, cosa que también parece cada vez más difícil) sigue siendo muy amable. No tengo quejas de ningún trabajador directo o indirecto (instalador, etc.) de R en todo este tiempo (así a ojo, llevo unos 15 años tratando con ellos). Algunos me han tratado mejor y otros menos bien… pero ninguno me ha contestado mal.

    Pero:
    * Los servicios cada vez fallan más y durante más tiempo
    * Las subidas de tarifas “camufladas” se están haciendo costumbre (digo “camufladas” porque aprovechan para decirte que te puedes cambiar a un servicio que no necesitas a un precio que no quieres…)
    * Una de las grandes ventajas que tenía R hasta la fecha (el excelente “plan por puntos”, que te permitía tener más servicios gracias a lo que habías facturado como cliente) cada vez es menos ventajoso (así a ojo, necesitas el doble de puntos que hace un par de años para acceder a una ventaja equivalente gracias a ellos)

    Realmente creo que los responsables del “rumbo” (estrategia) de la compañía están cometiendo un gran error y no están sabiendo adaptarse a la competencia. Hasta ahora, R competía gracias a la “calidad”… pero la competencia (hablo de áreas urbanas) ya ofrece fibra simétrica (en mi caso acabaré cambiándome precisamente por eso, supongo, porque a mí me interesa mucho la subida), tiene mejores coberturas móviles y, en televisión (por resumirlo), tienen fútbol.

    Por lo tanto, al menos en esas áreas urbanas, R solo podría competir en calidad/precio y a nivel de fiabilidad de servicio.

    Y no parece, precisamente, que estén por la labor…

    Y personalmente lo lamento, eh. Yo “soy” de R, y, en el resumen de todos estos años con esta compañía, estoy moderadamente satisfecho. Pero cada vez menos.
    Y no es un tema puntual de esta incidencia en concreto. Es la tendencia.

    Saludos

    • Pasi di:

      De acuerdo. Cliente de casi 9 años. LO SUSCRIBO.

    • Víctor di:

      Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr. Raul. Y añado.
      Una de las cosas que también he notado desde hace tiempo, es que la web de R ha perdido transparencia. Me explico. No puedes ver de forma clara, todos los servicios que tienes contratados. Es cierto, que hay varias formas de visionarlos. Pero siempre falta algo.
      No hay forma clara de ver las distintas tarifas tanto de combos, móvil, etc. No hay pestaña que lo indique. Sólo aparecen si usas el buscador, y ni con esas salen todas.
      De cara al cliente, estaba mejor diseñada la web antigua.
      Sobre el cambio a Orange. Quiero creer las palabras del Sr. moderador. El 4G es lo que está de moda y lo que vende. Y si Vodafone no se lo proporcionaba (o es que los costes del alquiler de antenas se disparaban) tocaba cambiar. Lo que no me explico es, que si uno mira la cobertura de Orange en la comunidad gallega, esta la cubre casi en su totalidad. Muy bien en 3G y bastante avanzada en 4G. Entonces … ¿Cómo tienen tantos problemas los clientes en cuanto a la cobertura?. ¿Cómo es posible que con Vodafone el 3G funcionaba perfecto y ahora funcione de forma intermitente?. Es que a mi no me cuadra. ¿O es que el mapa de la cobertura de Orange, es el de los abonados de la propia Orange y para el de los clientes de R, es otro?. Esto es muy sospechoso. Y es que según voy leyendo en casi todos los comentarios, sólo veo decir al Sr. moderador del blog, que están haciendo trabajos de mejoras. Pero es que es en casi todas las zonas!!. Por Dios.
      Pregunto. ¿No hubiese sido mejor esperar a que Orange asegurase un mínimo de cobertura … y mientras esto no fuese posible … dejar a los clientes con cobertura Vodafone?. Porque esto sé que lo hacen en algún caso. Me lo han confirmado en el 1449 después de que me lo comentara una señorita de un puesto R de un centro comercial.
      En fin. Que esto hace aguas.
      Y soy cliente desde hace casi 9 años con combo y 2 lineas de móvil. Pero ya estoy Pensando muy mucho el portar los móviles a Vodafone y seguir con el Combo en R.
      Saludos desde Porriño y Felices Fiestas para todos.

      • Hola, Víctor.

        La oferta anterior seguramente fuera también más sencilla, con menos opciones y posibilidades. En todo caso, en nuestra web siempre colgamos nuestras tarifas. Y en enero se publicará toda nuestra nueva oferta comercial, que es cuando la lanzamos:

        http://legal.mundo-r.com/legal/es/tarifas_y_promociones/particulares

        En cuanto a la cobertura, hay que reforzarla. Es decir, en muchos casos hay antenas, pero hay que mejorar la capacidad. Son unas 440.000 líneas y hay zonas con mayor densidad donde vemos que hay que ampliar la capacidad de la red porque no va todo lo bien que debería.

