menú

1 millón de servizos

18/05/2015
Blog R

“Unha noite no muíño, unha noite non é nada. Unha semaniña enteira, esa si é muiñada”, di unha canción galega. No noso caso pode dicirse que xa levamos máis dunha muiñada e cada día non deixa de ser algo novo, diferente e ilusionante, pero tamén con certo medo a non dar a talla ou a perder a confianza dos que nos apoiaron. Non soportamos a idea de defraudar porque sabemos que non serve de nada vivir do que xa leva un acadado.

Superada xa a década, estamos agora na nosa adolescencia e queremos seguir por aquí moito máis tempo, dando o estirón se é posible. Os últimos anos foron bastante movidos, cun esforzo moi grande baixando prezos por mor da crise, chegando a límites que fan perigar, coma se di, a nosa integridade. Pero dende este marabilloso curruncho do Noroeste resistimos, como os da aldea gala de Astérix e Obélix… iso si, cunha poción máxica imbatible, o voso apoio de sempre.

Aínda lembramos como alá polo 2000 o produto estrela era o teléfono fixo. A iso foise unindo internet e a televisión. No 2008 comezamos co móbil, máis adiante popularizouse o internet móbil… E entre medias fomos sacando moitos outros produtos e servizos.

Total, que como quen non quere a cousa, neste mes chegamos ao millón de servizos de teléfono, internet, televisión e móbil. Sabemos que as cousas importantes non se miden en cifras pero si que está ben de cando en vez pararse e mirar a responsabilidade que temos e o agradecidos que vos temos que estar porque apostades por nós.

Somos pequenos, pero sempre dixemos que iso non ten por que ser un defecto senón que, de feito, é unha virtude nun mundo cada vez máis globalizado… e por iso, quizais máis uniforme e aburrido. E aínda por riba, sen que iso do global se traslade a máis ‘igual’ para todos.

Graciñas unha vez máis!

Etiquetas: , ,
subscríbete ao boletín
recibe cada mes no teu correo todas as novidades e a información dos teus servizos R
acepto os termos e condicións*

174 comentarios

  1. Nebur692 di:

    Ahora esperemos que no os dormais en los laureles y saqueis muy pronto velocidades superiores a los 200Mb ya que quiero seguir siendo cliente vuestro durante más años.

  2. Alberto di:

    Gustariame que me aclarasedes os cambios próximos que ides facer o 20 de Xuño:
    As novas tarifas planas de mobil, ¿sustituen as actuais ou vanse poder manter?
    Tampouco vexo se incluides algo a maiores nos combos por esa nova subida de 2€, ou se é unha subida sen máis.
    E en particular poseo actualmente unha tarifa de datos de 2Gb pola que pago 9€ + iva (10.89€). Se non entendo mal ¿esa tarifa ahora pasaria a 15€ con iva incluido?
    Gracias.

  3. antonio di:

    Vergonzosa la nueva IMPOSICIÓN de tarifas!!! Me parece perfecto que mejoren todos los servicios que les venga en gana, pero eso de imponerlos si o si, penoso. El cliente no opina, que le den por saco… si quiere o no mejorar sus actuales contratos. Realmente decepcionante!! Era demasiado bonito para ser verdad. Y parece ser que es mejor tentar a la suerte, a ver cuántos clientes aceptan y pican porque “solo” son 2 euros más, que simple y llanamente tener en consideración sus opiniones. Manda narices!!.. Así se fideliza sí señor!!
    Pues nada, a perder clientes..después de muchos años con combo y 5 líneas móviles..bye bye

    • quecheparece quecheparece di:

      antonio, como te indicaba por otra red social, no es que se trate de una imposición de tarifas, es que el precio de la vida y de los servicios cambia. Y durante estos últimos años no hemos hecho más que bajar las tarifas y los servicios. De media, en R, hemos bajado un 50%.

      Llega un momento en que si tanto ajustas, te ahogas. Y por ese camino no puedes seguir porque solo te queda decir adiós. Así que aunque sabemos que no es una medida agradable, los precios los tenemos que poner de tal forma que podamos tirar para adelante.

      Para que te hagas una idea, durante estos años no hemos subido ni el IPC. Y la gente tiene su sueldo, los proveedores también te cobran por su parte, los fabricantes…

      Si llevas muchos años con nosotros, solo tienes que ver una factura de 2010 y una de hoy y verás que ahora subimos 2 euros, pero en su día rebajamos muchísimos más. Más no podíamos hacer.

  4. Jose di:

    Eu teño a tarifa mini+internet de 10,89 euros e máis o desconto por non terminal de 2,42, ou sexa que me sale por 8,47 euros. Vexo que me correspondería a tarifa nova de 12 euros. Esto é unha imposición ou podo seguir coa tarifa antiga, xa ves que estamos falando dunha diferencia de 3,5 euros (que non é pouco).

  5. Jose di:

    E xa me esquecía, tamén sube o servicio multisim, así de repente, en total, é unha subida importante.

  6. Borja di:

    A mi me parece que las subidas responden a un movimiento torpe tras la subida de cuota de Telefónica. Torpe también el comentario de antes del IPC, cuando apenas salimos de una época donde casi rozamos la deflacción, y de bajadas de sueldos continuas.. poner eso como excusa es un insulto a la inteligencia de los clientes. Por otra parte comentar, que de unos años para acá es la tónica habitual de esta empresa, cada vez mirar más por el beneficio económico y menos por la calidad de atención y servicio. Aquí otro que ya dió de baja dos lineas móviles y que ahora dará de baja las otras dos y el combo que me quedan. (No sigais diciendo en la publi que sois diferentes, sólo vais a rebufo de telefónica)

    • quecheparece quecheparece di:

      Borja, al contrario. Otros sectores han subido precios, pero el de telecomunicaciones ha bajado sin parar. Desde 2011 se puede consultar en la web del INE que el IPC ha subido un 5,4%, lo que no es ni mucho menos deflacción.

      Ojalá otros sectores importantes como la luz o el gas hubieran bajado precios, pero no ha sido así y la competencia para el consumidor ha sido escasa o más bien nula, con pocas opciones.

      Nuestra tónica en los últimos años ha sido mejorar servicios y bajar precios. Los ingresos son los mismos que hace un lustro, los gastos mayores, y el doble de servicios. Todo ello ofreciendo la atención desde Galicia, como siempre. Al final era hacer, en cierto sentido, malabarismos y llega un momento donde ya más no puedes ajustar y tienes que poner los precios adecuados para los gastos que tienes.

      Yo entiendo el enfado, pero la realidad es la que es.

      Y en ningún caso vamos a rebufo de otros que te cobran por la identificación de llamadas, que te cobran por acceder al buzón, que te cobran 18€ por cambiar de tarifa, que te suben la velocidad si se lo pides y a cambio de pedirte una permanencia (cuando nosotros las hemos eliminado) y de cobrarte exceso de datos.

      ¿Que subimos como otros? Sí, porque la cosa no da más de sí.

      ¿Que somos iguales? No, porque no hacemos lo mismo, ni somos una multinacional que gana miles de millones cada año. Hemos conseguido sobrevivir estos años y esperamos seguir por aquí, pero millonario no se ha hecho nadie en R.

      Te des o no de baja, que ya digo que entiendo el malestar porque a nadie nos gusta que pagar más, te agradezco el tiempo y la confianza en R como cliente.

      Un saludo.

      • Juan di:

        Facua considera ilegal la subida de precios de las tarifas fusión de movistar y está emprendiendo acciones legales contra telefónica, entre otras cosas dice que la baja puede incluso después de la comunicación de subida

      • pablo di:

        pon otra disculpa, vuestros proveedores por ejemplo os cobran menos que años anteriores, te recuerdo las cuentas vuestras del año 2014 con menos ingresos los mismos beneficios que el 2013y bajasteis precios gracias a yoigo y jaztel que sino llega a ser por ellos no los hubierais bajado y ahora como cada vez ay menos competencia y los que hacían daño son comprados toca subir precios, pero lo que estáis haciendo es pan para hoy y hambre para mañana ya veréis con esto cuanto clientes perdeis

        • quecheparece quecheparece di:

          pablo, precisamente uno de los que ha hecho daño durante estos últimos años ha sido R. Como dato, te indico que R invierte más en red propia fija en toda Galicia que Yoigo en su red móvil en toda España, con lo cual siempre hemos intentando ir más allá, llegar a más gente y que el consumidor tuviese opciones.

          ¿Quieres como consumidor que seamos débiles financieramente y venga un tercero nos compre y nos borre del mapa? Yo creo que no sería deseable. Y después de años haciendo un auténtico esfuerzo con ajustes y precios, llega un momento donde no podemos seguir y hay que poner precios más adecuados a nuestros costes, que no nos ahogen. Si no hacíamos eso, el hambre para mañana lo teníamos seguro.

          Un saludo.

          • pablo di:

            r no hizo daño quienes hicieron daño fue jaztel y yoigo con la baja de sus precios, vosotros siempre mirando lo que hacia movistar, pon otra disculpa teniendo beneficios como tenéis no puedes decir que sois débiles financieramente y seréis vendidos cuando cvc le interese hacerlo, porque considera que no puede tener mas beneficios o alguien le ponga una oferta interesante encima de la mesa y te recuerdo que hace poco que decías de la subida de movistar, que vosotros subías sin cobrar nada por ello y zas al poco tiempo subida al menos ellos no ocultaron nada desde el principio lo dijeron y no ocultaron nada y al menos rectificaron con lo de cobrar en vez de bajar la velocidad si consumías la tarifa de datos

          • quecheparece quecheparece di:

            Sí, es cierto, justo acaban de rectificar con el cobro por exceso de datos y es una buena noticia. Pero sí te establecen permanencia si quieres más velocidad.

            En nuestro caso la subida hay que desvincularla del aumento de velocidades. Ya ves que se establece en diferentes servicios y era algo necesario después de años de bajadas de precios, ajustes y mejora de condiciones. Durante los últimos años en todo el sector (nuestro principal rival en cuanto a portabilidades estos años no ha sido Jazztel ni Yoigo) se han rebajado mucho los precios, porque ha habido mucha competencia y eso es algo positivo. Pero se ha llegado a un punto donde es necesario coger algo de aire y pulmón. La subida de precios era necesaria.

            Un saludo.

  7. Carlos di:

    Hola quecheparece,ya que váis subir 2 euros más iva cada combo,yo tengo el 20/600 antiguo ,y un móbil con tarifa 0.Estoy pagando 44 euros más o menos de media con la tarifa 0,llamando poquito.Cambiando al combo de ahora 20/2 me saldría más barato el combo ?con 1 móbil ?Ya que al mismo tiempo también aumentaría la velocidad de subida 1 Giga ,que me aconsejarías ?Gracias.

  8. pepemilio di:

    Eu teño o combo 200/10 e tres móbiles coa tarifa mini+internet. ¿Canto me vai custar agora o combo?¿Seguiría co mesmo ou pasaría a ter outro?
    Agora estou pagando 50,05 polo combo mais 8,47 por cada móbil, ¿Cánto vou pagar despois?

  9. Bobbee di:

    Tengo una duda. Ahora mismo tengo un 20/600 sin deco (vengo del combo 6 antena) y la tarifa 1 de movil. En total 39,22€ mes. ¿Me afecta la subida? Si sube, cuanto paso a pagar?

