menú
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Comparte vídeos dende o teu móbil, tablet ou portátil na TV grazas ao noso desco 4K con Android

10/08/2017
Blog R

Neste vídeo explicámosche como podes compartir o que estás a ver no teu teléfono móbil, tablet ou portátil en pantalla grande, na televisión.

Grazas á funcionalidade de Google Cast do noso desco 4k con Android, podes mandar o contido do teu móbil ao televisor de forma rápida e sinxela.

 

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
* This field is required

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

30 comentarios

  1. Ramón di:

    Sí el nuevo desco funciona como el anterior… vamos listos.
    Prometísteis que sería capaz de reproducir películas… y ya llevo 3 años con el desco y nanai de la china.
    Con vuestro historial se hace difícil creer en vuestras promesas.
    Además, esa funcionalidad para reproducir fácilmente en la televisión se obtiene fácilmente con una Raspberry Pi, que además sirve como caché de DNS y DHCP Server (para poder asignar IP’s concretas a MAC’s), sorprendentemente ninguna de estas dos opciones las ofrece vuestro router, como servidor casero, servidor multimedia y muchas otras funciones.
    Ah, y por supuesto, con total control por parte de los usuarios, no como vuestros aparatos, que van capados siempre y en todo momento, al menos cada vez que os pregunto por ciertas posibilidades respondéis negativamente.
    Me gustaría que por una vez escuchaseis lo que tienen que decir los usuarios y pusiéseis todo de vuestra parte para solucionar los problemillas técnicos de los aparatos y no tratéis de disimularlos sacando un nuevo cacharro aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o lo que es lo mismo, 4K).

    • Hola, Ramón.

      Lo mejor para saber cómo funciona el nuevo desco es ver la opinión de otros clientes. Aquí se pueden leer varias:

      http://blog.mundo-r.com/es/tele/desco/deco-4k

      El nuevo desco reproduce películas desde el puerto USB y tiene grabador en la nube, con lo que no es una promesa, sino una realidad en el nuevo equipo.

      Por otro lado, la mayoría de usuarios no sabe instalar una raspberry pi. La mayoría somos usuarios con conocimientos básicos, con lo que cierto tipo de cuestiones se nos escapan, y creemos que con este equipo tendrán acceso a muchas funcionalidades muy interesantes.

      En cuanto al control total por parte de los usuarios, es imposible darlo al ser muchos equipos que consideramos parte de nuestra red. De hecho tuvimos en su día experiencias negativas por estas cuestiones, porque los usuarios inutilizaban equipos y había que cambiarlos, con lo que es normal que el control se haga por nuestra parte y lancemos también actualizaciones de software a los equipos.

      Un saludo.

      • Ramón di:

        Bien, veo que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, y que vuestra solución es que paguemos más por algo a lo que ya tenemos derecho: que funcione bien lo contratado y que funcionen las características prometidas en el momento de la contratación.

        Tengo el viejo desco, y no pienso pagar más para tener el nuevo.
        Como pedía en mi post, escuchad a los usuarios:
        – Reproductor de vídeos en el desco viejo por Usb ya. Esta era una promesa vuestra desde que tengo el desco, 3 años ya.
        – Solucionad de una vez los inexplicables cuelgues del desco. Vuestra respuesta ante los cuelgues: desenchufar y volver a enchufar…
        – Solucionad ya los problemas del router referidos a la configuración del mismo en su página de adkinistración.
        – Mejorad la velocidad de respuesta del desco. Ha sido y es penosa.

        Sería estupendo que el router proporcionase las siguientes funcionalidades (algunas ya las sugerí hace años al servicio técnico):
        – Posibilidad de asociar ip’s a macs.
        – Caché de dns, con un check para activar o desactivar dicha función.
        – Una entrada en la configuración para programar el reboot a una hora determinada del día. El router acaba degradando su rendimiento inexplicablemente, y los problemas que da sólo se solucionan reiniciando.

        Es deseable que el desco:
        – Al encenderse envíe la señal hdmi necesaria para que la tv seleccione la entrada de vídeo que le corresponde. Evita la confusión a personas mayores. Ojo, que no hablo de cuando se enciende por primera vez, sino de cuando se usa el modo de pseudoapagado (no se apaga del todo, al pulsar en encender aparece casi inmediatamente en lugar de esperar dos o tres minutos al arranque completo)

        • Hola, Ramón.