        Los trabajos de mejora de cobertura se comenzaron a hacer en diciembre de 2015 y el cambio a la nueva red no lo hicimos hasta septiembre de 2016, con lo que el paso de esperar lo dimos. Ahora bien, había zonas donde vimos que aun había que hacer más y otras que pensábamos que estaban bien y no era así.

        Las zonas a mejorar en O Porriño se pueden consultar aquí: http://novaredemobilr.mundo-r.com/novaredemobilr/es/cobertura

        Un saludo.

    • Muchas gracias por el comentario, Raúl.

      Sí que tenemos claro que lo fundamental es la calidad. Si hay un problema, da igual que pagas 1, que 100, porque no tienes servicio. Y nadie aguanta un mal servicio por muy barato que sea.

      Nuestros pilares siempre han sido la calidad en la atención al cliente y la calidad en el servicio. Los ajustes en la factura precisamente se han hecho para poder seguir invirtiendo en redes y en no bajar la calidad a pesar de que han aumentado los costes.

      En todo caso, los fallos están ahí y de nosotros depende ganarnos de nuevo vuestra confianza.

      Muchas gracias por tu comentario.

  234. PAT di:

    Me parece increíble que una empresa de estas características se esté tomando estas molestias para dar explicaciones y hacernos ver si malestar por las dificultades que nos causaron. Chapó por R, por mucho que este de acuerdo en que el servicio sea peor, creo que estas cosas, esta humanidad, es de valorar

  235. Javier di:

    Lamentable! Bochornoso! E todavía son capaces de conseguir solucionalo a medias a golpe de luns a tarde, cando é un teléfono que uso para traballo. E agora como mo poden recompensar? As ventas que perdín de facer? E xa non so iso, senon máis problemas que tiven este mesmo mes do internet, que todavía están sen solucionar.
    Chapó R! E agora póñanme o mensaxe de desculpas do moderador, coma a todos, que nos axuda ós clientes que non vexades…buff!

  236. Marina di:

    HORRIBLEEEEE. El servicio va de mal en peor. Y lo más grave es que cuando llamas te niegan la mayor, todo es un problema puntual…pues va a ser que no. Desde que habeís realizado la migración a Orange la cobertura de datos es INEXISTENTE, en casi todas las localizaciones, por lo menos en mi caso y aún encima cuando llamo la operadora me dice que tengo que darle una ubicación concreta de dónde sucede. Tampoco quiero hablar del rebobina, ni de la velocidad el descodificador HD, ese que casi nos obligasteís a sustituir. FATAL.

    • Hola, Marina.

      Sí, para el tema de la cobertura necesitamos que se nos indique una calle y un número concretos donde falle el servicio para abrir incidencia.

      Muchas veces se nos indica una localidad y el problema no es general, sino de determinadas zonas. Así que queremos ver si es algo ya identificado, si tenemos que ir al lugar a mirar el tema, si hay o va a haber trabajos de mejora de la red…

      Un saludo y disculpas.

  237. Juan di:

    Para aumentar cada ano o precio dos combos andades agudos, xa podíades andar así para solucionar as incidencias. Total sólo estuvemos sin línea móvil nestas fechas tan sinaladas.

    • Ola, Juan.

      Podo asegurarche que estivemos traballando para recuperar o servizo o antes posible. Foron moitas as liñas afectadas e houbo que facer nunhas horas o que levábamos facendo dende setembro. De aí que durase tanto tempo a incidencia.

      Sabemos que as desculpas non son suficientes e que as datas foron as peores. Compensaremos, como non pode ser menos, na seguinte factura, que chega a finais de xaneiro.

  238. ANA FERNANDEZ di:

    Es cierto que una incidencia la tiene cualquier compañía, lo desafortunado fue la fecha en la que surgió…bueno eso ya pasó,lo que si es cierto es que la cobertura de los móviles van fatal desde el cambio a Orange….alguna vez abrir un vídeo en WhatsApp se hace similar a no tener datos en los móviles (no es coña) y la tv desde hace meses también falla bastante en el VOD ahí atrás ni siquiera había acceso al mismo y entrar en algún contenido y “error 707” es común…y desde este pasado verano,antes no había queja.

  239. Jorge di:

    Lo que ha ocurrido el otro día ha sido grave, sobretodo para comercios, gente con familiares hospitalizados, etc. pero por desgracia dependemos tanto de la tecnología hoy en día que antes o después podía pasar, para mi es más grave el hecho de que se suban los precios acordados en su día al contratar un servicio y al llamar para reclamar la única respuesta sea que se mandó un correo para informar. Yo en mi caso llevo en R desde el 2006, y mis padres desde que comenzó a andar esta compañía, pero he tenido otros móviles en diferentes compañías y lo que contratabas era PARA SIEMPRE, a no ser que fuese para mejorar pero siempre que el cliente expresase su conformidad. Pienso lo mismo que la inmensa mayoría de la gente que se está expresando por aquí, R está perdiendo su esencia, ya no es gallega aunque hable en gallego, ya no da un buen servicio como hacía antes, muy a mi pesar ya no hay nada más que me retenga a quedarme en R, solo las cuotas de un terminal financiado

    • Hola, Jorge.