  10. goonie di:

    El servicio de tv web va pésimo, no carga, salta, va a trompicones, otras veces no carga nada, así desde hace una semana, por lo menos desde mi conexión, De vergüenza, y encima suben precios, con semejante calidad de servicio, que dependiendo del día, o de sus trabajos, tienes una conexión u otra, o dependiendo del “tipo de cliente” que seas…

    • blog R blog R di:

      Goonie,

      se han realizado trabajos en la web y por eso se han producido algunos problemas. Actualmente lo seguimos revisando para que el servicio funcione correctamente.
      En caso de que continuen los problemas te agradecemos que nos lo comentes.
      Un saludo

      • goonie di:

        Me parece muy bien que se hagan trabajos, pero llevo varias noches sin que se vea nada de webR, es imposible, y aún así si se hacen trabajos avisar, es imposible que todas las noches vaya mal, así como que el rebobina en la web, prácticamente ha desaparecido lo de las 6 horas, cada vez se entiende menos y trabajo peor, es decir que cobráis por servicios que decía que tenéis y luego nunca ofrecéis porque siempre están en mantenimiento, pero cobrar cobráis el montante entero!!! vaya cara.

        • quecheparece quecheparece di:

          goonie, sí, estamos realizando cambios importantes en el rebobina. De ahí que estas noches tengas problemas y no vaya muy bien. Seguirá habiendo problemas en los próximos días, pero en unas semanas habrá una novedad muy importante y creemos que habrá merecido estas molestias, porque va a ser un cambio muy positivo. No puedo adelantar más, pero de verdad que es bueno 🙂

          Un saludo.

  11. gon di:

    Bonita forma de celebrar el millón de servicios…
    Yo hace 2 meses pagaba 44,65,me bajasteis el descuento y ahora encima a partir de junio con la subida del combo y la tarifa del movil pagaré 52,65….casi un 20% más!!!!!.
    Chao R,da gusto como nos tratais a los clientes que llevamos muchos años con vosotros.
    Mañana porto fijo y móviles.

  12. nuria di:

    alucinante. me quitásteis los sms gratis ( hay gente que no posee internet aunque parezca mentire), me quitásteis el descuento del combo por poseer dos móviles en la cuenta, y ahora voy a tener que pagar 2 euros más ¡ya estoy emociona y todo! Y lo de la bajada de precios yo no lo entiendo porque nunca la vi, tenia que contratar nuevas cosas y que me saliera mas barato en proporcion a lo contratado pero nunca pagué menos de lo anterior. Hay que dar de comer a los de arriba porque no creo que te suban el sueldo a ti.

    • quecheparece quecheparece di:

      Nuria.

      La verdad, lamentamos mucho que te disguste tanto el tema. Lo cierto es que esas bajadas de precio han sido reales desde hace años; hemos hecho un esfuerzo muy grande para mantenernos donde estamos y, desde luego, no habría sido posible sin el apoyo de personas como tú, te lo prometo. Pero ha llegado un momento en que necesitamos ajustar un poco los precios precisamente para seguir donde estamos, en Galicia, y poder competir para ofreceros los mejores servicios, sin sacrificar ni un ápice la calidad, como hemos intentado siempre.

      Mira otros operadores que al final aprietan, aprietan, no ofrecen condiciones dignas y sufren huelgas desde hace semanas. Lo que tenemos es que ofrecer condiciones dignas a nuestros trabajadores y cobrar por el servicio un precio justo, y eso es lo que buscamos. Nadie se va a hacer rico, y ahí están los 200 millones que aún se deben a los bancos por mejorar y desplegar red en Galicia.

      Si quieres que revisemos tu producto, mándanos un mensaje privado para explicarte algo más.

  13. clienteR di:

    Boas R, vou a espoñer un caso. Son usuario da tarifa 0 con 1.5GB, que ate o de agora custaba 11€/mes. Dende comezos de 2015 xa non está en vigor. Agora subídela a 12€/mes para os q a teñen contratada de antes. Pois ben, Pepephone ofrece a tarifa 0 con 2GB por 10,90€/mes (20 min. a 0 fronte a 60 min. no voso caso, iso si). Amena ofrece a tarifa 0 con 1GB e (60 min. a 0 como no voso caso) a 6,95€/mes. MasMovil ofrece a tarifa 0 con 1GB + bono 75 min sen establecenento a 9€/mes. Tendo en conta que non estamos a falar de multinacionais, realmente é xustificada a vosa subida? Non o teño moi claro. Un saúdo.

    • quecheparece quecheparece di:

      clienteR, no noso caso os custos son distintos, ao sermos un OMV e ofrecer unha rebaixa conxunta co fixo, de tal xeito que ao teres móbilR pagas 10€ menos no combo, co que algunha xente case non paga o móbil.

      Nós ofrecemos plan de puntos, acceso a miles de puntos wifi, chamadas gratis do fixo ao teu número… Todo conta, pero ti tes que ver que buscas.

      Agora ben, Movistar dá 1 GB por 12 €, Yoigo, 1,2 GB por 11 € e Vodafone 800 MB en 9€, así que cremos que polos custos que temos, o prezo é moi axustado.

      Un saúdo.

      • clienteR di:

        Eu estou contento convosco, polo de agora seguides parecendome un dos mellores operadores e penso seguir con vós. Acepto as xustificacións en materia de puntos wifi ou chamadas gratis ao teu número. Agora ben, o de ser OMV non vale, Pepephone ou Másmovil (que citei antes) tamén o son. E o das ofertas conxuntas co fixo tampouco, eles tamén as ofrecen e aínda así as tarifas móbiles son notablemente máis baixas (sendo equiparables en prestacións).

        • quecheparece quecheparece di:

          Si, pero non son OMV completos coma nós. A xestión e todo faillo o operador de rede. Nós somos o que se chamada OMV Completo, co cal temos todo o que podemos na nosa rede, agás as antenas, claro está. Iso non o temos e vai a través dun terceiro, que é Vodafone no noso caso. Un saúdo e graciñas por comentares!

  14. Juan di:

    Subida a todos os fogares? No es cierto (por lo menos en mi caso).
    Febrero del 14,contrato combo 20 tv antena con promo por 36€ mes durante un año (pasado el año mantendría el precio con 2 líneas móvil). Posteriormente en la Web de R veo que ya solo es necesario 1 línea móvil para mantener el precio y doy por echo que eso me afecta a mi . En enero del 15 contrato una línea móvil pues ya no tengo posibilidad de 2 y me dicen que como no actualicé el combo sigo necesitando 2 líneas móvil o pasar al nuevo combo 20 series, pasando a pagar 38€ mes y además no me subirían la velocidad (continuo con 20 megas). Ahora más 2€otra vez en el combo y otros 2 euros en la línea móvil.
    ¿bajadas anteriores de precios? A mi no, ¿subida de velocidad? A mi no,¿solicitar la baja en R por cambio unilateral de contrato? Como hacerlo con un móvil financiado con Rodrigo con unas condiciones que ahora cambian
    Por todo estome siento engañado.

    • quecheparece quecheparece di:

      Juan la oferta ha ido cambiando. El combo que había en febrero de 2014, como bien indicas, tenía rebaja por uno o dos móviles.

      En junio de 2014 se lanzó otra oferta, con un precio base distinto, y rebaja por una línea de móbilR.

      Al actualizar este año a un combo 20 series de los nuevos, ya coges un combo con la velocidad final, equivalente al anterior combo 10 series. Así que estás pagando lo que antes se pagaba por un combo 10 series, que es más barato. Recuerda que antes tenías un combo sin TV de pago y ahora tienes la FOX, AXN, Calle 13, Cosmo, TNT y Hollywood, además del rebobina.

      De la bajada de precios te has beneficiado de forma indirecta. Solo tienes que ver nuestro histórico de tarifas y verás que en el año 2009 un combo con 12 megas costaba 63,8€. Y hoy en día tienes casi el doble de megas y televisión de pago pagando casi 24 euros menos. Vamos, que la bajada de precios sí te ha beneficiado.

      Un saludo.

      • Manuel di:

        Eso es lo que se llama aquí y en Pekín vivir del pasado. Pero como se puede ser tan demagogo de comparar precios del 2009 con precios del 2015, por favor, por lo menos no nos tomes por idiotas! También los 20 mb de jazztel en el 2009 tenían un precio mucho más elevado que el de hoy en día y no te regalaban un movil con 200 minutos y 1,1gb de datos. Es que, repito, no se puede ser más demagogo!!!

        • quecheparece quecheparece di:

          Manuel, en ningún caso tratamos de ser demagogos, sino de explicar la gran bajada de precios que ha habido en el sector. No es vivir del pasado, sino tener una comparativa con los últimos años, una cierta perspectiva de lo sucedido, para ver que han bajado los precios (no solo en R), y que era imposible seguir en esa línea. Sabemos que no es algo agradable, pero en estos momentos sí era necesaria una subida en los precios. Un saludo.

  15. Alex di:

    Pues a mi me beneficia R, Tengo un combo 20 series por 38 que me sube 2€ y una plana 24 con minutos ilimitados y 2GB de los cuales rondo los 300 – 500 MB, que me sube 1€ Lo que eran 62€ en total pasa a ser 65€, pero me acerqué a mi tienda R habitual y me informaron de la nueva plana 20 con minutos ilimitados y 1,5GB que me llegan, con lo que me baja la tarifa 4€. Paso a pagar 60€ redondos. Hay que preguntar cada 3-6 meses que a veces ahorras sólo por preguntar.

  16. Juan di:

    Buenas tardes, efectivamente en junio del 14 R lanzó otra oferta en la que solo era necesario contratar una línea móvil para mantener el descuento en el combo. Ingenuo de mi que pensé que por ser cliente de R esta mejora me aplicaba, ¿porque R no me comunicó que tenía que cambiar el combo para necesitar sólo una línea móvil y así mantener el descuento?.
    Pensando que solo con una línea mantenia la tarifa en enero me dicen que por no haber actualizado antes necesito dos (ya solo tengo posibilidad de una) o bien cambiar al combo 20 series por 38€,es decir dos €más, además de no poder disfrutar de la subida. En febrero del 14 20 megas y 36€y en mayo del 14 20 megas y 38€.AXN,CALLE 13,TNT,etc,no tenía otra opción.
    Soy cliente de R desde febrero del 14,no desde el 2010,por lo tanto no trates de convencerme de bajadas de precio, en un año 2 euros más.
    Que solución me das para darme de baja con un móvil financiado con una tarifa asociada? Espero que no sea pagar el total de cuotas restantes.

    • quecheparece quecheparece di:

      Hola, Juan.

      Nosotros a través de este blog o bien de comunicaciones personales (hay que permitir las comunicaciones comerciales, porque hay clientes que no las permiten).

      Había que ver también cada caso, porque había clientes que con la oferta anterior y teniendo dos líneas móviles igual pagaban un poco menos. Ya digo que era ver el caso, pero con los combo de junio de 2014 el precio base era menor y con una sola línea móvil se pagaba menos que en los combos anteriores.

      Siendo cliente desde el año pasado, es cierto que no has sufrido una rebaja directa del precio, pero sí te has beneficiado de las que hicimos antes, porque las mejoras se aplican a todos los clientes. Y en tu caso entiendo que también te hemos subido la velocidad de internet.

      En el caso del móvil, la solución es la que comentas. El terminal financiado es necesario pagarlo.

      Un saludo.

  17. Lucas di:

    Me hace gracia alguna respuesta dónde decís lo que costaba un combo en el 2009. Hombre, eso es aplicable a todas las compañías de ADSL.

    En ese caso, como operador virtual que sois, también podéis hacer la comparativa de lo que cuesta una tarifa de acceso con 1Gb de datos en las demás low cost (y con llamadas a 0 ctms y 4G en algunos casos).

