menú

A nova wificlientes R: a maior rede de wifi gratis de Galicia, para os clientes de R

22/06/2015
Blog R

Xa está aquí: unha nova rede wificlientesR mellorada, ampliada, segura, sinxela de usar e gratuíta para todos os clientes de fixo e de móbilR. Levamos meses traballando neste servizo porque de boa tinta sabemos que unha das preocupacións primeiras que vos xorden cando usades o móbil, a tablet ou mesmo o portátil é conectarvos sen ter que controlar o voso plan de datos de xeito permanente. Desta volta, dende agora aforraredes datos si ou si, mesmo para botar un simple whatsapp, pois estamos a artellar a maior rede wifi de Galicia, con máis de 50.000 puntos activados nas próximas semanas ao longo e ancho da nosa xeografía.

Así que ides dispor, gratuitamente, non só dos puntos de acceso base da nosa rede (routers de R) senón tamén doutros adicionais, noviños do paquete, que instalaremos máis adiante xusto naquelas zonas onde haxa máis demanda ou tráfico de datos. Para que a vosa experiencia de conexión sexa total, sen interferencias molestas. O número de puntos activados aínda aumentará máis pero o que queremos nesta fase de mellora é, sobre todo, que apreciedes a calidade da conexión que vos ofrecemos.

conectarse, o máis doado e seguriño
O único que teredes que facer vós para comezar a desfrutar das vantaxes desta gran rede wifi de R é activar e configurar o servizo unha soa vez; porque logo, cada vez que o terminal detecte a rede, conectarase automaticamente sen necesidade de botar man de usuario nin contrasinal ningún. Ademais, na app de clientes teredes ben detalladiños os pasos para activar wificlientes R de primeiras; e xa veredes que, máis sinxelo, imposible.

Ao tempo, este servizo mellorado que poderedes estrear dende xa descoñece o que é unha ‘falsa conexión’. É dicir, sempre que esteades conectados será porque hai tráfico de datos (por exemplo, recibindo mensaxes). Así non perderedes información por pensar que tedes vía aberta cando realmente o voso móbil non está conectado á rede.

Ademais, claro, o novo wificlientes R ten un ancho de banda a maiores do que dispoñedes coma clientes de R. Vamos, por descontado que tes os datos do teu combo ou móbil a salvo porque esta rede wi-fi ofrece un feixe adicional de gigas, coma vos contamos deseguido.

20 xigas a máxima velocidade
Calquera cliente de fixo (combos) ou de móbilR poderá tirarlle partido a wificlientesR, pois tanto nun caso como noutro inclúese unha conexión con 20 xigas de datos a máxima velocidade e logo, se se consume esa cantidade, datos ilimitados a 256 Kbps. Ou sexa, que rematou o de estar pendente do día do mes e dos datos que vos quedan dispoñibles no voso plan.

selfie

Podedes activalo dende a app de Android (lembrade activala, para ter a nova versión) ou ben dende a web de clientes se tedes iOS ou outro sistema operativo (estamos esperando a que Apple actualice a nosa app no iTunes).

Un saúdo!

subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
* This field is required

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

68 comentarios

  1. Susana di:

    Teño un mobil R, pero na app de android se ten acceso aos datos de usuario de R. É posible configurar a app para non ter acceso aos datos da conta (xa que no mesmo contrato esta o combo éo mobil), so ter acceso aos do mobil (datos 3G e wificlientesR, chamadas).
    Grazas e saúdos,
    Susana

  2. jbl di:

    Vaya, llega la limitación de velocidad también al wifi, bravo!!!. ¿Y qué otras limitaciones tiene el nuevo servicio? ¿Hay límite de equipos conectados al mismo tiempo? Es decir, ¿con el mismo usuario pueden estar conectados al mismo tiempo varias personas o si ya estoy yo conectado mi hermano no podría conectarse?

    • quecheparece quecheparece di:

      jbl, al contrario, este servicio es mucho mejor y con más ventajas que el anterior. En la anterior red (que usaba otra tecnología), había un límite de 150 horas por cliente, independientemente de sus dispositivos. Aquí ya ves que tienes 20GB a máxima velocidad por cada uno de tus móbilR y otros 20GB por tu usuario del combo, y después sigues navegando a 256kbps, que hemos visto que va perfecto. Y para consumir 20GB hay que hacer un uso muy, muy intensivo, pero bueno, que aún podrías seguir más.