      Lamentablemente un precio no se puede ofertar para siempre, ya que los costes aumentan. Sube el uso de datos en el móvil y en la red fija, la inversión en equipos, el personal necesario para dar soporte…

      Además, en la última década se puede ver como han bajado mucho los precios, aumentando muchísimo los datos y servicios ofrecidos. Pero era imposible continuar en esa línea. En la competencia puedes ver que están subiendo entre 2 y 5€, con lo que no es un tema de R, ya que los costes han subido para todos.

      Un saludo y siento las molestias.

  240. Roberto di:

    O peor no é a caida da rede que pode pasarlle a calqueira compañía…o malo é a PÉSIMA cobertura que temos agora con Orange. Despois de moitos anos encantados có servizo de R chegou o momento de migrar na busca dunha boa cobertura.

  241. Eduardo di:

    Esto ya roza lo patético. Llevo un montón de años en R, empresa con la que de alguna manera nos identificábamos por ser gallega -“tecnología de aquí”-, pero con las sucesivas ventas ese carácter se perdió y lo único que queda es la nostalgia.
    No me gusta el futbol pero qué no se pueda ver en una plataforma digital es patético, me gusta la música clásica y mil veces me han dicho que no se puede incorporar a la oferta un canal de estas características que sí tienen otros operadores y por doquier en los países vecinos. Expresé en el blog mis dudas -las mismas de cualquiera con dos dedos de frente- sobre la red de Orange y se dieron largas, no podemos tener roaming gratuito de momento porque la implantación de la empresa es local y finalmente… la premonitoria campaña TOUSEN-DATOS se hizo realidad el 23 de Diciembre, acompañada de la imprevista y primicia mudial TOUSEN-LIÑA
    Por el bien de todos, consumidores y trabajadores de R, que os absorba ya Vodafone con compromiso de permanencia de unos y otros y a otra cosa…

    • Hola, Eduardo.

      El fútbol, como indicamos en su día, tiene un coste por cliente de 185€/mes, algo que creemos fuera de toda lógica y que sería una ruina, con lo que al final decidimos no estar como otros operadores subiendo la factura 5€ a todos para poder ofrecerlo.

      Lo de Orange ya explicamos que ha sido precisamente porque con Vodafone no podíamos tener 4G. Hay zonas que mejorar, pero estamos convencidos de que el cambio será para bien y se notarán los trabajos en marcha.

      Que desaparezca un operador no es una buena noticia. Hay menos competencia, menos donde elegir y los puestos de trabajo también se resienten. Ojalá eso no se produzca. Ni tampoco una incidencia como la del 23, porque ha sido muy grave y lo sabemos.

      Un saludo y de verdad que sentimos las molestias.

  242. Rosa di:

    Yo estaba muy contenta con R, pero desde que mudasteis a Orange tengo muchos problemas de conexión. Espero que todo sea para mejorar.
    Un saludo

  243. Maria José Pedreira di:

    Yo estoy cansada de esto. Llev9 alos con R y siempre bien y desde que cambio no hay manera no tengo cobertura buena en casa el wifi se va mientras hacemos cosas importantes y para hablar desde los moviles hay que ir hacia la ventana. Los whas no me entra en su momento y ya lo del otro dia fue la gota que colmo todo. No tenia manera de ir a recoger a mi hijo y no me encontraba en coruña no podia llamarlo a su movil ya el el tambien lo tiene en R. Estoy cansada y no pagare no una factura mas hasta que retome la calidad de antes ya que el coste es mas que considerado.

  244. pedro lópez di:

    Ánimo, na miña opinión seguides estando moi por riba do resto de operadoras. O mundo non acaba por unha avería, non é a fin do mundo. Di moito de vos como intentades solucionar o problema, preocupándovos do cliente e pedindo disculpas .
    Eu sigo con vos, non teño a menor dúbida.

  245. Pilar di:

    Buenas noches.
    Desde que la cobertura ha cambiado a Orange son muy frecuentes las «incidencias». Incluso hay zonas, como el hospital de Lugo donde es IMPOSIBLE establecer una conexión… es una pena porque eso va a obligarnos a muchos a cambiar de compañía.
    Y los cortes son también frecuentes en el centro de ciudades, lo cual es poco comprensible. Una pena, pero si no mejoráis la cobertura, muchos nos veremos obligados a cambiarnos…

  246. Juan di:

    Hola soy cliente R desde hace varios años y siempre he estado satisfecho del servicio pero de unos meses aquí la cosa ha cambiado muchisimo, es cierto que al menos en mi zona nadie me la da infractructura que R pero tambien es cierto que ahora la cobertura es peor, fallos en internet, tanto de casa como de movil, el wificlientesR es un chiste, por que apenas existe, y falta de informaciín, yo he tenido una incidencia con internet y estuvieron casi dos semanas sin restablecer el normal funcionamiento y si he tenido alguna información fue por que era YO el que llamaba, lo cual no me parece de recibo. Luego me dicen que hay una compensacion economica de un 25% en el combo, eso son 10 euros y la verdad es que lo que he tenido que dejar de hacer al no tener el servicio valía mucho más. Por favor ponerse las pilas ya y volver a ser lo que erais ya que somos cientos por no decir miles los usuarios que nos estamos planteando seriamente en migrar a otras empresas.

