menú

Se estás de viaxe na UE e te chaman, non pagas

25/05/2016
Blog R

Ola. O outro día contámosche que dende o 1 de maio é máis barato realizar chamadas ou conectarte a internet co teu móbil dende calquera país da Unión Europea. Pero en R decidimos dar un paso máis. Que tipo de paso? Pois que che saian gratis todas as chamadas que recibas dentro de 33 países. Soa ben ou non?

Pois si, como o les. E sen que teñas que facer nada, xa que esta mellora vai ser automática e vaise aplicar para todos os nosos clientes de móbilR, tanto de empresas como particulares. En concreto, a partir do 20 de xuño non terás que pagar por ningunha das chamadas recibidas dentro da Unión Europea.

Tendo ao lado de Galicia un país como Portugal, de seguro que lle vas tirar moito partido a isto. Vamos, que se a fin de semana vas ata Valença do Minho a comer o bacallau e a túa nai ou avoa decide chamarte para que lle merques toallas, non hai por que asustarse. Podes falar tranquilamente, como se estiveses en España, xa que non vas pagar un can.

E se andas por Londres ou París, pasa o mesmo, tamén podes tirar con total normalidade da túa liña de móbilR, collendo todas as chamadas que recibas dos amigos. E así, presumir de viaxe.
Iso si, igual que ocorre dentro de España, hai un límite de 60 minutos por chamada. Pero podes colgar e que te volvan chamar para non pagar nada 

E cales son exactamente eses 33 países aos que se aplica esta mellora? Pois aos que chamamos da zona 1, é dicir, da zona comunitaria. É o caso de Alemaña, Austria, Bélxica, Bulgaria, Cidade do Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda (Eire), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal (Azores/Madeira incluído), Reino Unido, República Checa, Romanía, Suecia e Suíza.

Agardamos que che guste esta mellora nas nosas tarifas de móbilR. E lembra tamén que agora calquera chamada que fagas dentro da UE é máis barata, pois custa 6,05cent/min + 3,025 cent de establecemento (que xa inclúe os 30 primeiros segundos de cada chamada). E navegar agora ten un custo de 6,05cent/MB, fronte aos 24cent/MB de antes.Todos os prezos, coma sempre, co IVE incluído.

Un saúdo!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

127 comentarios

  1. María jose di:

    Si estoy contenta con R ahora más .

  2. paco di:

    Echar un vistazo al post que hay un par de errores de mezcla de idiomas.

    ” Pues que te salgan gratis todas las llamadas que recibas dentro de 33 países. ¿Suena bien o NON?

    Pues sí, como lo lees. Y sin que tengas que FACER nada, ya que esta mejora va a ser automática”.

    Por lo demás solo puedo daros un aplauso por eliminar el coste de la recepción de la llamada.. ¡Bravo!

  3. Carlos di:

    Y los que nos llaman les van a cobrar por ejemplo si es un usuario con minutos gratis mensuales.

  4. Jose di:

    Maravilloso para alguien como yo que suele viajar con frecuencia a países de la UE. …. Bravísimo !!!!

  5. Manuel di:

    Lo mejor sería que eliminanse todo de una vez… Tanto recibir como enviar llamadas… Sigue siendo excesivo el precio por minuto y el precio por mega. Cuando lo eliminen del todo estaré contento, de momento va a ser que no. Gracias

  6. Diego di:

    Una vez cambiéis de cobertura y paseis a cobertura Orange. Esos 33 se reducirán a 28+2 (Noruega e Islandia) dado que Vodafone tiene a países fuera UE en zona 1, tales como Suiza,Albania o Turquía.

    Veremos como asimilais dicho cambio, porque si o si se perderán países en zona 1 con el cambio de cobertura.

  7. DAVID G. di:

    Como siempre muchas gracias!!!! Buena iniciativa. Un saludo;-))

  8. Valentin di:

    Esta mejora sería bien recibida si previamente no hubiera tenido una subida en la factura del 10% por mejoras del servicio, es tramposo

    • Hola, Valentin.

      En ningún caso es tramposo. Desde 2010 bajamos los precios de la telefonía móvil en algunos casos hasta el 50%. Puede verse claramente como los ingresos en los operadores de telecomunicaciones han bajado sensiblemente en los últimos años, hasta el 40%. Como al final se consumen más datos, se necesitan conexiones más rápidas, aumentan los servicios y es necesario invertir en la red, es normal que haya subidas en las tarifas. Así y todo, hoy el coste del servicio sigue siendo más barato que hace cinco o seis años.