    El caso es que intentáis darle demasiado valor añadido a algo que no lo tiene.

    Con la subida, a mi parecer, os sacáis de encima a un porcentaje muy alto de clientes, los que consideran que 20Mb e incluso 10Mb son suficientes.

    Si antes podía compensar el precio del ADSL con contratar un móvil, con una tarifa cara y desactualizada, (500mb y 1 ctm min), ahora sinceramente, me parece encima una tomadura de pelo la subida del precio del combo.

    • quecheparece quecheparece di:

      Lucas, efectivamente la bajada ha sido en todo el sector de las telecomunicaciones. Ha sido el sector en el que más han bajado los precios durante la crisis, cuando en otros se han mantenido o incluso subido (en algunos de forma muy exagerada como la luz).

      Somos OMV virtual, es cierto, pero completo. Es decir, que tenemos todos los equipos necesarios, salvo las antenas. En otros casos el proveedor es quien se encarga de todo; en nuestro caso no. Además, ofrecemos un descuento cruzado con el fijo, con lo que el precio es más barato también.

      Las llamadas ilimitadas a los números de la misma cuenta, el plan de puntos, el acceso a wificlientes sí nos parecen servicios de valor añadido. No todo el mundo los usa, pero creemos que son muy interesantes y la gente, en su mayoría, las valora.

      Un saludo.

  18. Suso di:

    Desde que contraté los servicios con R nunca tuve una bajada de precios. Si en su momento estaban demasiado altos y los bajasteis para ser competitivos, ese no es mi problema.
    Si cuando contraté vuestros servicios estuvieran a un precio más elevado, probablemente me quedaría como estaba en movistar y tan contento.
    Ahora no podéis imponerme una subida de precio, que en mi caso es de 5€, por que os parece que cobráis poco (a mi también me parece que cobro poco para el trabajo que hago) y me aguanto.
    Para colmo me enviais un correo diciendo que si no estoy de acuerdo me puedo dar de baja (sólo faltaría). Pero ¿que pasa con un terminal que tengo subvencionado? Pagando todas las cuotas me saldría en 3,5 x 24= 84 € y al darme de baja ¿Tengo que pagar las cuotas que me faltan que serían 19 al precio sin subvención de 8,47 con un total de 160,93€ mas lo que llevo pagado?
    Ya podéis pasar a recoger el terminal porque me parece un abuso por vuestra parte lo que estáis haciendo.

    • quecheparece quecheparece di:

      Hola, Suso.

      Entiendo el malestar, pero como hemos indicado, la subida era necesaria en este momento.

      En cuanto al terminal financiado, habría que mirar cuantas cotas se han pagado ya. Sobre eso se realizaría el cálculo de pago restante en el móvil, que tendría como referencia el precio libre en caso de baja. Por poner un ejemplo. Si el móvil a precio libre son 100€ y se han pagado 12 cuotas, el precio que quedaría pendiente serían 50€.

      Un saludo.

      • Suso di:

        Las cuotas que faltan serían 19 como he indicado anteriormente.
        Por el precio que cuesta el terminal libre con vosotros no lo hubiera comprado ni de broma, ya que lo podía conseguir bastante más barato. Si lo he comprado fue porque salía a un precio razonable subvencionado a costa de una permanencia de 24 meses, que si no cumplo es por los cambios que se van a realizar en mi contrato y sin mi autorización.
        Durante el tiempo que llevo con vosotros siempre os he elogiado ante amigos, familiares y conocidos y gracias a eso varios han contratado vuestros servicios.
        Creía que erais una empresa diferente y ya veo que si lo sois subiendo los precios cuando os da la gana.
        Me parece muy bien que los subáis a los nuevos clientes, porque lo serán por voluntad propia y no a los que ya hicimos un contrato con un precio “para toda la vida”.
        Llevaba más de diez años con movistar y nunca me habían subido el precio de la tarifa de móviles ni de internet por muchas tarifas nuevas que sacaran al mercado.

        • quecheparece quecheparece di:

          Suso, tarifas “para toda la vida” no se ofrecen ni nadie las puede ofrecer, porque la vida precisamente es muy larga y sabemos que los costes cambian y al final la gente necesita también cobrar, actualizar su salario, nosotros necesitamos invertir y no tirar calidad para mantener los precios bajos…

          De hecho, ahora has podido comprobar como Movistar ha subido también precios tanto en fijo como en móvil en sus tarifas.

          Al final manejar en sistemas muchas tarifas se vuelve complejo, porque tienes muchos productos, con distintos precios, condiciones, descuentos e implica dificultades. Por eso hemos intentado simplificar en algunos casos, actualizando a las nuevas tarifas, buscando la más parecida.

          Un saludo.

          • Suso di:

            Las tarifas no serán “para toda la vida” pero cuando yo contraté me dijeron la cuota que iba a pagar “para siempre” con una tarifa de móvil, con dos o con ninguna.
            Ahora mismo lo que me interesa es como va a quedar el pago del terminal subvencionado para poder zanjar de una vez este asunto y valorar otras posibilidades con otras compañías.

          • quecheparece quecheparece di:

            Suso, “para toda la vida” o “para siempre” es imposible ofrecer un servicio, como indico arriba. De hecho, es algo que nos cuidamos mucho de poner, porque sabemos por experiencia que no es cierto, porque los costes suben, los servicios cambian, el mercado evoluciona y las necesidades pueden cambiar.

            Lo que indicamos es que tienes un precio “definitivo” en el combo, como sinónimo de precio final. Pero no es para toda la vida, porque imagina que pasan 20 años y estamos cobrando lo mismo. Tendríamos que cerrar. Todos los precios, en todos los sectores, son revisables y cambian.

            Unsaludo.

  19. Adrián di:

    Creo que estos cambios a actuales clientes sin posibilidad de quedarse como están, ya que no hay cambios en el servicio que justifiquen el aumento de precio… es una jugada muy arriesgada y más en una ciudad como Coruña donde Telefónica tiene implementada fibra FTTH, y no coaxial como R.
    Más si cabe con la nueva tarifa de 300MB: http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/internet-movil-fijo-100mb

    Por 59€ con IVA tienes 300MB, Móvil y TV.

    Espero que recapacitéis con todo esto.
    Ninguno nos vamos hacer pobres por pagar 2€ más, pero la forma de hacerlo no es la correcta.

    Eso sí, la tarifa 0 a 12€ es un auténtico atraco…. cuando otros operadores te dan 2GB por ese precio y con 4GB.
    Y no me sirve de que me descuentan en el combo porque eso lo hace hasta Telefónica con su Fusion.

    Saludos.

    • quecheparece quecheparece di:

      Adrián, la tarifa 0 nosotros creemos que sigue siendo competitiva.

      En el caso del operador que cometnas, ofrece 1 GB por 12 €; Yoigo, 1,2 GB por 11 € y Vodafone 800 MB por 9€. Habrá otros operadores que ofrezcan la tarifa más barata, pero en nuestro caso hay un descuento cruzado con el fijo, tienes plan de puntos o acceso a la red wificlientes.

      Un saludo.

      • Adrián di:

        Da igual. El tiempo nos dará la razón o no a los que nos estamos quejando de este cambio de precios sin contraprestación.

        Eso sí, habiendo firmado un contrato con la subvención de un terminal a un precio fijo de tarifa y modificarla rompe también el contrato, aunque en el email digáis que los que tienen el terminal subvencionado se tienen que ‘tragar’ la subida sin poder irse.

        • quecheparece quecheparece di:

          Adrián, el cliente sí se puede ir, pero es necesario el pago del terminal. Un saludo.

          • Adrián di:

            Estáis cambiando el contrato de tarifa asociado a ese terminal subvencionado.
            Y si os apetece subís 5€ la tarifa y como hay un terminal detrás me trago la subida de tarifa por tener terminal?
            Como digo, si se rompen las condiciones iniciales unilateralmente, el riesgo es de R, no del cliente.

            Que digáis en el email que el terminal hay que abonarlo si uno se va, también debéis decir que la subida de tarifa a un contrato establecido con un terminal detrás no lo podéis romper y debéis mantener el precio de la tarifa mientras siga el terminal subvencionado.
            Revisadlo con vuestro departamento legal porque os estáis metiendo en un terreno pantanoso en este sentido.

          • quecheparece quecheparece di:

            Adrián, lógicamente no se han subido 5€. Creemos que la subida es razonable, después de muchos años bajando precios y mejorando servicios. Cualquier subida por muy pequeña que sea, no es algo que guste, pero por costes y por futuro sí es necesario hacerlo.

            https://twitter.com/consumidores/status/600657453450194944

            Un saludo.

          • Antonio di:

            Me hace gracia que @quecheparece ponga el enlace al tweet de la OCU en el que dice “Si modifican unilateralmente quedas liberado de la permanencia asociada a tarifa, pero no de permanencia por terminal” ¿Significa esto que me puedo cambiar a la tarifa que quiera manteniendo las mismas cuotas del terminal? Ya me respondo yo que NO SE PUEDE. R primero asocia las cuotas a la tarifa y después modifica el coste de la tarifa a su antojo, y si te quieres cambiar de tarifa, lo más probable es que te modifiquen las cuotas.

          • quecheparece quecheparece di:

            Antonio, sí, la cuota del terminal lleva una promoción asociada a una tarifa de móvil y/o a un combo con internet fijo. Cambiamos ahí las condiciones, pero el terminal está financiado y parte de un precio libre que se promociona. Las cuotas del terminal no se cambian, aunque sí las tarifas. Un saludo.

      • Alberto di:

        R tarifa plana 40: Ilimitadas + 5Gb= 40€
        Yoigo: Ilimitadas + 20 Gb= 29€
        E para quen non necesite moitos minutos pero si megas:
        R tarifa plana 20: Ilimitadas + 1.5Gb= 20€
        Yoigo: 100 minutos + 5Gb= 19€

        Non hay color…

        O que si me sorprendeu “moito” son algunhas tarifas de movistar que mirei para comparar, e mira por donde, despois da subida de 2€ quedan exactamente igual á vosa. Bueno, casi igual, eles teñen 30Mb en vez de 20, ou 300 en vez de 200…

  20. PEPEDIZ di:

    Eu teño a tarifa 24 e paso a 25 , pero a diferencia das demais tarifas se nos sube o precio, pero non temos ninguna millora, algo se debería facer, non so subir precios.

  21. JOSE LUIS di:

    Sigo sin ver la fecha y hora de CADA post.Saludos

  22. Conchi González Villamarín di:

    Ya que decís que subís los precios porque “la vida os ahoga” que me decís a la oferta que me han echo en Orange (a ellos no les ahoga): 50 MG de FIBRA por wifi no como vosotros que dáis 100 MG teniendo que tener un cable conectado al ordenador y al router (a mi me llegan 30MG por wifi sin cable y antes de la subida me llegaban 22 MG y tenía contratado 20MG…ah, y yo no he pedido subida), televisión series como la vuestra, 2 móviles, 1 con llamadas ilimitadas con 1 GB de datos y otro con llamadas cobrando lo mismo que vosotros (1 ctm) y con 500 MG, por la tarifa de 54 €?
    Y, por cierto, para qué me sirven los datos en el móvil, si en verano me voy a la Ría de Pontevedra (Mourisca) y allí la cobertura va a pedales? (ni se me ocurra abrir FB, Ni Google, y el WAS corriendo por la finca para poder enviar y recibir)…A esto le llamáis mejoras?
    Yo tendría que pagar a partir del día 20 71,50 €.
    He hecho varias reclamaciones, y como no me déis una solución, perderéis a otro cliente más.
    Por lo que veo, no os interesa porque no atendéis ninguna reclamación.
    Lo que sobran son compañías!