      Por otro lado, hay una conexión simultánea por usuario. Lógicamente lo que no queremos es que se den invitaciones a no clientes de R y se realice un abuso del servicio. Si tú eres clientes de R, te puedes conectar con tu usuario. Y tu hermano, si también es cliente de R, se puede conectar también con su usuario.

      Un saludo.

      • jbl di:

        Si lo enfocas a móviles, sí, puede estar bien, pero 20GB en un portátil es muy fácil consumirlos. En cuanto al tema de los usuarios, pues hombre, si ya estáis limitando la cantidad de tráfico, ¿tú te crees que los clientes van a ir regalando su cuota para luego no poder usar la conexión? ¿De qué sirve que se puedan asociar hasta 20 equipos por el combo si luego solo puedes tener uno conectado? Imagínate una casa de 4 miembros con un combo contratado y que no tengan móvil de R. ¿Se van turnando para poder conectarse, se van mandando whatsapps para ver si alguno está en algún punto conectado? O yo no estoy entendiendo bien el sistema o en serio que es ridículo si esta es vuestra propuesta, que solo una persona pueda estar conectada usando el usuario del combo.
        Imagino que en tu respuesta anterior, querrías haber dicho otra cosa, porque eso de que yo me puedo conectar, y mi hermano si es cliente también… tela, jajajaja, solo faltaba que siendo clientes los 2 cada uno con su contrato, él no pudiese conectarse. Igual deberíais replantearos el sistema y ya que hay un límite de tráfico, dar un número de licencias, no 20 pero sí igual 5 y que esos 5 puedan conectarse simultáneamente, no va a causar un uso abusivo del servicio y creo que mejoraría la experiencia de los clientes, porque ahora la sensación que da, al menos en mi caso, es de que está restringido y condicionado por todos los lados

        • quecheparece quecheparece di:

          Hola, jbl.

          Lógicamente lo enfocamos al móvil porque va a ser el caso más habitual y las conexiones que se produzcan en más del 95% de los casos. Hoy en día nos movemos con los móviles, vamos por la calle conectados, mirando las redes sociales, el correo, un blog… Y si hay una red wifi, nos conectamos y tiramos de ella. Esa es la idea de la red wificlientes.

          Así y todo, 20GB no es tan fácil consumirlos. Y hay que pensar que lo normal es que tengas un mayor uso de la red de tu hogar, que ahí tengas un uso más intensivo, no que estés más tiempo conectado a wificlientesR. Aún así, como digo, tienes 20GB a máxima velocidad con el usuario de tu línea móbilR. Y otros 20GB con el usuario de tu combo. Con lo que al final 40GB son muchos datos. Y en el móvil, a partir de ese consumo, con 256Kbps de bajada y 256Kbps de subida te sirve perfectamente para muchos usos.

          En cuanto a los usuarios, sí, hay mucha picaresca con ciertas cuestiones y sabemos que se han creado usuarios delegados entre no clientes no este fin. Por otro lado es muy complicado que en un mismo tiempo 4 miembros de la misma familia necesiten estar conectados a la red wificlientesR. El sistema es sencillo: un usuario simultáneo por combo (que puede estar configurado en múltiples equipos) y otro usuario por cada línea de móbilR.

          Un saludo.

          • jbl di:

            ¿Que es difícil que 4 miembros de una familia necesiten estar conectados al mismo tiempo? ¿Cómo puedes decir que hoy en día estamos con los móviles conectados consultando la redes sociales etc., y después decir que es raro que coincidan 4 personas usando sus dispositivos?.
            Pues es tan fácil como que ahora que estamos de vacaciones, la gente está desplazada de su lugar de residencia, estudiantes que viven fuera durante todo el curso, que estés en una zona donde no hay buena cobertura de móvil pero tienes un punto wificlientesr, y que como bien dices, hoy vamos todo el día conectados, con lo que todos los mienbros que lleven encima un móvil se querrán conectar con lo que las posibilidades de que lo intenten al mismo tiempo para nada son escasas como dices, si no que será muy habitual.
            Y como te decía antes, al haber ahora un límite de tráfico a velocidad normal, ¿tu crees que muchos clientes vana darle tan alegremente los megas a otras personas para después quedarse navegando a velocidad reducida? Aunque algún cliente sí ceda sus 20Gb del combo, si usa sus otros 20Gb por la línea del móvil, ese tráfico es del cliente y ya contáis con su uso, sea el mismo cliente el que los gasta o sea otra persona, el gasto de megas es el mismo sea un dispositivo solo el que los consume enteros o si se reparte entre 5.