          Lamentablemente no está previsto que el puerto USB funcione para reproducir vídeos.

          Sí que estamos trabajando en una nueva versión del software del desco, para que sea más rápido y funcione mejor. La tenemos ya en pruebas y esperamos sacarla lo antes posible.

          En cuanto al resto de sugerencias, las paso internamente a los responsables del servicio.

          Un saludo.

  2. Mar di:

    Como siempre una vergüenza!!. Después de años anunciando que nos vais a dar la tv android, cuando sale nos dejais a los clientes de toda la vida con el culo al aire. Me denegais esta opción a no ser que cambie a uno de los nuevos combos y que renuncie al descuento q me estais haciendo por darme un servicio pésimo. Pongo una reclamación y la cerrais sin resolver. Eso si, a los clientes nuevos les dais la opción de disfrutar del servicio y con un precio reducido durante unos meses. Si quereis echar a los clientes de toda la vida sólo tenéis q decirlo. No hace falta que nos trateis a patadas a ver si captamos la indirecta. Despues de más de 15 años con vosotros me voy a otra compañía, para tener mejor servicio y ” aprovecharme de alguna promoción de nievo cliente”. Gracias R, ya sois como el resto de operadores!!.

  3. David VGO di:

    A ver, eu entendo que, agora que tedes un desco con Android TV o queirades potenciar: aínda que hai funcións que cunha Smart TV recente son perfectamente viables, como enviar a pantalla do móbil á tele, entendo que para quen non dispoña desta funcionalidade o feito de que o desco si a teña pode ser un punto ao seu favor. Porque, non o neguemos, non penso que Odisea 4K vaia atraer milleiros de usuarios… (Eu, a día de hoxe, non estou moi interesado na UHD, sinceramente. Pero unha cousa e isto e outra… como se verán as canles de rebobina que aínda non están en HD nesas pantallas de 55’’).

    Todo isto non quita para que os que temos o desco HD sintamos que non se cumpriron as promesas e que o seu funcionamento dista de ser óptimo. Porque, realmente, así é. E son sincero, na casa levábamos anos sen televisión de pago, e contratámola porque agora temos un desas combinacións combo+primeira liña móbil que custan igual con ca sen “TV ocio”. E iso que no seu día vivimos o cambio daquel desco analóxico General Instrument ao Thomson SD (que volveu brevemente a casa como revivido desde a súa tumba). Ata aquel tiña unha vantaxe: grazas a alta tecnoloxía do SCART/Euroconector, o televisor saltaba só ao prendelo. Porque ter que facer o cambio manual porque o desco HD non soporta HDMI-CEC é incómodo para calquera, xa non digo para a xente maior.

    Logo están a lentitude, os reinicios, as listaxes de canles que non se gardan… supoño que en todo este tempo nada cambiaría. Entendo que desde o punto de vista comunicativo “non se poida” pedir perdón por incumprir as promesas sobre un produto que aínda se segue a instalar. E non, non queremos pagar un céntimo más polo desco 4K (por non falar de pagar un aluguer de PLC, porque TV e router non os temos precisamente próximos.

    Cambiando de tema… son máis dunha ducia de anos con R na casa, con 3 liñas móbiles desde 2008 e 2 máis desde hai anos, e, sinceramente, nunca vira una degradación tal do servizo.

    A ver, sabedes de sobra que o tema do cambio forzoso de tarifas pode incomodar a moitos clientes. E ides e, logo de facer iso coas tarifas móbiles en Nadal, seis ou sete meses despois, volta a facelo cos combos. Ben, xa en Nadal fixemos cambios, e xa houbo un dos cada vez máis frecuentes problemas: un móbil coa tarifa 0 de 1GB esgota os megas aos 500 megas. Veña, vale un fallo, 1449 e listo.
    Pero o do cambio de xullo… non ten nome: primero, como avisara noutra entrada do blog, “na web de clientes, en modificación dos servizos, aparecen nas listas despregables as novas tarifas agás a tarifa R 100 1Gb. No seu lugar hai unha tarifa R 3Gb que está a sumar a mesma cota cá tarifa R 5 Gb”. Tardouse varios días en corrixir. Cando por fin consigo elixir a tarifa de 5Gb+200 minutos, así figura no mail de confirmación. Pero na páxina de clientes e na aplicación móbil esa liña seguía figurando a tarifa de 3GB con bono engadido de 5GB ¿? Intentei sen éxito volver a cambiar na web de clientes. No 1449 dicían que ningún problema, que era un fallo pero como que non había que facer caso. Pasan un par de semanas e nesa liña salta, no momento de tratar de pedir un taxi precisamente, una restrición de gasto posta hai anos por valor de 25€. E resulta que a partir do pasado día 9 na páxina de clientes aparecía como se se estivese a cobrar por mega consumido, chegando a superar o gasto indicado os 300 € ¿? (Non, non fumos facer “roaming” a Kuala Lumpur). Chamo ao 1449 ás 8 en punto da mañá do día seguinte e dinme que marcan o fallo como de solución prioritaria. Como xa eran as 11:30 e a liña seguía bloqueada, entrei na web de clientes, quitei a limitación de gasto. Reinicio do terminal e voilà. Logo volvín chamar ao 1449 para notificalo.