      Un saludo.

  9. L. R. di:

    Teño unha dúbida ó respecto. Eu resido en Portugal e viaxo a Galicia con moita frecuencia, e son usuario de móbilR. Existe algún límite de días ó ano ou minutos ó mes para esta vantaxe?
    Grazas!

  10. D.Luigi di:

    Ola,
    Me imaxino que no caso de facer unha chamada en roaming a outra persoa con R en roaming,…A esa persoa tb lle sae gratis a recepción da chamada, aínda que quen a emite non. E así?
    Grazas.
    Un saúdo.
    Pd. Agardo de que se siga mellorando este aspecto, dado que moitos galegos viaxamos á Portugal por estar ao carón de Galicia e sería bo que pronto puidésemos ver a oferta de roaming que plantexa Vodafone aos seus clientes en todas as tarifas.

  11. jorge jorge di:

    Y si tengo un movil r y llamo a otro movil r de la misma cuenta en uno de esos paises, ¿me sale gratis?

  12. Portugués di:

    “Teniendo al lado de Galicia un país como Portugal, seguro que le vas a sacar mucho partido a esto. Vamos, que si el fin de semana vas hasta Valença do Minho a comer bacalao y tu madre o abuela decide llamarte para que le compres toallas, no hay por que asustarse. Puedes hablar tranquilamente, como si estuvieras en España, ya que no vas pagar nada.”

    Como Portugués y residente en Galicia, os informo que Portugal es mucho mas que Valença, bacalao y toallas. Basta de tópicos…

    • Hola, Portugués.

      Lógicamente lo sabemos. Se trataba simplemente de poner un ejemplo que todos conocemos porque Valença está muy cerca de Galicia y el que más y el que menos ha ido, y también probado el bacalao, porque está riquísimo. Dicho esto, Portugal es enorme, tiene sitios fantásticos tanto de interior como de costa, islas preciosas y los gallegos lo sabemos.

      Un saludo.

  13. Heri Garcia di:

    Gracias por el esfuerzo, pero seguiré con el roaning desconectado, hoy en día cualquier terminal esta consumiendo datos constantemente y pasar a pagar por esos megas automaticamente, para cubrir la eventualidad de una llamada….. y si estas pendiente de cortar datos o no al entrar en otro pais es un poco latoso como norma, como eventualidad puede tener utilidad ocasionalmente, peor es nada, pero ojo

  14. jise di:

    Ahora faltan los datos y kas llamadas q realicemos nosotros, siempre vamos por detrás….

    • Hola, jise.

      Cada vez que un cliente se conecta por una antena de un operador en el extranjero, a nosotros nos pasan el coste, que no es precisamente barato. Por eso los datos y llamadas realizadas tienen coste. Hemos hecho un esfuerzo no cobrando las llamadas recibidas pero, como podrás entender, no somos una multinacional presente en decenas de países. Y precisamente esas multinacionales a nosotros nos cobran 🙁

      Un saludo.

  15. Rdnaya di:

    Bo día. Viaxo a Grecia entre o 11 e o 19 de xuño. Podesme dicir as tarifas sobretodo no que a datos se refire?

  16. Jorge di:

    Mi pregunta es,¿tengo en la misma cuenta dos móviles el de mi mujer y el mio ,si la llamo desde Irlanda no tiene coste alguno por estar en la misma cuenta?

  17. Fernando di:

    Todo isto esta moi ben pero R ten que mellorar en outras cousas. A min cambiaronme a tarifa do mobil por outra superior seguindo vixente a que eu tiña.volvin a cambiarme pra que eu tiña e cal foi a miña sorpresa que os 500mb que mehabian regalado facia unsmeses quitaronmos.O sea primeiro agasallades e despois quitades o agasallo.Eu non o miro ven…

    • Ola, Fernando.

      Entendo que realmente te cambiastes para outra tarifa distinta. Non debía ser a que ti tiñas contratada antes, porque as condicións (minutos e megas) sempre se manteñen entre os clientes que continúan coas tarifas contratadas. O que si, de cando en vez sacamos novas tarifas, e as antigas non está nin para novas altas nin para modificacións.

      Se queres que vexa o caso, pásame os datos a quecheparece@mundo-r.net e miro a que tarifa te pasaches e cal tiñas antes, porque xa digo que non podían ser a mesma.

      Un saúdo.

  18. Pelayo di:

    Ahora ya si añaden datos y mejoran wificlientesR para que no se me conecte todo el rato cuando estoy en casa…

    • Hola, Pelayo.