          • quecheparece quecheparece di:

            jbl, antes también había limitaciones y sí había muchos usuarios creados fuera de clientes. Creemos que estas características son más justas, ya que antes había un límite por tiempo, y muchas veces estabas conectado a la red wificlientesR sin consumir datos y era un mismo tiempo para todos los usuarios de la cuenta.

            Ahora tienes 20GB a máxima velocidad en cada usuario y después sigues navegando a 256kbps simétricos, que para móvil hemos visto que funciona perfectamente. Y consumir 20GB por móvil son muchos datos, ya que la media por línea es muchísimo menos, por lo que es un uso intensivo y da para navegar mucho.

            Un saludo.

  3. Guille di:

    hola,eu quería configúralo nun iPhone e tamen nun ipad iso e posible…Gracias

  4. Pedro F. di:

    No termino de entender este sistema.

    1.- Se supone que cuando salga a la calle además de habilitar mi conexión de datos debo dejar habilitada la conexión wifi y que el movil cuando detecte una red wifiR la utilizará automaticamente?

    2.- Se va a utilizar la red wifi de mi casa para añadirla a la red WifiR y compartirla?

    • quecheparece quecheparece di:

      Hola, Pedro.

      Tú eliges en la calle cómo conectarte, como haces hoy en día. Puedes llevar la wifi funcionando y si el móvil detecta una red wificlientesR (y te has registrado antes), ya te conectas y así ahorras de tu plan de datos móvil.

      Por otro lado, como indica el nombre de la red, está construida gracias a los clientes. Si quieres participar, tu router es un punto de acceso (no se te resta velocidad nunca, ya que se activa una segunda red, distinta de la tuya, y con más megas para este fin), que se puede habilitar o no, y gracias a eso tu accedes a otros puntos de acceso que permiten otros clientes.

      Si no deseas que tu router sea un punto de acceso, lo puedes indicar en la web de clientes, pero ello también implica que al no formar parte de la red no te puedes conectar tampoco a la misma.

      Comentamos cualquier duda.

      Un saludo.

  5. José Martín di:

    Ola R, para cando unha cobertura 4G en mobil, hoxe en día casi calquer terminal que se compre ven con 4G, pero R non ten esa cobertura como as principais compañias de telefonia incluso xa hai compañias de baixo custo que tamén teñen a cobertura 4G.
    Saudos

  6. Ildefonso di:

    Tengo combo 100 + Fijo y el movil con otra compañía. Es posible acceder a este nuevo WificlientesR si el movil no está con R?

    Cuando accedo con el Usuario Titular, me dice: “Error de permiso en credenciales”.
    Ahora estoy conectado a la wifi de casa (Será por eso?).

    Lo de los usuarios delgados era antes, no?
    He borrado el que tenía y al crear uno nuevo, no me deja darle permisos relacionados con WificlientesR.

    Seguiré probando.

  7. Alberto di:

    Estou no mesmo caso que Ildefonso.
    Localizo unha rede wificlientesR, conectome coa aplicación q dame o mesmo error de permisos de credenciales.

  8. Alberto di:

    si. En la web de clientes está todo aceptado y configurado, pero cuando selecciona una red wificlientesR solo me pide identidad. que pongo ahi? mi usuario? y la contraseña que aparece en la web de clientes, donde la pongo?

  9. Alberto di:

    Xa está. Como che dixen o usuario e contraseña xa o tiña, pero cando seleccionaba na lista de redes dispoñibles solo via o recuadro para poñerlle o usuario, pero non a contraseña. O tema era que o teclado do mobil tapache esa opción. Hay que darlle para atras para q desaparezca o teclado da pantalla e mover para arriba e xa queda á vista donde poñerlle a contraseña.

  10. alberto di:

    Buenas
    Yo accedo a la aplicacion y busco las redes que hay en mi zona, me deja verlas (direccion), pero en ningun momento me aparece nada de conectarse, o introducir el usuario o contraseña

  11. José Manuel di:

    Hola, yo soy cliente de R,tengo un combo y un móvil con móvil R.en el cual tengo la APP de usuarios de R y configurada para uso de wificlientes de R.
    Tengo como Usuario Delegado a mi mujer y como servicios asociados tiene el combo y mi linea de móvil. Mi mujer tiene móvil Android pero no con Móvil R, es de otra Operadora.
    Mi pregunta es la siguiente, Si instala la App de usuarios de R en su móvil android y la configura como Usuario delegado ¿puede usar la red de wificlientes de R?.
    En caso afirmativo, cuando coincidamos los dos en el mismo punto de acceso a wificlientes de R ¿como se gestionaría el acceso a la wifi en los dos Móviles?.
    Gracias, un saludo.