    • quecheparece quecheparece di:

      Hola, Conchi.

      Nosotros no podemos saber los costes de otros operadores. Ni tampoco nos podemos ni queremos comparar con grandes multinacionales con millones de clientes. Ellos tienen sus cosas buenas, nosotros las nuestras, pero estamos a otro nivel.

      En el tema del wifi, nadie puede garantizar la velocidad, porque hay interferencias ajenas al servicio. Hace tres años se perdía de media el 62% de la velocidad por wifi y la saturación y los aparatos que tiran del wifi han ido en aumento, con lo cual esto ha empeorado:

      http://cincodias.com/cincodias/2012/04/13/tecnologia/1334557778_850215.html

      De todas formas, tenemos soluciones para mirar cada caso como el SOS wifi para intentar mejorar la cobertura.

      En cuanto a la cobertura, como sabes, vamos por la red de Vodafone. Pensamos que la cobertura en general que tiene en Galicia es muy buena, pero es lógico que hay zonas de zonas y donde no va tan bien.

      Recuerda que con nosotros, además de atención y soporte desde Galicia, tienes un plan de puntos para cambiar por servicios (datos en el móvil, más canales…), así como una red wificlientes que en breve tendrá 50.000 puntos wifi gratuitos por toda la comunidad.

      Un saludo.

  23. eloy di:

    MUY CABREADO: AUN NO VI LAS NUEVAS TARIFAS PERO LO DE DOS EURILLOS CUENTASELO A OTRO A MI SON 13,11€.
    Combo 20 familia asociado a tarifa plana 24 ( 42€ para toda la vida esa era la publicidad ) hasta aquí bien, cambios a mejor para vuestros clientes nos pasáis a combo 100 familia con tarifa plana asociada por el mismo precio 42€.
    Bueno al grano 42€ + 24€ + tarifa de datos de 2GB TOTAL 76,89€
    Por lo que leo ahora 44€ de combo 100 series + 6€ de TV familia + 25€ plana + 15€ tarifa datos de 2GB TOTAL 90€ NO ENCUENTRO LOS DOS EUROS O TRES EUROS POR NINGUN LADO. ( 13,11€ ) me sale a mi.
    Esta es la queja de un cliente que lleva con vosotros desde que empezasteis en Coruña a dar servicio o sea muchos años antes del 2009 como veo que haces comparaciones con ese año.

    • eloy di:

      por separado si son pequeñas subidas pero los clientes por conseguir descuentos cogemos paquetes que ofrecéis entonces lo que miramos los clientes es el costo total el cual es mas de dos o tres eurillos como decís. Informaros que me planteare seguir con vosotros.

    • quecheparece quecheparece di:

      Eloy, si tienes un combo 20 familia por 42€ al tener una plana 24 o superior, el precio aumenta en 2€, como en el resto de combos. No aumenta en 8€.

      La plana 24 sí aumenta 1€. Y la de 2GB aumenta casi 4€. Serían 7,11€, que también es bastante.

      Sabemos que un aumento de precio no es una medida que guste, pero ya digo que era necesario. Pero el enfado y el malestar van a estar ahí, por supuesto. De todas formas, después de años rebajando y ofreciendo más servicios (HD, rebobina, aumento de velocidades, wificlientes…), era algo, como indico, necesario.

      Un saludo.

  24. eloy di:

    No se si puedes ver mi correo ??? si así fuese me podrías enviar las nuevas tarifas tanto de combos como de móviles
    gracias

  25. Juan di:

    Buenas tardes,
    Repito, siendo cliente desde febrero del 14 a mi no habéis subido la velocidad, no me habéis comunicado la mejora del combo de junio del 14,en enero del 15 para mantener el descuento de la línea móvil me decís que tengo que cambiar a un nuevo combo 2€ más caro, en mayo del 15 me comunicais (ahora sí) otra subida en el combo y en la tarifa móvil.
    ¿y me dices que me he beneficiado de las mejoras de R ?
    Repito, no me habéis subido la velocidad de Internet, lo que me habéis subido son las tarifas

    • quecheparece quecheparece di:

      Juan, unos días antes de contratar tu combo tenía la mitad de velocidad, con lo cual sí te has beneficiado indirectamente de la mejora. No se te aplicó directamente, pero cuando lo hicimos fue para todo, también para los que vienen ahora.

      Un saludo.

      • Juan di:

        Imagino que es culpa de mi torpeza al explicarme por lo que no consigo hacerme entender (doy por hecho tu honestidad), por eso te relato una cronología y tu por favor contesta correcto o incorrecto.
        *Enero 14 contrato combo 20/2 por 38€ mes el primer año y mismo precio al finalizar este con 2 líneas móvil.
        *R publicita que sus clientes siempre tendrán las mejores condiciones del momento.
        *Junio del 14 el combo 20/2 cambia entre otras cosas a ya solo es necesario 1 línea móvil para mantener el precio del combo 20/2 tras el primer año.
        *Esta información puede consultarse en la página web R.
        El cliente (yo) interpreta que esta mejora ya le aplica.
        *Diciembre 14 R anuncia una subida de velocidad, en mi caso de 20/2 a100/2
        *En enero del 14 contrato una línea móvil y me dicen que para mantener el precio 36€ mes necesito 2 líneas (aunque el combo del momento ya solo pide 1)
        Me dan como opción contratar el nuevo combo 20 con tv series por 38€ (más dos sobre los 36 de partida).
        *Me dicen que ahora ya no me aplica la subida de velocidad.
        Con todo esto dime cuanto me subieron la velocidad.
        Y dime si la información de R (tarifas y condiciones de su pagina web)es fiable.
        Lo siento pero me sentí engañado y lo que ahora anunciais es la gota que colmó el vaso.
        R NO ES DIFERENTE AL RESTO DE COMPAÑIAS DE SU SECTOR.

        • quecheparece quecheparece di:

          Juan, en mayor de 2014, el combo 20 tenía un precio base distinto, con descuento según se tuviese una línea o dos de móbilR.

          En junio de 2014, como bien comentas, se saca otro combo 20, con condiciones distintas, y un precio reducido al tener un móbilR.

          Nosotros hemos estado informando de la nueva oferta, tanto aquí, como por otros canales, para que el cliente decidiera qué oferta le interesaba, porque con el cambio había diferentes opciones y posibilidades.

          Puedes ver aquí el tema, porque tuvimos muchas consultas:

          http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/nova_oferta_comercial_en_r

          Si el cliente mantenía el combo contratado, se seguían con esas condiciones. La oferta vuelve a cambiar en diciembre y ya no ofrecemos combos sin TV de pago, así que en modificaciones o nuevas altas ya no permitimos el cambio a combos antiguos.

          De todas formas, si comparas el combo 20 series con cuando contrataste, el precio era de 66,43€ sin móbilR o bien de 54,33€ con un móbilR:

          http://legal.mundo-r.com/sites/default/files/imce/particulares/tarifas_010114_particulares_gal.pdf

          Ahora un combo 20 series, con un móbilR, tiene un precio de 38€, con lo cual es mucho más barato que hace un año y pico:

          http://legal.mundo-r.com/sites/default/files/imce/pdf/tarifas_web200515_residencial_gal.pdf

          En tu caso no se aplica la subida de velocidad porque te pasastes un nuevo producto, que ya tenía aplicada la subida de velocidad, porque en diciembre todo lo que ofertábamos (tanto para nuevas altas como para cambios, tenía ya la velocidad final). Si no hubieras solicitado el cambio y quedaras con tu antiguo combo 20, pasarías a 100 megas.

          Un saludo.

          • Juan di:

            Buenas tardes, me rindo. no tengo claro si cuentas lo que crees o lo que debes por tu empresa, pero aún así gracias por dar la cara.
            Por favor, ¿podrías decirme donde puedo encontrar las condiciones exactas en las que me quedarían las diferentes tarifas que pago? Es decir, descuentos de combo en función de las nuevas tarifas móvil y mensualidad móvil financiado en función de las mismas tarifas.
            Solo me queda el recurso de la pataleta ante los distintos estamentos posible y me gustaría tener por escrito y de vuestra parte las nuevas condiciones que me imponeis.
            Un saludo

          • quecheparece quecheparece di:

            Juan, en principio en la comunicación escrita va indicado todo, tanto el cambio en el fijo como en las tarifas móviles.

            Si quieres que vea el caso concreto, escríbeme a quecheparece@mundo-r.net y te indico.

            Un saludo.

  26. Alberto di:

    Pois xa estou mirando outros precios para sustituir a miña tarifa de datos.
    Pagaba 10.90€ por 2GB ( para o mes 15€), e por cada 100Mb a maiores 1€.

    Atopei nos vosos amigos de Lowi (Vodafone), 2Gb por 11€, e por cada 200Mb que encesite a maiores solo me cobran 1€.

    Así que para alá me vou.

  27. jbl di:

    Increíble. Entonces si he entendido bien, a un cliente al que le subís la cuota de la línea de móvil y que tenga un terminal financiado, si ejerce su derecho a dar de baja el servicio, pretendéis cobrarle el terminal al precio libre. Lo mínimo, por decencia es que cobréis las cuotas pendientes al precio que pactasteis, ya que la baja es por un incumplimiento del contrato por vuestra parte. Igual con la ley en la mano lo podéis hacer, no lo sé, pero desde luego quien se vea afectado debería consultar con alguna organización de consumidores y poner una denuncia, porque los contratos vinculan a ambas partes, y si el cliente cuando no lo cumple se le cobra una penalización, el operador debe indemnizar al cliente y no solo decir que puede darse de baja sin pagar. Esto ya lo están mirando desde la OCU con motivo de la subida de Movistar. Espero que prospere y obligue a las compañías cuando no cumplen lo pactado, pagar la penalización que se le pide al cliente y no quede solo en el derecho de irse sin pagar la penalización.

  28. nuria di:

    Yo cuando llamé cuando me quitásteis el descuento de los dos móbiles en el combo, la señorita me dijo ( y está grabado, o eso es lo que deciís) que no volveria a subir nada por lo menos este año. Y ya ves, eso desde enero. maña si os apetece me cobrais 50 euros más y si me gusta me quedo y si no puerta. Ya me quedo claro cuando llamé. Para que molestarme.

    • quecheparece quecheparece di:

      nuria la subida que hemos realizado creemos que es ajustada. Sobre todo, en nuestro caso, es necesaria porque si queremos garantizar la calidad en el servicio, el empleo y un futuro con dignidad, lo que no podíamos era seguir en la misma línea de tirar precios abajo y ofrecer más servicios. Yo entiendo que la persona que te lo dijo era porque lo pensaba, pero esas decisiones se toman en base a otros criterios y hay determinadas líneas rojas que no debemos pasar. Por eso se han subido los precios, aunque no sea algo agradable ni que guste, lo tenemos claro. Un saludo.

      • pablo di:

        me gusta tu comentario garantizar la calidad en el servicio, el empleo y un futuro con dignidad, explícaselo a la gente que trabaja en las subcontratas que cada vez cobran menos y mas exprimidos, calidad de servicio ya se ve nodos saturados y el problema con los cisco y no hacéis nada para solucionarlo si eso es garantizar las cosas que bonito suena si fuera realidad cuando no lo es

        • quecheparece quecheparece di:

          pablo, precisamente lo que no tiene lógica es seguir apretando a la gente para seguir conteniendo precios. Llega un punto en el que todo se rompe. Nodos saturados no me consta que tengamos; precisamente por ellos hemos estado realizando ampliaciones de red, para poder soportar la subida de velocidades y mejorar el servicio. Y con el tema del Cisco, precisamente nos fuimos a un fabricante reconocido y de prestigio porque se nos pidió después del Hitron. Un saludo.