  247. Mercedes di:

    Hola. Unha incidencia técnica pode habela en calquera compañía e por iso poderíamos aceptar o perdón (polo menos os particulares). O problema está en que este ano todo foi a peor. Eu presumía de compañía telefónica e agora, co cambio a Orange, non teño cobertura na miña casa e fora moito peor que antes. Aínda por encima, subides as tarifas…Xa estabamos un pouco cabreados e isto foi a gota que colmou o vaso. A única compensación real neste momento é o cambio de compañía, unha mágoa despois de tantos anos…

    • Ola, Mercedes.

      O cambio de operador, como indicamos, é porque na rede anterior non podíamos ter o 4G. Oxalá non tivéramos que ter dado ese paso, pero despois de dous anos agardando os clientes xa nolo esixían e non podíamos estar agardando indefinidamente, sabendo ademais que non lle ofrecen o 4G a ningún outro operador.

      Se queres, pásame o enderezo concreto con problemas de cobertura a quecheparece@mundo-r.net e bótolle un ollo, porque hai moitos lugares nos que vai mellorar significativamente.

      Un saúdo e desculpas.

  248. José Manuel Lage Vilaboy di:

    Yo, como otros comentaristas que me han precedido, pienso que la nueva andadura empresarial de R de la mano de Euskaltel, está dejando mucho que desear, y no ya en lo que se refiere a problemas técnicos, sino también en aspectos económicos, pues de un tiempo a esta parte, las tarifas no han hecho otra cosa que incrementarse cada pocos meses. Eso sí, con el caramelo envenenado de que te dan unos gigas más o unos minutos más que muchos no necesitábamos. Un usuario tiene derecho a saber a que atenerse cuando contrata una tarifa y, aún siendo legales los aumentos unilaterales, desde luego que no son serios (algunos aumentos como 1 euro en una tarifa de 13 euros, suponen ¡un 7,7%!, y ello en tiempos de crisis, con salarios congelados cuando no disminuidos en numerosos casos). Parece una tomadura de pelo y además, pretender solucionar problemas económicos subiendo tarifas es como quien tiene un negocio cualquiera y, ante una caída de ventas, pretende arreglarlo subiendo los precios. Si no fuese por la pereza de cambiar y comunicar los cambios en direcciones de correo a empresas y contactos, ya me habría ido a otro operador. De todas formas, ya he empezado a comunicar el cambio de dirección de correo a Gmail, porque a la próxima fechoría que perpetren…pues tendré que irme.

    • Hola, José Manuel.

      El tema de las tarifas no tiene nada que ver con Euskaltel. Se iban a incrementar sí o sí. De hecho, puede ver que la principal empresa de la competencia ha subido sus combos en 3€ este verano y a principios de año los va a encarecer en 5€.

      En el sector se ha vivido una guerra de precios a la baja, que hizo que se bajasen las tarifas hasta el 50%, mientras los costes subía y la inversión tenía que aumentar al subir los servicios y el uso de datos. Así que al final era necesario ajustar tarifa.

      Inicialmente, la tarifa que comentas tenía en su día 100MB, se subió a 1GB y ahora tiene 1,5GB. Al final si aumenta el uso de las redes y hay que invertir y pagar más por los datos, es normal ajustar tarifas porque de lo contrario los números no dan. Pero no es un tema de Euskaltel, ni de R, ni de la competencia, es un tema de cualquier negocio porque hay que ajustar tarifas a los costes del servicio.

      Un saludo.

  249. Jesús Costoya di:

    Para mí lo de menos es la caída del servicio, eso puede pasarle a cualquiera, pero la mala calidad desde que habeis migrado a Orange es inasumible, no puedo estar pagando por tan mal servicio, está claro que a principios de año toca cambiar de compañía.