      Precisamente hace poco mejoramos los datos en nuestras tarifas de móbilR, aumentando entre un 50 y un 100% los planes de internet móvil de las tarifas.

      En cuanto a wificlientesR, hemos visto que algunos terminales se conectan a la red wifi de casa y algunos no, que intentan hacerlo a wificlientesR. Ya digo que el comportamiento cambia según el terminal, y no sabemos bien por qué en algunos sucede esto y en otros no. Porque entiendo que en la aplicación móvil, en el menú opciones > wificlientesR > priorizar redes > tienes marcado “redes conocidas”, ¿verdad?

      Un saludo.

  19. Carlos di:

    Tienes que tener algún tipo de tarifa o son todas?

    Un saludo

  20. Pilar Varela di:

    Todo esta genial,pero haber cuando pasa la línea R por mi zona ,pues no tengo tv y internet tiene 3mg

    • Hola, Pilar.

      Cada año vamos aumentando en alcance de nuestra red. Llevamos invertidos más de 1.100 millones de euros en crear una nueva infraestructura de red, para que más de 940.000 hogares y negocios de Galicia tengan acceso a nuestros servicios, pero aún nos falta mucho. Sobre todo nos faltarían otros 1.000 millones de euros más que, como puedes entender, no tenemos.

      No sé si tu zona está incluida en los planes de despliegue de red a medio plazo. Si me pasas los datos a quecheparece@mundo-r.net lo mirao.

      Un saludo y gracias por escribir.

  21. Antonio di:

    Entiendo que los datos que tengas contratados se gastan, en esos 30paises, igual que en España, verdad?

  22. Antonio di:

    Me referia en el comentario/pregunta al coste de lps datos en esos 30paises a partir del 20/06…

  23. Antonio di:

    Y para cuando van a suprimir el rooming para USA. Porque en Vodafone ya lo hacen.

    • Hola, Antonio.

      Vodafone es la segunda multinacional a nivel mundial, presente en decenas de países, entre ellos EEUU. Como tienen red propia, es suya, así que no hay un tercero que les cobre.

      En nuestro caso, si un cliente se conecta en EEUU a la red de Vodafone (nosotros no tenemos), nos cobra. Aunque somos mayoristas suyos nos cobran más que a sus clientes, con lo que el servicio tiene coste y no podemos suprimir ese gasto 🙁

      Un saludo.

  24. Pablo Alonso di:

    Non o entendo. Vendo a páxina de R o custe das chamadas e datos en roaming (http://www.mundo-r.com/es/movil/tarifas#nav-bordered3), pon que o prezo na zona 1 é de 0.06 €/mit …. Cál é o custo real: 0.06 ou 6.06 ….

  25. Alberto di:

    E se queres conectarte a Internet tampouco pagas mais entendo xa que vai dentro da tarifa de datos que teñi en España.

  26. Jose Manuel di:

    Se aplaude
    A modo de “crítica constructiva ” , estaría bien que tambien publicaseis donde nos meteis “clavadas ” , como en el caso mio que me quereis cobrar 100 eurazos por la tarjeta que tengo extraviada del decodificador .
    Uno tarjeta cuyo valor real es de unos 40 céntimos.
    Eso si que es tratar bien a un cliente fiel que lleva 14 años apoquinando .

  27. Carlos di:

    Se estou en Paris e chamo a outra liña da miña conta que tamén está en París, non teño que pagar a maiores?

  28. Javier di:

    Pues que queréis que os diga. No dais nada. Vodafone eliminó el roaming del todo tanto en llamadas entrantes como las salientes en cualquier país de la UE y tambien EEUU incluido los datos sin ningún tipo de coste, vamos como si estuvieses en casa.

    • Hola, Javier.

      Claro que damos 🙂

      Vodafone es el segundo operador de telecomunicaciones a nivel mundial. Nosotros por aquí estamos, en Galicia. Ellos tienen red propia en muchos países, incluido EEUU. Así que un cliente suyo tiene la opción de conectarse a su red, sin conectarse a la de terceros. En nuestro caso, si nos conectamos a la red de Vodafone, nos cobran. Así que eso tiene coste, no nos lo regalan. Pero ese coste sí que lo estamos descontando a los clientes, con lo que es detalle que tenemos con vosotros 🙂

      Un saludo.

  29. xosepb di:

    penso que o roaming debería ser gratis en especial para os que pagan os combos mais completos e caros
    dende que se compro R por esukatel cada ves ai menos promocions ?¿ asi o penso ¡¡
    ia que innovar e adiantarse a outras operadoras e ser mais sensibles oa cercanía de Portugal -saudos

    • Ola, xosepb.