          • pablo di:

            nodos saturados ahora mismo no se si los teneis o no pero los tuvisteis y los clientes pagando religiosamente sin ningún descuento, que no tiene lógica apretar a la gente ya lo se, entonces que se les va a subir el sueldo a las subcontratas al mismo tiempo que a los clientes nos suben el precio, te contesto yo no hace falta que me contestes a esto, no se les subirá nada de nada, se les seguirá apretando, a mi me da igual de que marca sea los equipos que se pongan lo que quiero es que funcionen y con el cisco no pasa eso y quien paga los platos rotos como siempre el cliente, igual que el desco que iba a ser una maravilla y a dia de hoy no funciona lo mas fácil los puertos usb y no salgas con lo de siempre la calidad de la imagen, la culpa es lo malo que es el desco, te pongo un ejemplo por lo que te lei mas de una vez te gusta andar en bicicleta verdad que si te pongo 2000 kilos encima no vas a poder moverlos pero si vas en un camión si los mueves, pues con el desco pasa lo mismo y como bien dices no tiene lógica las disculpas que estas dando para justificar esta subida, como empresa podeis hacer lo que queráis, pero las disculpas que se dan no son logicas

          • quecheparece quecheparece di:

            pablo, digamos lo que digamos lógicamente las razones no van a gustar, porque a nadie le gusta que le suban la tarifa y pagar algo más. Sí es una subida necesaria, pero entendemos que haya enfados y que no se comprenda porque el contexto aún no es el mejor. De verdad que hemos estado aguantando y mejorando todo lo que hemos podido durante estos años, pero ahora tocaba ajustar los precios. Un saludo.

  29. Carlos di:

    Yo llame ahora a consumo sobre si ellos pueden subir las tarifas de lo pactado y romper un contrato ,mientras nosotros debemos pagar la penalización por querernos ir al romper ellos lo pactado,me dijo consumo que podría hacer una reclamación,,supongo que si hay más gente que piensa como yo podríamos solicitar una reclamación en consumo.Lo que no comprendo és que nosotros tenemos un contrato de permanencia pactado y a un precio,ellos suben cuando les vienen en gana fuera de lo pactado y si nosotros nos queremos ir por ésa subida de precios nosotros a pagar lo que queda del móvil,,ELLOS ROMPEN CONTRATO CON SUBIDA DE PRECIOS Y NOSOTROS NOS PENALIZAN POR QUERENOS IR ,ésto és legal ?

    • quecheparece quecheparece di:

      Carlos, en ningún caso se penaliza. De hecho, en la comunicación ya indicamos que al cambiar precios, tienes el derecho de darte de baja sin penalización. Es un derecho, porque hemos cambiado condiciones. Ahora bien, si hay un terminal financiado (pago a plazos), es necesario pagarlo.

      Un saludo.

      • Antonio di:

        La respuesta de quecheparece es un poco ambigua. Para que no lleve a error a nadie, hay que pagar lo pendiente pero sobre el precio del terminal libre. Por ejemplo, si el terminal libre costaba 200€ y estaba financiado a 24 cuotas de las cuales has pagado ya 10, tendrías que pagar de golpe (24-10) 14 cuotas de (200/24) 8,33€ en total 116€. En ningún caso se paga el importe de las cuotas acordadas en el momento de la financiación, auque hayan sido ellos los que cambien las condiciones, si no que tienen un importe muy superior.

      • Adrián di:

        Es en parte es ‘falso’. Si rompéis el contrato no estamos obligados ni a pagar el móvil.
        El contrato es en tarifa y terminal, por lo que R no puede subir la cuota pactada cuando se financió el terminal.
        Seguramente presente una reclamación en consumo por incumplimiento de contrato.

        • quecheparece quecheparece di:

          Adrián, no es falso. El terminal lo hay que pagar. El contrato de la tarifa va por un lado y la financiación va por otro. Otra cosa muy distinta era antes, con las tarifas de subvención, donde ya iba todo. Si te vas antes, hay que abonar el precio del terminal como indicaba arriba Antonio.

          https://twitter.com/consumidores/status/600657453450194944

          Un saludo.

          • Antonio di:

            quecheparece, tú mismo te contradices. A un comentario mío anterior, dices: “sí, la cuota del terminal lleva una promoción asociada a una tarifa de móvil y/o a un combo con internet fijo.” Vosotros modificáis el importe de la tarifa, en mi caso estando ya descatalogada desde hace meses y no siendo posible contratarla. Yo firmé una financiación de 24 meses con una cuota de 3.5€/mes por tener una tarifa movil con cuota de 11€ y/o un combo (está publicado en vuestra pagina web en las condiciones de la oferta). Ahora vosotros cambiáis las condiciones y no permitís al cliente ni el abono de las cuotas restantes obligandolo a permanecer en la misma tarifa. Como indican otros compañeros, podríais haber subido 5€ en vez de 1€ y la situacion sería la misma, atados a una tarifa por tener un terminal subvencionado. Al contrario que Adrián, yo si creo que hay que abonar el importe del terminal, pero el de las cuotas pendientes segun las condiciones comprometidas en el momento de la oferta. En cuanto al tweet de @consumidores ellos mismos lo indican “Las condiciones que aceptamos son pésimas” y en este caso tristemente una empresa gallega lo ha hecho realidad. Sin embargo, esto no quiere decir que sean legales y debamos aceptarlas sin más. Recientemente hemos visto en el sector bancario clausulas como las de las preferentes o las cláusulas suelo que fueron anuladas por tribunales de arbitraje y tribunales de justicia a raíz de denucias de los consumidores, así que, animo a todo el que se sienta perjudicado a denuciarlo ante consumo. Yo ya lo he hecho y aunque, probablemente, no ganemos, quedará constancia de las “tácticas” que determinadas empresas utilizan para “fidelizar” a sus clientes.

          • quecheparece quecheparece di:

            Antonio, no hemos subido 5€, sino que ha sido un ajuste razonable. Lo que sube es la tarifa, no la cuota del terminal.

            En el tuit puedes ver que indican que una cosa es la tarifa y otra distinta el terminal. El terminal tiene un precio libre y si te das de baja antes, se paga teniendo en cuenta el precio libre y los meses restantes.

            Un saludo.

  30. Luis di:

    Pues sintiéndolo mucho, y después y se dice pronto, de nada menos que 15 años con vosotros, en menos de 2 meses que está previsto que tenga ya la fibra de movistar en mi portal os abandono…

    Y para explicar mi caso es alguien que no habla ni 10 min. al mes en ninguna de las dos líneas de móvil con tarifa mini+internet que pasan de 8.74€ a 12€ al mes, que multiplicado por 2, más la subida del combo hacen un total de 8.52€ más al mes por no ofrecerme nada…no está nada mal eh

    Esa es otra, la del combo, tengo al antiquísimo combo 100 antena que con la subida de velocidad, estaba discriminado y se me quedó en 200/10 en vez de 200/20 como a mucha otra gente, sólo se me aplicó en la descarga, el upload como estaba… ahí sí me discriminó esta empresa, ahora, para subirme el precio, como el que más.

    Lo que no sé, y creo que los dueños mucho menos, es qué rumbo lleva esta empresa, cambiando tarifas y combos cada 4 o 5 meses, eliminando lo de los sms, que me dirás que nadie los usa, pues habrá quien sí ¿no?, obligando al que quiera contratar nuevo, a tragar con vuestros combos con TV sí o sí, la quiera o no…. creo que lo único que hace R es dar tumbos y palos de ciego sin un objetivo claro y definido…

    Y como decía al principio como con R he estado 15 años, lo mismo tardo otros 15 en volver si en telefónica me encuentro a gusto, y no me de la impresión de que se rien de mi( y ahórrate los comentarios sobre deslocalizar servicios, huelgas y demás, ayer hablé con atención al cliente y me atendió una señorita tan española como tú o como yo ) y por último también revisaré lo contratado por familiares y amigos por si les compensa irse…eso es lo que consigue R con sus cacicadas e imposiciones, por último decirte que un cliente satisfecho se lo cuenta a 2 o 3 cuando le preguntan…. uno insatisfecho se lo cuenta a 20 o 30 por voluntad propia

    Un saludo

    • quecheparece quecheparece di:

      Luis, si hablas algo en las líneas, aunque sea 1 ó 2€, la subida es menor, ya que en las mini+internet las llamadas se cobran a mayores. Así que en caso de gastar 2€ en llamadas, con la nuevo tarifa eso ya lo tienes cubierto. Además de que pasa a tener llamadas ilimitadas entre tus líneas. Y de tu fijo a tus móviles es gratis, lo que siempre se agradece.

      En cuanto a la descarga, es como comentas. Los combos antiguos tienen una mejora en la descarga. Lo más actualizados subían también el upustream, en consonancia con la nueva oferta. Pero de todas formas, el producto se ha mejorado. No es lo mismo contratar 20 megas que 100 megas, y nosotros te hemos aumentado en cinco la velocidad de descarga.

      Por otra parte, lógicamente nosotros sí que sabemos qué rumbo llevábamos. Y después de más de cinco años bajando precios (de media un 50%), y aumentando servicios sin cobrar más (rebobina, wificlientes, desco HD, llamadas ilimitadas, plan de puntos…) el rumbo no era bueno, porque al final si queremos tener un futuro, es necesario que haya margen, poder respirar, poder invertir en i+d, actualizar salarios y ofrecer condiciones dignas.

      La crisis ha sido dura y la competencia brutal. Por el camino, con la debilidad financiera antes tanta bajada de precio y la imposibilidad de amortizar los gastos tan altos que suponen las infraestructuras de telecomunicaciones, lo que ha pasado es que por el camino han caído dos competidores enormes. ¿Crees que deseamos ese camino?

      Yo entiendo que el cliente lo que mira es lo que paga. Pero nosotros tenemos que ver también los números, si dan o no. Se puede rebajar hasta donde se puede rebajar y cuando ya no se da más de sí, hay que revisar precios, como ha sido el caso. No es popular, no es algo que guste, no es algo que nos vaya a generar simpatías entre los clientes, pero sí es algo necesario.

      Aquí he estado dando datos de cómo han evolucionado las tarifas, y los precios, incluso con esa subida, siguen siendo mucho más bajos que hace años, cosa que no ha pasado en casi ningún sector. Y te invito a ver facturas de hace 10 ó 12 años para ver si es verdad o no que teniendo más servicios pagas menos.

      No he encontrado los precios de hace 15 años, pero los de hace 8 años, donde solo la línea de teléfono (combo1) costaba 24,36€ o un comboR con televisión y 6 megas costaba 78,42€:

      http://legal.mundo-r.com/legal/sites/default/files/imce/particulares/tarifas_200907_es.pdf

      Hoy tienes más velocidad, más canales, más minutos a móviles, plan de puntos, HD, rebobina…

      Un saludo.

      • Luis di:

        Claro que tengo más servicios que hace 8 o 15 años, principalmente porque en aquel entonces no existían las velocidades de hoy, es algo más bien de sentido común, ¿cómo vosotros, o cualquier otro va a ofertar algo que no existe?… ni existía el rebobina, ni el wificlientes, ni la TV en HD… no me quieras vender lo que no se puede por razones obvias…

        Además, si todo eso está muy bien, pero si tenéis unos productos que no se ajustas a mis necesidades, y encima me sube el precio… pues puerta…tú no lo harías?