  250. Juan Rey di:

    Bueno despues de leer las opiniones de los clientes de R y concretamente por la caida de servicio del pasado día 23 de diciembre.
    Yo como cliente de R que soy (telefonia fija, tv, internet y dos lineas de móvil), estoy totalmente indignado con el servicio que ofrece R hoy en día y concretamente desde el CAMBIO A ORANGE.
    Ayer mismo hice una reclamación por el servicio que me estaban prestando, y Sres. de R para que quiero yo un servicio 4G cuando antes con 3G no tenia NINGUN tipo de problemas (Vodafone). Estoy pasando estas fiestas en Montrove (A Coruña) casi sin cobertura de datos, me mandan un mensaje (Su incidencia 28459… es un problema de nuestra red que trataremos de solventar cuanto antes) y el que suscribe ajo, agua y sin servicio de datos móviles.
    Otra maravilla que nos ofrece la nueva R, NOS SUBEN LAS TARIFAS creo que esta es la cuarta consecutiva por un servicio nefasto y nos quieren vender la burra los Sres. de R que se mejora el servicio (jajaja),de que amplian por ejemplo de 1 a 3 GB (jajajaja) y se daran cuenta estos Sres de R que a mi por ejemplo me llega con medio GB.
    Miren la verdad no quiero ya seguir ya que estoy TOTALMENTE INDIGNADO con Vds. y plantearme seriamente la baja de sus servicios (cuando antes era modelico y actualmente es LAMENTABLE)

    • Hola, Juan.

      Precisamente en la zona de Montrove hay unos trabajos pendientes en la red. Como se puede ver en nuestra web, en Oleiros ya tareas de ampliación de la cobertura móvil con lo que es algo que se va a solucionar:

      http://novaredemobilr.mundo-r.com/novaredemobilr/es/cobertura

      Es cierto que se han subido las tarifas, porque han subido los costes y aumenta el consumo de datos y el tráfico en la red. En todo caso, tenemos tarifas económicas con menos datos y el cliente puede solicitar la que desee.

      De verdad que siento las molestias y entiendo el malestar.

      • Juan Rey di:

        Muchas gracias por su explicación y enlace (y esperemos que pronto finalicen los trabajos que tienen previstos en dicha zona) ya como comenté la cobertura en datos es casi nula y muchos problemas de comunicación de voz, cuando antes no tenia ningun tipo de problema.
        Sigo opinando que la cobertura de Orange es muy deficitaria (segun me comentan conocidos mios clientes de la propia Orange).
        Precisando mi opinión sobre la caída de servicio del pasado 23 de diciembre es totalmente imprevisible y como consecuencia de los esfuerzos, explicaciones que estan realizando en estos días asi como sus compañeros de atención telefónica (1449) personalmente voy a darles una oportunidad de confianza.
        Y a ver si es verdad que volvemos a los anteriores y buenos momentos de R.
        Gracias y un saludo.

  251. Susana di:

    No creo que vaya a decir nada nuevo visto lo visto con el descontento de los clientes, pero necesito desahogarme. Soy cliente desde febrero del 2008, combo en casa de tv e internet, un desco adicional y dos líneas de móvil, encantada estaba con el servicio, apenas tres llamadas a los técnicos en todos estos años, buena atención al cliente (sólo con que te contestaran en gallego, una persona, no una máquina, y que aún encima te aconsejaran otras opciones para rebajar lo que estabas pagando, valía un mundo), el sistema de puntos que utilizaba para tener la opción total de TV, buena cobertura…en fin, estaba contenta. Pero desde la compra de Euskaltel y el cambio a la red de Orange, mi opinión ha variado. Mi marido siempre me echa en cara que os defiendo a muerte, y así era, pero después de lo del viernes, me voy quedando sin argumentos para hacerlo… No es normal que en pleno centro de la Coruña vayan mal los datos (ayer, cuatro de la tarde, zona cuatro caminos, con el símbolo E, después con la H pero sin conexión…), que en casa el wifi vaya regulero, que el programa de puntos ahora no valga para nada (800 puntos por tres meses? antes eran 600 puntos por más meses, ahora no se consigue llegar a ellos…), que subáis las tarifas… En breve nos cambiamos de domicilio y me temo que no voy a poder convencer a mi marido de continuar con vuestra compañía, y lo lamento.

    • Hola, Susana.

      En primer lugar, gracias por llevar casi 9 años con nosotros, porque la verdad es que es un lujo poder contar con clientes así.

      El cambio a la red de Orange lo hemos explicado en más ocasiones. No queríamos cambiarnos de red, pero no podíamos tener acceso al 4G. Esperamos un año y otro y muchos clientes nos decían que éramos lo peor, que ya todos tenían 4G, que nos estábamos quedando atrás, que se iban a dar de baja porque tenían un peor servicio sin 4G… Y, lamentablemente, no podíamos estar esperando otros dos años. Así que tuvimos que dar el paso de cambiarnos de red, algo que han hecho otros operadores como Pepephone, Telecable o BT. No somos los únicos. Con lo que esto no tiene nada que ver con Euskatel, sino con tener un servicio actual.

      Dicho esto, en A Coruña hay en marcha varios trabajos de mejora. En la zona de la plaza de Pontevedra y plaza de Lugo, así como en Cuatro Caminos se va a mejorar la red. Es prioritario, porque es una zona con muchos clientes y efectivamente hay que mejorarlo y estamos en ello.