      Precisamente estamos ofrecendo gratis agora as chamadas recibidas en roaming, algo que non fai ningún dos operadores que non temos antenas móbiles.

      No noso caso, cada vez que un cliente se conecta no estranxeiro ás antenas móbiles doutros operadores, cóbrannos e non precisamente pouco.

      Dende que estamos con Euskaltel ofrecemos gratis, como digo, as chamadas recibidas en roaming, demos gratis o paquete superior de televisión en decembro, lanzamos a tarifa R para as liñas adicionais, dende só 10€ con chamadas ilimitadas e 2GB… É dicir, en pouco tempo fixemos melloras moi interesantes en canto a prezo e servizos.

      Un saúdo!

  30. pilar rodriguez garcia di:

    Estuve la semana pasada en braga portugal y me quedé totalmente incomunicada,era la primera vez que iba con linea R ,nunca habia tenido problema con el otro operador

  31. Eusebio di:

    R Info: llamar a Espana 0.05 €/min (est inc), recibir llamadas 0.0114 €/min (est inc), sms a Espana 0.06 €. IVA no inc. Otro pais segun tarifa roaming

    Este Sms me llega cuando estoy en Francia. Significa que ahora voy a tener que pagar más por las llamadas que haga a España desde Francia? ??

    • Hola, Eusebio.

      No, desde el 1 de mayo pagas menos. Antes las llamadas realizadas dentro de un país de la UE a otro de la UE, el coste era de 22,9 céntimos el minuto. Ahora es de 6,5 cent/min (IVA incluido).

      Por otro lado, en este post lo que indicamos es que las llamadas que recibas tú (no las que hagas) estando en la UE no tendrán coste a partir del 20 de junio (es decir, el próximo lunes).

      Un saludo.

  32. Angel di:

    Yo soy cliente de R y de Vodafone viajo todos los dias a Portugal y les quiero informar a los señores de R que Vodafone elimino hace ya 5 meses el roaming total en llamadas recibidas y enviadas, asi como en la tarifa de datos. Es decir viajas por europa sin pagar un centimo mas de lo que pagas en españa y ademas las llamadas dentro del pais que visites tambien entran en la tarifa plana.

    • Hola, Ángel.

      En el caso de Vodafone, son el segundo operador de telecomunicaciones a nivel mundial. Tienen antenas propias en Portugal y en otros países, con lo cual no sales de su red.

      En nuestro caso, somos un operador pequeño y si un cliente nuestro en Portugal se conecta a su red móvil, nos cobran. No es que sea algo gratis ni que tenga coste porque así lo queramos.

      De hecho, somos el único operador sin red móvil propia que ha hecho algo así en España.

      Un saludo.

  33. luis di:

    Algo q non me quedou claro: recibir chamadas nos países da UE, serán gratis sexa cal sexa o operador desde o que se chame (refírome a q non pagará nada o que reciba).

  34. Pablo Abreu di:

    Que ocorre con Andorra? Somos moitos os que imos esquiar.

  35. Chus di:

    Ola, no está mal, pero tedes que espabilar, hoxe por hoxe e imprescindible poder sair o extranxeiro estando totalmente conectado, non so con chamadas se non con datos.
    Ten que dar igual que esté en Portugal ou en Ordes.
    Saudos

  36. Javier cabanas di:

    Non me parece ninguna maravilla pois o que tiñades que facer era poner o roaming gratis tanto de entrada coma de salida pois pronto vanvos obrigar. O que facedes ahora e vender a moto.

  37. Marcos di:

    Hai que seguir activando o roaming para que non che cobren ou non fai falta?

  38. Luis di:

    Todas las ventajas que tengamos los clientes, siempre seran bien recibidas. Y seria ya muy bien recibida la gratuidad en el servicio de datos por toda europa, como tienen algunas compañias de la competencia. Confio en que no tardemos mucho en que asi sea. Gracias

  39. Josep di:

    Hola, a ver si me he enterado bien jajaja si yo que tengo un móvilR, llamó por ejemplo desde Portugal a mi casa, al número fijo que es de la misma cuenta, me cobrarían esa llamada con el sobrecoste que indicáis, no? Pero si por ejemplo me llaman desde el fijo a mi móvil estando yo en Portugal, siendo el móvil de la misma cuenta que el fijo de mi casa, la llamada sería gratuita siempre y cuánto no me pase de 60 minutos? Es así? Gracias!