    • quecheparece quecheparece di:

      Hola, José Manuel.

      No, con el sistema que tú comentas no sería posible. La app móvil se configura sobre el terminal. Mira el número y que la SIM sea de móbilR. Si es de otro operador no le funcionaría, ni le iría directamente, ya que el sistema es distinto con respecto a la antigua red.

      Escríbeme de todas formas a quecheparece@mundo-r.net y te indico una opción aunque, como digo, no podemos garantizar que funcione, ya que ahora la identificación en el móvil va sobre la SIM de móbilR.

      Un saludo.

    • Manuel di:

      Estas en el mismo caso que yo, 1 combo y una linea mobilR.
      Con la linea mobilR ya conecta directamente como te dice quecheparece. Pues la del combo la configuras y R te mandará un mail con tu usuario (tu mail) y una contraseña.
      En el movil que no es de R no instalas nada, simplemente le das al wifi y buscas un punto wificlientesR le das para conectarte y te pedirá usuario y contraseña, metes los que te envió R por mail y ya puedes entrar tu y tu mujer al mismo tiempo (a mi me lleva funcionando una semana). Lo bueno es que despés el sistema de R se queda con tu movil no de R y luego ya conecta automaticamente sin pedirte de nuevo el usuario y la contraseña que te había enviado R con anterioridad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Manuel

  12. José Manuel di:

    Hola Quecheparece y Manuel, gracias por la info, ya está funcionando perfectamente y con muy buena cobertura en Foz.
    Gracias, buen servicio.
    Un saludo

  13. mergan di:

    Hola. Tengo 2 contratos de móvil y un combo. El wificlientes del combo lo tengo configurado en un ipad. Si no he entendido mal tengo 20 gigas para cada uno. Con lo app puedo controlar el consumo en los móviles, lo que no encuentro es donde ver el consumo de wificlientes con el ipad.
    Gracias por la respuesta.

  14. Marta di:

    Hola, somos clientes de R, y hace 15 dias, donde tenemos una segunda vivienda, teníamos cobeetura de clientes R y nos iba genial, asi como en casa de una tia mia. Sin embargo hoy hemos llegado y en ninguno de los dos sitios tenemos red de clientes R, habeis modificado los puntos de acceso??,
    Saludos

  15. Javi di:

    Hola, tengo contratado combo y móvil con R.
    Tengo conectado wificlientesR en el móvil de R y veo cuanto voy consumiendo de los 20Gb por la aplicación.
    En cambio, en el iPad tengo configurado wificlientesR atravesó de la cuenta del combo (para no gastar los otros 20Gb que pertenecen por tener el móvil con R) y no soy capaz de ver lo voy consumiendo.
    ¿Como puedo hacer para saber lo que consumo de los 20Gb que pertenecen al combo?.
    Gracias

  16. bpl di:

    Buenos días,
    Se puede hacer uso del servicio teniendo solo un contrato de móvil?

  17. Laura di:

    Esta red WiFi es segura?tengo miedo de que haya gente que pueda a acceder a datos,fotos…que tenga yo en mi móvil.gracias

  18. Laura di:

    Acabo de leer en los comentarios que wifiR en una red colaborativa de entre todos los clientes R.que quiere decir? Que otros usuarios de R tienen acceso a mis datos móviles/casa y yo a los de los demás? Gracias

    • Hola, Laura.

      No. Quiere decir que en determinados casos se usan los routers de los clientes como punto de acceso. Lo que hacemos nosotros es habilitar una segunda red wifi, independiente de la tuya y totalmente segura.

      Ningún usuario tiene ningún dato del cliente, porque entonces habría un grave problema de seguridad y de protección de datos. Lo único que hacemos, como digo, es habilitar una segunda red wifi que cursa el tráfico de forma independiente.

      Un saludo.