        Ya te digo que yo, como cliente me siento, y he sentido discriminado, y te repito, 15 años son muchos años, y como se suele decir, a veces es mejor comer menos y cagar más a gusto, y no a la inversa ( disculpa la expresión pero refleja perfectamente el camino que lleva R ahora mismo ) Puedes creerme o no, pero me jode irme de R porque la atención es bastante buena, sobre todo por tu parte ( aunque a veces intentes defender lo indefendible )…

        Otro punto es que en el correo dice textualmente ” Quedamos a tu disposición para cualquier duda, sugerencia o para ajustar tus servicios según tus necesidades en clientes.mundo-R.com, R-al-habla@mundo-R.net, tiendas R o en el 1449 ” Llamo y…. básicamente que me joda, que no hay opción mejor para mi…y sé que dirás que no se pueden hacer paquetes personalizados bla bla bla, si eso lo entiendo… pero el que paga elige, y aunque no lo creas me jode bastane dejar R… pero te repito que si en otro lado me tratan bien pues igual ni vuelvo. Tengo 2 líneas móviles como he dicho, más el combo, mínimo mínimo me llevo el combo y 1 línea de móvil, y la otra veré ofertas de otras compañías.

        Yo tampoco quiero que desaparezca R, yo no saco ningún beneficio con ello, lo que no sé es si los que mandan hacen bien las cuentas, y les compensa la subida de precios comparado con toda la gente que nos vamos a ir, porque por querer cobrarme 8.52€ al mes, vais a perder de ingresar entre 65/70€, así que deben de tener las cuentas muy claras.

        Movistar Fibra 300/30 59€, más el otro móvil, si es con ellos 71€, lo mismo que le voy a pagar a R, pero con un servicio que se adapta a mis necesidades…

        Y por último, darles mi más sentido pésame y solidarizarme con esa gente que quiere irse, pero tiene un terminal financiado con R y están atados hasta que lo paguen.

        Un saludo

  31. eloy di:

    Recordarte que si me puedes enviar al correo que no se si lo ves las nuevas tarifas porque a mi no me llego el mail con la información.
    Y comentarte que desde mi punto de vista el departamento de marketing muy mal porque no veo normal que no esperaseis o fusionaseis los nuevos combos y las subidas de MB y precios seguro que no tendríais tantas reclamaciones porque ofreceríais subidas de MB y subíais los dos euros y la gento no diría nada de nada seguro pero lo hicisteis al revés mejoráis velocidades y tres meses después subís las tarifas creo que muy mal departamento de marketing y eso que yo no soy un experto. Si tengo combo 20 familia y pago 42€ y me ofrecéis con las mismas condiciones combo 100 familia con tarifa 24€ a mismo precio que series y me subís esos dos euros como me dices que a mi me quedara ahora en 44€ cogería la de 100MB y os evitaríais las quejas de la gente. Mi humilde opinión lo habéis echo al revés entonces yo si soy de la directiva se la aplico a los cerebritos del departamento de marketing o el departamento que corresponda por ser unos inútiles porque sin como digo sin tener ni idea ya ves a mi se me ocurriría hacerlo al revés y evitarme la gran cantidad de bajas que imagino que vais a tener.

  32. Susana di:

    Ola,
    Eu teño o combo 20/600. Xa a primeiros de ano fixestedes unha suba de prezo de mais de 2 euros no combo. Tamén teño un mobil coa tarifa mini+internet por 8,47 euros, se agora teño que pagar 3,5 euros mais polo mobil e 2 polo combo mais os 2, 2 euros de primeiros de ano. Estou pagando polo mesmo servizo casi 8 euros de mais. Eu levo un montón de tempo en R, dende que vivo nesta casa. Eu son dos que me vou a marchar pois xa ofrecedes menos servizos que a competencia. Se non teño unha solución ao meu, adeus. Grazas

    • quecheparece quecheparece di:

      Susana, de seguro que no 1449 podemos ver o teu caso e atopar unha solución.

      Lembra, iso si, que na tarifa mini+internet se cobran as chamadas, polo que se falas 2/3€ cada mes, a subida non é tal. Pensa que a nova tarifa xa che inclúe chamadas e o establecemento, ao tempo que tes chamadas ilimitadas ao resto dos teus fixos e móbiles de R.

      Recorda tamén que na competencia cobran a identificación de chamadas, cobran o acceso ao buzón de voz, non teñen plan de puntos ou non teñen miles de puntos wifi gratis aos que conectarte por toda Galicia. É dicir, que toda unha serie de servizos suplementarios que cremos que se botas man deles son moi útiles e interesantes, e non os ofrecen dende a competencia.

      Un saúdo.

      • susana di:

        Boa tarde,
        Non sei para que chamar, se van a dicir que os combos que teñen agora aínda teño que pagar mais. Tampouco non sei para que valen os puntos, nunca se poden empregar en nada e ademais os perdes. En canto a pagar as chamadas a mobiles so son 2 c. minuto e si te pasas na tarifa 12 as pagas a 19 c. minuto. Xa digo son 8 euros de subida neste ano e cos mesmos servizos ca antes. Saúdos

        • quecheparece quecheparece di:

          Susana, por ver o que tes contratado e intentar axustarnos ou ofrecerche un servizo que se adapte non pasa nada.

          En canto ás chamadas, agora mesmo pagas 2,42cent/min + 19 céntimos de establecemento. É dicir, mínimo 21 céntimos. Coa plana 12 tes xa incluído no prezo 150 minutos (2 horas e media), ao que tes que engadir as chamadas ilimitadas aos teus fixos e móbiles (non restan dos outros 150 minutos), polo realmente se chamas nesa liña non son realmente 8€, seguramente ata saes aforrando porque esa tarifa non ten custos a maiores.

          Un saúdo.

  33. yoquese di:

    La verdad es que el departamento de marketing no ha sabido gestionar esto.
    Si cuando aumentaron las velocidades se hubieran subido los 2€ por combo, estoy seguro que la mayoria de la gente lo habria aceptado.
    Pero hacerlo ahora, sin obtener nada a cambio es propiciar que la gente se cabree.
    Por otra parte, el meter la TV a todo el mundo la quiera o no, es un error, aunque claro, abre la puerta a que el cliente quiera mas y ahi facturar mas.
    Ah, y con esta subida queda claro que a R no le interesa el cliente que quiere pagar lo minimo por una conexion a internet decente, puesto que hasta hace no mucho, una conexion de 10MB, costaba 30€ y ahora, si quieres tener internet, como minimo debes coger el combo 20 que son 40€. Un 33% de subida, que no está nada mal….

    • quecheparece quecheparece di:

      yoquese, el precio ha mejorado mucho en los últimos años.

      Te pongo una pequeña evolución:

      – 6 megas en 2007: 62,64€/mes

      – 12 megas en 2009: 63,8€/mes

      – 10 megas en 2011: 45,9€/mes

      – 6 megas en 2013: 42,23€/mes

      A partir del 20 de junio, un combo 20 series, en el caso de tener móbilR, costará 40€/mes, con cual se puede ver que sí intentamos ofertar un servicio a un precio muy competitivo y mucho más barato que hace años. Ya ves que desde 2008 el precio ha bajado mucho y tienes más servicio. Entiendo que pueda molestar la subida, pero el esfuerzo de estos últimos años ha sido muy alto, tanto en calidad como en servicios y mejoras constantes. Y ahora necesitamos ajustar un poco los precios.

      Un saludo.

      • Manuel di:

        No es totalmente cierto lo que dices. Yo tengo mi movil en otra compañia porque toda mi familia y mis amigos están en esa compañía, y entre nosotros nos salen las llamadas gratis. Si quiero contratar 20mb con vosotros el precio no es 40.-€ sino 47.-€ porque me tengo que comer la linea movil con tarifa 1 si o si, porque sino el precio se dispara a 56.-€, lo cual es una aberración.

        • quecheparece quecheparece di:

          Manuel, precisamente indico que “en el caso de tener móbilR, costará 40€/mes”.

          Al tener un móbilR hacemos un descuento cruzado de 10€ en el combo, con lo cual hay mucha gente que casi no paga nada por la tarifa de móvil. Ahí está el caso de la tarifa 1, que cuesta 7€/mes, y también te hace el descuento en el fijo de 10€.

          Y con las nuevas tarifas hay llamadas ilimitadas entre tus líneas de fijo y móvil.

          Un saludo.

  34. yoquese di:

    No se por qué quieres seguir agarrándote a los precios de 2007, porque a muchos ese argumento que tanto utilizas no nos vale.
    Si quieres, te pongo un ejemplo:
    2007: Pantalla de 40 pulgadas LCD Sony 2000€
    2015: Pantalla de 40 pulgadas LCD Sony 500€
    Como puedes ver, la tecnología evoluciona y, lo que hoy es de una manera, mañana es totalmente diferente.
    En 2007 un combo de 6 MB valía 62 porque la velocidad era la que había y la competencia andaba en los mismos valores. Pero la fibra de R puede dar hoy lo mismo en velocidad que hace 7 años (o mas) asi que normal que hayais ido subiendo la velocidad. De hecho, si no lo hubierais hecho, los propios usuarios se habrían cambiado ellos mismos a un combo superior (bueno, no necesariamente, porque algunos no saben ni lo que tienen contratado…)
    A lo que voy es que la tecnología hace que las cosas vayan bajando de precio a medida que su uso se va extendiendo y, lógicamente, lo que hace 10 años valía 60€, hoy vale menos y es mejor.
    Hace unos meses y no muchos, el combo básico de R valia 32€ con un movil y te ofrecía 10Mb de velocidad, que para mucha gente es suficiente. Ahora, con la manía de meter la TV a quien no la necesita o simplemente no la va a usar, es que el combo mínimo ha pasado a costar 40€ con un movil. Cierto es que la velocidad ha subido, pero tambien es cierto que se ha encarecido en un 25%, lo cuál es para que os lo planteeis seriamente.
    No solo hay que pensar en el cliente que tiene un combo 200 total, que si que ha visto reducido su precio ultimamente, sino que hay que pensar en el ciudadano que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que es, precisamente, el que mas perjudicado queda con estas subidas cuando debería ser al revés.
    Por eso, en mi opinión, deberíais abaratar los combos y la mejor manera de hacerlo es volver a tener la opcion “antena” para aquellos que no quieren pagar más de lo que no van a usar.

    • quecheparece quecheparece di:

      yoquese, en enero de 2014, un combo 10, al tener un móbilR, costaba 36,18€, no 32€:

      http://legal.mundo-r.com/sites/default/files/imce/particulares/tarifas_010114_particulares_es.pdf

      Ese mismo combo lo hemos subido a día de hoy a 20 megas. Y se le va a aplicar la subida de 2€. No hay tal encarecimiento del 25%.

      Un saludo.

      • Alberto di:

        Mirao de outra maneira:
        Se fostedes baixando os precios foi por adaptarse ó que facia a competencia no mercado existente en cada momento. Ahora decides que os subides porque vos “pasastedes de máis” baixando e ahora non dan as contas.
        O tema non é este que estades insisitindo día a día, senon que pola subida, atopastevos con TODOS os clientes descontentos e cada día con máis posibilidades de irse á competencia con mellor oferta e mellores precios. E en canto a esto último podo garantizarvos (porque o vin eu cos meus propios ollos), que polo menos Movistar está dando un paquete similar ó voso (internet + movil + fixo), por 15 euros menos. Se queres detallocho polo miúdo. Non podedes comparar co precio oficial que teñen na súa páxina. Estes precios fannos os comerciales de forma independiente dos oficiais.