    Entre medias, houbo reinicios do contador de datos na web. Incluso ás veces non coinciden os datos da web de clientes cós da aplicación Android ¿? Apareceu contabilizado o custo das chamadas incluídas desde o fixo e logo desapareceu.

    Antes do tema este do móbil, apareceu un técnico na casa para instalar o desco… SD. Loxicamente, outra reclamación para que ao fin puxesen o desco-tartaruga HD.

    A todo isto… antonte entrei na páxina de clientes e no canto de combo 50 dicía que tiña contratado o combo 200… Como son así, fixen test de velocidade e non, parece que sigo con 50mb. En fin, que non se pode nin confiar na web de clientes nin no 1449. Ergo: desastre absoluto.

    Logo preguntaredes polas causas da baixa, porque claro, ata que non se chama á competencia para facer o cambio, nada de nada. Podería recordar tamén a negativa no seu día a estender o coaxial 2m para poder poñer o router en alto (o cablemódem sempre estivera sobre a torre do ordenador, baixo o escritorio) cando collemos os 100 mbps por puntos, seguidos de 3 routers Hitron que duraron 30 días, 6 meses e algo máis o terceiro. “Porque os equipos fallan” (e o cobre vai caro). Porque, a verdade, o tema da fidelización… Xusto o plan de puntos, que non estaba mal, quitádelo. Que si, “promos para min”, pero non quero móbiles subvencionados. O certo é que con termais propios, toda vez que xa non hai chamadas incluídas entre os números da conta… cal é o incentivo para non ir portando as liñas de móbil ás tarifas máis baixas doutras compañías? (que non teñan rede Laranxa, por favor). Ese porrón súbito de megas que só se pode contratar dúas veces o ano? A un tamén lle gusta poder elixir. Cos puntos si se podía.

    En fin, que outra cousa que desagrada ao cliente e perder o tempo miserablemente. Espero que cos tempos que corren en R o posto de community manager estea ben remunerado (e que pola súa saúde mental contratasen reforzos no 1449 para cando en breve lles chegue a factura aos que sufriron cambio automático de combo). Saúdos cordiais.

    • Ola, David VGO.

      Dende logo o que comentas é fallo tras fallo, polo que aí non ha excusa posible.

      Pásame, por favor, os datos do titular do servizo a quecheparece@mundo-r.net para revisar o tema da velocidade, para ver se realmente son 50 ou 200 megas. E ver que puido pasar.

      É certo que houbo moitos cambios de produtos, tarifas e servizos e na web tardamos en telo todo listo, pero agora debería ir ben.

      En canto canto ao deco 4K, non se cobra ningún aluguer polo PLC. Instalamos gratis un PLC non wifi se hai moita distancia entre o router e o deco. Xa digo que iso non implica ningún pagamento a maiores.

      Por outra banda, a día de hoxe non está previsto meter máis contidos en rebobina en HD. Ampliamos servidores para meter máis contidos, pero nalgunhas canles van en SD e en HD, polo que ao iren duplicados ocupan máis espazo. E meter todo en HD implicaría a día de hoxe diminuír o número de eventos na plataforma 🙁

      En serio que sinto os despropósitos co teu caso e se me pasas os datos trato de revisalo.

      Un saúdo e perdoa.

