menú
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Como instalar wificlientesR nun móbil con Android

07/07/2015
Blog R

Instalar wificlientesR no teu móbilR con Android é máis sinxelo que nunca. Sexas ou non o titular do servizo, grazas á app móbil vas poder configurar o acceso no teu terminal e tirar proveito de datos ilimitados en miles de puntos wifi repartidos por toda Galicia.

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
acepto os termos e condicións*

22 comentarios

  1. Cristian di:

    Boas, teño unha dúbida que non sabía onde por para saber se ma poderíades resolver. Resulta que tiven contratado internet nun piso de estudiantes e quería darme de baixa pero non teño o router e está a distancia. Existe algunha solución que non sexa ter que ir por el? Graciñas e perdon por comentar por aquí. Grazas.

    • quecheparece quecheparece di:

      Ola, Cristian.

      Non o podería levar a alguén que coñezas e que teña acceso ou estea no piso á tenda?

      Dígoo porque se non hai ninguén, nós sen máis non podemos ir. Igual o caseiro o pode recoller e levar a unha tenda, indicando o nome do titular do servizo, e que así conste como integrado.

      Un saúdo.

  2. pedro di:

    hola estou intentado entrar dende o apartado “configurar neste dispositivo” da app de android e o poñer os datos saeme a mensaxe ” parece que co teu usuario non tes permiso para xestionar este mobil” teño un combo con fixo e 20 megas. Espero a sua resposta, un saudo.

  3. silvia di:

    Hola,quería saber si tiene algún tipo de coste el servicio WiFi cliente r? Limite?

  4. jbl di:

    Esos 20Gb a “máxima velocidad”, ¿qué velocidad es? He realizado varias pruebas en distintos puntos y lo máximo que he alcanzado son 3,8Mb, vamos, que se navega a mayor velocidad con el 3G que con esa red wifi. ¿Qué velocidad aplicáis cuando no se han superado los 20Gb?

  5. jbl di:

    Otra duda sobre el servicio. ¿A día de hoy hay alguna forma de saber cuántos usuarios hay conectados en un punto wificlientesR? En la app no veo que haya forma de enterarte si cuando el móvil se queda conectando es porque ya hay 5 personas, si es por un fallo de la app, de la configuración o del router al que te intentas conectar, con lo que te quedas escamado sin saber por qué no te conectas. ¿Esto lo estáis mirando para futuras actualizaciones?

  6. jbl di:

    Un problema que he notado últimamente, problema menor eso sí, es que el sistema de prioridad de conexión de la app no va muy bien. Muchas veces aun teniendo mejor señal de una red conocida que la de wificlientesR, el móvil se conecta a esta última, con lo que cuando te das cuenta tienes que conectarte manualmente. Al principio pensé que sería algo casual o que podría ser por cómo se lleva la app con mi móvil, lo que hice fue borrar la red wificlientesR del móvil, me conecté después a la red que quería, y despues reconfiguré de nuevo la red a través de la app. Hice varias pruebas de conectar y desconectar el wifi del móvil y sí se conectaba a la que debía, peeerooo, al día siguiente de nuevo lo mismo, al llegar al local al que suelo ir, de nuevo el móvil se conecta a wificlientesR, teniendo esta una cobertura muy baja. Escamado hice pruebas con otros terminales, incluso con distintas versiones de android, desde la 5.1.1 que es la que tengo en el mío, así como 4.4 y 4.3, con el mismo resultado.

    No habría mayor problema si no fuese porque ahora activáis la red en particulares, que no sé muy bien qué sentido tiene activar a un cliente que vive en un quinto piso, dudo muchísimo que esa señal llegue a la calle, con lo que te encuentras que incluso estando en tu casa se da este problemilla, y es un poco coñazo la verdad. Bueno, al grano. ¿No sería posible para una futura actualización, que la app dispusiera de una opción que avisara de que existe una wificlientesR disponible, pero que directamente no te conectase, y fuese uno mismo al ver la notificación quien decidiese conectarse o no?

    • Buenos días, jbl.

      El tema de la priorización es algo que estamos mirando. En algunos casos funciona bien y en otros no, así que estamos analizando esta cuestión, para que se conecte a las redes conocidas.

      No sé si esto lo tienes configurado en tu app. Es en opciones > ¿priorizar otras redes? > redes conocidas.

      Es para descartar el tema de la configuración.

      Un saludo.

  7. Jbl di:

    Sí, esa es la configuración que está en la app, que además es la opción que ya marca por defecto al configurar wificlientesR.
    De todas formas, a mi entender creo que sería más cómodo disponer de una opción a mayores en la que la aplicación solo avise de la disponibilidad y luego decidir si se quiere conectar o no, así se evitarían conexiones no deseadas a la wificlientesR donde existan 2 redes a las que poder conectarse, pero bueno, no sé si eso sería posible, de todas formas se agradece que le esteis dando vueltas al tema de mejorar la prioridad, a ver si pronto se consigue resolver.

  8. david di:

    Hola,ya se que esto no va aquí pero porque no hay ninguna pestaña en el blog sobre Internet?

    • Hola, David.

      Realmente los temas relacionados con internet estarían en la pestaña “quecheparece”. Hay una pestaña de tele y otra de xente R porque el blog ahora tiene los contenidos de la antigua revista, donde teníamos reportajes de actualidad y entrevistas (de ahí lo de “xente R”) y hablábamos de la programación mensual (“tele”). Además, vemos que uno de los contenidos más demandados es el relacionado con los móviles, con lo cual le hemos creado una pestaña específica.

      Un saludo.

  9. sandra di:

    Por que me da error constantemente de autenticación en wifiR?

  10. José Luis di:

    Enhorabuena por el servicio. Un cliente de Combo que no tiene todavía los móviles con R puede conectarse a WifiClientes R desde su móvil no R?

  11. jbl di:

    José Luis, sí puedes conectar tu móvil a wificlientesR aunque la línea no sea de R, eso sí, en lugar de usar la app tendrás que configurar la red wifi manualmente, usando la app yo no fui capaz de que se conectara nunca, no sé si es que no se puede usar o si era un problema mio particular. Primero entras por la web a tu panel de cliente y activas el usuario del combo yendo a la opción “configurar” y “configurar wificlientesR” poniendo una dirección de correo. Cuando recibas el mail indicando que ya está activado el usuario, vuelves a entrar en la web al mismo apartado y pulsas en el recuadro rojo que pone “configurar” seleccionas la opción “otro tipo de portátil o tablet wifi” y te aparecerá la clave que se ha generado. Luego en el móvil configuras manualmente la wifi, el usuario sería la dirección de correo que indicaste y la clave la que te aparece en la web, puedes seguir este manual que está colgado en la web:
    http://wificlientesr.mundo-r.com/manual_androidwifitablet_es.html

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *


*