        • quecheparece quecheparece di:

          Alberto, a baixada, como xa indiquei noutros comentarios, foi en todo o sector. É o sector máis competitivo e máis dinámico da economía, onde houbo un gran movemento de clientes e onde as ofertas e os prezos agresivos estiveron á orde do día.

          No seu día o noso conselleiro delegado xa indicara que tiñamos dúas opcións: ou ben baixar moito os prezos e intentar manter a base de ter máis clientes, ou ben seguir cos mesmos prezos, e perder clientes.

          Pero chegou un momento no que nesa liña non podemos seguir. Xa nos gustaría, pero tes que entender que hai uns mínimos que debemos garantir. Do contrario o futuro non será como nos gustaría. E queremos seguir por aquí, que os consumidores teñan outra opción para escoller e que o mercado non se comprima máis e máis e ao final só haxa grandes multinacionais operando.

          Sei que moitos clientes prefiren iso (como o deixaron claro nalgún comentario), que nos merquen ou que nos quiten do medio, pero nós queremos seguir dando guerra. A medida non é popular, certamente, pero si necesaria.

          Un saúdo.

      • Manuel di:

        No seas tramposo, ha dicho unos meses no año y medio. A partir de junio del 2014 un combo 10 antena costaba 32.-€, como bien dice yoquese, así que deja de manipular la información en tu beneficio.

        Hoy (a partir del 20 de junio) la mínima velocidad contratada que es el combo 20 series pasa a costar 40.-€, así que SI que hay una subida de exactamente un 25% en un año exacto. Y si nos remontamos a enero de este año que costaba 38.-€ la subida fue de casi un 19%. Un 6% más en unos 6 meses. Si seguís con esta escalada de precios dentro de un año será inviable tener contratado con vosotros 20 mísero megas.

        Por cierto estoy totalmente de acuerdo con yoquese en que deberíais volver a los combo antena (principal razón por la que contraté internet con vosotros) para no tener que obligar a la gente a contratar TV que no quiere pagar y que no necesita con los combos 20 series (principal razón por la que me daré de baja en breve).

        Salu2

        • quecheparece quecheparece di:

          Manuel, cierto, era el antiguo combo 6, que lo subimos a 10 megas. Pero estuvo muy poco tiempo disponible.

          Lo que no puede compararse es un producto con 10 megas a uno con 20 megas y con televisión de pago y rebobina, porque en el combo 20 series le tenemos que pagar la FOX, AXN, Calle 13, Cosmo… Los servicios y lo que tiene el combo es superior, con lo cual el precio no es comparable. Como tampoco se puede comparar un coche básico con uno con mayor potencia, aire acondicionado y extras.

          De todas formas, ese combo lo siguen teniendo muchos clientes. Ese combo sigue valiendo lo mismo, y costará 2€ más, con lo cual la subida no es del 25%.

          Lo que ha cambiado es la oferta y ahora todos los combos llevan ya incluía televisión de pago. Pero un cliente antiguo que había contratado un combo 10, sigue con él.

          Un saludo.

          • Manuel di:

            Televisión de pago que nadie os ha pedido, la metéis a machete la quiera el cliente o no, simplemente para cobrar más.

            No escucháis a vuestros clientes, os están diciendo que quieren combos antena (como tú mismo dices hay muchos clientes aún con el combo 10 y 20 antena) y venga por narices a meter la tele.

            No os compensará más, a nivel de costes, tener combos antena para la gente que los quiera a un precio un poco más económico y vosotros ahorraros, en esos casos, el coste que supone para vosotros pagar los canales a sus dueños?

          • quecheparece quecheparece di:

            Manuel, los clientes con los combos antena siguen con ellos como hasta ahora. Por como está el mercado y por la demanda de servicios y productos pensamos que el futuro es ofrecer también televisión de pago. El tiempo dirá si hemos acertado o no. De todas formas, insisto en que este cambio se hizo en diciembre y no aplica a clientes antiguos, sino a nuevas altas.

            Un saludo.

  35. yoquese di:

    Cuando dije hace unos meses, me refería a menos de lo que tu has ido a buscar:
    http://legal.mundo-r.com/sites/default/files/imce/particulares/tarifasweb011114_residencial_es.pdf
    Esto es en noviembre de 2014, es decir, hace medio año mas o menos.
    Ahora dime si el precio base de acceso no ha subido un 25%……Si, dirás que en vez de 10 son 20Mb y que lleva la TV, pero repito, mucha gente no la necesita ni la va a usar.
    32€ en Noviembre de 2014 frente a 40 el mes que viene. En 32 subir 8, para mi es un 25% toda la vida.

    • quecheparece quecheparece di:

      yoquese, no ha subido un 25% porque los clientes que han contratado ese combo, siguen con él y al mismo precio (a partir de junio sube 2€/mes).

      Lo que cambia es para las nuevas altas y contrataciones. Pero un cliente que lo contrató hace meses, sigue con ese producto, como lo siguen el resto de clientes con los combos antena.

      Ahora lo que cambia es la oferta para nuevas altas, que apostamos por otra serie de productos. Lógicamente no se puede comparar un combo básico con un combo que tiene el doble de megas y canales de pago en HD. Pero eso solo aplica a nuevas altas. Los clientes con los combos básicos lo siguen teniendo como hasta ahora.

      Un saludo.

      • yoquese di:

        Sigues viendo solamente la parte que quieres ver.
        Te repito los hechos, para que quede absolutamente claro.
        Cliente que solo necesita una conexion a internet basica, contrata hace unos meses (ya especifique cuando) y tiene una opcion que es combo 10 antena por 32€.
        Ese mismo cliente, que por cierto son mas de lo que os pensais, si quiere contratar el servicio con R, tiene que irse a un combo 20 series, pagando un 25% mas. Esto, te pongas como te pongas es irrefutable.
        No necesita 20 mb, con 10 le llega, no necesita TV y se la tiene que tragar igualmente y tener un aparato en casa que no va a usar.
        Este tipo de clientes, tal como va a quedar la oferta en unos dias, no contrataran R porque hay ofertas de otras compañias con telefono fijo, internet y telefono movil incluido por ese precio.
        Como puedes ver, el cliente basico es el peor tratado por esta empresa, que ve como los que pagaban mas ven reducida su factura, mientras los que quieren ajustar al maximo el coste de este servicio porque no necesitan mas, ven como ese servicio se incrementa en un porcentaje absolutamente intolerable.
        Vivimos en Galicia, donde los sueldos son bajos comparados con el resto de España y una empresa gallega que intenta presumir precisamente de su “galleguidad”, lo que hace es complicar la contratacion a sus posibles clientes con una subida encubierta con servicios que no se pueden separar, aunque no se usen.
        Lo dicho, felicidades al departamento de marketing, porque alguien con 2 dedos de frente lo verá clarisimamente, como ya lo han visto varios usuarios que han comentado aqui mismo.

        • quecheparece quecheparece di:

          yoquese, el cliente que contrató el combo 10 antena, lo sigue teniendo. No se le obliga a pasarse al combo 20 series.

          Otra cosa distinta son las nuevas altas, que tienen una oferta distinta. Nos hemos adaptado al mercado y ahora la velocidad mínima son 20 megas y ponemos TV de pago, porque creemos que es el futuro y el mercado y la demanda tiran por ahí.

          Pero un cliente que contrató un combo 10 antena sigue con él y no se le sube un 25% el precio.

          Si un cliente nuevo busca en R solo 10 megas, no tiene esa opción porque, como bien indicas, ahora el combo más bajo tiene 20 megas y varios canales de TV en alta definición porque esa es nuestra apuesta comercial y creemos que es el sector donde debemos competir.

          Un saludo.

          • yoquese di:

            Te contesto a lo que dices:
            -el cliente que contrató el combo 10 antena, lo sigue teniendo. No se le obliga a pasarse al combo 20 series. YA LO SE, nadie está diciendo nada sobre eso, solo lo haces tu para desviar la atencion.

            -Otra cosa distinta son las nuevas altas, que tienen una oferta distinta. Nos hemos adaptado al mercado y ahora la velocidad mínima son 20 megas y ponemos TV de pago, porque creemos que es el futuro y el mercado y la demanda tiran por ahí.
            PERMITEME que lo dude. Lo que pretende R es que cada vez el cliente tenga que pagar mas, por lo que, con la excusa de subir la velocidad y meter la TV obligatoriamente, pase de poder contratar PARA ALTAS NUEVAS (a ver si asi te enteras) en vez de por 32€, tener que pagar como mínimo 40€. Si, un 25% de subida.
            – Pero un cliente que contrató un combo 10 antena sigue con él y no se le sube un 25% el precio. HOMBRE, faltaría mas, ¿no? Se le sube los 2€, que es un 6,25%.

            -Si un cliente nuevo busca en R solo 10 megas, no tiene esa opción porque, como bien indicas, ahora el combo más bajo tiene 20 megas y varios canales de TV en alta definición porque esa es nuestra apuesta comercial y creemos que es el sector donde debemos competir. AJA, entiendo, es mejor pensar: vamos a tener menos clientes, pero los que tengamos, que paguen más. El que quiera algo básico y mire el precio, que se busque la vida. Esa es la impresión que dais.

          • quecheparece quecheparece di:

            yoquese, precisamente lo que indicabas es que subíamos el precio un 25% y no es cierto. Aquí se está mezclando la nueva oferta de diciembre (hace medio año) con la subida de precios y son cosas distintas.

            En palabras tuyas: “Cierto es que la velocidad ha subido, pero tambien es cierto que se ha encarecido en un 25%”.

            No es verdad, se ha subida la velocidad y ese combo se sube en 2€, no en un 25%. Otra cosa son las nuevas altas, que es por donde tiras, donde ya no tenemos una oferta solo con teléfono e internet. Como digo, es nuestra apuesta y creemos que es por donde va el mercado y el futuro.

            El tiempo nos dará o nos quitará la razón. Pero es nuestra apuesta y por ahora, con los datos que tenemos, la demanda y la oferta combinada de otros operadores es una opción correcta. En su día fuimos los primeros en empaquetar servicios, en lanzar oferta combinada, nuestros famosos “combos”, y la gente decía que estábamos mal de la cabeza. Y ahí está a día de hoy lo que hace la competencia. Ya digo que nos podemos equivocar o no, pero confiamos en que la decisión es acertada. Con el tiempo, como digo, se verá.

            Un saludo.

          • Manuel di:

            Y precisamente ese es vuestro mayor problema, vuestro combo más bajo con televisión y una linea con coste por llamada es sólamente de 20mb.

            Cuando por ejemplo en Movistar un combo similar con TV cuesta 47.-€, su velocidad es de 30mb y la linea incluye 100 minutos con 4G. Sabe Dios cuando tendrá R esta mejora (4G me refiero), que dicen los expertos en el tema que también es el futuro del mercado, sin embargo, curiosamente en este asunto estáis muy calladitos. Claramente el combo es superior al vuestro en casi todo (no me vengas con vuestros canales HD y vuestro rebobina que tampoco son para echar cohetes).

            Para terminar sois la cablera regional con las velocidades más lentas y con diferencia, sino echad un ojo a euskaltel y telecable.

          • quecheparece quecheparece di:

            manuel, por un lado se nos dice que nadie ha pedido aumentar velocidades y, por otro, que somos la cablera con conexiones más bajas.

            Hemos configurado tres paquetes con interntet para tres tipos distintos de clientes: 20 megas para un servicio básico, 100 megas para un usuario más exigente y 200 megas para un usuario más avanzado o con muchos dispositivos en casa.