  4. Franermida di:

    Para David VGO, vamos s empezar como los catalanes? Por favor en un mundo globalizado debereis tener la delicadeza de escribir en castellano, en nuestra tierra, que fué cuna de emigrantes, no deberíamos relegar a los que no saben gallego, es simple educacion

  5. Franermida di:

    Todo esto que anunciais va a funcionar con apple ? Y sobre todo .,.. va a funcionar???? Pues cada vez la cagais mas ( un asco de cobertura en moviles, una mierda de programación en la tele, enchufar y desenchufar el desco …. etc
    No sé de quién son las geniales ideas que tenéis, pero, si lo localizáis procurar despedirlo antes de que se cargue la empresa, pues, señores, vamos a peor ….., no notáis fuga de clientes? Procurar no cargaros las promociones de precios pues es lo único que mantiene a lis clientes
    Saludos

  6. Franermida di:

    David, en el resto te doy toda la razón …….

  7. RICARDO di:

    Estoy de acuerdo con David Veo
    Yo también soy un cliente de R de muchos años.
    Problemas tras problemas solución, apagar el Ruter o el desco según el caso
    Los puntos de los clientes ya no se pueden canjear en la taquilla. Una vergüenza.

    El Ruter de tengo 200 mg de velocidad, sobra un cero, lento lento no, superlento.
    Ya no.digo desde WiFi. Desde un ordenador nuevo y por conexión por cable,

    Que decir del cambio de Red móvil de Vodafone a amena. Ni con 3G como para cambiar a 4G.
    Me pongo en contacto con ustedes y me dicen que Amena. Invirtió en Galicia un montón de € para mejorar la cobertura. Quisiera que un técnico de amena y otro de R me acompaňaran para demostrar la pésima cobertura que tenemos.
    Saben porque me cambie a R hace como 15 aňos, por la falta de cobertura de amena, y ahora después de tantos años con una excelente cobertura, pasamos a amena perdonando la expresión. La misma mierda que había hace 15 aňos.
    Yo firme el contrato con R por su cobertura. Ahora mismo estoy pendiente de pagar unos terminales y en cuanto pueda me voy de R muy decepcionado y no voy a recomendar a nadie está compañía.

    • Hola, Ricardo.

      En R garantizamos mínimo el 80% de la velocidad contratado si estás conectado por cable. Por wifi no se puede garantizar porque la señal sale de nuestra red, puede haber interferencias externas y lógicamente baja mucho la velocidad. Pero si te conectas por cable y no va bien, pásame los datos a quecheparece@mundo-r.net para revisarlo. Indícame también en el correo la zona en la que la cobertura no es buena para verlo con la gente de red.

      El cambio de red lo hicimos a Orange, no a Amena. Lo hicimos precisamente porque Vodafone llevaba años sin darnos opción al 4G, el servicio por el que más nos preguntaban nuestros clientes y por el que nos amenazaban con la baja. Con lo que tuvimos que dar ese paso.

      Un saludo y muchas gracias por escribir.

  8. Xan Ramón di:

    Ola, boas tardes, no momento que intento ve-lo do portatil na TV a través do Google Cast, non consigo sinal de video só consigo que se escoite na TV o que estou vendo no pc.

    saudos e grazas

  9. Manuel di:

    Pues en mi caso llevo 1 mes con el desco nuevo y ya me lo han tenido que cambiar por uno nuevo porque se ha quedado frito. De todas formas el nuevo modelo va mejor que el anterior, cosa bastante fácil de superar por cierto porque era un auténtico desastre…. Pero veo que en ocasiones el nuevo tambien tiene problemas de rendimiento y tarda en responder. Amplio campo de mejora.

  10. Cristina Fernandez Garcia di:

    como el 4k vaya igual que el video de explicacion estamos bien

  11. José Ramón di:

    He conectado un HDD externo al nuevo desco 4K de R y no funciona, ni si quiera lo reconoce. He vuelto a empezar la rutina que tenia con el anterior desco, desconectar de la corriente y volver a conectar para que funcione la guía y demás información que debería dejar ver cada canal. Para cuando un manual para poder usar el nuevo desco y su mando a distancia, es que ya no se puede programar el aviso de un programa para dentro de un par de horas. Tampoco me funciona el botón del ruter para poder desconectar el wifi en casa cuando a mi me interesa y el ruter es el mismo, solo han cambiado el desco 4K al que estoy obligado a mantenerme un año y resulta que no puedo conectar un HDD en el.

  12. xosepb di:

    cada vez vos entendo menos e os vosos técnicos que nos visitan non saben de nada ?¿¿

  13. Diego di:

    Hola,
    Porqué al compartir la pantalla de mi pc con google cast, se conecta a la tv, se ve durante 1 seg, y de repente se pone la pantalla en negro?