  40. Jose manuel di:

    Lo de recibir me quedo claro, pero una duda que me surge leyendo donde dice.. “Y navegar ahora tiene un coste de 6,05cent/MB, frente a los 24cent/MB de antes.” o sea yo tengo una tarifa con 1,5 gb al mes y despues de eso baja la velocidad… si estoy fuera y uso internet me cobran os 6.05 x mb aunque aun no tenga consumido el 1,5 gb y mi tarifa sea con internet inluido etc.. y si es asi el consumo que realice fuera cuando regreso me lo descontaran de los 1,5 gb aunque lo pague ??.. gracias saludos

  41. Conchita di:

    Y que pasa con el Principado de Andorra?

  42. Josep di:

    Gracias por la respuesta 🙂 y una más que me quedo sin hacer, yo no pagaría la llamada si me llaman desde el fijo a mi móvil que es de la misma cuenta de R, pero el que realiza la llamada desde el fijo a mi móvil que se encuentra en el extranjero? Ese sí paga? O no paga? Al ser teléfonos de la misma cuenta el que realiza la llamada la pagaría como llamar al extranjero?

  43. Biquetebi di:

    Y para cuando Datos en Europa. Me he ieo de R por ese motivo exclusivamente. Estaba contenta con el resto. Pero no es suficiente. Con mi actual compañia por solo 13 mas tengo datos y llamadas mas baratas en europa. No estais adaptandoos a los tiempos. Cuando tengais lo que pido volvere a R.

    • Hola, Biquetebi.

      Como ya hemos indicado por aquí, si todo sigue según lo previsto, en julio de 2017 en tu tarifa normal ya entrarían las llamadas y los datos para los países de la UE.

      No somos una multinacional, no tenemos antenas propias en otros países como seguramente la compañía con lo que estás ahora, por lo que eso tiene coste para nosotros. No es que no estemos adaptados, es que no somos un gigante de telecomunicaciones y ellos precisamente a nosotros sí nos cobran.

      En todo caso, como digo, el próximo verano ya debería de estar disponible 🙂

      Un saludo.

  44. maria teresa di:

    Solo se habla de llamadas entrantes, ¿ los sms están incluidos en este tema del roaming?

  45. Daniel Pacheco Rodriguez di:

    me parece bien por si me hace falta en alguna ocasión

  46. Javier di:

    Vos falades de céntimos, pero eu fun a unha das vosas tengas para informarme por que teño unha viaxe a Francia, e dixeronme que as chamadas eran 6 euros minuto mais impostos e os datos tamen eran 6 euros Mb. Cal e o precio realmente?

  47. Natalia di:

    Boas!
    Marcho a Inglaterra en 15 días e querería saber se o tema do Brexit afecta as novas condicións das que falades.
    Gracias!

  48. Manuel Maria Lopez Fernandez di:

    Creo que esto no fue lo acordado en el ultimo cambio que me ofertaron y como esta a su alcance en lo que quedamos ruego lo revisen y me contesten

  49. Paulino di:

    Hay alguna operadora que incluye Estados Unidos.

  50. Juan R. Calviño González di:

    Hola. decidme si hay un “espacio”, foro o como se llame parecido a este pero para televisión y si sí, ¿Dónde y como entro en él?
    Gracias:
    Juan R.

  51. Elena Areal di:

    Buenos días:

    Que pasa con Reino Unido?

    ¿Y cuáles son exactamente esos 33 países a los que se aplica esta mejora? Pues a los que llamamos de la zona 1, es decir, de la zona comunitaria. Es el caso de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda (Eire), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal (Azores/Madeira incluido), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
    Gracias
    Un saludo

  52. Juan Luis González Riveiro di:

    E necesario activar o roaming pa recibir chamadas na zoa 1 ou non?

  53. Fran di:

    Boas tardes, teño varias líneas de móvil en R, no mes de abril de 2017, teño previsto realizar un viaxe a Paris con salida desde Oporto Portugal, que pasos teño que dar para ter cobertura primeiro en Portugal e logo en Paris, eso si como minimo gasto posible, un saludo e gracias anticipadas

  54. Nando di:

    Y desde julio de 2017 ya no cobraran por conectarnos a internet por ejemplo en portugal?

  55. NSánchez di:

    Ola. Canto tarda o roaming en activarse? Porque segun entendin se o activas dende a vosa paxina web pode tardar 24 horas en facelo, e se o que quero e cruzar a fronteira para pasar o dia en portugal non me saen as contas… Que debo facer?