      En la web se pueden consultar las zonas a mejorar: http://novaredemobilr.mundo-r.com/novaredemobilr/gl/cobertura

      En todo caso, estoy a tu disposición por aquí o en mi correo quecheparece@mundo-r.net para lo que necesites.

      Y disculpa de nuevo.

  252. eloy di:

    O problema ven de largo. Neste ano deixasteme tirados nun monton de ocasions e o problema pode chegar a ser mais que traxico porque son abogado e pódeseme pasar un plazo se internet non vai e non podo presentar o traballo por lexnet. Neses casos, sempre o mesmo, sempre, primeiro advertencias, mais ben mofas, lle informamos que si o técnico ve que non e problema do usuario, vas ter que págalo e nunca, nunca, xamais e problema meu sempre que se a rede que si eu que sei calquera cousa… e cal e a compensación neses casos… nada, vai ao carallo usuario, porque, hahaha hilarante, porque din R que non teño contratado o servizo hahaha compensación por non funcionamento, hahaha, sodes a ostia, claro resulta que so, so, pago 70 de media ao mes. E son cliente dende o nacemento da empresa… pior imposible.

    • Ola, eloy.

      A información que trasladamos dende o servizo técnico é algo do que temos que informar ao usuario, xa que non sabemos a orixe da incidencia. Mentres o instalador non acode ao domicilio non podemos determinar a causa, polo que é un formalismo, pero temos que avisar porque hai casos nos que é o cable que está frouxo ou incluso que é o ordenador que non ten os drivers actualizados.

      Como comentas que é algo reiterado, se me pasas os datos a quecheparece@mundo-r.net revisto o caso internamente.

      Un saúdo e desculpas.

  253. JOSE MANUEL VAZQUEZ di:

    Mala suerte una avería que le vamos hacer. Pero los cierto es que R se comporta y actúa como lo que es UNA GRAN EMPRESA. Pone todo su empeño en solucionar rapidamente la incidencia. MUCHAS GRACIAS

  254. Roberto Bilbao Cortiñas di:

    Desde hace varios dias no se conecta en mi movil la Wificlientes R na rua. Quisiera saber si es un problema de mi terminal o es un fallo general. Gracias.

  255. Manuel di:

    Sempre esta operadora, baixo a miña opinión, distinguiuse por unha boa calidade tanto de servizo como de atención ao público, pero o que está ocorrendo nos últimos meses xa pasa de coña.
    Primeiro chámanme para ofrecerme seis meses gratis nunha liña de móbil a cambio de traer outra liña movil a R. Non o cumpren e encima néganme que se me ofrecese iso. Despues de varias reclamaciones e molestias comprométense a arranxar o desaguisado. Estou esperando coñecer a factura de decembro para tomar decisións. Con respecto ao cambio de cobertura a Orange, máis nada que dicir que desastroso.

  256. Antonio di:

    Espero que sirva de aviso para tener más cuidado con quién se alían, pues esos ya han tenido que ser denunciados por querer cobrar, reiteradamente, una línea que no les correspondía.

  257. Jorge di:

    Esto es intolerable…en febrero 4 días sin internet desde el lunes hasta el jueves, lunes incidencia en la zona, martes incidencia en la zona, miércoles lo mismo, jueves voy a casa de mís padres que tienen R, cojo su router lo pruebo en mí casa y funciona internet.Llamo a R me traen un técnico en menos de una hora para cambiar el router y me dice que esa incidencia se arregló el mismo lunes a las 7 de la tarde.No hubo compensación si no pasa de 4 días de avería que casualñidad y encima lo arreglé yo, al poco u fin de semana sin teléfono fijo.El decodificador corta el sonido cada X tiempo, se resetea solo y a veces ni funciona y ahora el teléfono fijo y WiFi a veces va otras no va…Internet ahora por ejemplo se cae en casa.El 22 de enero me largo despues de 12 a´ños siendo cliente con mís padres y desde hace casi tres años en mí casa.
    Felíz Navidad.