            Comentar también que llegamos con nuestra red a más de 930.000 hogares y empresas en Galicia, gracias a lo cual somos la región con mayor red de banda ancha de España. Otras comunidades no tienen esa cobertura ni la opción de disfrutar de 200 megas. Y ni siquiera habría zonas en Galicia con opción a 20 megas si no llegásemos con nuestra red.

            De todas formas, la evolución de nuestras velocidades y servicios está ahí. Nunca nos hemos quedado parados y seguiremos trabajando para mejorar.

            Un saludo.

  36. usuario di:

    Entendo que subades algo os prezos, tedes moi bo servizo e prezos razoables. Pero creo que deberíades ter en conta aqueles usuarios que tamén teñen móbil, e non subirlles o prezo de ambas tarifas, pois ao final o que son vantaxas por tarifas combinadas, deixan de selo (ao sumar suba de cada servizo algúns usuarios veran incrementada a súa factura considerablemente). Por exemplo, podedes subir móbil a aqueles que non teñan contratado combo, e subir o combo en calquera caso. E algunhas tarifas (analizo a tarifa 0 a 12€) empezan a facer que o combinado non sexa rentable: http://www.xatakamovil.com/omvs/la-tarifa-cero-de-amena-ya-es-4g

    • quecheparece quecheparece di:

      usuario, nós cremos que a tarifa 0, con 1,5GB, segue sendo moi competitiva. Hai que pensar que che fai un desconto cruzado de 10€ no combo. Pode haber tarifas determinadas que sexan máis baratas, pero en xeral vemos que os prezos están moi axustados.

      Movistar dá 1 GB por 12 €, Yoigo, 1,2 GB por 11 € e Vodafone 900 MB en 11,5€, así que cremos que polos custos que temos, o prezo é moi axustado. Non discuto que haxa operadores que non as poidan ter mellores, pero non teñen o desconto cruzado co fixo, non teñen plan de puntos, non teñen acceso gratuíto a miles de puntos wifi por toda Galicia e son detalles importantes.

      Un saúdo.

      • usuario di:

        De acordo en que ofrecedes outros servizos. Pero os vosos desontos cruzados… o desconto cruzado de 10€ desaparece se sumamos 7€ de tarifa de móbil máis cara (comparando) e 2€ de incremento de prezo de combo…
        Por iso vos comentaba que aos usuarios que combinan combo e móbil non deberíades de subirlle o prezo da liña móbil. Agora ben, a decisión é vosa, espero que non vos repercuta negativamente…

      • Alberto di:

        ¿Como que non teñen desconto curzado?
        Movistar:
        Internet 30Mb + TV= 53€
        Móvil ilimitadas + 2Gb= 33
        cuota de linea= 18€
        Total= 104€
        Se collemos todo xunto con fusión= 65€

        R:
        Internet 20Mb + TV= 40€
        Movil Ilimitadas + 2Gb= 25€
        Total= 65€

        O mesmo precio, con menos velocidad de internet, e con moitas menos canles de TV.

        E non me veñades ahora coa indentificacion de chamada e cousiñas varias. Ainda que se sume todo eso, sigue sendo moito máis interesante que a vosa oferta xa que ten ´mais velocidade e máis contidos na TV.
        E como dixen nun post anterior, deixanche ainda mellor precio por estar en zona de cobertura de R.

        • quecheparece quecheparece di:

          Alberto, Amena non ten desconto cruzado no fixo, que é a referencia que me indicaban arriba.

          A nosa oferta eu creo que segue a ser máis interesante, xa que ofrecemos por exemplo o rebobina en todos os paquetes, e eles ofréceno só na opción total. Ademais, temos un plan de puntos que permite subir velocidade ou ben canles, o que ti prefiras, de forma gratuíta. Ademais, contamos coa rede wificlientes, que permite que aforres os teus datos ao teres miles de puntos wifi gratuítos por toda Galicia. No seu caso, “Al finalizar tus 2GB, mantendrás máxima velocidad en modalidad de pago por uso a 1,5 cts/MB hasta 500MB adicionales”.

          Ademais, no noso caso non obrigamos a coller unha plana con chamadas ilimitadas e 2GB. Polo que se precisas menos, por 20€ terías chamadas ilimitadas e 1,5GB de datos e pagarías 60€ (e menos que Movistar). E se un mes precisas chamar pouco e non necesitas tantos datos, podes cambiar á tarifa plana 12, polo que o aforro é aínda maior. E todo sen cobrar polo cambio (Movistar cobra 18€ pro cambio de tarifa) e sen renovar permanencia.

          É importante ter claro o tema da permanencia, porque calquera cambio que fagas no seu servizo implica renovar a permanencia en 12 meses en todo. Por exemplo, se pides un aumento de velocidade (que nós aplicamos automaticamente a todos e sen pedir permanencia a cambio), no seu caso implica 12 meses máis de permanencia. Punto 4.2 de su contrato: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movistar-fusion.pdf

          Por último, precisamente unha das vantaxes de que R exista é que tamén se fomenta a competencia. Se non estivésemos, non farían boas ofertas 🙂

          Un saúdo.

          • Manuel di:

            Interesante como para mejorar el combo de R rebajas las opciones a tarifa 20 o tarifa 12 para demostrar que R es más barato que Movistar si escoges bien el producto o rebajas calidad.

            Sin embargo a igualdad de condiciones y precio con Movistar indicas que R tiene a mayores rebobina, canales hd, plan de puntos, puntos wifi. Vamos lo que se llama demagogia y manipualar la información en beneficio de uno.
            En este caso Movistar por el mismo precios ofrece más velocidad, más canales y 4G (que raro se te olvida mencionar siempre esta tecnología sin importancia y que a casi nadie le interesa!!) Los hechos son los que son, no los manipules, porque si empiezas a bajar cosas en el combo de Movistar también baja de precio.

          • quecheparece quecheparece di:

            Manuel, si justo buscas lo que ofrece Movistar, entiendo que pueda ser tu opción. Si necesitas otros servicios, deseas más flexiblidad, no quieres aumentar permanencia, no quieres que te cobren por el exceso de datos, por la identificación de llamadas o por cambiar de tarifa, quieres un plan de puntos, quieres tener redes wifi gratuitas por toda Galicia… R es tu opción.

            El cliente puede elegir. Nosotros creemos que tenemos una oferta ajustada y competitiva, pero el cliente es el que tiene la última palabra.

            Un saludo.

  37. Alberto di:

    Oxalá nos equivoquemos todos os que criticamos estas subas e cambios, pero moito me temo que ou vos baixades da burra, ou os números que non vos van empezar a cadrar son os das altas e os de mantemento de clientes.
    Moito me temo que tanta xente non imos estar equivocados.

  38. Jorge di:

    Pues yo tengo con vosotros 2 combos + TV + 4 lineas moviles y 1 servicio multisim, me duele irme por que el servicio tecnico y la atencion telefonica es de lujo, pero si la suma de todos esos servicios se me va a disparar tendre que mirar de portarme a otra operadora.

    • quecheparece quecheparece di:

      Jorge, seguro que podemos de mirar por ajustar en algún lado. Recuerda además que en la plana 18 vamos a subir los datos, de 1 a 1,5GB, con lo cual si tienes un mayor consumo de internet móvil por ejemplo en la multiSIM, al final tiene más megas para poder navegar a máxima velocidad. Ya digo que es ver el caso concreto, pero seguro que algo podemos mirar.

      Un saludo.

  39. losthorizon di:

    Hola. Unha pregunta, que non tena nada que ver cos últimos comentarios. Son titular dum combo 100 series. Actualmente teño activo o pack promoción de benvida. A miña idea é pasar unha liña móbil (actualmente pertence a outra operadora) a R. Podería contratar a tarifa de 7€ para seguir a desfrutar das condicións actuais?

    Grazas

  40. Rizo di:

    Quecheparece, dis que “temos un plan de puntos que permite subir velocidade”…

    Eu son cliente de R e desde que comezou o aumento de velocidade xa non dispoño desa opcion…

    Dixose que volveria estar disponible esta opcion cando os aumentos finalizasen, pero os aumentos xa finalizaron, estamos a mediados de ano, e ainda non podo trocar os meus puntos por un aumento de velocidade. Que esta a pasar, cando volvera esta opcion???

    Gracias

  41. Paco Bello di:

    Factura enero 2015 combo 20M+tarifa18+S4 a 13*24meses=61 euros
    Factura Julio 2015 combo 20M+tarifa20+S4 a 13*24meses=67 euros
    Subida de 6 euros en menos de 6 meses y sin posibilidad de cambiar a tarifa inferior ya que me suben el precio de la terminal financiada=SECUESTRO DE CLIENTES
    Cuando me vendieron la terminal a plazos NUNCA me avisaron de que podían subir a placer el precio de los combos y de la tarifa. Esto es ILEGAL.

    • quecheparece quecheparece di:

      Paco los precios, como en cualquier sector, siempre están sujetos a revisión, según los costes del servicio. En los últimos años hemos bajado mucho las tarifas, mejorado servicios, aumentado velocidades, minutos y datos, y ahora debemos ajustar los precios según los costes.

      De todas formas, no me acaban de coincidir los precios. Sube 2€ el fijo y 2€ la tarifa que indicas, con lo que la subida debería de ser de 4€, no de 6 ¿?

      Un saludo.

      • Paco Bello di:

        Negativo. Mi bonificación por combo+tarifa de 18 bajó de 12€ a 10€ en enero, por lo que paso a pagar en julio 6€ más que en enero. Además, cuando contraté la financiación del teléfono, en ningún momento se me avisó de que podíais subir el precio de los combos y las tarifas cuando quisierais y que me tenía que aguantar. Si mañana decidís que en vez de 20 tengo que pagar 25 por la tarifa? Yo no puedo cambiar a una más barata porque me penalizáis subiendo la cuota del terminal, pero vosotros si podéis subir la tarifa y yo tengo que pagar el mismo importe? NO ES JUSTO. NO ES LEGAL.

        • Manuel di:

          No te canses, la polítca de R para casos como el tuyo es: te aguantas!!!! y si no te gusta, me pagas el movil a precio de oro y te vas!!!! (después de recordarte todo lo que dejaron de ganar por bajarte los precios a lo mínimo, de recordarte todo lo bueno que tienen ellos y los demás no, recordarte también lo carísimo que les sale todo a ellos y que casi no pueden subsistir, etc, etc, etc vamos que los dramas de shakespeare a su lado, comedia ligera…)

          Una lástima, con lo que podría ser R si fuese un poco flexible. Que ganas tengo de que Movistar cablee mi portal de una santa vez, que todos los que tengo al lado lo tienen menos yo……

          Un saludo y a ver si encuentras un operador que se adapte mejor a tus necesidades porque está claro que R ha dejado de serlo.

  42. Alex di:

    Un que vos deixa tras 3 anos con vos, pero a oferta de Movistar fibra é mooooito mellor por menos:
    300Mb + Tv + movil ilimitadas + 2Gb + un movil de regalo: 64.90€

    Xa, xa sei que non coincide cos precios oficiales, pero esta é a oferta que fai Movistar de maneira interna ós que temos cobertura directa con outro operador de fibra/cable. En este caso, R.

  43. Nuki di:

    Bueno…..bonito mientras duró, pero adios R. Esto es impresentable, no hay compañía actualmente es España con estos precios, vergonzoso!!!! Esta tarde estará de vuelta en una de vuestras tiendas vuestro aparatito….
    Caro no, carísimo….y las formas peor aún….después de años y años con vosotros….la pena es que no se fuera todo el mundo.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *


*