  19. Sara di:

    Buenas tardes, yo hasta hace un mes me conectaba sin ningun problema a la wifir, pero dejo de funcionar y al intentarlo me daba error.
    Me acerque a una tienda y me dijeron que desinstalara la app y la volviera a descargar.
    El problema es que ahora me pide mi usuario y contraseña de delegado y no la recuerdo,intente hacerlo de cero , pero en el sms que me llega, dice que el titular tiene que crearme uno nuevo. Como se hace eso ? porque no lo encuentro por ningun lado.
    Muchas gracias

  20. isidro di:

    HOLA ME HAN COBRADO POR USAR WIFI CLIENTES R Y LLAME A R PARA PREGUNTAR Y ME DIJERON QUE SE TRATABA DE UN ERROR Y QUE YA ESTABA SOLUCIONADO PERO EN MI FACTURA AUN SALE QUE TENGO QUE PAGAR CASI 30 EUROS POR USAR DATOS WIFI CLIENTES R Y ME DIJERON QUE LO HABIAN SOLUCINADO EN 24 HORAS Y NO FUE ASU

  21. josé luis di:

    Enhorabuena. Muy buen servicio. Si un cliente es cliente de combo pero no todavía de móvil R, puede activar el WifiClientesR en dos móviles no R?

  22. Laura di:

    Hola,
    Yo tengo contratados solo dos líneas de móvil R, sin combo. Con eso puedo solicitar WifiClientesR?

  23. Carlos di:

    Hola.
    Si quisiera aumentar la cobertura de la red, clientes WiFi con mi router podría hacerlo con una antena exterior?. Y q alcance tendría.
    Gracias.

  24. Urbano di:

    Agoté los 20gb de mi combo, puedo traspasar de los móviles lo que no uso, o resetearlo pagando?

  25. Lua di:

    Lo del WiFi en la calle esta muy bien, claro que si te da fallos y sales y vuelves a entrar del club wificlientes r te “castigan” con 30 dias sin poder acceder con ninguna de las líneas contratadas a un servicio que tienes contratado y por el que estas pagando, cosa que no pone en absolutamente ningún sitio, si llamas por teléfono a r la solución que te dan es que esperes 30 dias, si llamas para pedir información sobre tarifas te dicen que el WiFi es permanente, que eres tu el que decide si conectarse o no. Me parece indignante

    • Hola, Lua.

      Los 30 días es un tiempo que ponemos para evitar picarescas, es decir, para apagar y encender la red un día sí y un día no según le interese o no al cliente.

      Como implica una gestión, lo que pedimos es que se piense. De hecho, en la web viene indicado:

      https://clientes.mundo-r.com/clientes2/configurar/wificlientesR/

      Si te das de baja ya se informa del tema:

      “recuerda que si abandonas el club…
      no podrás volver a entrar en él hasta pasados 30 días
      se desactivarán todos los datos de acceso wificlientesR que pudieras tener
      si tuvieras activada la red wificlientesR en tu router, se desactivará”

      Así que es necesario esperar ese mes. Si formas parte del club te puedes conectar, porque es algo que creáis entre todos. Y si solicitas la baja, como es lógico, no puedes usar la conexión creada con los routers de otros clientes.

      Un saludo.

      • Lua di:

        Te lo pone una vez te das de baja, hasta el personal de r lo desconoce y ni en enlace que me habéis puesto en vuestro comentario, en mi caso ha sido mi novio que no le iba la aplicación ni el WiFi y ha dicho pues salgo y vuelvo a entrar, y de repente pasamos de que no puede ver ni su propio consumo a que pueda dar de baja un servicio a si mismo y a mi que soy la titular, soy cliente de r desde hace muchos años tanto de telefonía móvil como fija, tv e Internet y siempre he estado encantada pero esto ya es para pensárselo, no se porque tengo que pagar por un servicio que me han quitado sin avisar

  26. Lua di:

    Ahí si lo pone en el mv no ponía nada, no tuvo que aceptar condiciones ni nada, simplemente le dio a salir con la intencion de volver a entrar a ver si así le iba bien, de todos modos no se pq me lo habéis quitado a mi también sin tocar nada. Ok, te paso los datos, gracias,un saludo.

  27. Laura di:

    Hola, mi pregunta es relativa al tipo de dispositivo que puede utilizar este servicio. ¿Es sólo para móviles o también vale para PCs? Muchas gracias de antemano.

  28. Dchaile di:

    Podria conectarme con mi tablet ? si no soy cliente r y mis padres me han dado su contraseña?a ellos les supondria algun pago extra?