  258. Jorge di:

    NOTA: al final de todo lo de teléfono fijo me refiero al móvil…

  259. Jose di:

    Total descontento y portabilidad para enero. Explico mi caso.
    1. Me regalan un móvil que vino defectuoso de fábrica desde el minuto 1 que lo encendí. Samsung j1 que le desaparecía la cobertura y reparación cada 3 min prox. Incluso estando apollado en la mesa se veía, esto en medio de Coruña. Con lo cual, pérdida de llamadas, cortés constantes, problemas de navegación, sms con llamadas perdidas…. Me mandan llevarlo a una tienda que tienen en Calle Compostela. Desastre total. Llegué a llevar el Mv hasta en 3 ocasiones x el mismo problema, que veía allí cuando lo explique con solo dejarlo encima de la mesa sin tocarlo se veia. Y nunca me lo llegaron a arreglar y aún encima llegaba reiniciado x defecto. y cada una de las 3 ocasiones semana y media sin movil. Total, que compre uno x mi cuenta y se terminó el problema. El móvil a la basura xk no se lo puedo dar ni a mi padre…porque funciona mal.
    2. De un día para otro, migración a Orange y perdemos la cobertura en la casa de la aldea. Y ahora que…vamos cada 15 días…
    3. El maldito viernes x la tarde del masivo, me encuentro viajando a Madrid y que pasa!! Avería masiva de telefonía. Me encuentro viajando sin móvil y sin poder llamar y en Madrid sin poder usar el Google Maps!! Menudo follón!! Parando de bar en bar y vajando la ventanilla hasta llegar al destino, mi familia preocupada claro x no poder comunicarse conmigo!! No me lo podía creer.
    Soi de los primero clientes que han tenido R en su casa. Tengo R desde hace 16 años, desde que vino el primer comercial x casa y siempre los he defendido x todo. Pero esto ya ha llegado a su fin!! Especialmente x no repararme el móvil y el follón que tuve el viernes del masivo en telefonía. Portabilidad para enero y listo. Y ya veremos ke pasa con la permanencia del Mv que no repararon.

  260. Branca di:

    Se serve de algo ou para algo, o meu móbil eses días funcionou perfeitamente, non o do meu home e o do meu filho; os tres están na mesma conta.

  261. Antón di:

    Acepto as disculpas, ata as compensación .Como sigades marxinando o GALEGO doume de baixa.

  262. Alejandra di:

    YO, YO , Yo en lo particular descubrí que sin móvil se puede vivir, me sentí libre por un momento, pero, para casi todo necesitamos estar conectados !
    Acepto las disculpas, pero que no se repitan estas irregularidades

  263. Jose di:

    Yo por mi parte tambien las acepto, pero es que ya llueve sobre mojado. El pasado miercoles un corte de 1 hora de Internet y TV. El jueves un corte de casi 20 horas de internet y el rebobina. Estamos pagando una factura mensual por un servicio que no tenemos, si ya se que luego vendran las compensaciones 2 ó 3 euros ó 5 me da igual, pero lo que si esta claro es que cada dia que pasa con estas historias estais acabando con la aficion. He llamado para quejarme de esto y le he dicho a la persona que me atendio, que a mi la compensación tanto me da que me da lo mismo, pero si le pedi que transmitiese mi malestar a quien proceda por este tipo de incidencias tan reiteradas. De verdad de seguir asi las cosas, habrá que plantearse un cambio y probar otras opciones.

    • Hola, Jose.

      Tenemos claro que lo siempre habéis buscado en R ha sido tanto una buena atención como un servicio de calidad. Si esto falla, da igual el precio que pongamos que las bajas serán inevitables.

      Es algo prioritario y uno de los objetivos para este año, que volvamos a ser ese operador del que presumís y del que nunca hay que acordarse porque el servicio es impecable.

      De verdad que siento las molestias y tenemos claro el camino a seguir.

  264. Aarón Casal di:

    Fai xa máis de 6 anos que son cliente de R Cable, coa firme convicción de que é a mellor compañía que ofrece os seus servizos en Galicia, pero xa fai algún tempo (co cable modem) que teño problemas de coexión recurrentes, e ademáis dende o cambio do 4G a liña de voz é un horror, non recibo chamadas, entrecortanse e/ou non se escoita, pese a ter unha incidencia aberta xa fai un par de semanas que ninguen se dirixe a min para, polo menos, tratar de correxilo. O meu pesar se esto continua así, terei que cambiar de operador

  265. alejandro di:

    Estamos desde el primer día que ha llegado r a nuestra localidad
    Y ahora esto va de mal en peor
    Los descuentos que habían prometido por el día famoso jajajaja de risa no existen la factura más cara que pagamos de que va esto?
    Los puntos no aparecen la factura está pagada ,internet en casa no va ,creo que va a ser de las últimas que voy a pagar me siento engañado

    • Hola, alejandro.

      La compensación, como se ha indicado, se hace en la factura que llega a finales de enero.

      La incidencia tuvo lugar el día 23 y la factura que llegó a finales de diciembre va del día 19 de noviembre al 22 de diciembre. Con lo que no pudimos hacer la compensación, porque ya estaba cerrada.

      Recuerda también que vamos a cambiar el ciclo de facturación. Ahora irá del 22 de cada mes al día 21 del mes siguiente. Así que para adaptarnos a este cambio, van dos días más de lo habitual. De ahí que la factura sea más alta que en otras ocasiones.

      Un saludo y disculpas.

      • alejandro di:

        No hay manera
        intentaré pasarme por una oficina de r ,en cuanto me sea posible.
        Entendido lo de que la compensación del día 23 para la próxima factura de finales de enero
        Que ahora cambiareis el ciclo de facturación ahora irá del 22 de cada mes al 21 y que me subirá la factura
        Y me queda sin resolver donde van los puntos del mes de diciembre no los encuentro y la factura está cobrada 106.85 eurazos y me tendré que enganchar al vecino para poder navegar desde casa .Un saludo

  266. alejandro di:

    Muy bien y rápida la respuesta pero ,si tenemos un combo contratado con dos líneas telefónicas creo que de 80€ y pico no llega a 90 por que este mes me llega una factura de 106.85€ y solo hemos consumido a mayores 0.12 por un sms y los puntos tampoco aparecen y los queremos utilizar.

  267. alejandro di:

    Tanto cambia la facturación por ese día de diferencia estamos hablando de 20 € por ese día,no me salen las cuentas

  268. alejandro di:

    Pues quieres saber que cada vez que te lo intento enviar o entrar en quechepatece@mundo-r.net
    me dice que tengo un problema con mi conexión a Internet , a ver cómo hago para enviártelo
    Y como te comenté antes tampoco lo puedo hacer desde casa porque me va cuando quiere internet .Y los puntos siguen sin aparecer .

  269. alejandro di:

    No
    A no ser que me la enviases tu mal
    Estoy pinchando encima de la que tú me has enviado y copiando y pegando, no puse nada a mayores,claro que debe ser otro tema,pero yo asta día de hoy se enviar un email no es el primero ni el segundo.

  270. alejandro di:

    Pues sigo esperando
    Por aquí y por el correo
    Es mas
    Soy de esa gente que se fía e intenta pagar religiosamente sin mirar aveces lo que paga y confiando en el que vende y ahora con todo esto he mirado las facturas de los últimos meses y no es que me hayan subido ahora a los 106.85€ es que me han subido todos los meses y me tocará revisar las facturas pero creo que empezé pagando unos 85 € al mes y no he pagado lo mismo desde el primer mes siempre en subida ,lo tengo cada vez más claro
    Como te he dicho sigo esperando
    Un saludo

  271. VOY A DEJAR "R" POR INCOMPETENTES di:

    UN DESASTRE DE COMPAÑÍA DESPUÉS DEL CAMBIO. NI INDEMNIZACIÓN POR EL CORTE DEL SERVICIO NI NADA POR EL ESTILO. PERO AÚN HAY MÁS. DESPUÉS DE MANDAR EL TELÉFONO A REPARAR, AÚN ESTANDO EL TERMINAL EN GARANTÍA, ME LO MANDAN DE VUELTA PEOR DE LO QUE SE LO HABÍA ENVIADO Y POR ENCIMA ME COBRARON 15€ POR RECHAZAR EL PRESUPUESTO (POR NO CUBRIRLO LA GARANTÍA POR MANIPULACIÓN DE SOFTWARE). ACEPTO QUE NO ME LO REPAREN POR HABER PERDIDO LA GARANTÍA Y ES LO NORMAL, PERO QUE ME QUIERAN COBRAR 15€ SIN HABERME INFORMADO ANTES, POR AHÍ NO TRAGO. LO PEOR DE TODO ES QUE ME MANDARON EL TELÉFONO CON LA PANTALLA TOTALMENTE DESPEGADA DESPUÉS DE HABERLO MANIPULADO EN EL SERVICIO TÉCNICO PARA DARME EL PRESUPUESTO DE 196€ POR REPARARLO Y POR ENCIMA AHORA NO SE HACEN CARGO DE DEJARME EL TELÉFONO COMO ESTABA ANTES DE ENTREGARSELO A “R” Y ME DICEN QUE LO MANDAN AL SERVICIO TÉCNICO PERO QUE NO SABEN SI ME VAN A COBRAR O NO PORQUE ESO ES COSA DEL SERVICIO TÉCNICO.SOLO SABEN QUE ME VAN A COBRAR SEGURO 15€ SOLO POR MANDARLO, CUÁNDO YO NO DEBERÍA DE TENER QUE VOLVER A MANDARLO SI HICIERAN BIEN SU TRABAJO LA PRIMERA VEZ QUE LO ENVIÉ.

    • Hola.

      Como indicamos en el post, realizaremos una compensación por la incidencia del servicio.

      Dicha compensación se verá en la factura que llega a finales de enero, porque es la que va del 22/12 al 21/01, período en el que tuvo lugar el problema.

      Por otro lado, no conozco el caso concreto que indicas. Pero si me escribes a quecheparece@mundo-r.net con los datos del titular lo reviso. En todo caso, en la hoja que dejamos de reparación deberían de aparecer todas las condiciones. De hecho, los servicios técnicos de las marcas suelen cobrar la cantidad que indicas, 15€, por el rechazo de presupuestos. Viene indicado como digo en la hora que el cliente debe firmar y también en nuestra web:

      http://www.mundo-r.com/es/movil/servicios#nav-bordered11

      No es un coste de R, sino del propio servicio técnico del fabricante.

      Un saludo.